BUSCO COMPAÑERO PARA VUELTA AL MUNDO

trapitodark

Arrancando
Registrado
17 Dic 2013
Mensajes
26
Puntos
13
Ubicación
Benidorm
Hola, muy buenas!!!!

Bueno, antes de nada presentarme y felicitar a los creadores del foro por este pedazo de medio de contacto.

Pues al grano, estoy preparando dar una vuelta al mundo, la idea la ha expuesto en alguna ocasión Miquel Silvestre, la idea sería hacerlo en al menos tres etapas, con motos viejas pero con mantenimiento correcto, lo cual puede añadir un plus de autenticidad al asunto.

Serían tres viajes de una duración de un mes aproximádamente, dejanto la moto en los destinos, no es complicado encontrar quien nos cuidara la moto durante el tiempo que no estuviéramos viajando, la primera etapa podría ser algún lugar de Asia Centra, la segunda etapa sería terminar en Vladivostok y la tercera cruzar el pacífico con la moto en un container hasta Canadá y terminar en NuevaYork o algún destino de la zona Este del continente Americano.

Como os comento serían motos vetenaras, estilo KLR 650..... algo así por el estilo, con un mantenimiento muy sencillo, repuestos comunes, mecánica facilona y que no supere en coste los 1000€, se pueden encontrar.

El modus operandi del viaje sería hacerlo en tienda el mayor tiempo posible para abaratar los costes, con paradas en Hoteles y Hostales para quitarnos a fondo el polvo del camino.

El resto sería hablarlo en profundidad si hay algún interesado.

Sería bonito poder realizarlo con alguna otra persona, se que a alguien más esto le puede parecer interesante y puede que esté buscando un compañero pq le de palo hacerlo en solitario....pues a ver si nos ponemos de acuerdo !!!!!

Un saludo a todos, encantado de poder escribir aqui y si alguien sabe de algun viajero que le apetezca afrontar una aventura de este calado.....adelante.
 
Me encantaría pero aún no es mi momento. Igualmente me quedo por aqui para ver cómo avanza esto. Un saludo

Sent from my MHA-L09 using Tapatalk
 
Pues claro que si, a quien no le apetece perderse un tiempo por esas tierras. Lo primero, que edad tienes, porque no cada uno con la suya, solo tres meses ?
Empecemos a hablar a partir de esto.
Saludos.
 
Cierto Adndalalucía04, he sido un poco parco en la presentación.

Resido en Benidorm, tengo 43 años y bastante experiencia en grandes viajes.

Respecto al motivo de no hacer el viaje con mi querida GS 1200 es más que nada por economía del viaje, y por el hecho de tal como lo he pensado ha de quedarse parada durante un tiempo considerable en un lugar y no la recuperaría hasta pasado ese tiempo. No me apetece dejar mi GS lejos de mi tanto tiempo.
El modelo que he sugerido, como he dicho es por sencillez en la resolución de problemas que es completamente seguro que saldrán. No es lo mismo que se te vaya el módulo del ABS de la GS en Uzbekistán que llevar una moto "batallera" que no lleva esa tecnología. Es una opinión.

El tema de los tres meses... equivaldría a lo que una persona "normal" tiene como tiempo de vacaciones, evidentemente habrá quien pueda viajar de manera ininterrumpida durante cinco meses y habrá quien sólo pueda hacerlo 15 días. El caso es que habiendo un punto común de voluntad de hacer el proyecto de la vuelta al mundo, se pueden hablar los periodos y las pautas.
 
Última edición:
Muchísimas gracias por tus consejos, de veras te lo agradezco.
Es evidente que no yo estoy a tu altura en varios aspectos, yo no dispongo del tiempo necesario para hacerlo de una sola vez y...... en cuanto al aspecto económico, yo soy una persona normal, un funcionario de este país que vive de su sueldo, todo en A.
Como persona normal dispongo de un número limitado de días al año para poder afrontar este proyecto, es probable que no todo el mundo pueda decir que "dispone de todo el tiempo necesario para hacerlo de una sola vez" cuanto más al tema económico....
Si lo quiero hacer puedo hacer dos cosas, o bien esperar a mi jubilación, o bien pedirme una excedencia, cosa que no quiero hacer, la primera pq quiero afrontar este proyecto con la salud, la motivación y las ganas que tengo en el presente (no sé lo que ocurrirá en un futuro) y la segunda pq como te he comentado antes, soy una persona "normal" con un trabajo, una familia y unas responsabilidades que no puede pedirse un año sabático para recorrer el mundo....o dos.
Respecto a viajar en tienda o no, es evidente que el viaja marca sus pautas y es lógico y obvio que no todos los días lo podrás o lo querrás hacer y para eso están las tarjetas Visa, no se trata de ir de mochilero por la vida, no me apetece tampoco.
Y por último, respecto a que llevarías tu moto, me parece maravilloso, es tu opinión y es absolutamente respetable. La mía, mi opinión, es que las máquinas, por muy pocos km que tengan y por muy "curadas de espantos" que estén, siguen siendo máquinas y como tales, existe la posibilidad de que se estropeen..... y en mi humilde y modesta opinión, es posible, simplemente posible, que una avería de una máquina "electrónica" como las nuevas GS u otras marcas y modelos, no sean fácilmente reparables en medio del Gobi o en una aldea perdida de Kirguistán, pero si el dinero no es problema....siempre puedes apretar el botón de "abortar misión" y volver a casa a reparar la moto y continuar donde lo has dejado, a golpe de euros. Simplemente es una opinión. Me parece fabuloso que lo hagas con tu máquina, yo no lo voy a hacer.
Este proyecto, me tomé la libertad de plantearlo aquí públicamente pq puede que haya gente como yo con esta idea y ganas de hacerlo y que le eche para atrás hacerlo en solitario. Si no hay gente interesada, no hay problema, el proyecto se hará igualmente y recogeré todos los consejos y opiniones que tengan a bien darme.
No creo que lo he planteado "no sea coherente", es adaptado a mis circunstancias y puede que a las de alguien más.
Cada uno sabe su experiencia, sus vivencias y sus limitaciones, válgame Dios, yo conozco las mías, las de nadie más.
Gracias nuevamente por tu opinión y tus consejos, no caen en saco roto.
Un saludo.
 
Hola:

Bonito propósito tienes, y ojalá pudiera decirte: ¡Me apunto!

Por desgracia no puedo, aunque me voy a permitir darte algún consejo o apreciación, ya que aunque no puedo realizarlo, he pasado mucho tiempo planteándomelo, informándome, consultando, etc. Muchas horas me he tirado el ello.

