Calentándome la cabeza: FJR AS vs. K1600GT

robertml

Allá vamos
Registrado
12 Mar 2015
Mensajes
620
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Buenas, estos días de descanso ando calentándome la cabeza en si cambiar mi GS de 2015 por una de las 2 motos del título. De la GS no me termina de convencer el bóxer (siempre he tenido tetras) y a la parienta no le es cómoda, así que me he mirado estas 2 motazas.

Supongo que más de uno habrá tenido la duda entre estas 2 a la hora de elegir, no? Algún consejo o que es lo que os hizo decantar la balanza?

De la FJR me gusta lo del cambio semiautomático sin embrague, y su fiabilidad en general, en septiembre les llega una de prensa y el concesionario me ha dicho que hará todo lo posible por que me la dejen probar.

De la K1600 me gusta el motor y duolever, me he acostumbrado al telelever de la GS y esto de volver a una horquilla convencional... De todas formas antes de cogerla me la alquilaría un día si en el concesionario no tienen de prueba, no es plan de gastar el pastizal que cuesta sin probarla antes. Hoy he estado en el conce y el comercial me ha dicho que igual en el salón de noviembre (ni idea de a cual se refería) la renuevan, sabéis algo? De todas formas no me disgusta comprarla ahora que supongo que ya está todo lo evolucionada que se puede, aunque que la renueven en unos meses y tener el modelo antiguo tampoco me ilusiona (anda que si sacasen un cambio tipo DCT de Honda... por soñar que no quede), en fin un mar de dudas.
 
Ya has decidido... K1600... Que la disfrutes... Es una grandísima moto para disfrutar en pareja... Un abrazo!

Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk
 
No no, puede dar esa impresión pero no, esta vez no decido nada hasta que no pruebe ambas, la GT la probaré sí o sí, ya sea mot de prueba o alquilándola un día, lo difícil es la FJR, si Yamaha no pone los medios me da que entonces sí estará decidida la balanza porque de alquiler no he visto ninguna.
 
He sido poseedor de una K1600GTL... No hay color... Ya lo verás...

Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk
 
Pues yo lo tengo claro, la FJR... la K1600 no me entra por los ojos

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.
 
Te voy a ayudar yo... Mira mi foto de avatar :D
La Fjr 2016 por fin lo tiene todo, aunque tú buscas la automática.
De todas formas y siendo sincero, la k1600 está en un escalón por encima de la FJR, que tenía en las K1200-1300GT su rival natural, y no la RT como se empeña la gente.
Yo ya conozco a varias personas que cuando han tenido que cambiar su FJR, lo han hecho por otra, la versión moderna, por algo será.
Con cualquiera que elijas no te equivocarás, pero te aseguro que la FJR no defrauda; ni en potencia, ni en fiabilidad, suavidad, acabados, etc. Ni siquiera en comodidad, comparándola con la K, claro, porque contra la GS no tienen nada que hacer, pero ni la FJR ni la K1600
 
Última edición:
A ver caballeros, depende muy mucho del tipo de conducción. Con todos mis respetos y para conducción turística a duo, NO HAY COLOR... El que siga dudando que se de una vuelta con la parienta... ;-)

Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk
 
No son motos a comparar. La FJR es mas deportiva, vas en una postura mas de ataque y protegera menos.
Yo si tengo que escoger, opto por la FJR más que nada porque busco fiabilidad y suavidad en todos los sentidos, nada de clonks de cardan o similar.
Peroo, hay un gran pero. Me parece que Yamaha se pasa tres pueblos con el precio de la FJR, siendo una moto mas que amortizada para ellos, y la renovación que le han hecho no dejan de ser 4 chorradas. La base de la moto sigue siendo la misma de hace no se, 16 años quizás.

Saludos
 
No no, puede dar esa impresión pero no, esta vez no decido nada hasta que no pruebe ambas, la GT la probaré sí o sí, ya sea mot de prueba o alquilándola un día, lo difícil es la FJR, si Yamaha no pone los medios me da que entonces sí estará decidida la balanza porque de alquiler no he visto ninguna.

Pues a la primera búsqueda, parece que sí que puedes alquilar FJR:
FJR 1300 AE ABS | Alquiler de motos en Madrid

Yo opino, reconozco que sin mucha base, que no son muy comparables, aun perteneciendo al mismo segmento.
Diferencias:
- motor: obvio
- accesorios
- valor residual
- fiabilidad
- suavidad general (conjunto motor-transmisión, aunque esto parece que va por parroquias en la K, no así en la Yam... ojo, infalible no existe)
- precio

Creo que no hace falta indicar cual está por encima de la otra en cada aspecto.
Ahora bien, fuera de eso, el gusto y necesidades de cada uno es lo que marca el peso de cada uno de los argumentos en la decisión de compra.

Saludos.
 
