CABALLETE CENTRAL DESLIZANTE

GELLOBA

Arrancando
Registrado
29 Jun 2010
Mensajes
11
Puntos
0
Hola, resulta que el caballete central (de mi F800R) va un poco duro, y dependiendo del tipo de suelo le cuesta bajar bastante. Peso 63 y si lo sumo a que el suelo no tiene mucho agarre, al empujar la moto se arrastra conmigo encima en lugar de bajar; y me toca bajarme y bajarla tirando del manillar y del asa del pasajero chafando el caballete.
Todo esto ya me ha costado un aterrizaje de la moto, con consecuencias prácticamente imperceptibles para mi fortuna.
Y la pregunta es si alguien sabe si venden piezas de goma para ponerlas en las patas del caballete central. O también me valdría algún invento casero al uso para que no deslizase.
Yo le he puesto unos trozos de goma adhesiva y funciona, pero supongo que en no mucho tiempo se habrán desintegrado con el peso de la moto.

Saludos. :-?
 
Buenas compañero, supongo que los problemas solo los tendrás en casa o el garage pq el suelo sera ceramica y resbala. Pues lo más barato es que te busques un trocito de goma ancha o con una simple moqueta de goma lo solucionaras facilmente.
  Si no en los centros de bricolage puedes encontrar unas patitas de goma adhesivas (goma goma) que eso soporta lo que le exen.
  Bueno, bonito y barato pa los tiempos que corren.



     Vv'ssss
 
Yo en el garaje para que no patine el caballete pongo un felpudo.

Un saludo! ;)
 
Y no es más sencillo hacerlo bajado de la moto???
Yo siempre lo hago así, en el garaje por obligación de espacio y si lo uso en la calle, simplemente por que me resulta más fácil.
Una mano en el manillar, la otra en el asa, y un pie delante del caballete a modo de tope para que no se mueva.
 
En suelos que deslizan está bien lo de hacerlo bajado de la moto y con el pie a modo de tope, pero yo creo q si se puede hacer montado en ella, mejor. Si lo haces sin subirte a la moto y en el impulso de bajar el caballete, la moto se inclina un poco más de la cuenta hacia el lado contrario al que estás tu ... al suelo seguro ... yo por lo menos no tengo fuerza para traerla a la vertical. Es más la vez que me pasó, tuve q centrar todos mis esfuerzos en no acabar tirado encima de la moto ;D ;D que hubiese sido mucho mas vergonzoso aún ... :-[
 
No, si en el garaje no tengo problema porque el firme es muy rugoso. Es en las aceras donde tengo problemas, ya no cuento nada en una calle del centro que las aceras son de mármol o algo parecido. Es que ni me atrevo...

Yo estoy con Larry. Para bajarla es más seguro si estás montado. A mí me aterrizó estando bajado, pero además tuve mala suerte porque al haberlo intentado previamente la había arrastrado y estaba cerca del bordillo, al bajarla la rueda delantera se me cayó al carril bici y ya no pude hacerme con ella. :'(

Con los trocitos de goma adhesiva de momento va perfecta, ya veremos si resiste o tendré que ponerle las patas de goma. Aunque lo que no me convence d eéstas es que aguanten pegadas mucho tiempo...

Gracias por los apuntes.
 
716969626A63060 dijo:
Y no es más sencillo hacerlo bajado de la moto???
Yo siempre lo hago así, en el garaje por obligación de espacio y si lo uso en la calle, simplemente por que me resulta más fácil.
Una mano en el manillar, la otra en el asa, y un pie delante del caballete a modo de tope para que no se mueva.


+1 creo que es la forma más segura, además lo más económico es comprar un trocito de goma negra y ponerlo en el suelo y matas dos pajaros de un tiro o una pedraa-no resbala la moto y suelo lo mantienes en perfectas condiciones-!!
 
PARA BAJARLA CON SEGURIDAD SIN TENER QUE ESTAR MONTADO ,ENGRANA LA 1ª APRIETA EMBRAGE Y AL IR CAYENDO SUELTA EMBRAGE A MODO DE FRENO MOTOR :cool:
 
Yo en el garaje tengo azulejo y resbala pero estando bajado de la moto, pongo el pie delante del caballete, empujo la moto con las dos manos en el manillar y los dedos en el freno delantero y al tocar el suelo toco un pelin el freno y ni se menea.

Lo del pie no tengas miedo que no te le pilla, es para que no se venga adelante la moto con el caballete resbalando.

Saludos.
 
Arriba