Calentándome la cabeza: FJR AS vs. K1600GT

Quizás no me he explicado bien.
A ver, si necesito una tele, veo cuanto me puedo gastar y permitir y, dentro de eso, me la compro. La diferencia con una moto es que, si me equivoco, como mucho habré tirado qué, 1000 € (yo personalmente no necesito más ni de lejos).
En una moto, que me puedo dejar, cuanto: 5.000, 10.000, 20.000 €, y los mantenimiento, las ruedas, las gasolina, los poyaques, las campañas y lo que NO entre en campaña, pues es como unas 20 veces más lo de la tele. Sinceramente, prefiero equivocarme en la tele que en la moto.
Además, si un día se me jode la tele, pues no pasa nada... si se me jode la moto y la tengo que llevar al taller y esperarme a que la arreglen, aun siendo en garantía... pues como que no; mi tiempo vale mucho, independientemente del tema monetario.
La prueba de lo que digo la tienes en los equipos industriales, donde tecnologías que se usan desde hace tiempo en sistemas de consumo, no se implantan así como así, pues el coste del equipo y el valor que tiene una parada por fallo son tan altos que hacen buena la frase de: los inventos, con coca-cola...

De verdad que entiendo tu forma de pensar y de apreciar la tecnología y los avances, hasta ahí bien. Pero, como creo haber comentado más veces, no me sirve de nada que mi vehículo (coche, moto, etc,.) disponga de prestaciones y gadgets espectaculares si estos se joden antes de lo debido y, además de impedirme disfrutar de ellos (los he pagado), me impiden disfrutar del resto de las prestaciones básicas, que también he pagado...

Un ejemplo de a donde puede llegar el marketing, las tonterías de algunas marcas y con lo que tragamos los consumidores.
Un conocido se compra un vehículo de una conocida marca Premium alemana, digamos que la berlina de acceso (es decir, el más cutre de las berlinas), por el cual le soplan como un 15-20% más que una berlina de otras muuuuuchas marcas incluso con más equipamiento. No es que la que se compra el conocido vaya mal equipada, simplemente que, viniendo de un coche de 20 años, cualquier mierda coche de hoy día te flipa con lo que trae a poco que sea (Xenon, clima bi-zona y poco más).
Pues bien, cuando lo va a recoger, en el conce le dicen que, cuando lo lave, tiene que tener cuidado con NO dejarlo secar al sol, pues la pintura es tan buena y especial que, si se deja secar al sol, se jode... WTF!!!!!!
Y el paisano se va tan contento. En fin, sobran las palabras.
Tecnología sí, pero NO a cualquier precio. La presencia tecnología no justifica la ausencia de fiabilidad, no al menos en los niveles en los que nos movemos.

Creo que nuestras posturas están mas cerca de lo que crees.

Saludos.



Creo que os estáis desviando.
La FJR está puesta al día en tecnología. Tiene TODO lo que se lleva actualmente. No es una moto obsoleta, ni mucho menos. Lo único que no lleva, ni llevará es radio, pero porque se ve claramente que no es intención de Yamaha que la tenga, ya que es una moto de orientación SPORT.
En cuestión de motor, es un motor que se ha puesto al día donde lo necesitaba (electrónica, inyección, etc) ¿Necesita algo más un motor que rinde 147cv?
En cuestión de chasis, si alguien se molesta en fijarse, se ha ido actualizando desde que salio hace 15 años, no 18. No es el mismo el de la FJR de 2001 que la de 2006 ni la de 2014, porque se ha ido mejorando y ni por asomo está por detrás de las prestaciones de la moto.
La transmisión, en lo que se refiere a la caja de cambios, es completamente nueva, no solo un piñon más. Se ha cambiado desde el embrague hasta todos los piñones, cerrando la relación entre marchas, usando piñones helicoidales. Vamos, de nueva factura. En el tema del cardan, es lo que menos ha cambiado, pero es que no falla, no se rompe y es ligero. ¿Obsoleto? venga.
Y por lo demás, le han cambiado toda la electrónica, iluminación, con un sistema de iluminación en curva que la prensa especializada ha reconocido que han conseguido un sistema que funciona pero de forma infinitamente más sencillo que el de BMW, (no he probado ni una ni otra así que, ni idea de si será verdad) y por supuesto, le han puesto un carenado completamente nuevo y mejor estudiado.
En serio, puede gustar más o menos, pero la moto está al día en todo. Aún así, tiene poco que hacer en general contra la K1600 porque juega en otra liga.
Si el compañero le gusta y puede gastarse el dinero, no creo que tenga muchas dudas en que moto comprarse. Ahora bien, en mi caso personal, si tuviera el dinero y teniendo una FJR de 2009 que cada día me sorprende más, tengo claro que mi próxima moto sería la FJR 2016.
 