Pues a la primera búsqueda, parece que sí que puedes alquilar FJR:
FJR 1300 AE ABS | Alquiler de motos en Madrid

Yo opino, reconozco que sin mucha base, que no son muy comparables, aun perteneciendo al mismo segmento.
Diferencias:
- motor: obvio
- accesorios
- valor residual
- fiabilidad
- suavidad general (conjunto motor-transmisión, aunque esto parece que va por parroquias en la K, no así en la Yam... ojo, infalible no existe)
- precio

Creo que no hace falta indicar cual está por encima de la otra en cada aspecto.
Ahora bien, fuera de eso, el gusto y necesidades de cada uno es lo que marca el peso de cada uno de los argumentos en la decisión de compra.

Saludos.

Ese alquiler que me pones es en Madrid, además que es el modelo 2015, lo suyo es probar el 2016 y semiautomática, que sería la que cogería.

En motor y accesorios está claro que gana la BMW, pero en fiabilidad, suavidad y precio la Yamaha, en valor residual no lo tengo tan claro, está claro que la BMW se devalúa menos... pero también cuesta más... así que en valor absoluto ahí ahí debe andar la cosa.
 
Ese alquiler que me pones es en Madrid, además que es el modelo 2015, lo suyo es probar el 2016 y semiautomática, que sería la que cogería.

En motor y accesorios está claro que gana la BMW, pero en fiabilidad, suavidad y precio la Yamaha, en valor residual no lo tengo tan claro, está claro que la BMW se devalúa menos... pero también cuesta más... así que en valor absoluto ahí ahí debe andar la cosa.

Si no es el modelo que quieres probar, ok. Pero si es en Madrid... quien dijo miedo? ;)

En lo demás de acuerdo, pero lo de la devaluacion está claro que la FJR parte de un precio inicial menor, quizás no tanto, dependerá de la negociación, etc. Pero creo que las BMW en general, sobre todo a 2-3 años vista, mantienen mejor el precio de ocasión... igual no todas (está claro que las GS y las RT mejor). También está claro que no es lo mismo colocar una moto usada de 15.000 que de 10.000, eso seguro.
 
Dos grandes motos, pero ya solo por la suspensión de BMW yo lo tendría claro. La K.
 
Neos, y las que no son de suspension electrónica que lleva la misma horquilla que el modelo más viejo?
 
Neos, y las que no son de suspension electrónica que lleva la misma horquilla que el modelo más viejo?

No. Por fuera son parecidas, pero cuando sacaron la de 2013, las revisaron, con unos muelles más duros, progresivos y mejores componentes hidráulicos, dando más firmeza a la moto.
La FJR de 2006 a 2013 tiene su punto más débil en la calidad de las suspensiones, que no son muy allá, sobre todo el amortiguador. En 2013 le metieron más calidad, afortunadamente.
En mi FJR he invertido en unas suspensiones de calidad premium (wilbers delante y detrás) y ya tienes una moto impresionante en todos los aspectos.
 
Para mi la k porque soy poseedor de una.
pero no puedo decir nada de la yamaha,porque es mi costumbre no opinar
sobre algo que ni siquiera me he sentado en ella
esteticamente no me disgusta la yamaha.
eso si la mia es la gt que no tiene nada que ver con la gtl,y es comparable
a la yamaha.
para mi la k es lo maximo que he tenido en moto para viajar y disfrutar.
 
Yo probé las dos antes de decidirme y finalmente me decidí por la K GT . Cuestión de gustos y sensaciones. Las dos son grandes y turísticas motos sin olvidar mi ex GTR 1400

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Mis sensaciones es que aunque bmw es más cara su nivel de equipamiento es mayor. La yamaha de precio no es nada barata para el tiempo que tiene en general el modelo, da la sensación que pagas mucho por lo mismo de una moto de diez años atrás.
Lo de los modelos nuevos del salón, supongo que se refiere al salón de Milán que es en noviembre.
 
Y la Triumph Trophy?. Barata, con gran motor (y solvente) y bajos, bien equipada, suspensiones WP electrónicas y sin grandes defectos...
 
Y de la Kawa que opináis? A mi la GTR me parece impresionante, hablo estéticamente, no he tenido oportunidad de probarla ni tampoco se si es fiable, por el momento no me planteo deshacerme de la K así que no he investigado nada de las posibles sustitutas... desde luego esta seria la primera de la lista.

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.
 
Yo acabo de vender la mia de 2010. Para mi lo mejor que he tenido (y la comparo con una 1150 RT, CBR XX, K 1200 r sport...). No estoy de acuerdo en lo del valor residual vs el precio de compra ya que he podido ver que es una moto valorada por el mercado (me ha durado semanas..).
Tampoco en lo de fiabilidad. De hecho creo que no hay nada mas fiable que esta Yamaha. Aqui no hay sucesivas campañas hasta que dan con todo. Pero claro a cambio esta un paso por debajo en tecnología. O dos..
Yo he valorado la compra de una K16 GT pero la he visto menos dinamica por cuestiones obvias, aunque creo que en el apartado touring la supera de sobra, por tamaño y opciones, sobre todo. No creo que a esos niveles se note el motor demasiado..
En resumen, depende de si quieres explotar la parte autopista o la parte carreteras/mixta.
 
