Busco bmw r 850 r, qué tal es ?

Me cuesta creer que solo se fabricasen 500 unidades de la Limited Edition. No se ni cuantas he visto ya :D incluyendo la mia.

Saludos
janSolo
Deben estar las 500 en BCN porque esta mañana he visto otra... impecable! con una pegatina "Keldenich" en el cardan... y Style Moto en la matrícula. Justo al lado del curro!
 
las hay a patadas!!!! de limited edition...solo tienen la pegatina que les ponian para venderlas....más rapido! son exactamente iguales a las otras.

Es como al final del 2001 que hacian una version del motor 6 marchas con el deposito de las antiguas y las ruedas de las modernas con frenos evo y servo...era otra "limited edition"....ahí...a BM se le empezó a ir "la olla"....y se terminó lo que se daba...:D
 
las hay a patadas!!!! de limited edition...solo tienen la pegatina que les ponian para venderlas....más rapido! son exactamente iguales a las otras.

Es como al final del 2001 que hacian una version del motor 6 marchas con el deposito de las antiguas y las ruedas de las modernas con frenos evo y servo...era otra "limited edition"....ahí...a BM se le empezó a ir "la olla"....y se terminó lo que se daba...:D

No se si eran del 2001 (diria que mas tarde) pero eso se llamo Comfort Edition y no llegaron oficialmente a España.

Seria la que me gustaria hacerme!

Saludos
janSolo
 
Hola

Ayer compre la mía, verde, de 1997 con solo 36.000 km, traía maletas originales y herramientas también de origen junto a los manuales, empieza la diversión, limpieza a fondo, revisión completa y a rodar...
 
Es una motaza. Mucho más equilibrada que la 1150 o la 1100. Sube de vueltas más relajadamente y vibra menos. Totalmente recomendable.
 
Esta máquina te va a encantar. Es una gozada conducirla. Es noble, estable, cómoda. Es, además, una preciosidad, de esas que la gente se queda mirando, si la llevas guapa, claro. El sonido del motor boxer es estupendo. El traqueteo al ralentí, si lo tienes bien regulado es música para los oídos. Yo estoy enamorado de esta moto. Me encanta.
 
A mi me pasó lo mismo y los del taller querían desmontar media moto.
Les dije que esperaran un momento. Llamé a mi colega Victormes y me dijo lo mismo que te ha dicho Chechu.
En un segundo el cable del acelerador puesto en su sitio y... a disfrutar!!!
 
Buenas noches... Pues hoy he recogido del taller mi maquina... Os comento el tema de la batería.... No era por el cambio de batería... Resulta que del tiempo que llevaba estacionada en garaje, le metieron la diagnosis y encontraron 5 temas... Bujías, limpieza inyectores entre otros.. . La he probado y va como la espuma.... @sI que máquina nueva para otra temporada... Muchas gracias por vuestras respuestas.. y un saludo a todos. -
 
53txz9.jpg
Tras una primera limpieza a fondo hoy toca preparar el pedido de filtros de aire, aceite y gasolina y arandelas para sustituir las de los tornillos de vaciado, bujías y quizás pastillas de freno , que si bien no están mal, las tendré ya aquí (en Menorca no hay concesionario bmw y hay que aprovechar-optimizar los pedidos) , y también cables de gas y embrague y bombilla de faro delantero para tener de repuesto.

Para los entendidos del foro, la sincronización de la abertura de las mariposas, mejor el carbtune o el twinmax ?

Respecto a las defensas de cilindros, a parte de las de plástico negras originales no encuentro nada, ni en wunderlich, ni en touratech, ni en hornig.

Alguna idea ?
 
Última edición:
a mi me va mejor el carbtune(para mi al ser dos columnas es más sencillo de utilizar) ...pero va a gustos.
Cuando regules el embrague regula a 12 - 7 mm y te queda perfecto.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/72589956/juego embrague.png

EL TRUCO DEL ALMENDRUCO :

1 -
Jugamos con el tensor de la maneta hasta obtener los 12 mm...si no podemos tendremos que aflojar por abajo la contratuerca del 13 y el tornillo del 10...como explico en los pasos posteriores.
O mejor...con el cable suelto del todo por abajo - fuera de la bieleta.

