Cabeceos en R850R con 1a

Roman85

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Hola compis. Estoy liado con una R850R que compré hace no mucho de segunda mano. La moto ha estado parada muchos años pero está como nueva. Es del 98 y tiene 30.000 km. Después de cambiarle neumaticos, aceite, pastillas y una pequeña puesta a punto, la he estado disfrutando unos meses. Iba redonda...
Hace un par de semanas salí con ella, fue genial y la aparqué en el garaje.
El caso es que al cogerla el viernes, al meter primera y soltar el embrague, empezaba a cabecear y en muchos casos se paraba. Eran como tirones.
Ya he leido muchos post sobre los tirones en estos motores pero no encuentro relación con mi caso.
Al ralentí va perfecta. Sube de vueltas bien y no hace ningún extraño. La he puesto sobre el caballete y al meter primera y soltar embrague, funciona perfecta. Le sigo metiendo marchas y lo mismo, perfecta. Únicamente cuando la apoyo en el suelo y le meto primera, es cuando comienza a tironear (en 2a o 3a también) y aunque la suna de vueltas también. Es como si se quedara sin chispa o sin gasolina. Pienso que será algún sensor pero no sé por donde seguir. De momento he comprobado el tps, he revisado la sincronización de mariposas, filtro de aire y combustible y bujías. ¿Alguien me puede orientar cómo actúa la electrónica en marchavde rodadura? O algún consejo de por donde seguir...
Gracias!!
 
En parado, con la moto apoyada en el suelo en punto muerto, sube bien de vueltas. No da ningún tirón y responde bien.
 
Hola, a mi me paso algo muy parecido, y fue un cable del mazo derecho. Caso de brida asesina. Lo detecté moviendo el manillar.
Saludos y suerte ✌️.
 
Hola, a mi me paso algo muy parecido, y fue un cable del mazo derecho. Caso de brida asesina. Lo detecté moviendo el manillar.
Saludos y suerte ✌️.
Gracias por vuestras respuestas compis. Al mazo derecho a que te refieres?
En cuanto al hall, lo hace en frío... cuando es el hall, ¿no es cuando está caliente?
Lo que me mosquea es que sólo lo haga cuando la moto está apoyada en el suelo, sin el caballete. Quizá en el caballete el motoe trabaja en vacío y no lo hace, al no entregar par.
 
Última edición:
Prueba a mover el manillar de un lado a otro, en caballete y apoyada sobre las ruedas.

Saludos✌️
 
Hoy ya ni arranca... :_( los cables del manillar los he revisado y los veo bien. Voy a ver si hace chispa.
 
Si se oye la bomba, eso despista pues la mía no se oía.
Espero que lo soluciones cuanto antes.

Saludos✌️
 
Gracias Man. De momento voy a mirarle la chispa y a ver si me deja un colega su bobina y cables que tiene la misma pero la 1100. Las bujías las he comprado y ya de paso se las pondré nuevas.
Os voy contando.
Gracias!
 
Bueno, anoche le dediqué unas horitas a la moto e hice lo siguiente:

- Sustituí la bobina y cables por los de un amigo. Sin resultado.
- Puse bujías nuevas. La chispa que hace es muy pobre o casi nula. No sé si será porque los bloques de cilindros están pintados y no hace buena masa.
- He comprobado la alimentación de la bobina. Con el contacto puesto y sin darle al arranque, da unos 12V. Dándole al arranque baja hasta los 8V aproximadamente. Entiendo que es normal.
- He sacado los inyectores y al darle al arranque sale combustible.

Comprobaría el Hall pero no se como. Con un osciloscopio?

Gracias!
 
No es necesario un osciloscopio, con un led y resistencia es suficiente. Por ahí hay un tutorial,
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/minibrico-reparacion-sensores-hall-en-r1150r.289830/
que te muestra como. Yo en su día lo hice.

Saludos, ✌

Editado.

Voy a buscarlo. Gracias...

interruptor pata de cabra

Lo he pensado pero cuando esta puesta y le doy al arranque, el arranque no gira. Sin embargo, si la quito el arranque gira. La pata no actua sobre el encendido ni inteccion. Gracias.
 
He reparado el hall. Da los valores correctos pero ahora me he quedado sin bateria para arrancar. A cargar esta noche y mañana más. Por cierto, ¿sabeis dónde está conectada la masa del motor? ¿Lleva alguna malla?
Gracias!
 
Creo que he llegado a una conclusión. La unidad de motor está mal.
He cambiado los cables del hall y los valores dan bien. Alimento el sensor externamente con una fuente de alimentación y cuando se enciende el led, un sensor da +12V y el otro 0V; y al igual a la inversa.
Sin embargo, si conecto el sensor a la moto y hago la prueba, cuando se enciende el led de comprobación, un sensor da +12V y el otro también. Lo mismo con el otro sensor. Por lo tanto, la unidad de motor detecta que está en PMS ambos cilindros. Además, la chispa es tan pobre que ni se ve.
¿Creéis que es correcto el diagnóstico?
¿Se puede reparar la unidad?

