¿Cagada o acierto...?

Hola, yo pienso que es un acierto. La he visto y tocado. La verdad los acabados son muy buenos, están a otro nivel.
No creo que otros tarden mucho en copiar la idea. Entonces veremos los cambios de opinión de algunos.

Saludos y Vssss.
 
Cada modelo de moto tiene su público. Y, esté en concreto, no va a ser menos.

Podrá gustar o no, pero habrá gente que le encaje esta moto. Cada comprador tendrá sus razones para hacerse con ella.

Muy posiblemente a muchos de nosotros no nos encaje el X ADV;pero como máquina, HONDA suele hacer las cosas bastante bien.

Por lo que a mí respecta, todavía no la he visto en directo y mucho menos probado. Como usuario a diario de máxi-scooter, a priori, podría ser una opción a barajar en un futuro. No obstante primero habría que "catar" el producto para estar seguro.

Y como ya se ha apuntado antes, desde luego, hay que tener dos motos si se tiene este modelo en cuestión. Para ir de viaje, sobre todo si hay artillera a bordo, es indispensable una más potente y con más capacidad de carga.
 
Se están buscando nuevos nichos, o nuevos conceptos, o nuevos perfiles de usuarios/as... a mí personalmente no me va eso del escúter SUV, pero no dejo de reconocer que tiene mérito que Honda esté sacando motos diferentes por un motivo u otro. Desde luego toda su gama 750 nueva, entre lo del cambio, los conceptos que ofrece como moto, etc... bueno, yo creo que es digno de elogio. Aunque repito que en mi caso es una motoscúter SUV que no me cuadra, pero hablando en 1ª persona. Desde luego yo sí le veo tirón comercial, el tiempo dirá si es así o no.
 
Yo la he visto de verdad y el vídeo no hace justicia... Parece mucho más pequeña de lo que realmente es.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Hola.

Pues yo, la verdad, por concepto y planteandomelo siempre por lo que es, un scooter. No me daria pereza tener uno. Es para hacer la competencia, con un punto diferenciador, al T-Max 530. Aunque creo que seria mas justo para el, hablarlo en un foro de scooters. Aqui, mayoritariamente, creo yo, que estamos por otro estilo.

Tambien esta bien, que entre la jauria de T-Max que inundan las ciudades, se vean cosas diferentes...

Salu2.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola a todos,

Yo soy de los que cree que los scooters y sus variantes, dígase ahora la Honda X ADV cada vez tendrán más aceptación, ya han conseguido un rendimiento mas que aceptable y sobre todo una comodidad para el uso cotidiano innegable, si aparte de esto ahora la sacamos al campo..... apaga y vámonos va e ser como la moda de los SUV, de todas formas donde esté una moto como dios manda que se quiten los scooters, ya que se disfrutan de otra manera, pero ojo, cada vez son más polivalentes y versátiles.

Desde Enero tengo una BMW R nine T 1200 y he de decir que estoy encantado, que digo.... enamorado con ella, pero también he de decir que solo la uso para darme un gustazo los fines de semana y algún que otro día libre, cuando la traje a casa me dije, ahora mismo pongo en venta la T-Max y todo arreglado, perooooo, craso error por mi parte, la comodidad del día a día del T-max versus la BMW no es comparable, la BMW por ciudad "mi ciudad" es un suplicio, marchas largas, todo el tiempo jugando con el embrague, brusca etc, en cambio la T-Max todo lo contrario y además sin marchas.

Al final, como no puede ser de otra manera tengo las dos y encantado, pero reconozco que con un scooter con cambio automático potente y versátil como la Honda X ADV puede ser la combinación perfecta para tener un poco de todo, yo la cambiaba con los ojos cerrados por la T-Max.

Saludos y perdonad el tocho.
 
El finde pasado lo vi en directo en el evento de puertas abierta que organizó SW-MOTECH en su fábrica...estaban entre otras la KTM1290 SUPER ADVENTURE la AFRICA TWIN y un largo etcétera.

Personalmente la estética del scooter me gustó bastante. Me pareció muy chula, con las bondades del uso urbano de un scooter y las dinámicas de una moto. Podría convertirse en mi moto de uso diario y dejar la GS más para fines de semana y viajes.

