Cadena distribución estirada?

TheManOnTheMoon

Arrancando
Registrado
4 Jul 2023
Mensajes
14
Puntos
3
Ubicación
Bizkaia
La moto la tengo desde hace un mes y desde el principio he sospechado que la cadena sonaba. Al arrancar no hace el típico ruido de roce que luego se quita. En cuanto la pones en marcha suena como un roce "leve" en la zona de la cadena/embrague pero cuando se calienta la moto ese ruido se incrementa. Yo creo que con el tiempo ha ido a más.

El embrague está rehecho, me mostraron factura, así que lo he descartado. Para asegurarme he quitado la tapa del motor para ver la cadena y me he encontrado con esto:



Adjunto vídeo.


Está para cambiar? Demasiada holgura? Demasiado estirada?

Gracias!
 
Última edición:
No te lo puedo afirmar seguro, pero desde mi punto de vista, ahí falla algo .Nocreo que eso sea normal.¿Has revisado el tensor? Igual está roto y por eso tienes ese meneo en la cadena.
 
El tensor actúa sobre la otra mitad de la cadena, la cual parece que está bastante tensa. Pero esta otra mitad que solo tiene guía...pues ya ves como está.
 
Si si, yo creo que está todo en su sitio. Te pongo una foto con la pieza antisalto puesta, la que va en el engranaje del cigüeñal. Así estaba al abrirlo.

IMG_20230802_182021.jpg
 
Buenas,

Qué kilómetros tiene la moto???
El tensor es el de ‘sombrero de copa’???

Esa cadena está muy muy suelta.
Yo, para curarme en salud, la cambiaría. Es algo caro, pero si la dejas bien, te garantizas unos 70-80 mil kms de uso.
Porque si rompe….. malo!!

Saludos
 
La moto es de 2.008 y tiene 65.000 kms y si, tiene el tensor de sombrero de copa, lo que no sé es desde cuando, si lo traía de serie o se lo han puesto a posteriori.IMG_20230802_182924.jpg

Si, creo que ya tengo decidido que voy a cambiar la cadena y lo que sea necesario.

Gracias!
 
Siendo 2008…. Ya debía haber salido de fábrica con ese tensor.

Así que, imagino que está ahí desde el principio….
Pero claro, la cadena se va estirando, y el tensor va tensando…. Hasta que ya lo que hay está tan estirado que toca cambiar.
65.000 kms no es mala cifra.
Cadena nueva, y garantizas los 120-130k

Saludos y a disfrutarla
 
A minha K1200Gt. Tive de mudar o Kit de distribuicao aos 72 000kms, estava com alguma folga, a sua , tem de mudar , e ja , cuidado com isso
 
Arriba