Y añado que en ese enfoque turistico la K1600 es una moto que hayque tener... Ojo. Seguramente sea un escalon superior al resto.
 
Y de la Kawa que opináis? A mi la GTR me parece impresionante, hablo estéticamente, no he tenido oportunidad de probarla ni tampoco se si es fiable, por el momento no me planteo deshacerme de la K así que no he investigado nada de las posibles sustitutas... desde luego esta seria la primera de la lista.

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.

Yo cambie mi R1200R por la GTR y no me arrepiento en absoluto de haberlo hecho, cualquier duda que puedas tener no dudes en preguntarme.
 
Tomo nota porque es un cambio que me planteo a medio plazo

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.
 
Y la Triumph Trophy?. Barata, con gran motor (y solvente) y bajos, bien equipada, suspensiones WP electrónicas y sin grandes defectos...

Pues yo he tenido una y la he cambiado hace poco por la KGt, y te digo que la TT está muy cerca de la K y muuuuy lejos de las japonesas, que creo que se han dormido en los laureles, antes las miraba con envidia, ahora ya ni las miro, me parecen todas iguales.
En innovar parece que los europeos llevamos ahora ventaja :rolleyes2:
 
Triumph es inglesa, o sea, europea...

En cuanto a lejos / cerca de las japonesas, el tema es definir el concepto GT, pues solo hay FJR, GTR, Panan, Trophy y KGT...
 
A mi me gusta mas la K1600, me parece una motaza superior a la FJR en asunto touring, encima mas actual y mas guapa, otra cosa que busques dinamismo y algo mas versatil digamos uso GT y de vez en cuando urbano, para mi la K1600 solo tiene un pero, el cambio manual encima ruidoso y te tacto rudo, una moto con ese nivel tan tecnologico y de ese precio pide a gritos un cambio como Dios manda para ganar en confort y seguridad y eso seria un cambio secuencial sin embrague pero me temo que tendremos que esperar quizás al nuevo modelo, de momento BMW en este aspecto no lleva la delantera y es una lastima.

Si valoras finura y mas posibilidades de que tenga menos problemas la Yamaha en este aspecto pienso no te defraudará, me sorprenderia mucho que mecanicamente fuera peor que una BMW sea el modelo que sea, al menos la fama que tienen es muy buena.
 
Pues yo he tenido una y la he cambiado hace poco por la KGt, y te digo que la TT está muy cerca de la K y muuuuy lejos de las japonesas, que creo que se han dormido en los laureles, antes las miraba con envidia, ahora ya ni las miro, me parecen todas iguales.
En innovar parece que los europeos llevamos ahora ventaja :rolleyes2:

Permíteme que discrepe.
Puede que en caso de la Pan tengas razón, ya que lleva más de 13 año sin cambiar nada, pero en el caso de la Yamaha, ¿Puedes decirme en qué va por delante la TT? Porque reconozco que la Yamaha está por detrás en su faceta touring, por el tema de la radio, comodidad o protección (O la Yamaha por delante en deportividad, dinamismo y peso, según se mire, claro), pero por lo demás, la FJR, desde el 2014 está totalmente actualizada, e incluso la de 2016 está tieme avances que incluso la TT no tiene, como las luces dinámicas o la preinstalación del sistema de airbag de dainese, por poner un ejemplo.
 
Última edición:
Sin desmerecer para nada la FJR, para MÍ la 1600 es superior en todo a la FJR y por supuesto en el precio.

Ahora que cada uno se compre lo que mas le gusta, si al fin al cabo estos chismes, se compra mas con el corazón que con la cabeza, sino una deauville 700 nos llegaba de sobra a todos. :cheesy:
 
Sin desmerecer para nada la FJR, para MÍ la 1600 es superior en todo a la FJR y por supuesto en el precio.

Ahora que cada uno se compre lo que mas le gusta, si al fin al cabo estos chismes, se compra mas con el corazón que con la cabeza, sino una deauville 700 nos llegaba de sobra a todos. :cheesy:

Estoy completamente de acuerdo, de hecho, en mi opinión, la 1600 juega en otra liga. Es más de todo.
 
Pues en la liga de carreteras reviraditas, no creo que este por encima... aunque reconozco que no he probado la GT y solo el hecho de subirme en ella en el conce me dejo claro el habitat para el que esta diseñada..
Yo la he cambiado para coger una R1200 RS precisamente porque en esa faceta es donde me voy a mover mas los proximos años. Si tuviera en mente hace mas km en viajes largos o me desplazase diariamente 100 km por autovia me habria lanzado a por la 1600 porque como dije antes, es una moto que hay que tener. Pero a la hora de dar consejo mi punto de vista es que se visualice previamente lo que se va a hacer para luego no arrepentirse. Y luego esta eso que tenemos todos de que nos gustan todas las motos buenas...ojo estamos hablando de lo mejor..