Gracias!
 
Después de realizar inumerables pruebas, he llegado a lo siguiente:

- Los sensores hall están bien. Si desconecto el conector de la moto y alimento los sensores con una fuente de alimentación externa, giro la polea del cigüeñal y el led se enciende y se apaga cuando corresponde. Cuando en un cable de señal da +12V, en el otro da 0V, y viceversa.
- Cuando conecto los sensores a la instalación de la moto y realizo la misma prueba, cuando un cable de señal de los hall me da +12V, el otro también me da +12V, como si se produjese un retorno por la ECU.
- He llevado la unidad a reparar y no me confirman la avería. Me dicen que la ECU está bien.
- He montado la ECU de otra moto de un colega y hace lo mismo, por lo que entiendo que efectivamente la ECU está bien.
- He comprobado la continuidad de los cables desde el conector de los hall hasta el conector de la ECU. Están bien y no tienen derivaciones ni puentes entre ellos.
- He desenfundado todos los cables del manillar y del mazo principal. Están todos bien y no se ven roturas.

Ya no sé por dónde tirar. Es como si por algún motivo, la unidad se "inmovilizara" haciendo que los dos hilos de señal de los dos Hall se cerrasen a la vez y actuara de esta forma como antirrobo. La moto no hace chispa y únicamente suelta unas gotas de gasolina.

¿Alguna idea compis?

Gracias...
 
Revisa los dos sensores de temperatura, el del filtro y el de aceite. Si fan valores anomalos, la Centralita se vuelve loca pensado que esta muuuu fria o muuuy caliente...
No se te ha caido la tapa de foltro al suelo verdad??
 
Por otro lado, Aunque el hall Esté bien...has comprobado que el encendido esta en su sitio verdad? Que el hall este bien colocado sacando la tapa no? No sería la primera vez que se aflojan los tornillos que lo fijan al motor y el encendido de va fuera de punto...
Revísalo quitando la tapa delantera.
Leyendo todo el post. Al principio fallaba cuando le dabas carga a la moto, en el caballete no... no le veo relación con la chispa a no ser que hay algún cable suelto que al circular se mueva (y haga corto) y en parado no... por ejemplo el del hall, o el de temperatura o alguna ficha que se suelte al circular por la vibración diferente de la moto...
Es muy raro!
 
Por otro lado, Aunque el hall Esté bien...has comprobado que el encendido esta en su sitio verdad? Que el hall este bien colocado sacando la tapa no? No sería la primera vez que se aflojan los tornillos que lo fijan al motor y el encendido de va fuera de punto...
Revísalo quitando la tapa delantera.
Leyendo todo el post. Al principio fallaba cuando le dabas carga a la moto, en el caballete no... no le veo relación con la chispa a no ser que hay algún cable suelto que al circular se mueva (y haga corto) y en parado no... por ejemplo el del hall, o el de temperatura o alguna ficha que se suelte al circular por la vibración diferente de la moto...
Es muy raro!

Gracias Versiano. Comprobaré los sensores de aire y aceite. La tapa del filtro no se ha caido y el sensor de aire no ha tenido ningún golpe.
En cuabto a los hall, ya lo comprobé. Están en su punto. De hecho, los cables que se suelen quemar los cambié.
El kit de la cuestión es que los hall están bien 100% pero cuando se gira la llave, al hacer la comprobación de los hall, los dos dan señal (+12V / +12V), mientras que uno debería dar +12V y el otro 0V, así que detecta PMS y PMI y no arranca. Es como si la ECU se volviera loca y abriera las masas de los dos hilos de señal de los dos hall.
El cableado de los hall a la piña de la ECU los he comprobado. Tienen continuidad y no están puenteados ni tienen derivaciones. La ECU la he llevado a comprobar y está bien. Además he montado otra de una moto igual (que funciona) y hace lo mismo.
Hay algo que está volviendo loca a la ECU pero no doy con ello :(
Muchas gracias.
 
Pues al final ya salió el problema. Después de darle muchas vueltas, era la bomba de la gasolina. Es lo último que habría mirado porque la puse nueva hace unos meses y además, al darle al contacto se oia perfectamente la precerga. He pedido una nueva y la semana que viene la montaré. Me dí cuenta al quitar el depósito una de las veces, que no salia ni gota al separar los tubos, así que con los tubos desconectados, le dí al contacto, la bomba hizo la precarga y tachaaaannnn, ni gota de gasolina!
Me resulta muy extraño que el encendido me diera esos valores tan extraños pero ahora no ve voy a calentar el coco con eso.
Ya de paso le ajustaré el encendido. Voy a buscar algún manual porque me suena que en el foro he visto alguno.
Un saludo y mil gracias a todos los que me echasteis un cable!!
 
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