Novedad BSI para Moto

Javirp76

Curveando
Registrado
25 Jun 2016
Mensajes
1.605
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Hoy han enviado el newsletter del mes de abril , en el dan algo de información sobre los paquetes de servicio ( BSI ) .
Dice que se pueden contratar para 3 o 5 años y entre 30.000 y 50.000 km.
Incluye todos los mantenimientos necesarios durante ese tiempo o esos km , y incluye todos los conces oficiales que estén dentro de esos paquetes , parece ser que toda Europa y también algo en América.
He intentado saber precios pero no soy capaz de verlo en ningún sitio .
Alguno sabéis algo?
 
Perdona mi ignorancia!!! Es que con esas manías americanas de identificarlo todo con iniciales ya ni sé el nombre real de las cosas, jijiji, y con eso de BSI puede que esté confundido pero me suena ha la caja inteligente interior de fusibles de Peugeot o Citroën.
Si no te has confundido al escribir y por favor puedes ser un poco más claro a lo mejor tienes más respuestas, es que yo también estoy suscrito a las notas informativas (Newsletter) y no veo nada de eso.
BSI es como se le llama al contrato de mantenimiento en BMW , para coches .
Ahora lo que sacan para las motos es el mismo servicio que para coches pero con otro nombre ,le han puesto paquete de servicios .
 
Bueno , me acaba de contestar al correo el conce .
Dice que todavía no les han pasado desde bmw ibérica la información de los paquetes .
Depende del precio , no es mala idea contratar un contrato de mantenimiento .
Pagas una cantidad al principio y te olvidas .
Yo lo tengo en el coche y es súper comodo.
Además de barato , por 720€ en el coche , me entran 5 años o 100.000 km.
 
Acabo de recoger ua bmw r1200 gs esta semana y precisamente me han ofrecido lo del mantenimiento que cuesta
  • 3 años/30.000 kms es aprox 760 + Iva,
  • 5 años/50000 lms 1.130 eur + IVA.
estoy pensando en cogerlo,pq con la bmw r1200 r que tenía las revisiones me salian entre 300-400 eur ( alguna que pillaba pastillas se iba a 600).

¿pq cuanto salen aprox las revisiones de la GS? ¿ y la de rodaje??
 
Acabo de recoger ua bmw r1200 gs esta semana y precisamente me han ofrecido lo del mantenimiento que cuesta
  • 3 años/30.000 kms es aprox 760 + Iva,
  • 5 años/50000 lms 1.130 eur + IVA.
estoy pensando en cogerlo,pq con la bmw r1200 r que tenía las revisiones me salian entre 300-400 eur ( alguna que pillaba pastillas se iba a 600).

¿pq cuanto salen aprox las revisiones de la GS? ¿ y la de rodaje??
Pues es carísimo .
Para comenzar , 3 años o 30000 km .
Te entrarían:
1000 km , 160€
10000 km, 160€
20000 km, 350€
30000 km, 180€
Total 850€
Esos precios son de barcelona en motor Múnich .
La mia del rodaje fueron 156€ , pero redondeo .
En ciudades donde las revisiones os salgan más caras igual os ahorráis algo de pasta , pero vamos , sin comentarios .
En el coche 720€ iva incluido , 5 años o 100.000 km. Hay diferencia no?
Que les estoy adelantado la pasta de las revisiones ? Igual se piensan que somos idiotas.
Lo único que te saldría beneficioso es si te incluyen cambio de frenos , y lo dudo.
En el coche el BSI no te incluye pastillas .
 
Acabo de recoger ua bmw r1200 gs esta semana y precisamente me han ofrecido lo del mantenimiento que cuesta
  • 3 años/30.000 kms es aprox 760 + Iva,
  • 5 años/50000 lms 1.130 eur + IVA.
estoy pensando en cogerlo,pq con la bmw r1200 r que tenía las revisiones me salian entre 300-400 eur ( alguna que pillaba pastillas se iba a 600).

¿pq cuanto salen aprox las revisiones de la GS? ¿ y la de rodaje??
No se donde hacías las revisiones , pero no la vuelvas a llevar a ese taller porque te estaban robando descaradamente .
 
