Caen estrepitosamente las ventas de Harley Davidson

Britten

Curveando
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La compañía americana
, todo un icono de Estados Unidos, y del mundo biker en general, está perdiendo ventas a un ritmo que la sitúan en una situación complicada.

Los datos obtenidos en el último trimestre del año han mostrado una caída en ventas generales del 17 por ciento. Es más, en el último año las acciones han caído un 16%, lo que ha provocado que la empresa tome medidas en el asunto. Matt Levatich, presidente ejecutivo, anunció el pasado martes que la compañía planeaba hacer reducciones de empleo, sin dar detalles más precisos.

The United Steelworkers, una de las mayores máquinas sindicales de Estados Unidos que también representa a los empleados de Harley, en cambio, dijo que 180 trabajadores van a ser despedidos en Kansas City, Missouri y Milwaukee.

La información cae como un jarrón de agua helada, especialmente después de las declaraciones de Trump aclamando a Harley-Davidson como un modelo de fabricación estadounidense. Curiosamente, poco después la empresa anunció planes de abrir nuevas instalaciones en Tailandia, y ahora llegan los recortes de empleo.

El problema con el que se encuentran es que las ventas de motocicletas han bajado considerablemente. Los jóvenes de hoy en día están menos interesados en comprar motocicletas y buscan modelos más pequeños y baratos. Por otro lado, las ventas en merchandising también se han visto gravemente afectadas, registrando una caída del 21 por ciento en los ingresos del mes de marzo.

Como amantes de las motos, esta noticia no puede dejarnos indiferentes, pero sí nos asaltan dudas. ¿Cómo ha llegado Harley-Davidson a este punto? ¿Qué hay detrás de esta caída? Nos resulta difícil creer que sea simplemente el cambio generacional el que acabe, no con una empresa, sino con un símbolo cultural.

harley-davidson_euro_festival_2017_-_saint-tropez.jpg
 
Se le estan muriendo los clientes y no encuentran relevo. Mas o menos como al Corte Inglés.

8315407.jpg


Nunca he oido a mis hijos ni sus amigos (25 a 30 años y motoristas) hablar de Harley, ni para bien ni para mal. No existe para ellos.


Y respecto al merchandising de HD, yo creo que no conecta con el púbico no usuario de la marca.

Manuel
 
Completamente de acuerdo ManuelZGZ...a mi juicio BMW llevaba el mismo camino, pero al contrario que Harley Davidson supo dar un golpe de timon a tiempo, modernizar sus modelos y rejuvenecer su clientela dejando de lado las criticas de los mas puristas....y el tiempo no ha hecho otra cosa que darles la razón.

Aprovechando la imagen que has puesto tambien me pone a huevo decir que "cuando las barbas de tu vecino....." :rolleyes:, la media de edad de los moteros que ves circular, que te encuentras en viajes y rutas de fin de semana te hace pensar, por lo menos a mi, que no hay relevo generacional en lo que respecta al motociclismo activo...ni de Harley ni de ninguna marca...aficionados a las carreras o las motos en general los hay... pero circulando...:undecided:.

Sobre el merchandaising pienso que se ha buscado los resultados a corto plazo,saturando, cuidando poco la calidad y a quien se concede la licencia, lo único que importa es que page bien....al final el resultado es el de siempre, la chabacanizacion , que es lo peor de lo peor en lo que puede caer una marca.

Un saludo en V
 
Última edición:
Intentar convencer a un joven que compre Harley, no es fácil. Su mercado no es ese. El joven aunque pueda económicamente acceder a una, piensa que ya tendrá tiempo de entrar en ese mundo, y no le falta razón. La marca americana tiene a su favor el evejecimiento de la población y que muchos acceden sin haber tenido una moto en su vida. Pero por la línea de flotación de Harley se están acercando las naked clásicas, Triumph, BMW, etc, con modelos que aunque poco tienen que ver con las Harley, sí tienen que ver con motos bonitas, mucho más ligeras y que para lo que van a hacer, son más que suficientes.
 