Vamos a darle algo de tiempo a que ruede, le salgan los problemillas de juventud inherentes a todos los nuevos modelos y a ver si el precio se pone razonable, aquí en Merkelandia el precio de tarifa estaba en casi 12.000€...me parece algo alto...aunque también debo decir que no sigo los precios que se mueven en ese segmento de vehículos...igual está bien ajustado con respecto a los de la competencia.

Un saludo.
 
Madre mía la que habéis liado, ja ja . A mi personalmente me gusta, pero no me gastaría el dinero que piden por ella, prefiero una "moto", pero he de reconocer que va a tener su público, como le pasa a la T-max que sin ser una moto se ha ganado el mérito de rodar junto a auténticas "motos". Yo ya he visto alguna y no dudéis que se verán más.
Mi hermano tiene la Integra, de donde viene este modelo y está más contento que unas pascuas con ella.
 
Vamos a ver... si esta nueva X-ADV. se tiene que "convertir" en la moto por excelencia a partir de "x" tiempo, para nada lo comparto todo lo contrario, además querer tener una Scooter para moverte por la ciudad de 12.000 eurazos como que no, para eso ya existen las 125c. que son una legión donde elegir, muchísimo más baratas, también son más ágiles en el día a día en ciudades, con mucha más capacidad y su coste de mantenimiento ni punto de comparación, por lo tanto me permitiréis que ponga en duda su longevidad en ventas para esta actividad, la veo como un capricho más teniendo la Moto/Moto en el garaje y para nada compararía esta a una X-Max.

p.d. y no entro en el tema de la estética que es parte importante, pero a cada uno le gusta un color, si lo que de verdad buscas es un Scooter para ciudad, este no lo es seguro, así lo veo yo.

Saludos.
 
Los fabricantes son muy tacaños ( toma, como yo ) y no van a regalar escuters "rígidos" mientras se vendan los de ahora.
Igual que los fabricantes de coches clásicos se gastaron un pastón en diseñar las carrocerías estampadas autoportantes, lo que dejó por obsoletos los chasis de vigas de madera y ballestas.

Ese aspecto monstruito le pegas plastiquetes nuevos y sin tocar la base ( Integra ) ya tienes modelo para otros 5 años.
Cada moto que se vende de 10.000 es una "gran" motaco de 15.000 que NO se vende, dicho sea de paso.
Yo creo que HONDA está jugando a ocupar el sector "lowpremium", gente con pasta pero no pastizal, que quieren moto pero no motarraca y no van a ir a por un escúter de 3.000 euros porque les falta potencia o algo.
Mientras tanto ( in the meantime ) Yama y Kawa se dedican a los fosforitos y BMW al High class.
 
Los fabricantes son muy tacaños ( toma, como yo ) y no van a regalar escuters "rígidos" mientras se vendan los de ahora.
Igual que los fabricantes de coches clásicos se gastaron un pastón en diseñar las carrocerías estampadas autoportantes, lo que dejó por obsoletos los chasis de vigas de madera y ballestas.

Ese aspecto monstruito le pegas plastiquetes nuevos y sin tocar la base ( Integra ) ya tienes modelo para otros 5 años.
Cada moto que se vende de 10.000 es una "gran" motaco de 15.000 que NO se vende, dicho sea de paso.
Yo creo que HONDA está jugando a ocupar el sector "lowpremium", gente con pasta pero no pastizal, que quieren moto pero no motarraca y no van a ir a por un escúter de 3.000 euros porque les falta potencia o algo.
Mientras tanto ( in the meantime ) Yama y Kawa se dedican a los fosforitos y BMW al High class.

ENORME . . . mis dieses hamyjo :D
 
Los fabricantes son muy tacaños ( toma, como yo ) y no van a regalar escuters "rígidos" mientras se vendan los de ahora.
Igual que los fabricantes de coches clásicos se gastaron un pastón en diseñar las carrocerías estampadas autoportantes, lo que dejó por obsoletos los chasis de vigas de madera y ballestas.