Habria que saber si en el precio están incluidos los consumibles, como pastillas de freno, que lo dudo.........
Pero 760 euros mas iva me parece carisimo.
 
No es tan caro. Pensad que además de las revisiones por kms también están las anuales

Enviado desde Tapatalk Vip
 
No es tan caro. Pensad que además de las revisiones por kms también están las anuales

Enviado desde Tapatalk Vip
Si haces números sale carísimo , aunque hagas las anuales.
Más arriba puse el importe aprox de cada revisión que has de pasar hasta los 30.000 km, ahí podrás comprobar que el importe que te piden por el BSI es idéntico al que pagarías por ls revisiones totales .
Si tengo que adelantar el dinero a BMW para que se aseguren que mi moto siempre irá a concesionario oficial van apañados .
Yo decido donde llevar mi moto, ahora mismo va a conce oficial , pero solo porque el precio que me hacen en el conce donde lo llevo está dentro de la normalidad , y siempre me arreglan el precio, con lo que si comparamos el importe con un taller no oficial la diferencia no es demasiado .
Lo que deberían de hacer es , como atención a sus clientes , y fidelizarnos , regalarnos ese BSI con la compra de la moto.
 
Vamos a ver...si la suma de tus revisiones sale 850€ y no incluyen las anuales ...por qué 760€ sale " carísimo"?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Vamos a ver...si la suma de tus revisiones sale 850€ y no incluyen las anuales ...por qué 760€ sale " carísimo"?

Enviado desde Tapatalk Vip
Vamos a ver , anuales? Que anuales ?
Esas son las revisiones que hay , no más .
El que las hace por km perfecto y el que no llega a los Km pues hace las anuales .
Y son 760€ + IVA= 919,60€
Caro? Nooooooo , carísimo .
 
Pues las revisiones anuales que marca el libro de mantenimiento que son independientes de las de kilometraje, al menos en el de mi moto...pero no pasa nada , dicen que dos no discuten si uno no quiere...así que lo dejamos.. en cualquier caso no es ningún chollo, desde luego, pero carísimo tampoco.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Pues las revisiones anuales que marca el libro de mantenimiento que son independientes de las de kilometraje, al menos en el de mi moto...pero no pasa nada , dicen que dos no discuten si uno no quiere...así que lo dejamos.. en cualquier caso no es ningún chollo, desde luego, pero carísimo tampoco.

Enviado desde Tapatalk Vip
No se trata de discutir .
Cada uno tiene sus puntos de vista .
Pero te garantizo que las revisiones son así , o km o tiempo , nada más . Pero cada uno puedo pasarle las revisiones que considere , hay quien le cambia el aceite cada 5000 km....
No obstante , cuando firmas un BSI te dan la relación de todo lo que te entra en cada revisión , y de las revisiones que puedes pasar con ese BSI.
 
Pues no es como me lo explicaron en el concesionario oficial ( llevo dos revisiones pasadas por kms porque aún no llega al año). Pero si es como dices mejor, menos pagaremos

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Pues las revisiones anuales que marca el libro de mantenimiento que son independientes de las de kilometraje, al menos en el de mi moto...pero no pasa nada , dicen que dos no discuten si uno no quiere...así que lo dejamos.. en cualquier caso no es ningún chollo, desde luego, pero carísimo tampoco.

Enviado desde Tapatalk Vip
Tiene razón javirp76
Solo se hace una revisión por km o por tiempo lo que antes suceda.
 
Hola a todos, a mi también me interesaba el tema, ya que lo tengo contratado en el coche y sale bastante a cuenta, sin embargo, como bien habéis comentado por aquí, solamente se incluye la revisión básica, motivo por el que se trata de un precio desorbitado.
Buscando por san google no he tenido forma de encontrar información referente a la oferta, si bien si lo he encontrado en U.K., aquí tenéis el pdf:
http://www.chandlersbikes.co.uk/med...orrad-service-inclusive-flyer-224x224-fpo.pdf
 
Pues aclarado el tema, gracias a los dos, menos pagaremos ;)
Yo también creia que eran dos,una cada 10000km y otra anual pero el mes pasado fui a pasar la de los 30000km y me coincidía también la anual y en el concesionario me explicaron que ya no era así que lo que antes pasará.
Pero vamos que una vez al año no nos libramos.
Y los que hagan muchos km cada dos por tres en el conce
 
No se trata de discutir .
Cada uno tiene sus puntos de vista .
Pero te garantizo que las revisiones son así , o km o tiempo , nada más . Pero cada uno puedo pasarle las revisiones que considere , hay quien le cambia el aceite cada 5000 km....
No obstante , cuando firmas un BSI te dan la relación de todo lo que te entra en cada revisión , y de las revisiones que puedes pasar con ese BSI.