Si tienes un hotel de cinco estrellas, no sé yo si es buena idea montar un camping en la entrada, a ver si entra más gente al restaurante.
Creo que no es exclusivo de HD. Las motos están cayendo en la irrelevancia ornamental.
El marketing es como la sal. El exceso arruina el plato. El de HD es bastante excesivo, untuoso, pijoleto...
Bueno, y que las Electras valen 29.000, carallo. Como el chiste del café marciano.
Es muy difícil sacarle 10.000 euros del bolsillo a un cliente con el argumento de los cowboys, el atardecer, los motores para toda la vida...
 
Naaaa, no me creo nada. Perdidas???... Será que no ganan lo que habrían querido. Es que eso de que cada año hay que ganar un X% más me hace gracia. Muchos negocios no ganan ese X% de más y no son perdidas.

Todo excusas para deslocalizar fabricas , abaratar producción etc...

Y estos son los que querían comprar Ducati??? Pues vaya tela. Al final lo tendrán todo los chinos y los hindues... Yo no quiero más globalización. Coincido con Trump en este asunto jajajajaj

Saludos.
 
Si la medida estrella pasa por el despido, mal van. Lo primero que tienen que hacer es saber porque no venden motos y cuando lo sepan, valorar si es mejor un cierre a tiempo o dar un giro a la marca para conectar con mas publico.
Despedir a gente significa que se conforman con esas ventas y necesitan ajustar los gastos. Mal camino
 
Es un cambio de generaciones. Así como antes Harley estuvo de moda, a parte de sus incondicionales, ahora lo que está de moda es bmw.
Bmw supo muy bien hacer el cambio de modelos y captar a gente joven para que entre en la marca. Me acuerdo que hace años se comentaba que con la serie K ( K75/100 ) estuvo a punto de ir a la quiebra, porque eran modelos muy caros de fabricar y para un público mas bien entrado en años, ningún chaval de 20 años se compraba una K100, todo lo contrario que ahora.

Lo mismo pasó con Porsche, desde que sacó el Cayenne, les sacó tambien de la casi ruina.
No me imagino un chaval de 20 años comprando una HD, a parte de que "no mola", hay infinidad de modelos japoneses, mucho mas baratos y con mas tecnología que las HD.

Si no se quieren ir al tacho, deberían sacar 4 o 5 modelos nuevos de verdad, con motores nuevos, etc, cosa nada fácil.
 
Es un cambio de generaciones. Así como antes Harley estuvo de moda, a parte de sus incondicionales, ahora lo que está de moda es bmw.
Bmw supo muy bien hacer el cambio de modelos y captar a gente joven para que entre en la marca. Me acuerdo que hace años se comentaba que con la serie K ( K75/100 ) estuvo a punto de ir a la quiebra, porque eran modelos muy caros de fabricar y para un público mas bien entrado en años, ningún chaval de 20 años se compraba una K100, todo lo contrario que ahora.

Lo mismo pasó con Porsche, desde que sacó el Cayenne, les sacó tambien de la casi ruina.
No me imagino un chaval de 20 años comprando una HD, a parte de que "no mola", hay infinidad de modelos japoneses, mucho mas baratos y con mas tecnología que las HD.

Si no se quieren ir al tacho, deberían sacar 4 o 5 modelos nuevos de verdad, con motores nuevos, etc, cosa nada fácil.

El Cayenne ayudó mucho, pero el modelo que cambió la trayectoria fue el primer Boxster, según me enteré en su día.
 
Yo tuve una 883r por unos cuantos años. Hasta que un día fui a formigal y probé las BMW. Al siguiente lunes ya la tenia publicada....
Vamos qué no salen lo que valen..
 
