Con la creación del nuevo apartado donde podemos admirar las magníficas virtudes de los dos nuevos modelos que ha presentado BMW, la 310 R y la 310 GS, me pregunto si no sería interesante a la par que viable que se ampliara el permiso dual que permite estando en posesión del carner B la conducción de coches y motocicletas de 125 c.c. Se adoptó esta medida para impulsar la venta de motos de esta cilindrada, pero, creo que son muchos los que piensan que quizá sea insuficiente como para plantearse dar el paso y adquirir una moto. Es cierto que se debe ir paso a paso, pero aún así, veo perfectamente posible iniciarse en nuestro mundo con las características y posibilidades que ofrecen la R o la GS.
La 310 R, una moto dinámica con su estética naked deportiva, creo que es perfecta para aquellos que viven en grandes urbes, que hacen escapadas cortas de fin de semana y que incluso lo hacen a duo. Una moto suficientemente capaz y, como es lógico, mucho mas capaz desde luego por sus prestaciones que las que ofrece una 125 c.c. Por eso digo que quizá sería interesante poder subir la cilindrada de acceso en España, para abrir las posibilidades y radio de acción de sus usuarios y para seguir dinamizando el sector, con la incorporación de esta cilindrada a las gamas de inicio.
Por otro lado, con la 310 GS se nos abre ante nosotros las mismas posibilidades anteriores añadiendo como no ese toque Off-Road que muchos llevamos dentro. Una moto que sigue la estética de sus hermanas mayores y que sin duda invita a la conducción sea cual sea tu camino o tu ruta de fin de semana. Una monocilíndrica bonita, bien resuelta y que no dejará a nadie indiferente, igual que lo hace la R, motos para disfrutar de ellas con los estándares a los que BMW nos tiene acostumbrados y continuando con una identidad clara y marcada.
La apuesta por cualquiera de ellas es acierto seguro, pero yo personalmente me decanto mas por ese espíritu aventurero que llevan los genes de la GS.No sé si será aventurado y pertinente plantear esta cuestión, la de optimizar la posibilidad vigente de poder circular con motos de 125 c.c una vez estás en posesión de la licencia B, por la de ampliar esta misma ventaja a una cilindrada superior, yo sí lo veo, al menos bajo mi criterio, otra cosa es que se pueda o no, pues aquí hay que tener en cuenta aspectos como aseguradoras, experiencia, etc...pero efectuando un buen plan educativo sí lo veo viable; pues lo que no encuentro comprensible es el hecho de salir de una autoescuela con tu carnet B reluciente tras haber realizado una serie de prácticas que de alguna manera te instruyen en el conocimiento para poder manejar un automóvil y sin embargo, con esa misma licencia, se te permita la conducción de una motocicleta de pequeña cilindrada sin una sola práctica. Considero que implementar y fomentar el uso de la moto a través de una mejora del sistema, incluyendo como digo un aumento de cilindrada, pero eso sí, con un mínimo de prácticas y conocimiento del medio y del mundo de la moto, sería posible como digo subir esta cilindrada de acceso.
Saludos cordiales.
La 310 R, una moto dinámica con su estética naked deportiva, creo que es perfecta para aquellos que viven en grandes urbes, que hacen escapadas cortas de fin de semana y que incluso lo hacen a duo. Una moto suficientemente capaz y, como es lógico, mucho mas capaz desde luego por sus prestaciones que las que ofrece una 125 c.c. Por eso digo que quizá sería interesante poder subir la cilindrada de acceso en España, para abrir las posibilidades y radio de acción de sus usuarios y para seguir dinamizando el sector, con la incorporación de esta cilindrada a las gamas de inicio.
Por otro lado, con la 310 GS se nos abre ante nosotros las mismas posibilidades anteriores añadiendo como no ese toque Off-Road que muchos llevamos dentro. Una moto que sigue la estética de sus hermanas mayores y que sin duda invita a la conducción sea cual sea tu camino o tu ruta de fin de semana. Una monocilíndrica bonita, bien resuelta y que no dejará a nadie indiferente, igual que lo hace la R, motos para disfrutar de ellas con los estándares a los que BMW nos tiene acostumbrados y continuando con una identidad clara y marcada.
La apuesta por cualquiera de ellas es acierto seguro, pero yo personalmente me decanto mas por ese espíritu aventurero que llevan los genes de la GS.
Saludos cordiales.