Bujía BMW R80G/S

cgmirabet

En rodaje
Registrado
3 Mar 2014
Mensajes
140
Puntos
28
Buenos días,

Tras dejas mi R80G/S parada un mes, ahora, no hay manera de arrancarla.. he pensado en cambiar las bujías para probar y de paso, ponerlas nuevas.

Alguien me puede decir qué tipo de bujía lleva? o cuál es la mejor? y de paso, si no es mucho pedir.. las 4 cosas que puedo revisar para chequear que todo está ok?

Gracias de antemano!
 
Hola, antes de cambiar bujías, mira que den chispa.
Creo que sabes como hacerlo, sino las sacas de la culata y conectadas a las pipas las colocas sobre el cilindro tocando el metal y le das al arranque.
Si hacen chispa no las cambies.
Te llega gasolina a los carbus???

SYGPT
 
Hola, antes de cambiar bujías, mira que den chispa.
Creo que sabes como hacerlo, sino las sacas de la culata y conectadas a las pipas las colocas sobre el cilindro tocando el metal y le das al arranque.
Si hacen chispa no las cambies.
Te llega gasolina a los carbus???

SYGPT

Gracias @impala250
No he probado lo de la chispa porque algún petardeo me dio.. y pensé que la chispa estaba bien..
Gasolina a los Carburadores también les llega..
El cambio de Bujía era para estar del todo seguro.. saqué una y la vi muy seca.. no sé si eso tiene mucho que ver, sabes la descripción de la Bujía?
 
cgmirabet, con gasofa que llegue a los carburadores, chispa en las bujías, y batería que mueva el motor de arranque...mal que bien debería arrancar...
mira algo tan tonto como el interruptor de corte de encendido del manillar....por decir algo...
saludos
andriusos
 
Volveré a fijarme en la chispa.. El interruptor del manillar estaba bien, en la posición media, de hecho si lo pones mal, la batería no funcionaba ( lo probé )

Tema carburadores, sacaré la "cazoleta" inferior, y si está llena de gasolina, querrá decir que le está entrando bien la gasolina, no?
 
cgmirabet, asi es , a no ser que tuvieras los chicles obstruidos por toneladas de porquería(toneladas, en términos de carburador, claro...), aunque si dices que hace un mes funcionaba, no creo que sea el caso...además , lo verás al quitar las cubas.
saludos y suerte
andriusos
 
Para quitar las cubas, basta con soltar el CLIP que llevan, verdad? ahí va junta?
 
cgmirabet, si , solo el clip, y en el interior lleva una junta de corcho
saludos
andriusos
 
@andriusos Gracias, revisaré bien el circuito de gasolina..

Al final, alguien sabe el tipo de bujía que lleva la R80G/S? :excited:
 
cgmirabet, según el churchill:
-todos los modelos de 800cc hasta 1985.......bosch w7d
-todos los modelos desde 1986......................bosch w7dc
saludos
andriusos
 
Buenos días, Yo le pues hace tiempo las NGK de iridio equivalentes (las BPR6EIX) y mi impresión es que arranca mejor. Ya sé que algunos diréis que es placebo y tal y cual, pero arranca mejor. Las pedí a GB en Ebay porque son más baratas allí.
Saludos.
 
Gracias a todos!!!

El fin de semana probaré a ver si puedo arrancarla..
 
Definitivamente, el problema es que no le llega corriente a la bujías.. ahora qué? Dónde miro?

Gracias
 
Buenos días, A la mía le falló el módulo de encendido electrónico y tuve que ponerle uno nuevo. Va debajo del asiento. Es común a todas las BMW bóxer y cuesta unos 75 euros. Si es eso cambiarlo es muy sencillo.
Saludos.
 
Buenos días, A la mía le falló el módulo de encendido electrónico y tuve que ponerle uno nuevo. Va debajo del asiento. Es común a todas las BMW bóxer y cuesta unos 75 euros. Si es eso cambiarlo es muy sencillo.
Saludos.