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
He tenido FJR, no me gusta ese estilo de moto. Pero si tuviera que elegir...compraría otra. Cero problemas!
 
Difícil cuestión, ya que ambas son grandes motos, y sobretodo que la K1600 es muchísimo mas dinámica de lo que muchos puedan opinar (sin haberla probado).

No hace mas de 2 meses que por casualidad en un conce Yamaha para ver una moto para mi cuñado tenían la FJR 1300 nueva, a la que equipándola lo mas similar posible a la K1600 incluido sistema electrónico de suspensión la moto llegaba a los 23.000€, sigue siendo mas económica que la k1600, pero no tanto pensando el resto de tecnologia extra aplicada en la germana.

La FJR es la misma moto que hace ya mas de casi 18 años en el mercado, la actual se basa en ese modelo con retoques estéticos y poco de parte de ciclo y suspensiones.

No es que tenga que ser malo pues de hecho es muy buena moto y muy fiable (bueno han tenido 18 años para ir puliendo cosas) pero hay que ser honestos que es un modelo tecnológicamente obsoleto, y es una tendencia extraña de los japoneses pues sus modelos touring estan todos desfasados a excepción de la bestia de 1400GTR que seria la mas moderna de las japonesas (y la que yo elegiria en caso de la k1600)

La mejor opción del compañero es probarlas ambas y decidirse por cual le ira mejor dependiendo de sus gustos, pues como es lógico a cada uno nos gustan cosas distintas, y lo que no es bueno para mi pues para otro es fantástico.

esta claro que mi posición es la K1600, sin lugar a dudas la mejor moto que he tenido jamás, y ya son unas cuantas.

suerte con la decision

saludos
 
Difícil cuestión, ya que ambas son grandes motos, y sobretodo que la K1600 es muchísimo mas dinámica de lo que muchos puedan opinar (sin haberla probado).

No hace mas de 2 meses que por casualidad en un conce Yamaha para ver una moto para mi cuñado tenían la FJR 1300 nueva, a la que equipándola lo mas similar posible a la K1600 incluido sistema electrónico de suspensión la moto llegaba a los 23.000€, sigue siendo mas económica que la k1600, pero no tanto pensando el resto de tecnologia extra aplicada en la germana.

La FJR es la misma moto que hace ya mas de casi 18 años en el mercado, la actual se basa en ese modelo con retoques estéticos y poco de parte de ciclo y suspensiones.

No es que tenga que ser malo pues de hecho es muy buena moto y muy fiable (bueno han tenido 18 años para ir puliendo cosas) pero hay que ser honestos que es un modelo tecnológicamente obsoleto, y es una tendencia extraña de los japoneses pues sus modelos touring estan todos desfasados a excepción de la bestia de 1400GTR que seria la mas moderna de las japonesas (y la que yo elegiria en caso de la k1600)

La mejor opción del compañero es probarlas ambas y decidirse por cual le ira mejor dependiendo de sus gustos, pues como es lógico a cada uno nos gustan cosas distintas, y lo que no es bueno para mi pues para otro es fantástico.

esta claro que mi posición es la K1600, sin lugar a dudas la mejor moto que he tenido jamás, y ya son unas cuantas.

suerte con la decision

saludos

¿La FJR 2016 desfasada tecnológicamente? ¿La viste bien? ¿Puedes decirme que le falta de tecnología? Porque yo no caigo en que puede estar desfasada de tecnología. Si hay algo en lo que ha avanzado y actualizado Yamaha en esta moto, es precisamente en tecnología. Modos de conducción, control de tracción, de velocidad, acelerador electrónico, luces dinámicas, preinstalación del sistema airbag de dainesse, suspensiones electrónicas y todo lo que lleva una Gran Turismo actual, incluida una versión con embrague automático.
Puede gustar más o menos, pero decir que está desfasada tecnológicamente... pues no sé.
Eso sí, a mi también me parece demasiado cara y que está por debajo de la K1600, simplemente porque la Fjr está entre la RT y la K1600. Justo en el nicho que dejó la K1300GT, que esa sí era su rival natural.
 
Última edición:
¿La FJR 2016 desfasada tecnológicamente? ¿La viste bien? ¿Puedes decirme que le falta de tecnología? Porque yo no caigo en que puede estar desfasada de tecnología. Si hay algo en lo que ha avanzado y actualizado Yamaha en esta moto, es precisamente en tecnología. Modos de conducción, control de tracción, de velocidad, acelerador electrónico, luces dinámicas, preinstalación del sistema airbag de dainesse, suspensiones electrónicas y todo lo que lleva una Gran Turismo actual, incluida una versión con embrague automático.
Puede gustar más o menos, pero decir que está desfasada tecnológicamente... pues no sé.
Eso sí, a mi también me parece demasiado cara y que está por debajo de la K1600, simplemente porque la Fjr está entre la RT y la K1600. Justo en el nicho que dejó la K1300GT, que esa sí era su rival natural.