2 -...se afloja la contratuerca con la llave de vaso largo del 13... luego el tornillo interior del 10 - que afloja a mano ,regulas las roscas de la maneta a 12 mm (tensor y lo fijas...ya no lo tocas más).4

3 - luego con el tornillo del 10 de abajo - girandolo a mano suavemente...acabas de regular los 7 mm en el "pico"de la maneta - roscando o desenroscando el tornillo del 10 - y comprobando arriba hasta que logres los 7 mm de abertura.

4 - TRUCO : cuando tengas el juego ajustado a 12 y 7 mm, con una brida de plastico o una "mano amiga"...aprietas la maneta de embrague...asi fijas el juego de 7 mm que ya no varia al entrar el tornillo del 10 en carga....entonces con el vaso largo del 13 ... aprietas la contratuerca y queda clavao!!!... si no lo haceis así...se perderia el ajuste!!!

https://dl.dropboxusercontent.com/u/72589956/REGULACION INFERIOR JUEGO EMBRAGUE.png

un abrazo, Victor
 
Última edición:
Yo tuve una del 2003 y la verdad es que acabe encantado con esa moto, es divertida, fácil de llevar y con consumos bajos (esto también depende del tipo de conducción que tengas). Es una moto para moverte por ciudad comodisimamente y puedes echarle kilometros que la moto no se queja. En definitiva una moto para disfrutar
 
Muy buenas. Yo tengo una R850R que compré nueva en 2.006 y que, a no mucho tardar, cumplirá 100.000 km. a mi lado. Poco puedo decir de sus bondades que no se haya dicho ya. Ésta moto es, sin duda, la que me emociona en todos los sentidos, estéticamente, dinámicamente, técnicamente y, aunque sea algo cursi, sentimentalmente. Llevo once años con ella y no hay día que no me apetezca acariciarla, pues es así como la trato. Tengo 55 años y vengo, como dicen los americanos, de "la vieja escuela" y es eso, justamente, lo que siento en ésta moto, la vieja escuela de las motos en las que aprendí y de las que disfruté. Si se pudiera llevar la moto sin casco, mi cara reflejaría al resto la enorme satisfacción y el placer que siento en ésta BMW, su noble motor, chasis a su medida, infalible, gran moto, preciosa, llena de recuerdos. Seré ese anciano que, en su garaje, guardará una moto ... dichoso aquel que la encuentre.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
¿ donde comprar una batería normal, no de gel o sin mantenimiento, para una bmw r850r de 1997 a buen precio ?

Es de 12v 19 Ah pero debe caber en su alojamiento bajo el depósito de gasolina.

¿ que defensas lleváis en vuestras r850r ?

Los protectores de cilindros de plástico originales de bmw me parecen poco efectivas y las que he encontrado de hepco becker muy aparatosas y caras
 
Es como una Harley pero con estabilidad, una moto especial, pero ojo, hay que aprender a quererla, no es una japonesa, ni lo quiere ser. Yo he vendido una recientemente y te puedo decir que es el vehículo más especial (visto por el lado bueno de la palabra) que he tenido.
IMG_1992.JPG
 
Hola compañeros, estoy buscando una r 850 r de la hornada hasta 2002. Busco una con menos de 30000kms a ser posible, vamos muy poquitos y lo más cerca posible de Alicante. También me podría interesar la 1100 pero prefiero la 850, más bien viene a ser lo mismo pero con menos impuesto, seguro y es más redonda.

Quería saber qué debería mirar en esta moto y qué tal va y de consumos...y respecto a la 1100 r qué diferencias voy a encontrar, pros y contras.

¿QUE QUÉ TAL ES?....
ES UNA MALDITA PASADA.
 