Si no hay chispa en las bujías el módulo de encendido electrónico puede ser el problema y se encuentra fácilmente en desguaces por unos 10-12 € pues es común a muchos coches de gasolina de los años 80.

Este verano la moto (R80 G/S) me empezó a dar un fallo exactamente a 2500 rpm, parecía que se quedaba y al dar gas volvía a la normalidad. En un principio pensé que era un problema de carburación. Hace unos días dejó de dar chispa así que definitivamente no era problema de carburación, por lo que después de probar cambiando la bobina, como seguía sin chispa se me ocurrió cambiar el módulo de encendido por el de la moto de mi hermano y efectivamente era eso. Viendo los precios del recambio nuevo, recordé que en este foro alguien hablaba de diversos elementos de nuestras motos que se montaban en coches y eran fáciles de conseguir en desguaces (como el módulo de encendido y los motores de arranque). Así que me fui a un desguace con el módulo estropeado y me compré tres, por 12 € cada uno. Funcionan perfectamente.

Los hay de varias marcas, Telefunken, Bosch, Lucas, Magnetti...todos valen, tienen que tener el conector de 7 pines. Para montarlos sobre el soporte hay que poner una pasta transmisora de calor, que se compra en tiendas de electrónica.

Saludos
 
Última edición:
Muchas gracias por el apunte @Catulo y @chukel
He indagado un poco el algún foro alemán y he visto que hablan de un módulo de la marca "LUCAS ELECTRICAL - Modelo: DAB 400", y al ponerlo en Google, me ha salido directamente la web de Oscar con estas equivalencias:

https://www.oscaro.es/unidad-de-con...ido-magneti-marelli-940038500010-977104-932-p

y aquí con precios de algunos de ellos:

https://www.oscaro.es/Catalog/PartsList/FindV2

hay alguno que por 30€ lo tienes, no está mal..

La pasta para qué es? para que disipe el calor del módulo?
 
Muchas gracias por el apunte @Catulo y @chukel
He indagado un poco el algún foro alemán y he visto que hablan de un módulo de la marca "LUCAS ELECTRICAL - Modelo: DAB 400", y al ponerlo en Google, me ha salido directamente la web de Oscar con estas equivalencias:

https://www.oscaro.es/unidad-de-con...ido-magneti-marelli-940038500010-977104-932-p

y aquí con precios de algunos de ellos:

https://www.oscaro.es/Catalog/PartsList/FindV2

hay alguno que por 30€ lo tienes, no está mal..

La pasta para qué es? para que disipe el calor del módulo?

Efectivamente son esos módulos y los fabrican muchas marcas (Lucas, Magneti Marelli, Telefunken, Bosch...) son de7 pines. Como te decía en mi post es muy fácil encontrarlos en desguaces pues lo montaban muchísimos coches (Audi, VW, Volvo, seat...). Yo pillé tres en el primer desguace al que fui por 12 € cada uno y funcionan perfectamente, tengo uno montado en la moto y dos de repuesto.

La pasta es para que se disipe el calor. El módulo va atornillado sobre un soporte de aluminio fijado al chasis. La pasta hay que ponerla entre el módulo y el soporte. Yo la encontré en una tienda de electrónica, viene en una especie de jeringa.

Un saludo
 
En efecto, el alternador no interviene en el circuito de encendido, aunque sí en el de carga, por lo que pudiera ser la causa de que la batería esté mal.
También me inclino por el módulo de encendido. También tuve este problema en una moto japonesa (CDI averiado). Te aconsejo lo compres nuevo , ya que no es muy caro y los componentes electrónicos de segunda mano tienen mucho riesgo.Ya se sabe "el miserable y el pobre pagan el doble". Lo digo por experiencia.
 
Gracias chicos, creo que la bateria debe estar bien, de hecho, de tanto intentar arrancar se vino abajo y prové con un arrancador, y Nada de Nada..

Digo que, aunque la batería tenga poca carga, chispa debería haber, no?
 
Arriba