Hola, ya he dicho al principio que es una gran moto, no me cabe duda que funciona bien, pero en resumen esta desfasada por los siguientes temas:

Motor que es exactamente el mismo que hace 18años, obviamente le han cambiado inyectores y demás para adecuarse a las normas de contaminación, y así con el cambio y transmisión, pero aun y así, mecánicamente esta obsoleto en lo que a relación termodinámica se refiere.

El resto de parte de ciclo esta en la misma situación, a excepción que a adaptación de una suspensiones mas al dia con regulaciones electrónicas que seguramente funcionan bien.

A esta moto le han hecho un lavado de cara con 4 plásticos, un panel diferente y ópticas para parecer que es una nueva FJR y nada mas lejos de la realidad.

A mi me gustaria saber cuanta gente realmente se la compraria con esta premisa sabiendo de antemano todos estos datos, lo mismo ocurriría con un coche, ¿alguien se compraría un coche a sabiendas que en base es de hace 18 años con la diferencia abismal que existe a nivel de seguridad y rendimiento mecánico?..yo al menos no lo compraria.

La Paneuropean (que he tenido una) sufre exactamente el mismo problema, con el agravante que a esta ni tan siquiera le hacen el lavado de cara, y a ver cuantas se venden hoy por hoy....ni una.

Insisto que no quiere decir que la moto no funcione bien, es una gran moto, pero de hace casi 2 décadas.

saludos
 
Estoy de acuerdo contigo en que se han pasado con el precio, precisamente porque la base es de 2001 y podría haberle hecho estas actualizaciones conteniendo el precio final.
Pero, contestando a tus argumentos y respetando tu opinión, te doy mi punto de vista, que tengo una de 2009.
Un motor que rinde 147Cv y con un par bestial, se ha actualizado justo donde lo necesitaba, en el cambio, que por fin le han metido una caja de cambios nueva, no solo una velocidad más.
El cardan, pues algo que funciona perfectamente en esta moto, que es ligero y robusto, que no se rompe, ¿Para que cambiarlo?
¿Chasis? Pues su estructura en diamante es perfecta para esta moto.
Es que sigo sin saber en que está desfasada. Se ha cogido una base, que era excelente y se le ha puesto todos los avances que hay ahora mismo. Han mantenido lo mejor de la moto, que es el Motor, chasis y transmisión, el resto, no tiene nada que ver con la que sacaron en 2001 y está actualizado a que hay ahora. No se puede comparar con la Honda, que no le han cambiado ni los colores.
En mi opinión, el problema de la FJR es que la mayoría de la gente la prejuzga sin ni siquiera haberla probado.
Precisamente, lo que más le gusta de la nueva a los propietarios de la FJR es que saben que es la misma moto pero puesta al día, por eso los que conozco que están cambiando de moto, lo hacen al modelo nuevo. No hay apuesta más segura.
Insisto, aún así, pienso que la FJR está un escalón por debajo de la K1600.
 
Última edición:
Hola, ya he dicho al principio que es una gran moto, no me cabe duda que funciona bien, pero en resumen esta desfasada por los siguientes temas:

Motor que es exactamente el mismo que hace 18años, obviamente le han cambiado inyectores y demás para adecuarse a las normas de contaminación, y así con el cambio y transmisión, pero aun y así, mecánicamente esta obsoleto en lo que a relación termodinámica se refiere.

El resto de parte de ciclo esta en la misma situación, a excepción que a adaptación de una suspensiones mas al dia con regulaciones electrónicas que seguramente funcionan bien.

A esta moto le han hecho un lavado de cara con 4 plásticos, un panel diferente y ópticas para parecer que es una nueva FJR y nada mas lejos de la realidad.

A mi me gustaria saber cuanta gente realmente se la compraria con esta premisa sabiendo de antemano todos estos datos, lo mismo ocurriría con un coche, ¿alguien se compraría un coche a sabiendas que en base es de hace 18 años con la diferencia abismal que existe a nivel de seguridad y rendimiento mecánico?..yo al menos no lo compraria.

La Paneuropean (que he tenido una) sufre exactamente el mismo problema, con el agravante que a esta ni tan siquiera le hacen el lavado de cara, y a ver cuantas se venden hoy por hoy....ni una.

Insisto que no quiere decir que la moto no funcione bien, es una gran moto, pero de hace casi 2 décadas.

