Caballete central R/RS roza?

tomtenisse

Arrancando
Registrado
13 Jun 2017
Mensajes
53
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Me pregunto si a alguno más que a mí os roza el caballete central en tumbadas antes de rozar el avisador de la estribera!
Rodando solo
Suspensión en piloto+equipaje
Modo suspensión dinámica
Curva de derechas sin baches
Ruedas Metz en perfecto estado
Descolgándome
Aún quedan unos milímetros de banda de rodadura...

He visto que en muchas pruebas las motos van sin caballete central.

A alguno más le pasa?
Soluciones?

Gracias!!
 
A mi en la r no. Pero claro, no es lo mismo un piloto de 80 kg con las ruedas nuevas y sin maletas en la R que uno de 130 kg cargado de equipaje con las ruedas "aún con unos mm de banda" en la RS.


Esta moto es baja, si se juntan varios factores de los que dije y, a lo mejor, un muelle del caballete más flojo de lo normal....

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Rodando solo!
ESA en Piloto + equipaje
Moto con dos meses (muelles del caballete en perfecto estado)
Conducción agresiva

Lo que me fastidia es que toque el caballete antes que el avisador!!
 
Hola, si, a algunos les roza.... A mí personalmente no.. Antes me he acabado el neumático que rozar caballete.
Pásate por el hilo específico de las R/RS...
Saludos,
 
Rodando solo!
ESA en Piloto + equipaje
Moto con dos meses (muelles del caballete en perfecto estado)
Conducción agresiva

Lo que me fastidia es que toque el caballete antes que el avisador!!
Bueno, tu mismo reconoces conducción agresiva en una moto que no creo que este pensada para eso. No digo que no valga para ello, pero no es su objetivo opino yo. Conducción ligera si, agresiva, no la veo.

Para eso están más las s1000r o rr.

Si queremos una moto que vaya bien en todos los terrenos, como es esta, pues no puede ser la mejor en ninguno.

Si aceleras, la suspensión trasera se comprime. Y la delantera se extiende. Es física.

Si estás en una moto baja, con suspensiones polivalentes, que no duras, y eres agresivo conduciendo, con aceleración en curva, frenadas bruscas etc, pues es normal que sumado todo esto al posible movimiento de inercia del caballete, pues roza antes que la estribera al moverse.

Prueba a atarlo con una goma o cuerda y pasa por donde te ocurre eso conduciendo igual.

Si así no roza, ya sabes la causa.

Si sigue rozando, que no creo, tendrás que quitarlo.


Para este tema del roce no creo que afecte mucho la altura/precarga elegida con la ESA (un casco o dos) porque eso lo que afecta sobre todo es a la altura de la moto POR ENCIMA DEL AMORTIGUADOR, no por debajo, que es donde está el caballete.

Saludos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Si que toca el caballete.... la dinámica de la moto permite eso y más...Pásate por el hilo específico y veras algún brinco de algún compañero que ha recortado un poco la goma que hace tope para subirlo y solucionarlo.

Vss
 
El caballete tiene un tope de goma, puedes cortarlo un poco, con dejar el mínimo de goma para que no golpeé metal contra metal ya basta, y ya no vuelve a tocar.
 
Si que toca el caballete.... la dinámica de la moto permite eso y más...Pásate por el hilo específico y veras algún brinco de algún compañero que ha recortado un poco la goma que hace tope para subirlo y solucionarlo.

Vss
Gracias! Por un momento pensé que me había vuelto loco y que después de 40 años subido en una moto
Si que toca el caballete.... la dinámica de la moto permite eso y más...Pásate por el hilo específico y veras algún brinco de algún compañero que ha recortado un poco la goma que hace tope para subirlo y solucionarlo.

Vss
Por un momento me parecía que era un extraterrestre!
Me ha dado la sensación que hasta me echaban la bronca por ir "al ataque" con una RS.
Luego he leído lo que alguno es capaz de hacer con esta moto en circuito y me he tranquilizado!!
Gracias por el consejo del tope de goma!!
 
Seguro que nadie tenía intención de echarte la bronca...Como bien decía el compañero,la Rs es una moto tremendamente polivalente, que no destaca en nada pero lo hace bien todo, gracias a su buen elquilibrio y nobleza, permite desde tocar con él caballete a hacer recados y viajes con bastante comodidad. Yo le llamo la "señorita piernas largas" parece que no anda, pero si que anda si..

Vss
 
Nada más lejos de mi intención que abroncar a nadie. Si lo ha parecido pido disculpas.

Es solo que, viniendo de deportivas japonesas, para mi es muy obvio que está moto no es deportiva, por más que haga el papel más que correctamente. El mero de hecho de tener caballete....la postura....el peso....el equipamiento....

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Gracias! Por un momento pensé que me había vuelto loco y que después de 40 años subido en una moto

Por un momento me parecía que era un extraterrestre!
Me ha dado la sensación que hasta me echaban la bronca por ir "al ataque" con una RS.
Luego he leído lo que alguno es capaz de hacer con esta moto en circuito y me he tranquilizado!!
Gracias por el consejo del tope de goma!!
Jojojojo desde luego .... lo q hay q leer algunas veces.... no sé q moto tendrá Tchip pero no parece la misma vaya...

ROZA, roza descaradamente en curvas a derechas, no está bien diseñado.

Si recortas un poco el tope de goma aliviaras el problema pero no t pases un milímetro o milímetro y medio no más, de lo contrario hara clonk y perdera su función. Despues alguna q otra curva más puliendo y listo, yo ademas lo recorte más, un milímetro o menos en la zona de roce con la dremel.
Ademas de eso la barra horizontal del caballete q une las dos patas del caballete se queda en una posición al plegarse, yendo en marcha, q le impacta, en su zona central, el polvillo/arenilla q levanta la rueda delantera como si fuera un chorro de arena q se come la pintura por esa zona y cualquier cosa q le pongas para proteger, defecto de diseño....