Ese aspecto monstruito le pegas plastiquetes nuevos y sin tocar la base ( Integra ) ya tienes modelo para otros 5 años.
Cada moto que se vende de 10.000 es una "gran" motaco de 15.000 que NO se vende, dicho sea de paso.
Yo creo que HONDA está jugando a ocupar el sector "lowpremium", gente con pasta pero no pastizal, que quieren moto pero no motarraca y no van a ir a por un escúter de 3.000 euros porque les falta potencia o algo.
Mientras tanto ( in the meantime ) Yama y Kawa se dedican a los fosforitos y BMW al High class.

La verdad, me tiene intrigado lo que tienen que ver la fabricación de los coches de antaño con las motos y scooter's actuales, creo que no es comparable.

Sin utilizar la lengua Anglosajona, más que nada porque no la entiendo, "cazurro que es uno" tampoco entiendo que por poner unos plastiquines, ruedines y demás enseres, el que quiera una moto se deje abducir por un scooter, no lo veo y solo el tiempo lo dirá.:rolleyes:
 
La verdad, me tiene intrigado lo que tienen que ver la fabricación de los coches de antaño...
Pues que HONDA, con la XADV, la Integra y las NC está utilizando el mismo chasis y el mismo motor para obtener distintas motos.
Por supuesto, el objetivo es reducir costes de desarrollo y ganar más pasta. OK a esto.
La presunta distinción entre escúter y motos no existe.

A ti te puede parecer que desde luego hay que "descolgarse" en las curvas y eso sí se puede hacer con una Monster pero no con un Burgman, pero no es cierto.
Nada impide rigidizar un escúter ( suelo plano o semi ) ni hacerlo un poco más largo para poner rueda grande.
Por qué hay carreras de "motos" a 300 kmh y no de "escuters" a 300 kmh. Dale tiempo al desarrollo.

Un pequeño viaje en el futuro con el DeLorean : Te puedes comprar una moto anticuada, una BMW K1600 ( en el futuro ) pesada y no muy potente, solo ciento y pico caballos de gasolina antigua, o, por el mismo precio, una flamante C1200 ( un escuter imaginario ) totalmente carenada con la mitad de peso de fibra de carbono titanio y un motor electro-cerámico-hidrógeno-híbrido de 300 CV con sistemas robotizados que le quita las pegatinas a la vieja K16 en cada curva.
 
ni acierto ni no acierto,scooter's a 12000 € una verdadera tomadura de pelo, este es solo estética aunque no dudo que vaya bien pero me parece que es poco practico ya que es enorme y has de levantar mucho la pierna para subirte o sea que muchos usuarios ya lo descartaran , el que quiere hacer enduro ya se compra una moto para tal fin y el que quiere hacer maxi trail me parece que no va a querer ser la burla de su grupo llegando con este aparato, en fin, muchos comemos con los ojos y mas de uno picara como yo con otras cosas que a otros les parecerán inútiles.
 
No sé de dónde os habéis sacado lo de 12000 euros... ya que el otro día la estuve viendo y me la dejaban en 10990 con regalo del baul y con cuatro años de garantía y puesta en carretera.... que vale, no son 3000 pavos menos pero ya son mil y algo menos...
 
No me cabe en la cabeza que con lo que desenvolsas por este tipo de "moto" o "scuter" (la del post, la integra, la Tmax, La C650 GT) no te pilles una moto de verdad.

Fácil, por que a cada uno nos gusta una cosa. Yo tendría las dos o una moto convencional, pero conozco a muchos compañeros que no cambian los megascooter ni locos y eso que muchos de ellos han sido antes de moto convencional, entre ellos varios geseros.
 
Pues que HONDA, con la XADV, la Integra y las NC está utilizando el mismo chasis y el mismo motor para obtener distintas motos.
Por supuesto, el objetivo es reducir costes de desarrollo y ganar más pasta. OK a esto.
Efectivamente, tienes toda la razón OK.;)

La presunta distinción entre escúter y motos no existe.
En esto no! por mucho que se quiera creo en nada tiene que ver, una scooter con una moto, porque si empiezas a fabricar un scooter a imagen y semejanza de una moto (mecánica/carrocería) deja automáticamente de ser scooter en mí opinión.