saludos

Estoy de acuerdo contigo en que se han pasado con el precio, precisamente porque la base es de 2001 y podría haberle hecho estas actualizaciones conteniendo el precio final.
Pero, contestando a tus argumentos y respetando tu opinión, te doy mi punto de vista, que tengo una de 2009.
Un motor que rinde 147Cv y con un par bestial, se ha actualizado justo donde lo necesitaba, en el cambio, que por fin le han metido una caja de cambios nueva, no solo una velocidad más.
El cardan, pues algo que funciona perfectamente en esta moto, que es ligero y robusto, que no se rompe, ¿Para que cambiarlo?
¿Chasis? Pues su estructura en diamante es perfecta para esta moto.
Es que sigo sin saber en que está desfasada. Se ha cogido una base, que era excelente y se le ha puesto todos los avances que hay ahora mismo. Han mantenido lo mejor de la moto, que es el Motor, chasis y transmisión, el resto, no tiene nada que ver con la que sacaron en 2001 y está actualizado a que hay ahora. No se puede comparar con la Honda, que no le han cambiado ni los colores.
En mi opinión, el problema de la FJR es que la mayoría de la gente la prejuzga sin ni siquiera haberla probado.
Precisamente, lo que más le gusta de la nueva a los propietarios de la FJR es que saben que es la misma moto pero puesta al día, por eso los que conozco que están cambiando de moto, lo hacen al modelo nuevo. No hay apuesta más segura.
Insisto, aún así, pienso que la FJR está un escalón por debajo de la K1600.

Respecto al tema de actualizada o desfasada la FJR, a pesar de no ser un prodigio de “elementos de nuevo diseño” ni una moto completamente nueva (es obvio), creo que los elementos que NO han actualizado es que realmente no lo necesitan. Estoy con neos74; si algo funciona perfectamente para la función para la que está previsto, para qué cambiarlo? A veces parece que necesitamos que algo sea nuevo por el mero hecho de serlo, sin embargo olvidamos que lo que lleva algún tiempo funcionando y funciona bien o muy bien, no tendría por qué quedarse obsoleto.
Dudo mucho que un motor como el de la FJR sea obsoleto en ningún aspecto respecto a otros motores de diseño más actual. Tampoco es que sepamos si realmente Yamaha ha implementado avances tecnológicos en el mismo que lo mejoren, a pesar de que no se noten en sus prestaciones, que no son cortas.
Con el cardán pasa lo mismo o peor: que es un diseño de hace 18 años, y qué, sinceramente visto lo visto prefiero los cardanes antiguos a los nuevos, visto lo ruidosos y rudos que otras marcas hacen sus cardanes “de nuevo diseño”.
El chasis, es que se queda corto para las prestaciones de la moto? Probablemente no.
Repito, no estamos hablando de un móvil o un ordenador que, de no renovarlo completamente se queda incompatible en muchos aspectos.
Hablando claro, creo que la filosofía de BMW y la de Yamaha, en este caso y en lo que respecta a este tipo de motos, son totalmente opuestas, y legítimas, por supuesto.
Personalmente prefiero “obsoleto” es esas condiciones, antes que nuevo por la incertidumbre de saber si funcionará bien o no estará a la altura (últimamente hay demasiados ejemplos como para estar tranquilo).
Que por cierto, cuando salieron las “tan denostadas” a dia de hoy FJR y Paneuro, en su día necesitaron tantos “ajustes”, campañas y revisiones como algunas a día de hoy? (de todas las marcas, por cierto). Creo que se hacían las cosas un poco de otra manera.
También creo que la FJR y la K16 no son realmente comparables, aunque pertenecen a la misma categoría, también pertenece a esa categoría la RT y no se puede comparar a la K16, o la GW y tampoco ofrecen lo mismo en muchos aspectos.
En lo de comparar este tipo de motos, creo que no es como comparar una ZX-10R, una CBR1000RR y una R1, las cuales han sido casi calcos (con sutiles diferencias) durante años.
 
Por cierto, el compañero que abrió el hilo no ha vuelto a pronunciarse.

Bueno no me he vuelto a pronunciar no porque no siga el hilo atentamente, si no porque hasta que no las pruebe (en septiembre me dijo el comercial que me podría conseguir una unidad de prensa de FJR) no podré aportar nada nuevo a todo lo que habéis dicho.
 
A mi la FJR me parece un pepino pero no me entra por los ojos, eso si, menos aun me entra la K1600... la kawa 1400 GTR si que me parece preciosa. Mi señora ha prometido regalármela cuando la prole este criada!

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.
 
No quiero que se mal intérprete, ya lo he mencionado varias veces, es una gran moto y así se ha demostrado durante estos años.

Estoy muy seguro que si alguien se la compra (la nueva) dudo y mucho que le defraude.

Yo si tengo claro el concepto de que los años no pasan en balde, por muy bien que funcione, habrán detalles técnicos que no podrá superar, pero es algo personal.

Ante esta situación, que aseguráis que no os importan lo años y "si funciona bien para que cambiarlo" de esta manera entiendo que si os vais a una tienda de electronica por ejemplo a comprar una tele nueva no os importara pagar una tele de tubo puesta al dia (estética) por 2000 o 3000€ como una plana actual ¿no? y eso sera aplicable a cualquier producto...al menos así lo entiendo con vuestras afirmaciones.

saludos
 
No quiero que se mal intérprete, ya lo he mencionado varias veces, es una gran moto y así se ha demostrado durante estos años.

Estoy muy seguro que si alguien se la compra (la nueva) dudo y mucho que le defraude.

Yo si tengo claro el concepto de que los años no pasan en balde, por muy bien que funcione, habrán detalles técnicos que no podrá superar, pero es algo personal.