He de comentarte, que como bien te ha dicho el compañero, el viaje que planteas en tres meses... ardua tarea complicada. Puedo llegar a entender que lo quieras hacer en diferentes etapas y/o años, pero la suma de todo ese tiempo casi seguro que te dará mucho mas de tres meses.

Como me imagino sabrás, aunque lo hagas por etapas, el compañero AnxoFoz te ha comentado que necesitas prepararte físicamente y psicológicamente. Te aseguro que no es una tontería. Esta preparación no se hace en dos ni tres meses, has de prepararte durante un año y a base de bien. El cansancio se acumula en una escala progresiva "in crechendo", tanto físico como psicológico. De todas las experiencias que he podido informarme, ver, escuchar, etc.. el 90% de las ocasiones hasta se han buscado preparadores. En contraste como bien dices, en sitios perdidos donde no puedes reparar la moto, tampoco te puedes reparar tu mismo, u obtener ayuda, con lo cual eso de buscarte compañeros no es solo lo idóneo, si no que es fundamental e impepinable. Se pasan momentos duros, en los que te plateas qué coño estas haciendo; y sí! eso luego es bonito y no tiene precio y forma parte de esa increíble aventura, pero has de estar mínimamente preparado.

Aunque muchas veces no lo muestren, tengo mas que comprobado que mas del 90 y tantos por ciento de los viajes de vuelta al mundo, han llevado un vehículo de apoyo. Sí, hay gente que no lo ha hecho, pero sobre todo si el viaje (por lo que veo) te llevará sobre rutas inhóspitas y perdidas, se necesita mucho mas equipaje del que se ve en las fotos o videos, no te quiero ni decir la comida en lugares que estarás días sin ver ciudad ni pueblo alguno (atravesando Rusia y Asia hacia el norte para atravesar el Pacífico hacia Alaska y luego Canadá. Otra cosa diferente es si la vuelta al mundo que te planteas es de ciudad en ciudad o de pueblo en pueblo, alternando algún que otro día sin ver población alguna. Y a todo esto, suma los imprevistos que te aparecerán, que no son pocos.

Repito que yo me lo he planteado y sigo planteando, pero hoy por hoy no puedo, pues el desembolso económico no es moco de pavo, por muy de tienda de campaña que vayas. Que conste que me encanta, de hecho me he comprado una LoneRider, y cada día me gusta más y la practico más; y busco perderme donde no hay nadie. Pero como ya lo he experimentado, y me imagino que tú también, tendréis que buscar sitios donde dormir medio qué la inmensa mayoría de las veces, y la tienda dejarla para las etapas de transición en las que no tendréis mas remedio que dormir en ella.

Para un viaje de este tipo, si no es solo carretera y sitios poblados, etc... reitero que el equipaje será mayor del que piensas, incluyendo ropa, comida, enseres de camping, herramientas, gasolina, botiquín, etc, etc. Ah! y un consejo que siempre me han dado, por seguridad un tlf por satélite, que aunque no lo utilices al final, es por seguridad. Me he puesto en contacto con varios que han realizado este tipo de viajes, y la inmensa mayoría de ellos, me han dicho que aunque no se vé en los videos, fotos, libros, llevan un vehículo de apoyo para llevar todos los enseres necesarios, sobre todo comida, gasolina, neumáticos. No es lo mismo hacer un viaje a los Alpes, a Nordkapp o incluso a la Rusia mas Europea, que atravesar los paises asiáticos o al Rusia profunda y mas septentrional, ni mucho menos.

De quien sé ha realizado este viaje, se han tirado todo un año planificándolo, tanto para preparar las rutas, la burocracia, la moto, prepararse física y psicológicamente, y un largo etc.

Ojalá pudiese apuntarme. Espero que tengas suerte y consigas realizarlo, que todo te vaya bien ;)
 
Hay una cosa clara: se acaba el buen tiempo y empieza en seguida el malo (en el hemisferio norte) por lo que es el momento de teorizar y soñar. Este viaje que plantea el amigo TrapitoDark puede realizarse más o menos si la Diosa Fortuna se pone de su parte y se alinean algunos astros. ¿Por qué lo digo? Porque Ewan McGregor y Charley Boorman lo hicieron en 2004 recorriendo 31.000 km en 115 días (algo más de tres meses y medio). Si le restamos las visitas, compromisos con Unicef, averías, problemas por las vías siberianas elegidas (demasiado pronto: deshielo, crecidas en los ríos y puentes rotos) y sobre todo: todo el tiempo invertido en hacer una película... esa cifra se reduciría bastante si bien habría que añadir cosas como las ayudas aportadas desde la oficina en el Reino Unido, los asesores locales, etc. y cómo no: la BMW que apareció arreglada de repente en Mongolia... Pero dejemos aparte el Long Way Round para poner otro ejemplo más cercano: el forero Cuco en 2008 hizo un viaje de 22.900 km en 37 días por Irán, el Cáucaso, Próximo Oriente y Europa del Este del que no se puede decir que pasara por los sitios sin verlos ya que el nivel de narración y documentación de lo que vio y por donde pasó no ha sido superado en este Foro (salvo por él mismo) y a las pruebas me remito: consultar su crónica en caso de duda. Eso sí: se trata de una persona muy disciplinada y con muchas inquietudes. Así pues, en mi opinión amigo TrapitoDark se puede hacer más o menos aunque ya veo más difícil que encuentres un compañero con el que coincidas en el cómo. En cualquier caso te deseo suerte con el proyecto...

.
 
Hola:

Bonito propósito tienes, y ojalá pudiera decirte: ¡Me apunto!

Por desgracia no puedo, aunque me voy a permitir darte algún consejo o apreciación, ya que aunque no puedo realizarlo, he pasado mucho tiempo planteándomelo, informándome, consultando, etc. Muchas horas me he tirado el ello.

He de comentarte, que como bien te ha dicho el compañero, el viaje que planteas en tres meses... ardua tarea complicada. Puedo llegar a entender que lo quieras hacer en diferentes etapas y/o años, pero la suma de todo ese tiempo casi seguro que te dará mucho mas de tres meses.

Como me imagino sabrás, aunque lo hagas por etapas, el compañero AnxoFoz te ha comentado que necesitas prepararte físicamente y psicológicamente. Te aseguro que no es una tontería. Esta preparación no se hace en dos ni tres meses, has de prepararte durante un año y a base de bien. El cansancio se acumula en una escala progresiva "in crechendo", tanto físico como psicológico. De todas las experiencias que he podido informarme, ver, escuchar, etc.. el 90% de las ocasiones hasta se han buscado preparadores. En contraste como bien dices, en sitios perdidos donde no puedes reparar la moto, tampoco te puedes reparar tu mismo, u obtener ayuda, con lo cual eso de buscarte compañeros no es solo lo idóneo, si no que es fundamental e impepinable. Se pasan momentos duros, en los que te plateas qué coño estas haciendo; y sí! eso luego es bonito y no tiene precio y forma parte de esa increíble aventura, pero has de estar mínimamente preparado.

