Duda de compra C600 Sport de 2013 o 2014

Martin_FS

Acelerando
Registrado
24 Jun 2017
Mensajes
226
Puntos
28
Ubicación
Valladolid
Buenos días, estoy a punto de comprar una C600 Sport pero tras mucho leer por el foro no termino de aclararme y necesito ayuda, quería saber si hay alguna diferencia importante entre modelos de 2013 y los de a partir de 2014, estoy entre varios y no sé por cuál decantarme, hay alguna del 2013 con menos kilómetros y mejor precio que las 2014 con más kilómetros.

¿Mejor una 2013 con menos km o una 2014?

Un saludo.
 
Hay pequeñísimas variaciones 2013 a 2014 no son relevantes las más visibles en una sport 2013 a 2014 los posapies acompañante y guanteras.
Mecánicamente cambiaron cosas que no afectan más que a corregir problemas, retenes , eje pata de cabra o pata de cabra completa, el tensor cadena distribución la única solución de corrección es el hidráulico y sistema de transmisión final que se modificó 3 veces.
Aunque hay motos con tensores mecánicos que no dieron problemas, yo después de 3 tensores mecánicos llevo 20000 km sin problemas pero es una lotería claro.
Puede que la mejor solución sea el hidrahulico.
Y no hay mas, las motos de mediados de 2015 son las que llevan componentes de las reformas del motor de las 2016 aunque los tensores de fabrica en serie están saliendo en las motos desde enero del 2017.
En las GT edición limitada del 2015 sabemos que alguna lo montaba pero no hay datos de que fueran en todas.
Un saludo
 
Entonces si hay poca diferencia tiro a por la 2014, tendré mejoras respecto a la 2013 y si hay alguna 2015 mejor.

Gracias ;)
 
Por cierto ¿cuantos kilómetros se le pueden hacer a estas motos? ¿son muchos 40.000 o más? Se ven scooter de otras marcas con más de 100.000km y rodando pero esta no se... seguramente también pero es por saber si compensa comprar una con ciertos km.
 
Por cierto ¿cuantos kilómetros se le pueden hacer a estas motos? ¿son muchos 40.000 o más? Se ven scooter de otras marcas con más de 100.000km y rodando pero esta no se... seguramente también pero es por saber si compensa comprar una con ciertos km.

Km los que quieras mientras hagas los mantenimientos reglamentarios, el problema es que el coste de mantenimiento son bastante caros en este tipo de maxiscooters, la revisión de los 40.000km se mueve entre los 700-950€ según sitios.

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No deberías tener problemas con el kilometraje salvo el de preparar la cartera a los 40.000, estas motos han dado pocos problemas de motor.

Vssss!!!!
 
Pasando el mantenimiento uno mismo saldrá más barato, ya sin garantía no es necesario pasar por taller, igual para algo más completo si, pero cambios de aceite, filtros...
 
Pasando el mantenimiento uno mismo saldrá más barato, ya sin garantía no es necesario pasar por taller, igual para algo más completo si, pero cambios de aceite, filtros...

El mantenimiento no sólo es cambiar aceite y filtros en estas motos. Hay que mirar tolerancias y demás cosas, cambiar piezas según el desgaste, diversos engrases, etc Luego vienen roturas de cadena u otras historias y nos llevamos las manos a la cabeza. Además del chequeo electrónico que te avisa si hay algo mal, actualizaciones de software, etc, etc. Y para nada defiendo lo exagerado del precio de los conces, pero es lo que hay, una moto premium con un mantenimiento premium...

Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Antes tenía otra maxiscooter y pasaba cambios de aceite cada 5000, variador, correas... en comparación creo que el mantenimiento es parecido lo único que en esta más espaciados, cada 10.000km, está claro que hay cosas que no podré hacer yo a falta de herramienta específica pero otras si.

Me ha salido una buena oportunidad de una 2014 con menos de 10.000km, es buena candidata aunque le falta poco para la revisión de los 10.
 
Refloto el hilo, tengo una duda ¿adquirir una C con pocos km (15.000 aprox.) o una recién pasada la revisión de los 40.000 y más barata? Entiendo que estas motos duran muuuchos kilómetros ¿verdad?
 
Última edición:
Refloto el hilo, tengo una duda ¿adquirir una C con pocos km (15.000 aprox.) o una recién pasada la revisión de los 40.000 y más barata? Entiendo que estas motos duran muuuchos kilómetros ¿verdad?

Como todo, mientras hagas los mantenimientos reglamentarios puedes hacer muchos km. Es raro que encuentres alguna con 40.000km y ya con la revision pasada, pero si la encuentras con todo el historial de revisiones hecho y a buen precio adelante. Con 15.000km a los 20.000km tienes que pasar una revision medio gorda unos 550-750€ segun conces. El tema ha tener en cuenta es que no es una moto economica y cualquier maxiscooter de estas caracteristicas tienes un mantenimiento con un alto coste. Luego están los que se lo hacen ellos mismo cambiando las piezas que creen que son necesarias....eso ya cada uno con su moto que haga lo que quiera.

salu2
 
Como todo, mientras hagas los mantenimientos reglamentarios puedes hacer muchos km. Es raro que encuentres alguna con 40.000km y ya con la revision pasada, pero si la encuentras con todo el historial de revisiones hecho y a buen precio adelante. Con 15.000km a los 20.000km tienes que pasar una revision medio gorda unos 550-750€ segun conces. El tema ha tener en cuenta es que no es una moto economica y cualquier maxiscooter de estas caracteristicas tienes un mantenimiento con un alto coste. Luego están los que se lo hacen ellos mismo cambiando las piezas que creen que son necesarias....eso ya cada uno con su moto que haga lo que quiera.

salu2
Le falta en el libro de mantenimiento la revisión de los 20.000, pero si tiene la de preentrega, la de los 1000, 10.000 y los 30.000, todos ellos en servicio oficial, eso es lo que me hace dudar algo.
 
Pues eso es muy raro, ya que es una revisión clave, llevas la correa del variador y embrague que es así lo critico de esa revisión, luego los rodillos y plato pues si están gastados tambien se nota. Es un concesionario o un particular ? Yo ademas de ver el libro de mantenimiento le pediría facturas de las revisiones y ahí si que ves detallado lo que tiene hecho y lo que no.

Salu2
 
La moto es de un particular, pero las revisiones están todas en un servicio oficial, le pediré facturas a ver si las tiene, sino seguiré buscando :undecided:
 
Arriba