Buenas noches señores... Creo que acabo de pagar mi primera novatada con mi moto... Os cuento: LLevo una semana con una funda que cubre a "la señora", hoy cual ha sido mi sorpresa?, que me la encuentro (la funda) con dos agujeros en la parte de los colectores los cuales se han quedado pegado ( plástico),...... entonces antes de tocar nada, sabéis algún tipo de producto líquido para separar el plástico pegado de los colectores? O bien sería conveniente calentarlos para que salga mejor? No quiero arañarlos... Vaya faena, las prisas no son buenas compañeras.... En fin a lo hecho pecho... Pensé que estaban frescos, tuve que a ver esperado algo más...jijiji, enga gracias...
 
Buenas noches señores... Creo que acabo de pagar mi primera novatada con mi moto... Os cuento: LLevo una semana con una funda que cubre a "la señora", hoy cual ha sido mi sorpresa?, que me la encuentro (la funda) con dos agujeros en la parte de los colectores los cuales se han quedado pegado ( plástico),...... entonces antes de tocar nada, sabéis algún tipo de producto líquido para separar el plástico pegado de los colectores? O bien sería conveniente calentarlos para que salga mejor? No quiero arañarlos... Vaya faena, las prisas no son buenas compañeras.... En fin a lo hecho pecho... Pensé que estaban frescos, tuve que a ver esperado algo más...jijiji, enga gracias...
Dale con pistola de calor, si no tienes con el secador de la parienta a toda castaña. El plástico en caliente saldrá con facilidad, y después un pulido rápido y listos.

Saludos

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk
 
hola a todos!!

sólo puedo unirme a vosotros en los eligios a nuestra moto. yo estoy encantado (de ahí mi nick jejeje)

leyendo algunos post he visto algo de "bridas asesinas"... acojonaíto perdido pregunto: eso de q va??

saludos!!
 
El problema de las bridas asesinas viene porque en fábrica fijaban demasiado fuerte las bridas que sujetan los cables en el manillar, y eso hace que los cables se estropeen y originen fallos.

Lo cual dice mucho de la calidad de estas motos. Que uno de sus problemas sea una chorrada así muestra lo realmente buenas que son!
 
También (corregidme si me equivoco), porque hay compañeros que, al instalar alzas en el manillar, eso originaba una mayor tensión en los cables atados a éste, lo cual originaba esos fallos que a veces eran difíciles de detectar.
 
Yo el otro dia instale unas alzas. Solté todas las bridas que vi y se las volvi a poner nuevas, menos apretadas.

Saludos
janSolo
 
Pues muy bien, he mejorado la postura de conducción y voy un poco más erguido, lo que agradecen mis cervicales.

Son de las que suben y acercan el manillar.

d1f068f72ec305205063485a21771914.jpg


Saludos,
janSolo
 
Pues muy bien, he mejorado la postura de conducción y voy un poco más erguido, lo que agradecen mis cervicales.

Son de las que suben y acercan el manillar.

d1f068f72ec305205063485a21771914.jpg


Saludos,
janSolo
Gracias. Estoy en duda sobre si ponerlas casi desde que me la compré hace 20.000 kilómetros. Voy aguantando sin ellas y digamos que me he acostumbrado, pero intuyo que iría mejor con ellas.
 
Hola. ¿Las alzas de manillar se ponen con sólo soltar las bridas o hace falta sustituir algún cable?. Yo también iría menos cargado con el manillar un poco más alto y más cerca. Muchas gracias por la respuesta.
 
Va de cine la 850. Yo vendí la mía por la crisis con 97000 kilómetros y embrague de origen sin sintomas de desfallecer. Aparte de lo de las bridas y poco mas no se quejó nunca. Un pelin de potencia al adelantar le faltaba, por lo demas, perfecta.
 
Esta es mi segunda y muy contento. Si te recomiendo que le hagas kilometros, es una moto que necesita su marchita de carretera. Si le haces sus mantenimientos, de todos bien sabidos, y le das vidilla tendrás moto para disfrutar mucho tiempo.

Saludos✌
 
Pues muy bien, he mejorado la postura de conducción y voy un poco más erguido, lo que agradecen mis cervicales.

Son de las que suben y acercan el manillar.

d1f068f72ec305205063485a21771914.jpg


Saludos,
janSolo
Hola, donde compraste ese alza? Yo le tengo puesta un alza que sólo sube pero no acerca y me gustaría probar el que tú llevas, pues le veo buena pinta.
 