Aunque muchas veces no lo muestren, tengo mas que comprobado que mas del 90 y tantos por ciento de los viajes de vuelta al mundo, han llevado un vehículo de apoyo. Sí, hay gente que no lo ha hecho, pero sobre todo si el viaje (por lo que veo) te llevará sobre rutas inhóspitas y perdidas, se necesita mucho mas equipaje del que se ve en las fotos o videos, no te quiero ni decir la comida en lugares que estarás días sin ver ciudad ni pueblo alguno (atravesando Rusia y Asia hacia el norte para atravesar el Pacífico hacia Alaska y luego Canadá. Otra cosa diferente es si la vuelta al mundo que te planteas es de ciudad en ciudad o de pueblo en pueblo, alternando algún que otro día sin ver población alguna. Y a todo esto, suma los imprevistos que te aparecerán, que no son pocos.

Repito que yo me lo he planteado y sigo planteando, pero hoy por hoy no puedo, pues el desembolso económico no es moco de pavo, por muy de tienda de campaña que vayas. Que conste que me encanta, de hecho me he comprado una LoneRider, y cada día me gusta más y la practico más; y busco perderme donde no hay nadie. Pero como ya lo he experimentado, y me imagino que tú también, tendréis que buscar sitios donde dormir medio qué la inmensa mayoría de las veces, y la tienda dejarla para las etapas de transición en las que no tendréis mas remedio que dormir en ella.

Para un viaje de este tipo, si no es solo carretera y sitios poblados, etc... reitero que el equipaje será mayor del que piensas, incluyendo ropa, comida, enseres de camping, herramientas, gasolina, botiquín, etc, etc. Ah! y un consejo que siempre me han dado, por seguridad un tlf por satélite, que aunque no lo utilices al final, es por seguridad. Me he puesto en contacto con varios que han realizado este tipo de viajes, y la inmensa mayoría de ellos, me han dicho que aunque no se vé en los videos, fotos, libros, llevan un vehículo de apoyo para llevar todos los enseres necesarios, sobre todo comida, gasolina, neumáticos. No es lo mismo hacer un viaje a los Alpes, a Nordkapp o incluso a la Rusia mas Europea, que atravesar los paises asiáticos o al Rusia profunda y mas septentrional, ni mucho menos.

De quien sé ha realizado este viaje, se han tirado todo un año planificándolo, tanto para preparar las rutas, la burocracia, la moto, prepararse física y psicológicamente, y un largo etc.

Ojalá pudiese apuntarme. Espero que tengas suerte y consigas realizarlo, que todo te vaya bien ;)
Muchas gracias por tus consejos, de corazón.
Tengo claro casi todas las cosas que dices en cuanto a la preparación física u psicológica. Cómo he dicho, cada uno conoce sus limitaciones y yo creo que conozco más o menos las mías.
Creo que se mal interpreta cuando hablo de tres etapas de un mes....pueden ser cuatro o cinco, nunca me he limitado a tres etapas, pq puede alargarse por varios millones de razones.
Es obvio la carga extra que vas a llevar pq una vez dejas la comodidad de la vieja Europa.....todo cambia. No es mi primera ni mi segunda vez fuera de esa comodidad.
Pero creo en el proyecto y poco a poco iré avanzando en ello.
Cómo ha dicho otro compañero un poco más adelante, es muy poco probable que encuentre a un compañero con quién hacer la aventura, pero mi mujer me ha puesto como ÚNICA CONDICIÓN tratar al menos de encontrar un compañero para no hacerlo sólo.
Qué es imprescindible un compañero? No, Mrhighs46 se embarcó en una vuelta al mundo en solitario, sin vehículo de apoyo. XUANCARWOLRDTRIP está en este momento por Sudamérica embarcado en el remate de una vuelta al mundo en solitario y sin apoyos. MIQUEL SILVESTRE hizo su primera vuelta al mundo sin apoyos y en solitario, la primera REO (ruta exploradores olvidados) a la cual se sumó Alicia Sornosa en un momento determinado en África.
CHARLY SINEWAN en solitario y sin apoyo...... Creo que son solamente unos ejemplos de que no es condición imprescindible tener compañero o apoyo.
Lo relativo a gastos, logística y demás.....un poco lo determina el viajero, he conocido quién necesita de manera imperiosa viajar con una almohada. Y no es ni un novato ni un mindundi, es todo un viajero.
En fin, se agradece infinitamente todo lo que me comentas. Un millón de gracias. Poco a poco le daré forma al tema.
Y he cumplido con mi promesa de tratar de encontrar un compañero.
Un saludo compañero.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
 
Me parece perfecto lo que comentas y de acuerdo contigo en la mayoría. Pero te sorprendería saber mas de una cosa que yo no voy a ser quien lo desvele con lo relacionado al supuesto "en solitario".

Y aunque así fuese, me parece q de todos modos, lo mas aconsejable es como bien te ha puesto la condición tu mujer, al menos alguien mas.

Como te he comentado, todo depende del camino que traces en tu periplo. Y no pongo en duda, ni mucho menos, tu experiencia. No te desanimes, publica por todo tipo de foros moteros tu intención, pues seguro que por algún sitio encontrarás a alguien.
 
Me parece perfecto lo que comentas y de acuerdo contigo en la mayoría. Pero te sorprendería saber mas de una cosa que yo no voy a ser quien lo desvele con lo relacionado al supuesto "en solitario".

Y aunque así fuese, me parece q de todos modos, lo mas aconsejable es como bien te ha puesto la condición tu mujer, al menos alguien mas.

Como te he comentado, todo depende del camino que traces en tu periplo. Y no pongo en duda, ni mucho menos, tu experiencia. No te desanimes, publica por todo tipo de foros motores tu intención, pues seguro que por algún sitio encontrarás a alguien.
Muchísimas gracias compañero. Desanimarme no está en los planes. Poco a poco, si alguien aparece..... perfecto pero cuadrarlo todo es muy difícil.
Un saludo.


Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
 
Compañero después de leeros a todos, te deseo mucha suerte y ánimo en tu proyecto, aunque yo en mi caso lo veo imposible, pero si tú eres capaz de proponértelo y hacerlo, pues ánimo.
Me ha llamado simplemente la atención lo que has comentado de "El tema de los tres meses... equivaldría a lo que una persona "normal" tiene como tiempo de vacaciones,", solo decirte que tienes y tenéis muchísima suerte en poder disfrutar de 3 meses de vacaciones, no sé a qué te dedicas, porque yo creo que la mayoría de trabajadores "normales" de este país tan sólo disfrutamos de 1 mes al año y con mucha suerte...jejejeje
 
Compañero después de leeros a todos, te deseo mucha suerte y ánimo en tu proyecto, aunque yo en mi caso lo veo imposible, pero si tú eres capaz de proponértelo y hacerlo, pues ánimo.
Me ha llamado simplemente la atención lo que has comentado de "El tema de los tres meses... equivaldría a lo que una persona "normal" tiene como tiempo de vacaciones,", solo decirte que tienes y tenéis muchísima suerte en poder disfrutar de 3 meses de vacaciones, no sé a qué te dedicas, porque yo creo que la mayoría de trabajadores "normales" de este país tan sólo disfrutamos de 1 mes al año y con mucha suerte...jejejeje

Hola, creo que se refería a tres meses en tres años, a mes por año! O eso entiendo yo! Un saludo amigos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, en mi caso también soy funcionario y tengo a la gorda R1200GS ADV, con la cual he realizado varios viajes, aunque no me considero ningun experto ya que casi siempre he ido con guía burros jejeje, también poseo una honda dominator nx 650. Tu caso me interesa, ya que tengo el tiempo para hacerlo y el dinero no me sobra pero siempre se puede apretar uno el cinturón. Da la casualidad de que tenemos la misma edad, prestare atención al hilo y si quieres que hablemos por privado estaré encantado de poder leer tus ideas y proposiciones, un saludo a todos.
 
Compañero después de leeros a todos, te deseo mucha suerte y ánimo en tu proyecto, aunque yo en mi caso lo veo imposible, pero si tú eres capaz de proponértelo y hacerlo, pues ánimo.
Me ha llamado simplemente la atención lo que has comentado de "El tema de los tres meses... equivaldría a lo que una persona "normal" tiene como tiempo de vacaciones,", solo decirte que tienes y tenéis muchísima suerte en poder disfrutar de 3 meses de vacaciones, no sé a qué te dedicas, porque yo creo que la mayoría de trabajadores "normales" de este país tan sólo disfrutamos de 1 mes al año y con mucha suerte...jejejeje
Hola compañero, me refiero a mes por año.......el número de años que te apetezca.
 
Hola, en mi caso también soy funcionario y tengo a la gorda R1200GS ADV, con la cual he realizado varios viajes, aunque no me considero ningun experto ya que casi siempre he ido con guía burros jejeje, también poseo una honda dominator nx 650. Tu caso me interesa, ya que tengo el tiempo para hacerlo y el dinero no me sobra pero siempre se puede apretar uno el cinturón. Da la casualidad de que tenemos la misma edad, prestare atención al hilo y si quieres que hablemos por privado estaré encantado de poder leer tus ideas y proposiciones, un saludo a todos.
Encantado de saludarte, hablamos por privado y te expongo los detalles si te parece.
 
Buenos días a todos.
Leyendo a vuestros mensajes he podido ver que hay un “denominador común “ en muchos de ellos, y es la imposibilidad que alguno de vosotros veis en la relaización de un viaje de estas características por etapas, principalmente por el tema distancia/tiempo.
Otra cosa es que os “mole menos” hacerlo en trozos porque se pierda parte de la esencia de la aventura....el que posea el tiempo y los medios necesarios para hacerlo de un tiron, no va a encontrar nada interesante en este hilo, o al menos que a él le interese, esto es una idea para quien sueña con dar la vuelta al mundo sin que la parienta te ponga las maletas en la puerta .
Os expongo un ejemplo, si decides viajar dirección este hasta el destino “civilizado” más lejano desde el cual puedas pegar el salto al continente americano, es decir Vladivostok, tienes una distancia desde Madrid, para que tomemos una referencia uniforme para todos, de unos 13.300 km, siguiendo las indicaciones de Google Maps, atravesando por Polonia hacia Moscú, toda Rusia hasta Vladivostok. No es la idea más atractiva, porque considero que dejar muchos lugares interesantes, algunos de los piases acabados en TAN, así que pongamos para exagerar mucho, que incrementamos la distancia en un 20%, lo cual nos deja en unos 15.900.
Ya hay gente en este foro que ha afrontado esta distancia en un plazo de unos 40 días, peo vamos a ser fieles a la idea original.
Lo vamos a hacer en partes, vamos a dividir estos 15.900 km en dos partes. Nos da unos 7950 km. En 30 días.
Pero vamos a ser más exactos todavía, contando que dispusiéramos de sólo 30 días para afrontar el téma....tendrás que emplear alguno en gestionar el tema de dejar la moto en el lugar de destino y coger un avión para volver a casa, vamos a ser generosos y vamos a decir que emplearás unos 5 días en esta gestión, nos restan 25 días para viajar.
Dividimos esos 7950 km entre los 25 días y nos sale unos 318 km diarios , de promedio, en la vieja Europa podrás hacer 600 con facilidad y sin agobios ni romperte el pompis y en asía central te costará hacer 250 algunos días, pero un promedio de 300 diarios.....no lo veis factible?
Recordad que hemos introducido un margen de un 20 por ciento en la longitud de la ruts (improbable que sea tanto ), que nos hemos dado 5 días en el destino para hacer una gestión que puedes llevar hecha de casa, etc.
No lo veo IMPOSIBLE y esta es una palabra que se ha utilizado en este hilo.
Evidentemente esto requiere un trabajo ingente de planificación y papeleo, visados, vacunas, cartografía, imprevistos que debes prever, etc, etc. Pero para mi, es una opinión personal, pero para mi cuando preparo todo esto......ya estoy viajando....
Gestionar los visados es algo absolutamente básico, estar al día de la legislación aduanera en los paises que vas a cruzar es algo sin lo que no se puede uno meter en un rollo de estos.
Hablaba de una moto vieja.....para hacer el viaje, vetenana pero mantenida correctamente, otro de los motivos de hacerlo con este tipo de moto es que el Carnet de Passage (CDP) te va a costar muy poco, porque va directamente relacionado con el valor venal del vehículo......son pequeños detalles que forman una montaña.
Es arduo, de narices, pero no es imposible......
Dejar la moto en custodia durante, pongamos un año.... hasta las vacaciones siguientes..... pues es realizable, porque alguna de las grades ciudades, capitales por donde finaliza la primera etapa, en Kirguistán, por poner un ejemplo, tienen talleres donde previo pago te van a hacer la gestión, eso si no te lo hace un particular. Que hay riesgo de que te levanten la moto? Evidentemente, pero vamos a confiar un poco en los demás, hay gente buena en el mundo, más que gente mala.
Bueno, os pido disculpas por el ladrillo que he expuesto, pero creo que puedo haber aclarado y disipado alguna duda o suspicacia de lo que pensaban que no se podía levantar el culo del sillín para hcer esto en un mes....
Recordad que nos salía una media, con imprevistos, de 300 km diarios.......
Un saludo a todos .
 
