CAIDA POR ASFALTO DESLIZANTE: CONSEJO

J

jose_luis

Invitado
Hola a todos:

El pasado domingo en Sierra Nevada y dentro del casco urbano , sufrí una caida con mi K1200S (mecagüentó!!!!) porque en una curva a derechas han tapado una zanja con cemento, en vez de con asfalto y es una autentica pista de hielo. No me dio tiempo a reaccionar y ni pude frenar (no hubiese servido de nada). La rueda delantera pisó el cemento, y se fué en el instante. La caida a 40 km/h. se saldó con una rodilla dolorida, y con cerca de 1200 € de presupuesto: maneta, espejo, lateral de carenado, bomba de embrague palanca cambio... además pillaba en cuesta y la moto deslizó unos 20 m.

Os pido consejo por si alguien ha sufrido un percance similar. Me gustaría saber si se puede reclamar algo al ayuntamiento por poner semejante trampa a nuestra disposición.

Gracias por vuestro interés.

V´ssss desde Graná
 
Por supuesto que puedes reclamarle. Igual que si caes porque en la calle hay un socavón en el asfalto.
 
y la proxima vez pide que vaya una patrulla de la policia local y levante atestado porque vas a hacer una reclamacion ;)
 
Pues además de lo que ya te han aconsejado de llamar a las autoridades (tú dí que hay lesiones, que si sólo hay daños en el vehículo te van a decir que pasan de ir), documéntalo todo bien con fotos del suelo, señales de deslizamiento por el asfalto, daños en la moto, en tí mismo... testigos...

Y entonces entérate de si la carretera es municipal, autonómica o nacional y reclamación al canto.
 
Se me olvidaba, reclamación al canto A LA ADMINISTRACIÓN CORRESPONDIENTE.

Si te diriges al MOPU (bueno, al Ministerio de Fomento) pero la carretera es local vas a perder el tiempo...
 
Exacto, tienes que reclamar al titular de la vía en cuestión, que puede ser por orden o bien el ayuntamiento del término municipal o bien la Junta de Andalucia o el MOPU/Fomento (como quiera que se llame ahora).

Infórmate antes y así no das palos de ciego.

De todos modos que sepas que estas reclamaciones son lentas y seguramente tengas que ir a juicio ya que como la administración ya tiene unos servicios jurídicos contratados con lo cual mucha gente desiste...

A cuidar esa rodilla y dales caña.

Juan Pedro
Un saludo!
 
Cuando un escrito o reclamación administrativa se dirige a órgano o administración incompetente, tiene obligación de remitirla a la competente.

Otra cosa es que la mayoría sean incompetentes ;D ;D ;D

Vsssssssssssss
 
Arriba