Javirp76,
lo primero de todo muchas gracias por el detalle de los costes de las revisiones, pero sigo teniendo mis dudas; no se si es que en Madrid nos clavan a saco,pero mira que importes he ido pagando en las revisiones de las dos BMW 1200 R que he tenido (las revisiones las paso en Movilnorte o BMW Las tablas):

Es verdad que en algunos importes de revisiones hay metidas pastillas, que en el mantenimient comentado no te las incluye:

upload_2018-5-3_1-18-5.png

Entiendo que las revisiones de la GS debieran tener más o menos el mismo coste que la de una R1200 r, ¿ o es que el mantenimiento de las LC es má barato que el de las antiguos boxer ( mis R1200 R eran de aire, incluida la última)?
 
Javirp76,
lo primero de todo muchas gracias por el detalle de los costes de las revisiones, pero sigo teniendo mis dudas; no se si es que en Madrid nos clavan a saco,pero mira que importes he ido pagando en las revisiones de las dos BMW 1200 R que he tenido (las revisiones las paso en Movilnorte o BMW Las tablas):

Es verdad que en algunos importes de revisiones hay metidas pastillas, que en el mantenimient comentado no te las incluye:

Ver el archivo adjunto 101412

Entiendo que las revisiones de la GS debieran tener más o menos el mismo coste que la de una R1200 r, ¿ o es que el mantenimiento de las LC es má barato que el de las antiguos boxer ( mis R1200 R eran de aire, incluida la última)?
Que yo sepa , que me corrija alguien si no es así , el aceite de la LC es como el de las de aire no? Aceite vamos . El filtro es como el de la de aceite , un filtro normal .
Bromas aparte , siendo sincero , creo que deberías de pensar en cambiar de taller .
Me parece que son un poco “ Ladrones “. Esos precios son desorbitados .
La revisión de los 1000 km puede variar un poco entre conces , que uno te quiera cobrar algo más de mano de obra que otro , pero no la diferencia que te cobran a ti.
Mi revisión de los 1000 km fueron 156€, se la hice en Febrero de este año . Que te cobren 180€ todavía me vale, pero mas ya es un poco robar.
La de los 10.000km es como la de los 1000km, de hecho es más sencilla . En la de los 1000km te revisan , supuestamente todo, por si hay alguna cosa rara . En los 10.000 km solo hay cambio aceite y filtro, nada más .
Yo pague por esa revisión ,en mi lc2015, 186€. La hice en otro conce y de ahí que me cobraran algo más , pero todavía estaría dentro de algo “ normal”. De ahí, a 288€ que te cobraron a ti , mejor no hablar porque me caliento . Panda de chorizos dios de mi vida .
Ese importe de 288€ lo pague yo aquí en barcelona por la revisión de los 20.000 km, que esa si es más cara porque han de revisar y cambiar más cosas .
En definitiva , estás pagando casi 100€ más por revisión .
Quizás a ti, si quieres seguir con ese conce , te saldrá a cuenta contratarlo , en caso contrario , yo entraría en el hilo de revisiones y miraría de buscar otro taller en las cercanías que te vayan bien para cambiar .
Sobre las pastillas de freno, yo te diría, si quieres seguir con las originales , que las cambies cuando vayas a cambiar neumáticos .Te vas a recambios y las compras , con suerte a través del comercial igual les sacas el 15% de descuento , y cuando vayas a cambiar neumáticos , si las ves gastadas , le pides el favor si tienes confi con el taller de
Ruedas que te las cambie. Son 5 minutos cambiarlas , y en BMW seguro que te cobran como poco 30 min, que si haces número con el precio de la mano de obra ,ya te están soplando otros 50€ de montaje .
Lastima que estemos tan lejos , si no te recomendaba el mismo conce que llevo la moto, y que mucha gente del foro la lleva , porque de verdad que estoy encantado con ellos .
Saludos ,
 