Última edición:
Yo no voy a opinar.
Solo decirte que llevas el veneno dentro y eso no tiene cura.
Coge tu moto, tu tienda, y lárgate hasta donde se termine el horizonte, hasta donde el cuerpo, el espíritu o la mecánica te digan basta.
Prepárate lo mejor posible y no te obsesiones con el destino o el número de kilómetros recorrido.
Vive.
 
pienso como jesus con quien creo compartí un viaje a estambul con nuestras motos., Tira con tus medios y no mires para atrás trapitodark. Yo tengo tiempo y medios, me falta?.. pues tal vez como anxofoz, alguien con quien trazar un plan de medios y arrancar motores para muchos meses. Mientras eso ocurre 60.000 km al año caen con mi colega motero (que seis meses no puede..por los hijos, pero dos semanas si) por tierra santa y europa, el ultimo hace unos días por corcega y cerdeña.

no le des vueltas y arranca, lo que surja ya lo solucionaras y en ello encontraras la aventura.
 
Última edición:
y otro tema…valorar la convivencia con vuestro/s compañero, el respeto y el cariño hacen que muchas veces no arranques solo. No os dejéis este capitulo que a quince mil km. siempre sale.
 
Yo no voy a opinar.
Solo decirte que llevas el veneno dentro y eso no tiene cura.
Coge tu moto, tu tienda, y lárgate hasta donde se termine el horizonte, hasta donde el cuerpo, el espíritu o la mecánica te digan basta.
Prepárate lo mejor posible y no te obsesiones con el destino o el número de kilómetros recorrido.
Vive.
Claro que sí, muchas gracias. No es obsesión, se llega hasta donde se puede. Fijo una meta, me marco unos planes pero el viaje tiene los suyos.....y probablemente no coincidan con los míos.
Un abrazo

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
 
Hola Trapitodark,

Como todo en esta vida, es cuestión de prioridades.

No todo el mundo, puede/tiene que pensar igual; si crees en ello, lucha!

..y hace mucho tiempo aprendí, que los sueños están para cumplirlos!!!

Un saludo.
 
Lo puedes hacer???? Pues hazlo lo principal es que pueden ser 4/5 etapas de un mes, sin prisa.
Lo principal es tener ilusión, tiempo y cargas familiares por todo eso cuando llegue el momento carga la moto y no mires atrás y disfruta.
Te aseguro que si pudiera me iba contigo jjjj no me faltan ganas.
En 2 tramos de 1 mes estas ya en el punto final de Rusia, solo un consejo no vayas por la ruta mas corta, ve por la mas bonita y la que mas te llene, ve mongolia y esas capitales pequeñas rusas, si en vez de 2 tardas 3 no hay problema..... Solo disfruta, planealo todo bien, arranca y vive tu aventura.

Enviado por pony express
 
Lo puedes hacer???? Pues hazlo lo principal es que pueden ser 4/5 etapas de un mes, sin prisa.
Lo principal es tener ilusión, tiempo y cargas familiares por todo eso cuando llegue el momento carga la moto y no mires atrás y disfruta.
Te aseguro que si pudiera me iba contigo jjjj no me faltan ganas.
En 2 tramos de 1 mes estas ya en el punto final de Rusia, solo un consejo no vayas por la ruta mas corta, ve por la mas bonita y la que mas te llene, ve mongolia y esas capitales pequeñas rusas, si en vez de 2 tardas 3 no hay problema..... Solo disfruta, planealo todo bien, arranca y vive tu aventura.

Enviado por pony express
Exacto, esa es la filosofía. No me he puesto planes que no sean flexibles. La ruta será por el sitio más interesante. Hemos de ver Mongolia y las antiguas Repúblicas Soviéticas.
Yo creo que el proyecto es factible y tiene base.
El resto, cómo me comentas es ilusión y cargar la moto.
A ver si alguien se anima definitivamente y si es así mejor, compartiremos vivencias.
Sino, la aventura se multiplica.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
 
Hola!

Para todo hace falta un motivo... y eso es lo màs importante!

Para qué te hace falta un compañero si verdaderamente quieres hacerlo? Sinceramente, yo no me iria a dar la vuelta al "mundo" con alguien que no conozco...

Saludos
 
Hola!

Para todo hace falta un motivo... y eso es lo màs importante!

Para qué te hace falta un compañero si verdaderamente quieres hacerlo? Sinceramente, yo no me iria a dar la vuelta al "mundo" con alguien que no conozco...

Saludos
Expuse el motivo antes. Le prometí a mi mujer que trataría de no hacerlo sólo.
Es evidente además, que no me iría a una empresa de esta magnitud sin antes haber compartido alguna otra menos ambiciosa con esa persona.
He viajado con personas que no conocía y hoy en día me iría con ellos al fin del mundo......pero no se pueden venir.
Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
 
Compañero; como te he dicho no me gustaría que mis palabras te quitasen la ilusión, ni tampoco pretendo ofenderte con lo que digo, te aseguro que me gustaría ver o seguir tus pasos y ojalá lo consigas, te lo digo con la mano en el corazón.
Mira! Mi primer viaje a lo bestia con fronteras de verdad fue de Galicia a Somalia, salí de casa sin esa intención y se me ocurrió por el camino, y el caso es que cuanto más me iba acercando al sur de España más ganas tenía de pasar a Africa, lo hice ignorante de todo y al final todo me salió bien, a pesar de tener que volver a España para arreglar papeles, vacunas y carné internacional entre otras cosas y perder un montón de días, se me metió la ilusión en la cabeza y ya no quería dar marcha atrás, negocié con la empresa mes y medio más de vacaciones que fui recuperando en festivos y fines de semana, y así, entre mis vacaciones más las extra que me concedieron en dos meses y una semana lo hice. Siempre te vas a encontrar gente buena que te ayude en todos lados, aunque también te encontrarás con algún gilipollas, pero estos últimos tu propio instinto te hará desprenderte de ellos con facilidad (La preparación psicológica), creo que cuando estás tan lejos de casa se activa algo en el cerebro que acentúa la autoprotección de una forma que todos desconocemos hasta que nos llega el momento.
Una pregunta! Esos kilómetros que comentas no son por autopista? Me da la impresión de que sí son por autopista, porque alguna zona que comentas la conozco y por fuera de autopista son muchos más kilómetros y carreteras no malas pero si difíciles.
También te digo que para cruzar a América aunque es seguramente el lugar más duro y ahí si que hay que estar fuerte físicamente, es de Cabo de Beríng a Gales o Tin City (Alasca) para ir bajando por el Yucón toda Canadá hasta Washingtón o mejor a Montana, la mejor época aunque hace un frío bestial de muchos menos es a principios de primavera, necesitarás ruedas de clavos, pero aprovecharás más la moto y menos el barco.
También te digo que intentaría no centrarme única y exclusivamente en el viaje, porque así siempre queda algo en "el camino", intentaría "negociar" algún día más de vacaciones con el jefe para los posibles imprevistos, e intentaría dejar lo máximo posible dentro de las posibilidades las autopistas o autovías.
Dale pa lante!!! Y que no te desanime nadie, y piensa una cosa, en casa tienes a alguien que le importas y te anima, con condiciones pero te anima, así que no la desilusiones y hazte fuerte para conseguir tu reto.
Muchas gracias!
Nada más lejos de mi intención que rodar por autopista. De verdad.
Evitadas al máximo.
A ver qué va saliendo.
Respecto al paso a América, se hará por barco. la moto enviada por container desde Vladivostok a Vancouver.
Esta etapa está lejana. No me quiero centrar en ella pero la empresa de shipping del barco ya me ha respondido y me lo han tarificado.
Estoy muy animado.
Gracias por tus consejos. Un abrazo.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
 
