"Cadena líquida" y Reparar maletas

Santa

Acelerando
Registrado
29 May 2002
Mensajes
463
Puntos
0
De dos en dos las preguntas a este foro...
¿Alguien tiene experiencia en el uso de las llamadas cadenas líquidas "sprays" que se anuncian como que aumentan el agarre del gomático en situaciones de heladas, humedad o nieve y escarcha y que dicen dura el efecto unos 40 Kms? Realmente ¿van bien? y ¿ No tienen efectos secundarios sobre la goma o la pintura o la llanta?
He oído que algunos lo usaban en competicion para aumentar el agarre en mojado en incluso para derrapar en curvas....pero no se si vale la pena en motos...

Y segunda, tengo el soporte de una maleta lateral con una fisura enorme, y aunque no se vé y aparentemente sujeta la maleta , me temo que no aguantará mucho tiempo...¿sabeis si es posible repararlo y donde y como?...He preguntado en varios sitios y todos hablan de una nueva....en fin...
Saludos Santa :D
 
Hola Santa, el soporte yo lo pondria nuevo y la cadena liquida la usé en una furgo, hace 10 años, para un apuro y apurado me quedé...quizá hayan evolucionado, no lo sé.
 
Valla que si la he usado...en muchos pinguinos...la verdad que no me falta un bote nunca. Aplicala en ambas ruedas, y sobre todo en las suelas de las botas...en serio...no veas como mantienes el equilibrio, y aunque despacio, te vas a todos los sitios con cierta seguridad...sin confiarte, claro....cada 10-20 km, aplicalo otra vez...
Yo las he usado para salir de zonas con hielo, para andar por hielo (aún sin moto)...es fundamental llevar un bote de estos. y sobre todo aplicarlo en la suela de los zapatos.

Prueba su efectividad....coge un dedo (solo uno porque es muy guarro el producto), aplicalo, y coge un cubito d ehielo...tocalo...veras que pasa....cuanto mas frio mas se pega.....

Lo de la maleta, d eque moto es...si es de nylon, puedes jugartela arreglándolo....con loctite y bicarbonato...arriesgate, haber...pero ten cuidado que como no quede bien, te gastarás el dinero en reparar la maleta que se te pierda...date cuenta que con peso y el airte, tiene que hacer mucho esfuerzo.

Lo del bicarbonato, es que cojas la pieza, le hechas cianocrilato (del que pega los dedos), y luego le espolvoreas bicarbonato, se queda como una piedra...luego le aplicas varias capas por fuera y vuelvea a aplicar bicarbonato....Seca muy rapido...veras como se queda...tal vez no muy fino, pero pega hasta el cielo al infierno ;)....
 
como dice mr-twin flat el espray dura unos 10 15kms, aunque yo no lo he probado nunca en mis carnes.
lo del bicarbonato si es 100% efectibo yo lo he usado en varias ocasiones y es mas duro q una soldadura metalica no se decirte el porque de esa reaccion pero lo q si se es q es milagrosa.
 
Gracias por vuestras respuestas !!
Lo de la cadena líquida me falta saber si tiene efectos secundarios y me va a dejar un gomático para el arrastre...o la pintura, etc...
Y la maleta es de la 1100 RT una lateral, rota por el soporte donde se fija al portamaletas....la verdad es que alucino con vuestra sapiencia, Lo del bicarbonato es que es par mear y no echar gota...!!
santa
 
Yo también tengo una fisura en una maleta lateral en la zona de enganche y los amigos del foro me recomendaron Nural 25. Es un pegamento de dos componentes y debes manipularlo en pocos minutos. Es recomendable lijar un poco las zonas a unir.
¿Resultado?. bueno, un viaje Madrid-Valencia-Madrid y la fisura aguantó bastante bien.
Suerte.
 
Arriba