Y yo que criticaba a Honda por la "sosez" de sus motos, por volcarse en los scooters, en las 125, por el diseño barato y modular de sus motos, por la no renovación de sus modelos turísticos etc. y lo que estaban haciendo era vender motos, las motos que necesitan sus clientes actuales ( por ejemplo una rebel 500, que no me entra por los ojos pero que va dirigido al público joven EE.UU y así no perder la cantera o las 125 cc.).
Esto me lleva a pensar que las harley de 8.000/10.000 euros que se han sacado de la manga no les sirven para reflotar ventas y cantera y, paradójicamente , justamente porque entre los puristas consideran que no son "auténticas" Harleys. En fin, que de glamour ya no vive nadie y que cuando los sueldos "buenos" están en los 1.500 euros, porque los hay de bastante menos, a ver cómo se monta uno en una Harley y paga hipoteca, y come y..........
 
Bueno, eso de los precios es relativo.
El chaval no necesita viajar en moto porque se pasa el día viendo porno en la Tablet de 700 euros.
Lo que vale un baúl de plástico de mierda de cualquier touring, y no lleva porno.
Para qué quiere una Electra un veinteañero? Para ir de camping como en la foto del anuncio de Harley?.
Te presentas en el Monte Igueldo con una Electra y buscas una parcelita Premium?. (*)
Para llevar equipaje en sus fabulosas maletitas? Te soplan 30.000 euros para llevar, guau, la compra del super?. Una sandía gorda no cabe.
O por la radio BlasterMaster Harman Kardon ( me lo invento, tiene un nombre de esos raros )? Nuevamente, te dejas un pastuncio en una moto turística que te equivale a llevar a tu señora de crucero quince años seguidos? Venga, hombre. Están fuera del mercado y lo lamento porque al precio adecuado tienen un cliente en mi.
(*) Gracias por acoger ( más allá del deber ) a un motero de Barcelona empapado.
 
He tenido varías Harley y es una pena el rumbo que llevan, y que se puede resumir en:
Cero evolución y aumento de precio basado en el sueño americano.

Antes muchos cúrrelas ahorrábamos para comprar una, ahora básicamente las compran gente acomodada para lucirla en las terrazas.

Un saludo a todos.
 
Pues nosotros tenemos pensado hacer una ruta de unos 4000 kms por la costa oeste a bordo de una electra descartando la GW.
 
Coincido con los que dicen que el inmovilismo en HD les está llevando a un futuro incierto. En los '50, junto a sus grandes motos, fabricaban 125's y scooters; en los '60 tuvieron un aceptable equipo de competición en los USA, compraron Aermacchi, hicieron motos de campo y monos de carretera; en los '70 reescribieron la historia de las motos personalizadas, ganaron campeonatos del mundo de velocidad... cierto que casi la palman cuando les compró AMF para despues resucitar gracias a su política de moto exclusiva y cliente fiel.
Pero parece que tanto masticar el mismo chicle ya cansa.
 
Por las ventas de un trimestre se puede deducir todo esto?!?!?!?!?
 
Por las ventas de un trimestre se puede deducir todo esto?!?!?!?!?

Por las ventas de ese trimestre, por las ventas de los trimestres anteriores, por las ventas del 2016, por las ventas de 2015...

HD se quedó en 2.016 por debajo de su objetiivo de ventas (hablo de memoria en unas 260.000 motos, empatando con las ventas del año 2015)
. En 2017 pinta que acabarán peor.

https://www.usatoday.com/story/mone...16-sales-dip-and-2017-flat-forecast/97276960/

"Shares in Harley-Davidson tumbled nearly 10 percent after the company reported lagging retail sales and shipments as new riders opted for used motorcycles over newer, more expensive ones."

http://abcnews.go.com/Business/wireStory/harley-davidson-tops-2q-profit-forecasts-48697478

"The company lowered its guidance for motorcycle shipments in 2017 by about 6 to 8 percent as retail sales of Harley-Davidson motorcycles fell 9.3 percent in the U.S. and 6.7 percent globally from the same quarter last year. Motorcycle shipments for the second quarter fell 7.2 percent from last year's second quarter."

