Bridgestone battlax adventure a40

rioja

Curveando
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
6.046
Puntos
113
Ubicación
cornella de llobregat
He mirado en el foro y no he visto nada, y me extraña.

Monté estas ruedas el pasado Octubre para un viaje a Marruecos, hoy con 7-8000 kms creo que es la mejor rueda mixta que he tenido, y en 130.000kms he probado muchas, y nunca he llegado a este kilometraje con tan buen desgaste. Además de darme mucha seguridad en todo tipo de asfalto. No suelo repetir muchas veces, pero estas me han convencido.

Nadie las ha probado??
 
Que tipo de conducción haces en el asfalto?
y cuantos kms les has sacado?
 
Pues yo las he probado, claro que no tengo una bmw y no se si el comportamiento sera el mismo en una moto que en otra, pero en mi varadero despues de 7 juegos de BW 501/502, he cambiado a las 40 y las recomiendo 100%.
Cambie porque los 501/502 ya no se fabrica, decidi probar en la misma marca y el neumatico que Bridgestone indica como sucesor de los Batlle Wing 501/502.


Saludos Jaume.
 
Última edición:
en este caso la conducción ha sido variada, como te dije, bajé con ellos a Marruecos ( asfalto) y luego he hecho un par de viajes por España, solo y con paquete, me gusta ir alegre , por ello normalmente llevo asfálticas 100% , he probado Roadsmart , Anakee III, Metzeler tourance y tourance Exp, pilot road 4, en todas estas salvo la Tourance normal mi duración nunca ha pasado de 5000-6000 kms con una calidad aceptable ( vale que habrá gente que cuando yo las cambio aún les sacan 1000kms mas) de desgaste.

Por como va esta, sinceramente repetiré, porqué a parte también me ha transmitido buenas sensaciones.
 
Ostras! Eso de rueda mixta tiene bien poco... es asfáltica al 90% :rolleyes2:
Con la ilusión que me había hecho :cry:... pensaba que ya había otra opción 70/30
 
hombre , es tan mixta como las tourance, trailmax, etc. Si que realmente es Mixta tirando a asfáltica, pero no es una roadsmart. Yo no piso tierra casi nunca, pero mixta es
 
Yo las llevo las A40 y demomento contento con ellas. Solo ver lo que duran.
 
Alguna opinión mas?? cuantos kms les habeis sacado??
 
Creo que en cuanto me ventile el 2º juego de las tkc70 voy a probar las A40. No he visto muchas opiniones, pero no he visto una sola mala.
 
pues yo después de montar los scorpion trail ll,,,,,,,no cambio....son unos gomones
 
Buenas noches señores,tengo que cambiar ya mis metzeler tourance next de mis GS lc y quiero montar algo diferente,JAMBO que tal esas pirelli ,puedes comentarme más cosas?sensaciones en asfalto?en seco/agua? Kilometraje que les has sacado?que tal la caída en curva? Yo principalmente voy por lo negro,gracias !!!!
 
Buenas noches señores,tengo que cambiar ya mis metzeler tourance next de mis GS lc y quiero montar algo diferente,JAMBO que tal esas pirelli ,puedes comentarme más cosas?sensaciones en asfalto?en seco/agua? Kilometraje que les has sacado?que tal la caída en curva? Yo principalmente voy por lo negro,gracias !!!!
hola, q tal¿? bueno, como ya he dicho por ahí, para mi son geniales, pasaré sin pegas de los 12000 kms, ni un solo susto, buen agarre en todas las situaciones, incluso en pistas facilonas, muy bien para mi, un flanders....llego al final de la banda de rodadura, me hacen pasar muy buenos ratos cuando voy en dinamyc...jajajajajaja.
repetiré seguro o si acaso los str que tienen la misma composición pero más taco.....si son más baratos que los rally ll, si no repito seguro.
un saludo
 
Buenas tardes, yo llevo 17.000 kms. con el trasero y ya tengo pedidos los siguientes para la semana que viene. Por supuesto, mi conducción es tranquila 100% asfalto. Al delantero todavía voy a sacarle unos 3.000 kms más. Totalmente recomendables.

un saludo
 
Cada día alucino mas con la diferencia de km que sacamos unos y otros a los mismos neumáticos.
 
Contento con las A40. 12000 km me ha durado la pareja.
 
Buenos días. Yo acabo de montarlas. Las Anakee 3 me han dado muy buen resultado, 30335 km la pareja, pero ya el delantero me hacía extraños en curva y dura la dirección. Espero que estos me den igual resultado.
 
Yo probé las A40 y acabe muy muy contento con ellas, pero luego probé las Pirelli scorpion trail ll i de estas ya no me sacan!!
 
No entiendo porque yo no paso de 7 o 8 mil kms con la delantera. Probando varios modelos diferentes y algunos hacéis más de 15mil.
Algo estoy haciendo mal.
 
Yo llevo actualmente estos neumáticos y también me acabaré antes la delantera en una gs 1200 lc. Supongo será por estilo de conducción y para que uses la moto, en mi caso es salidas de curvas y viajes.
 
Yo las monte en ls gs 650 twin, venia de las tourance Next y mis primeras impresiones son:
- al principio no me gustaban, muy rebotona la moto con misma presion que las Next
. luego baje presiones en aprox. 1,5 a 2 libras y un cambio muy positivo
- este neumatico da mas estabiidad a alta velocidad y en curvas medias-rápidas(estructura de carcaza ue flexiona menos)
- la geometria de banda rodadura es menos picuda que la NEXT, por lo que cae menos en curva, es decir hay que llamarla a la moto un poquito mas, pero en cambio mantiene mejor la traza, menos nerviosos si se quiere llamar.
- en agarre en seco creo que esta a la par de la next.
- calientan mas rapdo que las NEXT
- aún no tengo esperirncia en mojado o con clima frío
- son mas ruidosas comparadas con la Next, nada escandaloso, pero si lo persivo, muchas mas ranuras y profundidad de dibuko que los next.

De los neumaticos probados, segun tipo de conduccion, clima, moto y tipo de caminos, hago uan clasificacion de los que monos me gustaron a los mejores:

- Michelin Anake 2; buena duracion, pero no tan buenos por lo negro(no hago casi tierra)(los saque con aparox. 10000 km aún les qudaba al delantero uno 2000 km mas, algo menos al trasero)
. Bridgestone Battle Wins (de serie), buenos en seco, no tanto en mojado,. (15000 km el delantero, 13000 km aprox. el trasero) mejor en mojado los Michelin
- Pierelli scorpion trial 1: mucho mejores en lo negro que los anteriores, pero menos vida útil, el neumatico delantero tuvo mala vejes, no mas de 7000 km, el trasero le quedaba para aprox. 2000 km mas. Ninguna queja en mojado.
- Metzeler tourance Next: mas agilidad en curvas, mas agarre en negro, duracion aprox. 10000 km, murio primero el delantero, igual que con el Pirelli, en cambio Brigestone battle y Michelin, primero se acababa el trasero.Ninguna queja en mojado

Tramo habiual de conducción: vuelta de aprox. 160 km, compuestos, 50 km autopista, 30 km ruta de doble mano, resto(80 km) de curvas y mas curvas, muy buen grip en terminos generales, varios retomes de muy baja velocidad, resto velocidad media, algunas pocas de alta velocidad.
-Bridgestone A40: actualmente y con aprox. 1000 km,lo dicho en primer termino.
 
Arriba