Amigo Trapitodark, como te han dicho mas arriba, ya tienes el veneno dentro, y la actitud necesaria, añadiria yo..
Preparandolo, ya estas disfrutando del viaje, tu ya has partido..
Y si no encuentras a nadie, como dicen esos del futbol "You`ll never walk alone", Wifi, que aqui estaremos..
 
Amigo Trapitodark, como te han dicho mas arriba, ya tienes el veneno dentro, y la actitud necesaria, añadiria yo..
Preparandolo, ya estas disfrutando del viaje, tu ya has partido..
Y si no encuentras a nadie, como dicen esos del futbol "You`ll never walk alone", Wifi, que aqui estaremos..
Mil gracias!!!!
Nos lo vamos a pasar teta......

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
 
Hola trapitodark, me encanta tu proyecto!
Muchas veces he soñado en hacer algo asi,pues como la mayoria de los mortales me es imposible " hacerlo del tiron".
Ya me gustaría poder acompañarte!
Veo que tenemos las mismas ideas en mente yo tambien estoy de acuerdo en que lo ideal es hacerlo en una moto antigua,( una africa twin de los 90,creo que sería la ideal).
Y respecto a la forma de viajar,llevo ya varios años viajando durante un mes seguido y siempre pensando en la pena que da tener que dar desandar el camino justo cuando empieza lo bueno..el pasado junio,por ejemplo a las puertas de Iran.
Tambien durmiendo casi todas las noches en tienda de campaña y sin problema,de hecho creo que duermo mejor incluso que en casa! Jajaja.
Tengo una duda respecto a lo de dejar la moto de un año para otro en un país extranjero,como por ejemplo Rusia, y es que tenía entendido que solo puede estar creo que tres meses seguidos un vehículo extranjero en el país? De hecho el pasado año en mi viaje a Moscú,a la vuelta cerca de la frontera con Ucrania me encontré con una pareja de españoles que iban a Ucrania precisamente a eso,a sacar el coche del país por el tema este.
Lo has consultado??
Enhorabuena por tu proyecto,animo y adelante!!
 
Hola trapitodark, me encanta tu proyecto!
Muchas veces he soñado en hacer algo asi,pues como la mayoria de los mortales me es imposible " hacerlo del tiron".
Ya me gustaría poder acompañarte!
Veo que tenemos las mismas ideas en mente yo tambien estoy de acuerdo en que lo ideal es hacerlo en una moto antigua,( una africa twin de los 90,creo que sería la ideal).
Y respecto a la forma de viajar,llevo ya varios años viajando durante un mes seguido y siempre pensando en la pena que da tener que dar desandar el camino justo cuando empieza lo bueno..el pasado junio,por ejemplo a las puertas de Iran.
Tambien durmiendo casi todas las noches en tienda de campaña y sin problema,de hecho creo que duermo mejor incluso que en casa! Jajaja.
Tengo una duda respecto a lo de dejar la moto de un año para otro en un país extranjero,como por ejemplo Rusia, y es que tenía entendido que solo puede estar creo que tres meses seguidos un vehículo extranjero en el país? De hecho el pasado año en mi viaje a Moscú,a la vuelta cerca de la frontera con Ucrania me encontré con una pareja de españoles que iban a Ucrania precisamente a eso,a sacar el coche del país por el tema este.
Lo has consultado??
Enhorabuena por tu proyecto,animo y adelante!!
Estoy a la espera de la respuesta de la oficina consular de Kirguistán. En principio el permiso de importación temporal se podría expandir.
El proyecto está en pañales. Hay que darle forma aún. Poco a poco.
Es un pedazo de aventura en si mismo!!! Preparación incluida.
Qué te impediría hacer el viaje???? Queda más de un año para empezar....... jajajajaja.
Ánimo!!!

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
 
Estoy a la espera de la respuesta de la oficina consular de Kirguistán. En principio el permiso de importación temporal se podría expandir.
El proyecto está en pañales. Hay que darle forma aún. Poco a poco.
Es un pedazo de aventura en si mismo!!! Preparación incluida.
Qué te impediría hacer el viaje???? Queda más de un año para empezar....... jajajajaja.
Ánimo!!!

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
Más o menos te aclaro lo de la importación temporal, que me acaban de responder.
Un año, en Rusia y antiguas Repúblicas Soviéticas. Kirguistán concretamente es una república "Turist Friendly" y el año te lo permiten . Se puede quedar en Bishkek en un taller. Hay un español que tiene una agencia de viajes en Bishkek que nos podría ayudar.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
 
Hace tiempo hablamos en el foro de la posibilidad de viajar así. Yo lo veía complicado en general, pero en este caso creo que tienes los inconvenientes más importantes solventados: tu mujer te permite emplear el mes de vacaciones en viajar tú solo... ¡durante tres años! (¿cómo lo has hecho??); tienes la suficiente capacidad económica como para tener y preparar una segunda moto; tienes tiempo durante los restantes 11 meses para los preparativos del viaje. Creo que salvando esto, que para mí es imposible, lo demás es totalmente factible.