M
 
Es que esas motos son un trasto, pesan un quintal, andan poco, frenan nenos y tema innovacion ya nada de.nada. la evolucion de las varillas empujadoras... por suerte nunca me gustaron
A, t caras de cojones

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Me gustan algunas Harleys, Dynas, Vrods..no demasiado las megacruisers. Y creo que HD necesitaría tener una gama de acceso real. Muy fan hay que ser de una marca para que un salario normal gaste 15-20mil en "tu primera Harley", para cuando unn motero se lo pueda permitir ya puede haber tenido muchas y buenas experiencias con marcas que lo hayan fidelizado.
Su gama Street me parece ha tenido poco éxito, y no creo que esten mal, simplemente sobrepreciadas para lo que són.
 
Hola.

Harley, es, ha sido y veremos si sera.....una marca para files. Es mas que una marca, lleva implicita una filosofia. Que poco a poco se va perdiendo, por la poca capacidad de reinventarse que tienen. Tambien es una marca donde sus clientes, tienen bastante peso en las decisiones que toma la marca. Y sus clientes, son en su mayoria, fieles e inmovilistas.

Hoy ya no se sobrevive simplemente del status, o de determinados nichos de mercado. O al menos no, sin el paraguas financiero de una marca madre.

Quiza, debieran diversificar, no bajo su nombre, para no "rebajar" el cache de HD. Pero puede que resucitando Buell, o comprando alguna marca moribunda. Para hacer algo diferente.

Ni HD puede vivir de fabricar solo motazos de alta gama para incondicionales. Ni GM de fabricar mega pick ups, solo para los yankees. Ni incluso BMW de GS's. Hay que diversificar.

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Pues nosotros tenemos pensado hacer una ruta de unos 4000 kms por la costa oeste a bordo de una electra descartando la GW.
Pues aciertas, incluso con HD.
Yo lo he hecho y te aseguro que es una experiencia.
Solo un comentario, asegurate de con quien contratas el viaje, si lo haces por libre tendrás muchos problemas de hoteles, de restaurantes, sitios a visitar...
 
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Más o menos, siguiendo con las barbas, eran las que llevaba yo en mi viaje por la Ruta 66, y ... me las corté.
Lo de las HD está muy bien, es muy clásico, muy emocionante, sentimentaloide, compis, amigos, tías jamonas, y como dicen por aquel barrio, ni pandillas ni armas, pero de andar en moto, lo que yo entiendo, nada de nada.
Al fin y al cabo nosotros, aunque no todos tengamos ahora BMW, llevamos máquinas con la tecnología más exquisita del mercado.
Además las "mejoramos" con lo que vienen siendo las "chuches".
En HD aunque se gastan más dinero en sus máquinas, es otro tipo de inversión, más para la galería que para mejorar el rendimiento de semejantes aparatos.
Pagar el pastón que cuesta una HD teniendo BMW, Ducati, incluso las japonesas, pues a mí se me hace un poco excesivo.
Lo que yo creo es que es un "estilo de vida" pero para un rato, luego vuelta a la realidad.
Los malotes de HD son ejecutivos, empresarios, profesionales liberales, eso sí maduritos y con un alto poder adquisitivo que se disfrazan para volver a la realidad al anochecer del domingo, si ese fin de semana han salido con la moto y con los otros colegas del HOG ( también cerdo en inglés, la película Cerdos salvajes sobre el mundo HD muy recomendable y divertida)


Eso si el viaje super recomendable con un buen organizador.
 