Por último, el caballete va sujeto con circlips y bulones, hay q comprobar su buen estado y colocación correcta de vez en cuándo, obligatorio al parar si has rozado el caballete. A mi se m solto el circlip y perdi el bulon izquierdo, ya en parado al tratr de subirla casi se m cae al suelo, si se llega a soltar el bulon derecho donde va el muelle y se suelta este... accidente seguro. Mucho ojo, vigilad los circllips a menudo.
 
Jojojojo desde luego .... lo q hay q leer algunas veces.... no sé q moto tendrá Tchip pero no parece la misma vaya...

ROZA, roza descaradamente en curvas a derechas, no está bien diseñado.

Si recortas un poco el tope de goma aliviaras el problema pero no t pases un milímetro o milímetro y medio no más, de lo contrario hara clonk y perdera su función. Despues alguna q otra curva más puliendo y listo, yo ademas lo recorte más, un milímetro o menos en la zona de roce con la dremel.
Ademas de eso la barra horizontal del caballete q une las dos patas del caballete se queda en una posición al plegarse, yendo en marcha, q le impacta, en su zona central, el polvillo/arenilla q levanta la rueda delantera como si fuera un chorro de arena q se come la pintura por esa zona y cualquier cosa q le pongas para proteger, defecto de diseño....

Por último, el caballete va sujeto con circlips y bulones, hay q comprobar su buen estado y colocación correcta de vez en cuándo, obligatorio al parar si has rozado el caballete. A mi se m solto el circlip y perdi el bulon izquierdo, ya en parado al tratr de subirla casi se m cae al suelo, si se llega a soltar el bulon derecho donde va el muelle y se suelta este... accidente seguro. Mucho ojo, vigilad los circllips a menudo.
??JOJOJO?.....Bueno, un respeto. Se ha sentido ofendido el compañero, le he pedido disculpas A El, que no a ti, y cachondeo el justo.

La moto que tengo es la R 1200r 2016, como ya he dicho, y a mi no me roza.

Y a mi me parece que la moto está excelentemente diseñada. Pero para lo que es, no para hacer puenting, ni freestyle.




Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Juer, menudas tumbadas pegais, yo no rozo ni de coña vamos, y eso que casi me acabo el neumatico(menos de un dedo).
 
Yo también corté el tope de goma para evitar mas toques.
Es mas , al principio de tenerla quedé un poco decepcionado con la capacidad de inclinación de la moto, ya que me tocaba el caballete a derechas y el avisador a izquierdas. Iba casi a cada curva pensando ... ayayayya ....

Con lo del tope solucioné lo del caballete y para lo de los avisadores ...... ahora tengo que descolgarme mucho mas . He cambiado un poco mi estilo de condución para adaptarme a esta moto. Es lo que hay.

Suerte
 
t_chip, tío, que llevo 40 años montando en moto!!
Desde los 12 años y he tenido de todo, desde scooters hasta superbikes japos.
Con esta moto se va al ataque.
Lo pide a cada curva y la seguridad que transmite invita a empujar un poco más en la siguiente.
Hasta hay gente capaz de rozar con los perolos y con la cola del escape (a mi me faltan km con esta moto para llegar a tanto, solo llevo 2.000).
No, no me cabreo!!
Tengo espaldas anchas!!
 
t_chip, tío, que llevo 40 años montando en moto!!
Desde los 12 años y he tenido de todo, desde scooters hasta superbikes japos.
Con esta moto se va al ataque.
Lo pide a cada curva y la seguridad que transmite invita a empujar un poco más en la siguiente.
Hasta hay gente capaz de rozar con los perolos y con la cola del escape (a mi me faltan km con esta moto para llegar a tanto, solo llevo 2.000).
No, no me cabreo!!
Tengo espaldas anchas!!
Me ganas por poco, yo solo llevo treinta y dos años de motos y 1000km en esta.
Empecé a los 15 y tengo alguno menos que tú.

Bueno, me alegro de que no haya malos rollos.

La moto pide guerra, cierto, pero si luego roza con todo tan fácil, es que no está pensada para eso, digo yo.

A mi me hace sentir muy cómodo en curvas rápidas. Es muy estable, aunque en lentas estoy acostumbrado a motos mas agiles.

Y no se si es por ser novato en boxer, pero voy siempre con prevención de no tocar con los cilindros, que ya veo que son lo último en tocar.

Aparte yo personalmente no me he comprado esto para correr, sino para ir cómodo, y olvidarme de motores/molinillo que te piden más y mas. Lo de tocar con el caballete, pues supongo que me acabará pasando si decís que es tan fácil.

?Que gomas llevas?


Saludos cordiales.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Llevo las Metzeler de origen Z8
Respuesta de BMW: que le endurezca la suspensión o que lo quite!!
Manda huevos!!
 
??JOJOJO?.....Bueno, un respeto. Se ha sentido ofendido el compañero, le he pedido disculpas A El, que no a ti, y cachondeo el justo.

La moto que tengo es la R 1200r 2016, como ya he dicho, y a mi no me roza.

Y a mi me parece que la moto está excelentemente diseñada. Pero para lo que es, no para hacer puenting, ni freestyle.




Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Respeto todo, q mi risa era por el comentario del compañero, pero no te piques hombre.... No t molestes q no era mi intención.

Es una moto q admite conducción a ritmo deportivo, si no la haces no rozaras asi de claro, pero si la haces roza y con bastante facilidad, los avisadores yo los llevo pulidos hasta la tuerca y ya no han rozado más. Aumentar la precarga también disminuye el problema.

Saludos
 
Arriba