La FJR es un moton, pero no es el segmento a comparar con la 1600. Son dos segmentos diferentes, y logicamente la 1600 trae más cosas, mas proteccion, pero personalmente, mi proxima moto será con la mínima electronica posible. Ahora tengo una GSA, apenas uso el ESA, podría prescindir de él.
A mi me gusta mucho la FJR, estoy pendiente de que me la dejen probare y os diré que tal va.

Hace 10 años probé una y era cabezona de alante. Pero parece que han mejorado en ese aspecto.

Saludos
 
La FJR es un moton, pero no es el segmento a comparar con la 1600. Son dos segmentos diferentes, y logicamente la 1600 trae más cosas, mas proteccion, pero personalmente, mi proxima moto será con la mínima electronica posible. Ahora tengo una GSA, apenas uso el ESA, podría prescindir de él.
A mi me gusta mucho la FJR, estoy pendiente de que me la dejen probare y os diré que tal va.

Hace 10 años probé una y era cabezona de alante. Pero parece que han mejorado en ese aspecto.

Saludos

La FJR tendía a ser cabezona porque el amortiguador trasero no era muy bueno y se hundía demasiado. Yo le he puesto Wilbers delante y detrás y el cambio es brutal.
Pero si nos atenemos a motos de serie, la nueva también tiene mejorada la suspensión y ya no se nota cabezona. Esto no lo digo yo, lo dice un amigo de mi grupo que ha cambiado su FJR de 2007 por una de 2014 y me va contando las mejoras que ve en la nueva con respecto a la que tenía.
 
Yo creo que la mejor manera de comparar dos motos es llevándolas...., hacerle una buena kilometrada y, mejor aún, como de vez en cuando aún hacen los de las revistas, ir cambiando de una a otra en todo tipo de asfaltos, rutas y condiciones.

Cuando compré mi FJR en 2007, después de una Paneuro 1100, dije: ¡Madre mía me he equivocado..., esto es una moto dura!....

NO me preguntéis...., no sé si de chasis, de dirección o de qué..., pero esa fue mi expresión.

Luego...., en la autovía mudejar que une Valencia con Teruel..., sin tráfico y recordando viejos tiempos idos de ERRES y carreras "a tonto el último" (los que tengáis unos años sabréis que no era esto lo que se decía, pero seguro que me entendéis..., verdad?)..., cambié mi opinión por la de:
¡Madre mía, lo que me he comprado! ¡Esto es una ERRE cómoda y disfrazada de turismo!

Y os prometo que todavía me hierve la sangre cuando recuerdo otro día en la recién estrenada A36, de Albacete a Madrid y aún sin controles de radar, cuando aquel Audi S4 rojo me superó cuando yo, sencillamente, estaba haciendo ¡¡un viaje relámpago a velocidad máxima de mi Yamaha!!

Sí, la FJR era...., y creo que seguirá siendo, una excelente moto deportiva de turismo...., pero para una época distinta de la de ahora, en la que se todavía se podía ir a match 1 (180), match 2 (200) o match 3 (+220).

Más tarde, llegaron las salidas domingueras con mis amigos con GS y RT o aquellas largas jornadas moteras con mis dos hermanos con Paneuro 1300 y K1200GT....

Ahí, la fabulosa FJR se quedaba sólo en una moto fantástica..., fantástica sí, pero de otra época, pues casi no había forma de meterla en las curvas cerradas de montaña o de cualquier ruta desconocida..., y acababa muy superada por aquellas endiabladas motos, aparentemente menos deportivas y con más volumen, pero que a la hora de verdad, con otro chasis y reparto de pesos más adaptados, eran capaces de hacer auténticas diabluras aún en manos de pilotos mucho menos experimentados y rodados que yo.

Luego.., he llevado y tenido tres BMW, con la actual....y, es verdad que me sigo acordando de aquel motor y aquel chasis alguna vez (muy rara vez, porque no se puede hacer esa conducción hoy). También he conducido la K1600 GT en varias ocasiones. Y mucho me temo que la FJR siga siendo la misma moto de siempre, ahora algo más adaptada y por tanto, más ágil. Pero me extrañaría mucho que supere en eso a la agilidad de la gran K, en la cual, los kilos se notan, cierto, pero que permite todavía a pesar de eso, una agilidad inimaginable. Y en alta velocidad, no hay razones para pensar que ambas no estén igualadas....Con, seguro, una mayor calidad de rodadura de la Big Six.

De todas maneras, reconozco que sólo especulo....