Lo que estás planteando en realidad son tres viajes en moto, de un mes cada uno. Yo lo veo una auténtica aventura, o mejor, tres auténticas aventuras. No me parece descabellado si tienes el tiempo y el dinero, y estoy seguro de que no serás el único que lo habrá hecho. Solo con que completes uno de los viajes, la aventura habrá valido la pena.

Por lo demás, yo me fijaría sobre todo en las críticas y los comentarios de las personas que hayan acometido viajes de este calibre. Son ellos los que te pueden ayudar con sus opiniones.
 
Hace tiempo hablamos en el foro de la posibilidad de viajar así. Yo lo veía complicado en general, pero en este caso creo que tienes los inconvenientes más importantes solventados: tu mujer te permite emplear el mes de vacaciones en viajar tú solo... ¡durante tres años! (¿cómo lo has hecho??); tienes la suficiente capacidad económica como para tener y preparar una segunda moto; tienes tiempo durante los restantes 11 meses para los preparativos del viaje. Creo que salvando esto, que para mí es imposible, lo demás es totalmente factible.

Lo que estás planteando en realidad son tres viajes en moto, de un mes cada uno. Yo lo veo una auténtica aventura, o mejor, tres auténticas aventuras. No me parece descabellado si tienes el tiempo y el dinero, y estoy seguro de que no serás el único que lo habrá hecho. Solo con que completes uno de los viajes, la aventura habrá valido la pena.

Por lo demás, yo me fijaría sobre todo en las críticas y los comentarios de las personas que hayan acometido viajes de este calibre. Son ellos los que te pueden ayudar con sus opiniones.
Muchas gracias!
No te quepa duda que mi mujer me lo va a "cobrar" por otro lado jajajajajajaja. Nada sale gratis.
La segunda moto.....algo hay mirado, así que me temo que me va a tocar desmontar hasta el último tornillo de la vetenara para darle fiabilidad, pq hoy.....no arranca! lo hago yo....no me puedo pagar mecánicos en exceso.
Todo esto, cómo comentas ya es en sí una aventura.
Muchas gracias por tus consejos.
Un abrazo

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
 
Si eres capaz de llevar tu proyecto a buen puerto, que no dudo que así será a tenor de la ilusión que tienes y lo que parece que lo has meditado, serás digno de mi total admiración.

Una cosa es una vuelta en moto un domingo, o una escapada de fin de semana incluso, comiendo y durmiendo caliente, y otra muy distinta un reto como el que tienes en mente.

Yo me apuntaría, pero tengo miedo que, si salimos desde Vigo... a la altura de Burgos ya tenga que hacer una parada de 15 días para descansar :D:D:D:D:D
 
Haz el plan minuciosamente, buenos seguros (médicos, etc) y medios técnicos (Teléfono vía satélite, Spot, etc) que te puedan sacar de un apuro. Carga la moto (la que sea, tengas o quieras) con los mejores pertrechos que puedas conseguir y a por ellos...
Será duro, complicado, peligroso incluso...hazlo. ¡Se puede!. Yo, nosotros hemos hecho viajes con muy pocos medios y a sitios complicados y otros con bastantes y hasta ahora todo bien. Lo que importa es el VIAJE. Te podría contar algún viaje: Argelia año 1991, Yamaha XT350, equipos de moto "basicos", ni GPS, ni movil, ni na de na. ¡Ni un pinchazo!, Problemas: Un camión con 5 tíos (con chilabas) a las 3 de la mañana (nosotros acampados) pidiendo los pasaportes de muy malas maneras, luces del camión enfocando, tensión....cosas que pasan.
Saludos.
 
Animo....q nada te quite la ilusion tienes el tiempo los medios y los huevos q a dia de hoy yo no tengo asi q haz ese viaje x mi!!!!!!!!!!!

Motero con retraso que no retrasado
 
Si se hace en meses de distintos años quizás fuera asequible para más gente.
 
Hola!

Para todo hace falta un motivo... y eso es lo màs importante!

Para qué te hace falta un compañero si verdaderamente quieres hacerlo? Sinceramente, yo no me iria a dar la vuelta al "mundo" con alguien que no conozco...

Saludos
Yo he hecho la mayoría de los largos viajes con pareja, sólo uno en solitario a Irlanda, otro a Nordkapp siendo dos motos, el resto de viajes en moto con pareja, y siempre es preferible ir con alguien aunque lo conozcas poco a ir solo. Siempre se pueden hacer quedadas domingueras para hablar del viaje para ver si se encaja.

Un ejemplo, imagina que vas con la moto cargada, quieres ir a un aseo, y no quieres perder la moto de vista, porque tienes a la vista la documentación, cámara de fotos, gps, etc., yendo solo es complicado.

Imagina que tienes un pinchazo, una caída, una rotura,... en una carretera solitaria, si vas con compañero siempre puede ir a pedir ayuda.

Y si quieres por la noche salir a tomar una cerveza o ir a un pub, bar, cenar, etc. siempre es mejor con alguien, aunque no sea mi mejor amigo.

Para mi es totalmente aplicable el dicho "si quieres viajar rápido hazlo en solitario, si quieres viajar lejos hazlo acompañado".
 
Yo he hecho la mayoría de los largos viajes con pareja, sólo uno en solitario a Irlanda, otro a Nordkapp siendo dos motos, el resto de viajes en moto con pareja, y siempre es preferible ir con alguien aunque lo conozcas poco a ir solo. Siempre se pueden hacer quedadas domingueras para hablar del viaje para ver si se encaja.

Un ejemplo, imagina que vas con la moto cargada, quieres ir a un aseo, y no quieres perder la moto de vista, porque tienes a la vista la documentación, cámara de fotos, gps, etc., yendo solo es complicado.

Imagina que tienes un pinchazo, una caída, una rotura,... en una carretera solitaria, si vas con compañero siempre puede ir a pedir ayuda.

Y si quieres por la noche salir a tomar una cerveza o ir a un pub, bar, cenar, etc. siempre es mejor con alguien, aunque no sea mi mejor amigo.

Para mi es totalmente aplicable el dicho "si quieres viajar rápido hazlo en solitario, si quieres viajar lejos hazlo acompañado".

ufff, que distinto pensamos todos, yo en un viaje así sin duda y salvando el tema por lo que comenta el compañero ( exigencias de contrato matrimonial:D:D) en un viaje de este tipo en un 98% de posibilidades lo haría en solitario, evidentemente si das el paso para este tipo de aventura, lo que menos te importa es dejar la moto cargada en una gasolinera, o ir a tomar una cerveza con alguien, normalmente siempre hay alguien donde vas a tomarla. El tema accidentes, pues si es inevitable, pero así es la aventura.

bueno iremos siguiendo el tema que mola y ánimos, yo si de aquí a que salgas se me alinean los astros ( ya te digo que está la cosa chunga:D) te acompañaría un rato :cool::cool::cool:.