Javirp76, creo que me has convencido :)

En mi caso hasta ahora siempre me hacía aprox 10.000 kms al año, por lo que me coincidía anual/10.000 kms, pero precisamente en el último año me estoy haciendo algo más y me van a salir unos 15.000 kms/año, por lo que era una de las dudas, el saber si en un año se te podría juntar la revisión de los 10.000 ( supongamos que lo hago en 8 meses) y cuatro meses después de esa revisión tenías que hacer una anual.

Aclarado el tema., y a pesar de los precios que nos cobran por aqui, dado que no entran cosas como pastillas , pues los números parece que son bastante parecidos, por lo que no mola el adelantar el coste de mantenimiento de los 30.000 o 50.000. para tan poco ahorro.

Respecto a precios, lo llevo a uno de esos dos concesionarios que he mencionado pq uno me pilla cerca del trabajo y el otro de casa, pero no por tener especial querencia por continuar; de hecho los alterno en función de quien me de cita antes.

¿alquien de Madrid que me recomiendo otro sitio con buenas referencias/precios??Ahora tiene la moto 850 kms , así que en breve tendre que pasar revisíón de los 1.000-1.200 kms.

Graciasss
 
Javirp76, creo que me has convencido :)

En mi caso hasta ahora siempre me hacía aprox 10.000 kms al año, por lo que me coincidía anual/10.000 kms, pero precisamente en el último año me estoy haciendo algo más y me van a salir unos 15.000 kms/año, por lo que era una de las dudas, el saber si en un año se te podría juntar la revisión de los 10.000 ( supongamos que lo hago en 8 meses) y cuatro meses después de esa revisión tenías que hacer una anual.

Aclarado el tema., y a pesar de los precios que nos cobran por aqui, dado que no entran cosas como pastillas , pues los números parece que son bastante parecidos, por lo que no mola el adelantar el coste de mantenimiento de los 30.000 o 50.000. para tan poco ahorro.

Respecto a precios, lo llevo a uno de esos dos concesionarios que he mencionado pq uno me pilla cerca del trabajo y el otro de casa, pero no por tener especial querencia por continuar; de hecho los alterno en función de quien me de cita antes.

¿alquien de Madrid que me recomiendo otro sitio con buenas referencias/precios??Ahora tiene la moto 850 kms , así que en breve tendre que pasar revisíón de los 1.000-1.200 kms.

Graciasss
Buenos días ,
De verdad que no se trata de convencer a nadie , ayudar en todo lo posible , igual que me han ayudado a mi ,es mi objetivo .
:)
Un saludete
 
Gracias, porque entre las dudas de si había dos revisiones ( anual o 10.000 kms) y no saber si tenía más mantenimiento una GS rspecto a una "modesta" naked, no lo tenía claro y me han venido bien todos vuestros comentarios.

Pues nada, a pedir cita para la revisión de los 1.000 kms, que ya la tengo con 900 kms hechos en más o menos 5-6 dias ( y eso sin montar en el puente porque estaba fuera con la familia) .... .....no hay quien me baje y eso que después de tener dos r1200r inicialmente no estaba muy convencido con la compra de esta moto, porque siempre me encantaron las naked y además tampoco me atraía esa postura de montar a caballo, pero como no había opción de repetir (la nueva R1200R no me mola...muuu japonesizada la veo), y viendo que en los viajes anuales de verano que me hago por Alpes es la que lleva una gran mayoría de gente, pense....... algo tendrá cuando tanta gente la lleva así que habrá que probarla.... y joderrrrrrr.. ..... que pronto te acostumbras a no sufrir con la postura....... y espectacular lo ligera que se siente en cuanto te mueves. Una pasada de moto....

Lo dicho, gracias.

Un saludete
 
Hola, refloto este hilo para plantear duda...

Con mi nueva RS tengo el BSI completo, pero no incluye neumaticos ...

¿Hay algun problema si cambio los neumaticos en cualquier taller? O tiene que ser si o si en la BMW?
 
Arriba