A ti te puede parecer que desde luego hay que "descolgarse" en las curvas y eso sí se puede hacer con una Monster pero no con un Burgman, pero no es cierto.
Nada impide rigidizar un escúter ( suelo plano o semi ) ni hacerlo un poco más largo para poner rueda grande.
Para nada, he hablado de si se pueden conducir descolgados o no ambos, pero ya que lo comentas, doy fe de que si se puede! y no es eslogan,:rolleyes::D:D:D

Por qué hay carreras de "motos" a 300 kmh y no de "escuters" a 300 kmh. Dale tiempo al desarrollo.
Pues claro, nadie le puede poner puertas al campo, al igual que al desarrollo, en esto OK. también,;)

Un pequeño viaje en el futuro con el DeLorean : Te puedes comprar una moto anticuada, una BMW K1600 ( en el futuro ) pesada y no muy potente, solo ciento y pico caballos de gasolina antigua, o, por el mismo precio, una flamante C1200 ( un escuter imaginario ) totalmente carenada con la mitad de peso de fibra de carbono titanio y un motor electro-cerámico-hidrógeno-híbrido de 300 CV con sistemas robotizados que le quita las pegatinas a la vieja K16 en cada curva.
En el futuro, compañero Bicilinrox2, no se lo que se podrá comprar, desde luego entiendo que por la evolución lógica, una K1600 será obsoleta pero seguro que tendrá su encanto, sin embargo lo que as descrito como (scooter imaginario) me has destrozado, eso no! es una motooooo! :D:D:D

Saludos!
 
A ver, la Integra se presentó en 2014(?), y los primeros bocetos o la aprobación del proyecto debió ocurrir cinco años antes, por el 2010, aunque los desarrollos con cada vez más rápidos ( como saben quienes se encuentran incomprensibles averías en garantía de modelo nuevo ).
Estamos en 2017. Quién sabe qué más tienen en la trastienda.
Ovejanegra habló del tema con mucho acierto postulando que el escúter está ganando la guerra batalla a batalla.
Qué es un escúter??
Para mi es un cacharrillo pequeño, con un motor de sacar agua del pozo, para una persona y que te lleva a comprar el pan.
Y qué es una moto??
Una moto es un pepinaco japonés con un motor que chilla como un puerco en San Fermín.
Pues no. Eso son topicazos.
Si haces un escúter grande como una moto, rígido como una moto y potente como una moto ( potente ), tienes una moto.
Una Derbi 350 ( monocilíndrica de 2 lumbreras ) tiene su encanto pero, te comprarías hoy una Derbi 350 2T?
No, es una cafetera.
 
Me atrevo a decir que marcara tendencia.
La he provado y despues de 20 años me acerque a un conse honda
Va de fabula y esteticamente ( que es lo primero) muy lograda
Aqui esta todo el mundo encantado con el cambio pro ,esta moto lo
Lleva mucho mas sofisticado y es un tiro.
 
Pues lleváis razón las ventas de sccoter se han disparado y no solo de pequeña cilindrada, que ya de 300, 400, 500 y 600 se ven a patadas ( ejemplo bmw 650 C). Entonces por qué no un producto como esta Honda que auna para bien y para mal, el concepto de scooter con el de moto tradicional ? Mi mujer es amante de las motos desde hace muchos años y le apetecía tener una montura cómoda y que en distancias medias se defienda bien en carretera, y va y se compra una BURGMAN 650¡¡¡
P.D. Calificar esta moto/scooter de ridícula me parece eso, ridículo. Podrá gustar más o menos pero ha venido para quedarse.
 
Yo la vi el otro día en la calle con los colores de Honda, blanco, negro, rojo y azul y me pareció un bicho interesante. El frontal muy chulo, parece un motón cuando te pones delante.
De todas formas, no la veo del todo un scooter, lo parece mucho pero tb hay bastantes elementos que la distinguen.
Me gustaría probarla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo es que la ortodoxia esa de "un scooter no es una moto" no la acabo de entender.
La última vez que lo oí (no leí) me lo dijo un conocido que tiene un triciclo de esos... Y yo recuerdo que pensé -vaya huevazos que tiene el colega-.
A mi sinceramente me da igual lo que lleve la gente en tanto que a él/ella le guste y le resulte cómodo.
Y estoy seguro de que esta moto (o como queráis llamarlo) tendrá su público.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Acepto que un escúter no es una moto a condición de que se me defina escúter.