...aunque sí que me dijo el mecánico jefe de las motos de la G Civil de mi provincia que los guardias, aunque no tienen quejas de las Yamaha con que los han dotado, siguen prefiriendo las BMW, mucho más manejables y con mejor protección.

Y estos, de motos, algo saben, digo yo...

De todos modos, si alguien compra una FJR de las nuevas y quiere contarnos....pues encantado!!

Desde luego, de mi parte, si puedo probar una alguna vez, al igual que la GTR, estaría encantado. Y prometo contar lo que me encuentre....

Pero, para mí, si no me equivoco, FJR y GTR son los dos productos comparables..., y no sé si "equiparables", como supongo...

Para mí, la Big Six de BMW es una moto única, una especie única..., de la que no hay otra comparable ahora mismo en el mercado...

Pero ésta es mi opinión..., y puedo estar equivocado.... :) :) ;) ;)
 
Última edición:
Yo creo que la mejor manera de comparar dos motos es llevándolas...., hacerle una buena kilometrada y, mejor aún, como de vez en cuando aún hacen los de las revistas, ir cambiando de una a otra en todo tipo de asfaltos, rutas y condiciones.

Cuando compré mi FJR en 2007, después de una Paneuro 1100, dije: ¡Madre mía me he equivocado..., esto es una moto dura!....

NO me preguntéis...., no sé si de chasis, de dirección o de qué..., pero esa fue mi expresión.

Luego...., en la autovía mudejar que une Valencia con Teruel..., sin tráfico y recordando viejos tiempos idos de ERRES y carreras "a tonto el último" (los que tengáis unos años sabréis que no era esto lo que se decía, pero seguro que me entendéis..., verdad?)..., cambié mi opinión por la de:
¡Madre mía, lo que me he comprado! ¡Esto es una ERRE cómoda y disfrazada de turismo!

Y os prometo que todavía me hierve la sangre cuando recuerdo otro día en la recién estrenada A36, de Albacete a Madrid y aún sin controles de radar, cuando aquel Audi S4 rojo me superó cuando yo, sencillamente, estaba haciendo ¡¡un viaje relámpago a velocidad máxima de mi Yamaha!!

Sí, la FJR era...., y creo que seguirá siendo, una excelente moto deportiva de turismo...., pero para una época distinta de la de ahora, en la que se todavía se podía ir a match 1 (180), match 2 (200) o match 3 (+220).

Más tarde, llegaron las salidas domingueras con mis amigos con GS y RT o aquellas largas jornadas moteras con mis dos hermanos con Paneuro 1300 y K1200GT....

Ahí, la fabulosa FJR se quedaba sólo en una moto fantástica..., fantástica sí, pero de otra época, pues casi no había forma de meterla en las curvas cerradas de montaña o de cualquier ruta desconocida..., y acababa muy superada por aquellas endiabladas motos, aparentemente menos deportivas y con más volumen, pero que a la hora de verdad, con otro chasis y reparto de pesos más adaptados, eran capaces de hacer auténticas diabluras aún en manos de pilotos mucho menos experimentados y rodados que yo.

Luego.., he llevado y tenido tres BMW, con la actual....y, es verdad que me sigo acordando de aquel motor y aquel chasis alguna vez (muy rara vez, porque no se puede hacer esa conducción hoy). También he conducido la K1600 GT en varias ocasiones. Y mucho me temo que la FJR siga siendo la misma moto de siempre, ahora algo más adaptada y por tanto, más ágil. Pero me extrañaría mucho que supere en eso a la agilidad de la gran K, en la cual, los kilos se notan, cierto, pero que permite todavía a pesar de eso, una agilidad inimaginable. Y en alta velocidad, no hay razones para pensar que ambas no estén igualadas....Con, seguro, una mayor calidad de rodadura de la Big Six.

De todas maneras, reconozco que sólo especulo....

...aunque sí que me dijo el mecánico jefe de las motos de la G Civil de mi provincia que los guardias, aunque no tienen quejas de las Yamaha con que los han dotado, siguen prefiriendo las BMW, mucho más manejables y con mejor protección.

Y estos, de motos, algo saben, digo yo...

De todos modos, si alguien compra una FJR de las nuevas y quiere contarnos....pues encantado!!

Desde luego, de mi parte, si puedo probar una alguna vez, al igual que la GTR, estaría encantado. Y prometo contar lo que me encuentre....

Pero, para mí, si no me equivoco, FJR y GTR son los dos productos comparables..., y no sé si "equiparables", como supongo...

Para mí, la Big Six de BMW es una moto única, una especie única..., de la que no hay otra comparable ahora mismo en el mercado...