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O se reinventan o veremos como cierran
Mi experiencia con HD es que son inadmisiblemente caras (lo dice uno que lleva una BMW que no es barata), inadmisiblemente malas, no corren, no frenan, no curvean y fallan mas que una escopeta de feria (rara es la salida de HD que no se queda alguno tirado), son pura estética (eso si son preciosas).
Los estereotipos de la forma de vida de HD son eso... tópicos. Y su merchandaising (proporcionalmente tan caro como las motos) son para el quiero y no puedo.
Con tales brutales margenes no pueden tener problemas o el problema son sus gestores.
Los veremos cerrar y entonces se dispararán (aun mas) los precios de segunda mano, las de las autenticas de verdad...
 
Fui Harlysta, tuve dos, conservo una, la cual creo que se quedará conmigo muchos años. HD fue un símbolo de juventud y rebeldía pasó luego a ser un símbolo macarra-malote y ahora pasa por ser una moto carca...tratan de reconectar con la clientela joven rollo hipster, pero me parece que no lo están consiguiendo, por el motivo que sea.

Al igual que el mundo de la tecnología le debe muchísimo a Apple y Windows, el mundo de las motos le debe muchísimo a marcas emblemáticas como HD. Sería una lástima que un icono como ese fuese desgajándose poco a poco...nos guste o no su estilo.

Dudo mucho que vuelva a tener una HD en el futuro, pero me gustaría seguir viéndolas rodar por la carretera.

Un saludo.
 
Si tienes un hotel de cinco estrellas, no sé yo si es buena idea montar un camping en la entrada, a ver si entra más gente al restaurante.
Creo que no es exclusivo de HD. Las motos están cayendo en la irrelevancia ornamental.
El marketing es como la sal. El exceso arruina el plato. El de HD es bastante excesivo, untuoso, pijoleto...
Bueno, y que las Electras valen 29.000, carallo. Como el chiste del café marciano.
Es muy difícil sacarle 10.000 euros del bolsillo a un cliente con el argumento de los cowboys, el atardecer, los motores para toda la vida...





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Son bonitas, icónicas pero par mi el problema es que no son buenas motos. No corren, no tumban, cuesta meterlas en curva, pesan un egg y la mitad de otro, frenan de aquella manera, etc.


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Mí experiencia con HD, empezó por una caída de enduro en competición, recién estrenada mí KTM 620 Lc4 la cual me mando a la mutua deportiva por una buena temporada 3meses +/- momento en el que mí amigo de batallas desde la pubertad y que también practicaba enduro, más viendo las consecuencias de un "hostión" me empezó a calentar con el tema Harley, que si no corren, son para pasear, que ya no tenemos edad para estos trotes, mejor disfrutar del paisaje y hacer algún viaje a concentraciones del HOG, en fin que el estando yo todavía ingresado, el compro una Softail y al día siguiente que vino a visitarme me dedico desde la calle cuatro acelerones con escape cambiado y casi libre, desde la habitación de la 3ª planta se oyó el estruendo, al cual recuerdo le regale improperios de todo tipo que me reservo el no reproducir, pero que ya os podéis imaginar.

Al rato, lo veo entrando a la habitación y me dice, has oído los acelerones que te he dedicado? mí contestación... no me jodas que as vendido la Honda, (600 R de enduro) contestación ya lo has oído no? la madre que te ....!

Pues conmigo no cuentes, en cuanto pise la calle arreglo la moto y sigo con el enduro, como me quedaba bastante para poder manejarme por mí mismo, fui aprovechando para arreglar los desperfectos de la caída, que para lo aparatoso que fue, no se ocasiono mucho daño, fueron más estéticos que mecánicos, en fin que pasaron los días y cuando venia a casa a visitarme, me dedicaba los consabidos acelerones, y desde la terraza le devolvía el saludo con algún manguerazo que otro, jajjajaj

Al poco de poder salir por mis propios medios a la calle (si muletas) me animo a que probara su "cerdo" jajjajaj al cual accedí por el mero hecho de probarla de aquella manera, bajo la vigilancia de la Señora que no lo veía con buenos ojos, pero... na! di la vueltecita y me quede sorprendido, me pregunta... que te ha parecido? pues la verdad que muy bien, pero no deja de ser una "hormigonera" le dije, jajjajaja

Para terminar el relato de lo vivido y no cansaros más, a los pocos días vendí la KTM y compre una Fat Boy, con la que disfrute durante 3 años lo que no había disfrutado en mí vida de motero motorista o como queráis llamarme, os queréis creer que siendo la Isla relativamente pequeña, descubrí paisajes y lugares que nunca se me hubiera ocurrido visitar, increíble!!! pero cierto.