Ante esta situación, que aseguráis que no os importan lo años y "si funciona bien para que cambiarlo" de esta manera entiendo que si os vais a una tienda de electronica por ejemplo a comprar una tele nueva no os importara pagar una tele de tubo puesta al dia (estética) por 2000 o 3000€ como una plana actual ¿no? y eso sera aplicable a cualquier producto...al menos así lo entiendo con vuestras afirmaciones.

saludos

No te malinterpreto, solo estamos cambiando puntos de vista.
Es que no es buena comparación. La yamaha se ha puesto al día en todo lo sea de electrónica. Yo, teniendo una, tengo clarísimo cual me compraría si tuviera pasta, sin dudarlo la FJR 2016.
 
Creo que la nueva 6ª marcha es overdrive nada que ver con la de la k1600 que puedes salir desde las 1.000rpm. sin rechistar. Cuenta con dos modos de conduccion por tres de la K16 y así con muchas cosas más. Con esto ya vemos que no son motos comparables y distan bastante entre sí en el corazón de la moto, y claro está en el precio que va a corde.

A mi lo que me siguen pareciendo defasadas y que !! ya podian cambiarlas de una santa vez "" son las maletas.
Siguen siendo las mismas que en el 2001 :shocked: Algo que no se entiende ya que no son muy ergonomicas.

Esta FJR es rival de la GTR y entre esas dos me quedo con la FJR sin dudarlo.
 
Creo que la nueva 6ª marcha es overdrive nada que ver con la de la k1600 que puedes salir desde las 1.000rpm. sin rechistar. Cuenta con dos modos de conduccion por tres de la K16 y así con muchas cosas más. Con esto ya vemos que no son motos comparables y distan bastante entre sí en el corazón de la moto, y claro está en el precio que va a corde.

A mi lo que me siguen pareciendo defasadas y que !! ya podian cambiarlas de una santa vez "" son las maletas.
Siguen siendo las mismas que en el 2001 :shocked: Algo que no se entiende ya que no son muy ergonomicas.

Esta FJR es rival de la GTR y entre esas dos me quedo con la FJR sin dudarlo.

Un poco raras sí que son, pero cabe un casco en cada maleta o el equipaje que necesites. Bueno, si va mi mujer, el baúl, la bolsa sobre depósito, una mochila, etc.
Por cierto, mi moto tiene una tercera (de cinco) que yo la bajo hasta el ralentí y sube desde ahí sin una tos y a partir de las 3000rpm sales disparado hasta los 190kms/h. Par no le falta, te lo aseguro.
 
No quiero que se mal intérprete, ya lo he mencionado varias veces, es una gran moto y así se ha demostrado durante estos años.

Estoy muy seguro que si alguien se la compra (la nueva) dudo y mucho que le defraude.

Yo si tengo claro el concepto de que los años no pasan en balde, por muy bien que funcione, habrán detalles técnicos que no podrá superar, pero es algo personal.

Ante esta situación, que aseguráis que no os importan lo años y "si funciona bien para que cambiarlo" de esta manera entiendo que si os vais a una tienda de electronica por ejemplo a comprar una tele nueva no os importara pagar una tele de tubo puesta al dia (estética) por 2000 o 3000€ como una plana actual ¿no? y eso sera aplicable a cualquier producto...al menos así lo entiendo con vuestras afirmaciones.

saludos

Yo ya he comentado que lo que aplica a este tipo de productos, no aplica a productos como la electrónica, por ejemplo. No vas a comparar una tele LCD/LED etc, por gruesa que sea (10-15 cm), con una de tubo (40-50 cm)... Que por cierto, no cuestan 2000-3000 €, al menos las de 40-50", no.
Y en el precio estamos de acuerdo que está fuera de todo orden, pero la FJR y la K16 también, ojo. Porque si la FJR está fuera de orden, la K16, podrá ser muy suave el motor, pero la transmisión... aunque eso parece que va por barrios, a unos sí y a otros no. En la FJR creo que no pasa.
A mi no es que no me importen los años, o es crees que los elementos de cobre de una tele de hoy en día se hacen con cobre espacial ultraconductor? A eso me refiero. Los mandos a distancia siguen siendo por IR, igual que hace 20 o 30 años, y no hay problema. Las carcasas son de plástico en general. Estas cosas funcionan bien? Pues sí.
Creo que como bien dices es una apreciación personal, igual que la mía, ambas respetables y con toda la razón.
Saludos.
 
