Javirp76,
lo primero de todo muchas gracias por el detalle de los costes de las revisiones, pero sigo teniendo mis dudas; no se si es que en Madrid nos clavan a saco,pero mira que importes he ido pagando en las revisiones de las dos BMW 1200 R que he tenido (las revisiones las paso en Movilnorte o BMW Las tablas):
Es verdad que en algunos importes de revisiones hay metidas pastillas, que en el mantenimient comentado no te las incluye:
Ver el archivo adjunto 101412
Entiendo que las revisiones de la GS debieran tener más o menos el mismo coste que la de una R1200 r, ¿ o es que el mantenimiento de las LC es má barato que el de las antiguos boxer ( mis R1200 R eran de aire, incluida la última)?
Que yo sepa , que me corrija alguien si no es así , el aceite de la LC es como el de las de aire no? Aceite vamos . El filtro es como el de la de aceite , un filtro normal .
Bromas aparte , siendo sincero , creo que deberías de pensar en cambiar de taller .
Me parece que son un poco “ Ladrones “. Esos precios son desorbitados .
La revisión de los 1000 km puede variar un poco entre conces , que uno te quiera cobrar algo más de mano de obra que otro , pero no la diferencia que te cobran a ti.
Mi revisión de los 1000 km fueron 156€, se la hice en Febrero de este año . Que te cobren 180€ todavía me vale, pero mas ya es un poco robar.
La de los 10.000km es como la de los 1000km, de hecho es más sencilla . En la de los 1000km te revisan , supuestamente todo, por si hay alguna cosa rara . En los 10.000 km solo hay cambio aceite y filtro, nada más .
Yo pague por esa revisión ,en mi lc2015, 186€. La hice en otro conce y de ahí que me cobraran algo más , pero todavía estaría dentro de algo “ normal”. De ahí, a 288€ que te cobraron a ti , mejor no hablar porque me caliento . Panda de chorizos dios de mi vida .
Ese importe de 288€ lo pague yo aquí en barcelona por la revisión de los 20.000 km, que esa si es más cara porque han de revisar y cambiar más cosas .
En definitiva , estás pagando casi 100€ más por revisión .
Quizás a ti, si quieres seguir con ese conce , te saldrá a cuenta contratarlo , en caso contrario , yo entraría en el hilo de revisiones y miraría de buscar otro taller en las cercanías que te vayan bien para cambiar .
Sobre las pastillas de freno, yo te diría, si quieres seguir con las originales , que las cambies cuando vayas a cambiar neumáticos .Te vas a recambios y las compras , con suerte a través del comercial igual les sacas el 15% de descuento , y cuando vayas a cambiar neumáticos , si las ves gastadas , le pides el favor si tienes confi con el taller de
Ruedas que te las cambie. Son 5 minutos cambiarlas , y en BMW seguro que te cobran como poco 30 min, que si haces número con el precio de la mano de obra ,ya te están soplando otros 50€ de montaje .
Lastima que estemos tan lejos , si no te recomendaba el mismo conce que llevo la moto, y que mucha gente del foro la lleva , porque de verdad que estoy encantado con ellos .
Saludos ,