No le pidamos a una HD ciertos comportamientos, la moto te da lo que es, (sosiego y tranquilidad a raudales) eso si! no hagáis lo que yo hice al poco de empezar a saber de sus limitaciones, porque no tiene sentido alguno y al final la vendí, mí amigo a día de hoy sigue tanto el como la mujer, con sendas Harleys y un servidor como buena cabra que se precie, se tiro de nuevo al monte, no precisamente al off si no que me agencie con una Yamaha IZF 600 Thundercat recién llegada al concesionario, gris y amarilla preciosa! jajjaja

Pido disculpas al respetable! por el tocho, la HD es lo que es y tiene su mercado, pero demasiado entrado en años, por lo tanto si no se reinventan lo tiene muy crudo, sería triste pero es lo que ahí!:_:)rolleyes:


p.d. Y eso de que no andan... como siempre se ha dicho, es el indio que la cavalga! os lo digo por experiencia propia, siendo un mediocre en esto de la moto, saludos!
 
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Yo es que por más que miro y remiro, no veo ninguna ventaja a una Harley como moto. No les veo ventaja ninguna. Y eso por no mencionar la mala imagen que me dan la mayoría de usuarios de las custom, no por su forma de ser o de lo que representan sus motos (que aún no termino de entenderla), sino por su forma de circular, y eso por no hablar de su puto ruido, jodiendo al personal. En fin, no generalizo, no quiero que algunos que puedan darse por aludidos me malinterpreten, es solo desde mi punto de vista.
 
Yo es que por más que miro y remiro, no veo ninguna ventaja a una Harley como moto. No les veo ventaja ninguna. Y eso por no mencionar la mala imagen que me dan la mayoría de usuarios de las custom, no por su forma de ser o de lo que representan sus motos (que aún no termino de entenderla), sino por su forma de circular, y eso por no hablar de su puto ruido, jodiendo al personal. En fin, no generalizo, no quiero que algunos que puedan darse por aludidos me malinterpreten, es solo desde mi punto de vista.

Pues si incluyes a los miembros de los HOG, en eso de circular te tengo que decir que la disciplina es ejemplar, no se adelanta, no se rompe la formación, se respeta a todo el mundo ( me refiero principalmente a lO que he conocido en EEUU y sobre todo en autopista)
En todos los grupos hay un jefe, que ejerce su autoridad y echa del grupo al que no respeta las normas.

Si esto hubiera funcionado igual aquí no me habría comprado la última parcela con mi Monster.
Lo de la imagen ya es otra cosa. En las ciudades en las que celebran concentraciones anuales, con decenas de miles de participantes, estan prohibidas las armas y las pandillas.
Yo estuve en una que el año anterior hubo cuatro muertos a tiro limpio en un hotel.
La poli no se corta un pelo.
 

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Yo es que por más que miro y remiro, no veo ninguna ventaja a una Harley como moto. No les veo ventaja ninguna. Y eso por no mencionar la mala imagen que me dan la mayoría de usuarios de las custom, no por su forma de ser o de lo que representan sus motos (que aún no termino de entenderla), sino por su forma de circular, y eso por no hablar de su puto ruido, jodiendo al personal. En fin, no generalizo, no quiero que algunos que puedan darse por aludidos me malinterpreten, es solo desde mi punto de vista.