Pues yo me pregunto si tanta tecnología es necesaria.... Ahora disfruto de una K 1200 GT y puedo decir y lo digo que es una gran moto y me tiene enamorado.... Peeeeroooo, yo esperaba mas de Bmw. Mi moto tiene pijadas que no encajan en una moto de esta categoría y precio... Chirrido de embrague, aforador de gasolina, de vez en cuando... dos veces en tres años... se me enciende el aviso de presión baja de neumáticos... Le dio por fundir la lampara de corta al dar el contacto... Como digo pijadas, pero no deberían ocurrir. Vengo de otra gran moto Panaeuropean 1100, una vieja gloria que parece que ahora esta fuera de lugar, pero si tengo que compararlas cada una en su época y contexto para mi superior a mi actual GT.
Como le ocurrira a muchos pienso en cual sera la siguiente y para mi la Yamaha Fjr es una candidata a tener en cuenta, puede que tecnologicamente este un paso por detras de la Bmw, pero estoy convencido que es una gran moto y no da tanta guerra con tonterias que empañan la calidad de las... o dire mi Bmw.

No penséis que quiero decir que es un trasto, por que no lo es. El año pasado en verano hicimos un viaje de casi 6000 km y acabo de llegar de uno de casi 5000, ambos con todo tipo de condiciones y carreteras y eso no se hace con una moto en la que no se cnfia, pero para mi las Bmw... mi Bmw es una princesa, con carácter de princesa y que requiere un trato de princesa.

Rafagas
 
Hombre falta de tecnología no creo que esté la FJR, tiene un cambio con embrague robotizado que según dicen no va nada mal... me da que muchos de los que se quejan del cambio de marchas rudo de la K16 ya lo quisieran tener!!
 
Yo ya he comentado que lo que aplica a este tipo de productos, no aplica a productos como la electrónica, por ejemplo. No vas a comparar una tele LCD/LED etc, por gruesa que sea (10-15 cm), con una de tubo (40-50 cm)....

Hola,

he leído tu respuesta y todavía no entiendo como es posible que para unos temas en concreto no aplicas esta filosofia y otros si, sinceramente no se cual puede ser l diferencia o mas bien el criterio ¿Por qué unos es electrónica y otro mecánica? no se cual puede ser lla diferencia a la cual a un sector le sienta bien el avance tecnológico y a otro por lo visto no.

saludos
 
Hola,

he leído tu respuesta y todavía no entiendo como es posible que para unos temas en concreto no aplicas esta filosofia y otros si, sinceramente no se cual puede ser l diferencia o mas bien el criterio ¿Por qué unos es electrónica y otro mecánica? no se cual puede ser lla diferencia a la cual a un sector le sienta bien el avance tecnológico y a otro por lo visto no.

saludos

Quizás no me he explicado bien.
A ver, si necesito una tele, veo cuanto me puedo gastar y permitir y, dentro de eso, me la compro. La diferencia con una moto es que, si me equivoco, como mucho habré tirado qué, 1000 € (yo personalmente no necesito más ni de lejos).
En una moto, que me puedo dejar, cuanto: 5.000, 10.000, 20.000 €, y los mantenimiento, las ruedas, las gasolina, los poyaques, las campañas y lo que NO entre en campaña, pues es como unas 20 veces más lo de la tele. Sinceramente, prefiero equivocarme en la tele que en la moto.
Además, si un día se me jode la tele, pues no pasa nada... si se me jode la moto y la tengo que llevar al taller y esperarme a que la arreglen, aun siendo en garantía... pues como que no; mi tiempo vale mucho, independientemente del tema monetario.
La prueba de lo que digo la tienes en los equipos industriales, donde tecnologías que se usan desde hace tiempo en sistemas de consumo, no se implantan así como así, pues el coste del equipo y el valor que tiene una parada por fallo son tan altos que hacen buena la frase de: los inventos, con coca-cola...

De verdad que entiendo tu forma de pensar y de apreciar la tecnología y los avances, hasta ahí bien. Pero, como creo haber comentado más veces, no me sirve de nada que mi vehículo (coche, moto, etc,.) disponga de prestaciones y gadgets espectaculares si estos se joden antes de lo debido y, además de impedirme disfrutar de ellos (los he pagado), me impiden disfrutar del resto de las prestaciones básicas, que también he pagado...

Un ejemplo de a donde puede llegar el marketing, las tonterías de algunas marcas y con lo que tragamos los consumidores.
Un conocido se compra un vehículo de una conocida marca Premium alemana, digamos que la berlina de acceso (es decir, el más cutre de las berlinas), por el cual le soplan como un 15-20% más que una berlina de otras muuuuuchas marcas incluso con más equipamiento. No es que la que se compra el conocido vaya mal equipada, simplemente que, viniendo de un coche de 20 años, cualquier mierda coche de hoy día te flipa con lo que trae a poco que sea (Xenon, clima bi-zona y poco más).
Pues bien, cuando lo va a recoger, en el conce le dicen que, cuando lo lave, tiene que tener cuidado con NO dejarlo secar al sol, pues la pintura es tan buena y especial que, si se deja secar al sol, se jode... WTF!!!!!!
Y el paisano se va tan contento. En fin, sobran las palabras.
Tecnología sí, pero NO a cualquier precio. La presencia tecnología no justifica la ausencia de fiabilidad, no al menos en los niveles en los que nos movemos.

Creo que nuestras posturas están mas cerca de lo que crees.

Saludos.
 
Arriba