"burbujitas" en pintura motor GS1200

Monre GS

Allá vamos
Registrado
22 May 2007
Mensajes
630
Puntos
0
Pues eso, que me han salido unas burbujitas o pompitas en la pintura de la tapa delantera del motor (donde se aloja la correa el alternador), justo en su unión con la tapa de plastico negro que proteje la correa. Es increible que en una moto de 17.000 euros y tres años y medio comience a levantarse la pintura del motor >:(

Según el taller no soy el primero al que le ocurre y siempre parece ser que aparecen en el mismo sitio. Se han puesto en contacto con BMW y me hacen el "favor" de correr con los gastos de la mitad del precio de la pieza, yo pagaría la otra mitad más la mano de obra que por lo visto es un pastón (unas 4 horas de trabajo desmontar y montar). La broma sale cara y como no estoy por la labor, me he puesto en contacto con BMW personalmente y lo van a estudiar.

A alguien más le ha ocurrido algo parecido en su GS 1200 y como se ha solucionado?

Saludos!
 
Exactamente me pasó lo mismo. Solución: cambio, en mi caso a cargo de la garantía. Parece ser que si lleva mano de obra bastante. En mi caso más, ya que tuvieron que quitar el amortiguador, Ohlins, ya que es de mayor diámetro que el original, y sin desmontarlo, no salía la tapa.
Suerte y que te salga lo más barato posible.
Creo que BMW llama a la tapa "pecho motor" ...
Javier
 
Joerrr con la puta tapita.... En mi GS anterior fueron dos tapas a las que me salieron esas burbujas, creo que me dijeron que era oxido de alumino o electrolisis o algo por el estilo....

Espero que se te hagan cargo por ser un defecto del materiel usado en su fabricación...

Animo
 
En ukgser tienen unos cuentos post exclusivamente dedicado a ello:

http://www.ukgser.com/forums/showthread.php?t=136102

http://www.ukgser.com/forums/showthread.php?t=153757

http://www.ukgser.com/forums/showthread.php?t=150560

http://www.ukgser.com/forums/showthread.php?t=110949

Creo que es debido al agua que acumula una especie de esponja que hay en el interior de la tapa en la parte baja...

Unas fotos para que lo veáis:

attachment.php


attachment.php


attachment.php


Hay gente que directamente abre la tapa, y quita esa esponja o espuma o lo que sea.

Garantía al canto.

Un saludo.
 
Mientras esta en garantia y luego?...


Por cierto que verguenza de calidad..... :p :p
 
Hola de nuevo, compañeros.

Me temo que al final tendré que tragar, me acaban de llamar directamente de BMW y me comentan que no pueden hacer más, solo pagan la mitad de la pieza. Todo esto con la moto esperando en el taller con la revisión de los 40.000 kms realizada y con un juego nuevo de discos delanteros de freno colocados, es el segundo juego, cambiaron el primer juego a los 30.000 fuera de garantía corriendo con todos los gastos y este segundo han puesto los discos y yo la mano de obra. En este caso no me ha parecido mal, incluso estoy agradecido pero lo de la pintura ya es una pasada (moto con tres años y medio y 40.000 kms.)

La broma puede salir por unos 400 euros o más >:(

La verdad es que estoy un poco cansado de la famosa fiabilidad de BMW y más cuando mi moto ya ha sufrido la mayoría de los fallos típicos de este modelo que van saliendo en el foro. Siempre que los leo rezo para que no me toque a mí, pero siempre me "pillan".

Yo quería una moto que no me diera quebraderos de cabeza y que solo tuviera que poner contacto, arrancar y disfrutar pero... :'(

En estos momento estoy decidiendo que hacer y lo voy a pensar friamente ya que se me ocurren muchas opciones, pero estoy un poco aburrido ya :-[

Por cierto yo no he llegado a ver la pieza por dentro pero miedo me da al ver las fotos que habeis colgado :eek:
 
Una cosa más , se puede circular sin esa "esponjita" que parece ser la culpable de todo?
 
Yo creo que sí... alguién apuntaba en el foro inglés que era para reducir algo los ruidos... pero no estoy seguro...

Pregúntalo en el concesionario... a ver qué te dicen.

Pelea con BMW, mándales una carta y les enlazas a todos los mensajes que hay de usuarios con el mismo problema...

Suerte.

Un saludo.
 
Gali dijo:
Joerrr con la puta tapita.... En mi GS anterior fueron dos tapas a las que me salieron esas burbujas, creo que me dijeron que era oxido de alumino o electrolisis o algo por el estilo....

Espero que se te hagan cargo por ser un defecto del materiel usado en su fabricación...

Animo

Te dijeron que era electrolisis, ¿seguro que no te dijeron que era chapucisis?
 
La electrolisis, no es mas que la oxidacion del aluminio.........porque el aluminio tambien oxida. No como el hierro, tarda mas tiempo, pero el oxido que coge es así.
No es otra cosa que defecto del material.
Eso lo sabemos bien los que somos de puerto de mar.........que por cierto, en los fueraborda ( que tambien son de aluminio) se atornillan como unos contrapesos para que se coma eso y no ataque al aluminio....pero claro estamos hablando de un motor que está en contacto con el agua salada.

Una moto de trail, que se supone que anda por fuera del asfalto, se mancha de barro, cruza rios, etc, como bien lo anuncian en todos los folletos, no puede oxidarse así, y sobre todo a gente que nunca ha pisado una pista, como Gali.........y menos en una moto de ese precio.

Todas las boxer llevan esa tapita y antes no se oxidaba tan rápido...............

Saludosssssssss
 
Monre GS dijo:
Pues eso, que me han salido unas burbujitas o pompitas en la pintura de la tapa delantera del motor (donde se aloja la correa el alternador), justo en su unión con la tapa de plastico negro que proteje la correa. Es increible que en una moto de 17.000 euros y tres años y medio comience a levantarse la pintura del motor >:(

Según el taller no soy el primero al que le ocurre y siempre parece ser que aparecen en el mismo sitio. Se han puesto en contacto con BMW y me hacen el "favor" de correr con los gastos de la mitad del precio de la pieza, yo pagaría la otra mitad más la mano de obra que por lo visto es un pastón (unas 4 horas de trabajo desmontar y montar). La broma sale cara y como no estoy por la labor, me he puesto en contacto con BMW personalmente y lo van a estudiar.

A alguien más le ha ocurrido algo parecido en su GS 1200 y como se ha solucionado?

Saludos!

A mi en mi primera Gs tambien me la cambiaron en garantia justo al final de los dos años
 
Arriba