Tienes mucha razón, en parte de tú exposición compañero, pero como tú bien dices no todos son así por suerte, en cuanto a la ventaja de la moto en si, decirte que el mantenimiento es nulo o casi nulo, exceptuando los consabidos cambios de aceite, por lo demás cero patatero, los cambios de neumáticos son a muy largo plazo así como otros tantos temas, en el apartado de querer ponerla a tú gusto, ahí ya no entro! pero esto es como todo en la vida, cada uno se gasta su pasta como quiere.

p.d. No me he dado por aludido tranquilo, jajajjaj solo he querido dejar mí experiencia tenida al respecto de ella.


Saludos!
 
Pues si incluyes a los miembros de los HOG, en eso de circular te tengo que decir que la disciplina es ejemplar, no se adelanta, no se rompe la formación, se respeta a todo el mundo ( me refiero principalmente a lO que he conocido en EEUU y sobre todo en autopista)
En todos los grupos hay un jefe, que ejerce su autoridad y echa del grupo al que no respeta las normas.

Si esto hubiera funcionado igual aquí no me habría comprado la última parcela con mi Monster.
Lo de la imagen ya es otra cosa. En las ciudades en las que celebran concentraciones anuales, con decenas de miles de participantes, estan prohibidas las armas y las pandillas.
Yo estuve en una que el año anterior hubo cuatro muertos a tiro limpio en un hotel.
La poli no se corta un pelo.

Cuando hablaba de circular, me refería a cuando van solos, no en quedadas. No sé si solo me pasa a mi, pero normalmente son de los q más me tocan los cojones. O van molestando y no te dejan pasar, o te adelanta macarrilmente para luego joderte un poco más adelante..., no sé, les tengo tirria, y con el tema ruido ya me pongo enfermo.

No sé si se me nota..., pero no acaban de caerme bien. ;)


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Cuando hablaba de circular, me refería a cuando van solos, no en quedadas. No sé si solo me pasa a mi, pero normalmente son de los q más me tocan los cojones. O van molestando y no te dejan pasar, o te adelanta macarrilmente para luego joderte un poco más adelante..., no sé, les tengo tirria, y con el tema ruido ya me pongo enfermo.

No sé si se me nota..., pero no acaban de caerme bien. ;)


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Además no saludan casi nunca.
 
Quizá uno de los problemas es la "filosofía de marca".

Esta memez que se han inventado los departamentos de marqueting ( expertos en pajas mentales ) significa que, de un modo mágico, si te compras una Jarly, al día siguiente se produce en ti una transformación molecular y cambias de vida.

Todo tu ser se transmuta en un Jarlero. Por supuesto, si te compras una muebleuve, te transformas en un iconito muebleuvista que respira por los poros la filosofía sajona del motorismo...y así, resulta que por culpa de fidelizar al cliente con estupideces, ya no vendes motos, vendes aspiraciones filosóficas.

Pajas mentales, repito.

El resultado ( seguro que me equivoco, es solo una opinión ) es que si solo eres un tipo con algo de dinero que gastar, no vas a la tienda de HD porque no te gusta que te embadurnen de filosofía. Solo quiero una moto y este es mi dinero, qué tienen para mi?

Y solo falta que te cuente que por solo 10.000 euros puedes participar del espíritu americano con un "modelo de entrada".
Anda y que os den, expertos de ventas.
 
Las marcas top pretenden vender singularidad, exclusividad, y la sensación de pertenecer a un grupo diferente...más allá de los cv, la dinámica de la moto etc...eso es lo que vende, ese espíritu...esas pajas mentales del departamento de mk. Es lo que hay...no solo pasa en las motos, pasa en absolutamente todo...solo que hay marcas que orientan su campaña de mk en un camino u otro; pero lo que es HD y BMW van a la par, solo que con un punto de vista diferente orientado hacia consumidores diferentes.

Un saludo.
 