Es un tema de rigidez ( N.m/rad) una unidad científica para la rigidez?
Es un tema de superficie de plástico ( m2 ) metros cuadrados de carenado?
Es un tema de coeficiente aerodinámico? De peso, de tamaño, diámetro de las ruedas?

Definamos y luego me explicáis que un escúter no es una moto.
 
Pues a mi no me disgusta nada, quitado que el precio es un poco alto, aunque al lado de los megascoter de la competencia esta mas o menos igual de precio o incluso algo menos que algunas, esta x adv la veo infinitamente mas polivalente que los demás megascoter( por lo de hacer algo de marron fácil) y también sin algunos de los inconvenientes de estos como son las caras o carísimas revisiones ya que al llevar cadena y cambio DCT sin variador sus revisiones serán como las de una moto normal cosa muy importante a favor de la x adv frente a las otras, en el año 2014 hice un cambio de estilo de moto y compre un T max 530 y aunque es un maquinon fue una pena que no existiera esta nueva honda x adv porque sin duda la hubiera elegido, yo pienso que si que tendrá su publico, Saludos
 
Vamos a ver , no habéis pillado que lo decía de coña. Moto es todo vehículo de dos ruedas.
Dentro de las motos los scooters por postura de conducción y aerodinámica digamos que son peculiares.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo la vi en el circuito de Jerez y me gustó bastante, pero me parece que busca un concepto comercial que veo que se usa mucho de La Aventura Urbana, como queriendo transmitir que coger la moto para ir por la ciudad también puede evocar el espíritu de las motos del antiguo Dakar.
 
Yo la vi en el circuito de Jerez y me gustó bastante, pero me parece que busca un concepto comercial que veo que se usa mucho de La Aventura Urbana, como queriendo transmitir que coger la moto para ir por la ciudad también puede evocar el espíritu de las motos del antiguo Dakar.

Pero eso mismo pasa con los SUV's....muchos evocan un tipo de uso "ocio-aventura" que nunca se va a dar pero mira como se venden


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Acabo de llegar de Italia , aparte de una campaña publicitaria impactante por el aeropuerto de Roma y Nápoles , en vivo en negro mate o gris claro , es la moto de robocop , muy chula , con buenos acabados , cómoda , hig tech .

Le veo un defecto el peso , mas de 230 kg. necesitas 75 cv por lo menos , cuando vas con la moto cargada se quedará un poco corta. Se que no viene a cuento, pero la nueva Vstrong 1000 vale casi lo mismo, es para pensarlo , o tener los bolsillos armados hasta los dientes.
 
No me parece mal y pensando con la cabeza me parece un moto mas logica y versatil que muchas que se ven, lo mejor para mi es el cambio automatico, a ver si el resto de fabricante siguen la linea y poco a poco van incorporando estos avances y mejoras como parece viene haciendo Honda.

Esta bien que el mercado tenga pupurri variado de modelos y concepto que las motos han evolucionado muy poco, asi hay opciones para satisfacer otros gustos
 
Se ve en la calle, creo que se va vender bien, como concepto me gusta, y para precio disparado la tmax de este año...
 
A mi no me gusta nada, ni entiendo la politica comercial de muchas marcas... me encanta mi naked (R1200R LC) con la que hago de todo ciudad, sport, viajes .... absolutamente todo. Aunque echo en falta las sport touring tipo k1300, motos mas sport, pero con las que podias hacer un viaje si querias, ahora sí quieres polivalencia te mandan a una tipo trail....

Una moto con buen chasis sport pero sin postura radical, amortiguaciones buenas regulables electricamente, ABS y control de tracción de ultima generación, que el pasajero pueda ir digna y comodamente, que se puedan integrar unas maletas de mínimo unos 35 litros cada una, motor de unos 150/160 cv. con buen par en bajos y medios (en torno 11/ 1200 cc), con un deposito de 18 litros mínimo que me de buena autonomía y diferentes mapas de potencia, y con un peso lleno en torno a 240kg, tan difícil es???
 
Arriba