Hola yo también ando interesado en adquirir en una unidad de r850r de las últimas. Por estética me gusta más que las anteriores y por tema impuestos y seguro me parece más interesante que la 1150. La potencia me parece la correcta ya que yo uso la moto exclusivamente como medio de transporte para ir a trabajar. Hay unidades por uno 4500€ con maletas en buenas condiciones. Pero me surge una duda, mido 1,90 y la distancia al suelo y el peso no me preocupan pero si me inquieta la postura de conducción. Evidentemente no es una moto con mucha aerodinámica(como la que tengo ahora) pero si me gustaría poder llevar las piernas en una posición cómoda. Que me podéis decir al respecto? Alguien alto con una máquina de estas?

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Hola, yo en principio pensé que necesitaría unas alzas de manillar, pero finalmente no me han hecho falta. Si es cierto que en rutas largas, más de tres horas, las piernas necesitan un estiramiento. Pero se soluciona cuando paras a repostar, dependerá de la ruta y del consumo las veces que pares.

Saludos.
 
Hola rubiwelder. Yo vengo de una 990SMT y la postura es bastante más encogida (mido 1,83)... a medida que pasa el tiempo la voy viendo más natural y no echo de menos la altura de la KTM (debe ser por ser más bajita y tener el centro de gravedad más bajo, no sé). Al principio me parecía canija de postura y, por venir de una supermotard muy alta, se me cargaban las muñecas (pero el que me la vendió debe andar por el 1,90m... y estaba enamorado de ella, la tuvo 10 años, así que es cuestión de acostumbrarse). Yo me he pegado un par de leches en las espinillas con los cilindros al sacar la pierna y la aerodinámica no existe (al menos sin cúpula, que por cierto, la tengo y no sé cómo ponerla...).

Lo que si es verdad es que es una moto lógica (y muy chula de ver, marciana de conducir al principio (se pasa con los kilómetros) y con posibilidades ruteras... y sin maletas es una pasada de bonita). Yo estoy muy contento con ella.
 
Gracias por las respuestas, eso pensaba yo. Todo sera acostumbrarse pero igualmente probaré alguna antes de decidirme.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Hola yo mido 1,88 y sin problema en mi r850r del 2005. Lógicamente, la pierna va más doblada que en una GS de trail, pero eso ya lo sabia (y no quería ir tan alto) y sin problema alguno. La moto es una pasada lo redonda que va y lo descomplicada que es mecánicamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hablando de alzas de manillar, sabéis dónde encontrar alzas para semimanillares? La mía es una 850r del 97.
 
Muchas gracias, esas no valen para la 850r/97 la consola central monta un poco sobre los semimanillares. No las veo por ninguna parte.
 
Si no las encuentras, con aluminio del grosor que necesites, te las haces (y más baratas, seguro).
Pones tornillos más largos y a funcionar.

Saludos.
 
Por cierto, ¿Alguien sabe cómo poner la cúpula original?... no sé encontrar la ubicación de la araña que soporta la pantalla...
 
Hay post que lo explican, tienes que soltar los embellecedores de los intermitentes y soltar el faro, a partir de ahí con cierto malabarismo lograrás meter la araña, los tornillos llevan una llave especial, no recuerdo ahora el nombre. Yo soy un manazas y no me resulta fácil, acabo sudando, por eso ya no la vuelvo a quitar.
 
Muchas gracias!!!!... mi duda era lo del faro

Unn saludo,

Juanlu
 
De todos modos, ¿Qué postS?... he estado buscando y no encuentro nada

Muchas gracias!!!
 
Y al final, tras cambiar todos los aceites, filtros, reconstruir el amortiguador delantero, cambiar la línea de frenos delanteros, pastillas y kit de reconstrucción de ambas bombas de freno... y ya que tenía la moto desmontada, aproveche para cambiar de color , termine con la restauración.

Probada ya a fondo, solo puedo decir que va de cine, y que es una MOTO con sensaciones de las de antes, pues no lleva más electrónica que la inyección.
 
Arriba