Precio, precio, precio... Además HD solo ofrece diseños muy clásicos, para mí muy bonitos, y andan bastante justas de tecnología. El problema es que han cambiado las necesidades, para mí artificiales, de la mayoría de los consumidores. En apartado de marketing ya sabemos como funciona: los hay que sólo les interesa su moto, y quiénes parecen un catálogo de la señorita pepis con todos sus complementos aunque no los use.

Si no evolucionas al final terminas por tener toda tu demanda cubierta, y es difícil vender a quien está servido. Justo lo contrario que veo en BMW, la cual literalmente nos entierra en novedades a la vez que nos crea nuevas "necesidades". Para mí ninguna de las dos opciones vale la pena.
 
A BMW le falta exactamente lo que intentó ( mal ) HONDA con la CTX.
Una moto grande, sin ostentación, baja, con maletas de serie.
La K16 bagger pero con un motor de 1.100, por ejemplo.
Que sería equivalente a una Electra a la europea y sin folclore carnavalero.

EDITO : leo en la web de BMW que la K16 Bagger está a la venta por unos módicos 25.470 + 2.169,22 ( radio y no sé qué más ) es decir, 27.639,22 euritos.
Visto lo visto ( la Electra a 29.000 ) y la Goldwing "descapullé" a 26.500 ( descatalogada ), pues es hasta un buen precio.
De Indian no comento nada porque no tienen penetración en el mercado.
De la Bat-moto de Guzzi tampoco porque me da la risa.
 
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Como anécdota sobre el tema de la falta de evolución tegnologica y por no cargar las tintas solo en Harley Davidson os dire que el pasado fin de semana aparco una Indian Sprinfiel al lado de la mia y me parecio preciosa, mi comentario fue que me gustaba mucho mas las Indian que las Harley tal y cual...joder hasta que mirando el faro nos encontramos dentro con una simple lámpara halogena H-4 .... en una moto que parte de los 28.000 euros sin ningún extra o_O :excited:...estas cosas son las que te dejan en el mundo custom sin argumentos y a los pies de los caballos ...:oops:

Un saludo en V
 
Última edición:
Es una de las cosas que me jodía bastante del mundo HD, ya comenté que durante años tuve un par y muchos km con ambas...lanzaban a los 4 vientos novedades tecnológicas que en motos de otras marcas llevaban 200 años (por exagerar)...así que...en las HD antes pagabas a tanto el kg de acero de Milwaukee y la filosofía In Iron We Trust, ahora ya ni eso.

Un saludo.
 
A ver el dia que se dan cuenta, que lo que pega ahira son las cafe-racer. Bien hechas y con tecnologia actual. Si no, que se lo digan a Triumph......cuanto representa la Bonnie y la Trhuxton a final de año. Incluso en USA. Eso si les interesa, creo yo a los hipsters. O la preciosa Scrambler. Aunque en temas de marqueting, los italianos son inigualables.

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Yo creo que en un mundo global, no puedes quedarte mirando el ombligo. O sea, fabricar solo para tus fieles. Ducati ya no vive solo de las ventas de las Monster o del prestigio de las SBK. BMW, ya no hace motos solo para viajeros y de grandes cilindradas. Los japoneses, estan entrando en nichos de mercado despreciados hace poco y especializandose mas, son en ocasiones menos generalistas. Lo de mantener la imagen, el espiritu, el prestigio y el caracter puros, mola. Pero no te salva el culo a largo plazo.

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Si HD cierra será el resultado de su ofuscación pensando que son lo mejor, lo auténtico, lo genuino, la exclusividad....
Y la gente ya no es tan tonta. Si te crees que eres Dios y que los demas se tienen que adaptar a ti en lugar de tú adaptarte a ellos ESTAS PERDIDO AMIGO.
Cuando los generales romanos entraban en Roma celebrando una victoria se les organizaba un recibimiento especial con varios días de fiestas, llevaban
a un esclavo detrás diciéndole constantemente al oído " memento morí" RECUERDA QUE ERES MORTAL.
 
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