ánimos y gasss
 
Bueno chicos, os voy comentando las novedades.
En principio, y gracias a este foro, hemos"creado" un grupito de tres personas para el viaje, haremos un viaje previo a Marruecos a vernos, conocernos, viajar y reírnos juntos antes del bacalao.
En principio, en este momento estamos con el tema visados y Carné de Passage de las motos y todo lo que conlleva la gestión de dejar una moto "en barbecho" durante diez meses en Asia Central.
El viaje se plantea muy muy bien, en principio, la primera etapa es bastante "asequible" salvando los inconvenientes que nos vayamos encontrando en Kazajistán y Uzbequistán....... Pero no es técnicamente difícil.
El año siguiente.....la cosa cambia. Tenemos Mongolia y Siberia. Finalizando en Magadan o Vladivostok.....
Ahí habría que tomar la decisión de si seguir el siguiente año hacia Australia o bien hacia el continente Americano.
Ganas sobran, talento tenemos para aburrir....jajajaja, el proyecto mola mogollón.
He ido leyendo opiniones de gente, por varios foros, unas muy bienintencionadas y otras completamente negativas...... volcando en ellas sus propios miedos personales y entendiendo que si ellos no son capaces de hacerlo.....nosotros tampoco.
Todas las opiniones me encantan....las que nos apoyan, genial y las que nos tachan de locos...mejor pq nos hace esforzarnos más.
Seguiremos explicando el proyecto cuando haya más cosas concretas.
Un abrazo a todos.
 
Hola Trapito

Menuda envidia das !

Te queria comentar, para la segunda etapa ( Siberia ... Mongolia ) si por la ruta que planeais os es posible, intentad acercaros a Irkutsk y de allí al lago Baikal. La vuelta merece muchisimo la pena, es una zona preciosa.

Yo lo hice (en coche) en el 2008, desde Irkutsk bordeamos el lago Baikal por el sur y llegamos hasta Ulan Ude, en la Rep. de Buratia, de ahí bajamos hacia la frontera de Mongolia entrando por Altanbulag en Mongolia. El paso de frontera es un poco un rollo impresionante, pero bueno, paciencia.

Y si una vez en Irkutsk, te desvias unos 70 kms hacia Litsvianska, donde esta el desague del Baikal también lo disfrutareis. De ahí puedes pillar un hydrofoil hasta Bolshye Koty, un pueblecito de tipicas cabañas rusas precioso,

Todas esa zona a mi me encantó ( Mongolia ya ni te cuento ).

Disfrutadlo !!
 
Hola Trapito

Menuda envidia das !

Te queria comentar, para la segunda etapa ( Siberia ... Mongolia ) si por la ruta que planeais os es posible, intentad acercaros a Irkutsk y de allí al lago Baikal. La vuelta merece muchisimo la pena, es una zona preciosa.

Yo lo hice (en coche) en el 2008, desde Irkutsk bordeamos el lago Baikal por el sur y llegamos hasta Ulan Ude, en la Rep. de Buratia, de ahí bajamos hacia la frontera de Mongolia entrando por Altanbulag en Mongolia. El paso de frontera es un poco un rollo impresionante, pero bueno, paciencia.

Y si una vez en Irkutsk, te desvias unos 70 kms hacia Litsvianska, donde esta el desague del Baikal también lo disfrutareis. De ahí puedes pillar un hydrofoil hasta Bolshye Koty, un pueblecito de tipicas cabañas rusas precioso,

Todas esa zona a mi me encantó ( Mongolia ya ni te cuento ).

Disfrutadlo !!
Muchas gracias por el apunte!! Vamos a tratar de incluirlo.
La verdad es que el segundo año es muy emocionante. Sólo pensar en La Carretera de los Huesos..... Se me pone la piel de gallina.
Vamos a ir poco a poco y paso a paso. Pero desde luego que el tema del Lago Vaikal estaba previsto. Hay que ver la mayor reserva de agua dulce del planeta.
Un abrazo.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
 
Hola veo ahora tu post. Cerca de ti tienes a Hans y Jaime que hicieron la ruta de la seda el año pasado.
https://m.facebook.com/riderhans59/
Mira ahi para hacerte una idea. Jaime Barrachina vive en Benimantell y algo sabe de la vuelta al mundo
Un saludo
Conozco a Hans, gran persona. Muchas gracias por el apunte.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
 
De nada. Siempre nos vamos a los más mediáticos y a veces nos olvidamos de los q estan más cerca.
 
Enhorabuena por tu determinación.

Personalmente, creo que esto es un proyecto mucho más grande e importante de lo que parece.... Lo digo porque esa magnitud, creo que bien merecería el esfuerzo extra de hacerlo de forma continua (excedencias, negociar con la empresa dándole publicidad....).

La edad te hace ver que lo que piensas hoy, en dos años puede ser inviable. No es por desanimar, sino por enfatizar que lo que puedas hacer este año, no lo dejes para el siguiente. Y más estas cosas.

Donde yo más quisiera opinar, es en el tema motos vetustas.

Una klr está bien, como una dominator (me convence más), y veo que tienes claro un cilindro, en lugar de dos...... Mecánica más sencilla, pero una kle o Transalp, no son mucho más pesadas, y a la hora de cargarlas, comodidad, etc..... No sé, es un comentario.

Lo más importante que veo, es que TODAS LAS MOTOS llevéis, SEAN IGUALES. Es mucho más fácil compartir recambios entre todos, herramientas, etc.... Además, doy por hecho que un mínimo de mecánica sabréis, y sería siempre lo mismo en todas.

Aunque ya lo has comentado, desmontarla por completo y dejarla nueva (importante si puedes mejorar suspensiones), incluido segmentos y demás. Aislar bien para polvo y agua.....

Igual soy exagerado, pero es mejor viaje y aventura, si no necesitas sacar la herramienta.

La opción de coger una xt 350 y salir directo, es válida, pero cada uno vive la aventura como quiere.

Si haces varias etapas, con meses de diferencia, cuenta que según guardes la moto, así la encontrarás...... Y ya no la bateria, sino en general. Que quede con las ruedas en el aire, lo más alejada de temperaturas extremas posible.....

Cuenta en dedicarle un dia a dejarla, y otro al recogerla (mover el aceite y filtro, y cambiarlo, como mínimo). La batería o te la llevas a casa, o una nueva al volver.....

Solo pretendo dar ideas al proyecto.

Ánimo, y mucha suerte.

P.d. Importante un contacto aquí que pueda enviar cosas por mensajería urgente si fuera necesario.


Enviado desde el móvil este que tengo
 
Arriba