Pero ésta es mi opinión..., y puedo estar equivocado.... :) :) ;) ;)

Te entiendo perfectamente. A mi me pasó lo mismo cuando probé la RT, de la que estaba enamorado, pero su motor no me gustó. Era como probar una moto moderna que llevaba un motor de otra época. Me desencanté.
De todas formas, me sorprende la fama de cabezona de la Fjr. Yo vengo de una f800st y tenía miedo de no adaptarme a esa fama de que costaba meterla en curvas. El caso es que nunca he notado esa dificultad, y con la suspensión nueva ya ni hablamos.
De todas formas, supongo que cada moto tiene su público, insisto en que la K16 está a otro nivel y que, teniendo en cuenta que la base de la Fjr es la misma que la que salió en 2001, Yamaha se le ha ido la mano al ponerle el precio de la nueva.
Aún así, sigo pensando que si tuviera dinero, me compraría la nueva ya que la mía me ha convertido en un fanboy del modelo y eso no se consigue solo con verla en fotos.
 
Yo creo que la mejor manera de comparar dos motos es llevándolas...., hacerle una buena kilometrada y, mejor aún, como de vez en cuando aún hacen los de las revistas, ir cambiando de una a otra en todo tipo de asfaltos, rutas y condiciones.

Cuando compré mi FJR en 2007, después de una Paneuro 1100, dije: ¡Madre mía me he equivocado..., esto es una moto dura!....

NO me preguntéis...., no sé si de chasis, de dirección o de qué..., pero esa fue mi expresión.

Luego...., en la autovía mudejar que une Valencia con Teruel..., sin tráfico y recordando viejos tiempos idos de ERRES y carreras "a tonto el último" (los que tengáis unos años sabréis que no era esto lo que se decía, pero seguro que me entendéis..., verdad?)..., cambié mi opinión por la de:
¡Madre mía, lo que me he comprado! ¡Esto es una ERRE cómoda y disfrazada de turismo!

Y os prometo que todavía me hierve la sangre cuando recuerdo otro día en la recién estrenada A36, de Albacete a Madrid y aún sin controles de radar, cuando aquel Audi S4 rojo me superó cuando yo, sencillamente, estaba haciendo ¡¡un viaje relámpago a velocidad máxima de mi Yamaha!!

Sí, la FJR era...., y creo que seguirá siendo, una excelente moto deportiva de turismo...., pero para una época distinta de la de ahora, en la que se todavía se podía ir a match 1 (180), match 2 (200) o match 3 (+220).

Más tarde, llegaron las salidas domingueras con mis amigos con GS y RT o aquellas largas jornadas moteras con mis dos hermanos con Paneuro 1300 y K1200GT....

Ahí, la fabulosa FJR se quedaba sólo en una moto fantástica..., fantástica sí, pero de otra época, pues casi no había forma de meterla en las curvas cerradas de montaña o de cualquier ruta desconocida..., y acababa muy superada por aquellas endiabladas motos, aparentemente menos deportivas y con más volumen, pero que a la hora de verdad, con otro chasis y reparto de pesos más adaptados, eran capaces de hacer auténticas diabluras aún en manos de pilotos mucho menos experimentados y rodados que yo.

Luego.., he llevado y tenido tres BMW, con la actual....y, es verdad que me sigo acordando de aquel motor y aquel chasis alguna vez (muy rara vez, porque no se puede hacer esa conducción hoy). También he conducido la K1600 GT en varias ocasiones. Y mucho me temo que la FJR siga siendo la misma moto de siempre, ahora algo más adaptada y por tanto, más ágil. Pero me extrañaría mucho que supere en eso a la agilidad de la gran K, en la cual, los kilos se notan, cierto, pero que permite todavía a pesar de eso, una agilidad inimaginable. Y en alta velocidad, no hay razones para pensar que ambas no estén igualadas....Con, seguro, una mayor calidad de rodadura de la Big Six.

De todas maneras, reconozco que sólo especulo....

...aunque sí que me dijo el mecánico jefe de las motos de la G Civil de mi provincia que los guardias, aunque no tienen quejas de las Yamaha con que los han dotado, siguen prefiriendo las BMW, mucho más manejables y con mejor protección.

Y estos, de motos, algo saben, digo yo...

De todos modos, si alguien compra una FJR de las nuevas y quiere contarnos....pues encantado!!

Desde luego, de mi parte, si puedo probar una alguna vez, al igual que la GTR, estaría encantado. Y prometo contar lo que me encuentre....

Pero, para mí, si no me equivoco, FJR y GTR son los dos productos comparables..., y no sé si "equiparables", como supongo...

Para mí, la Big Six de BMW es una moto única, una especie única..., de la que no hay otra comparable ahora mismo en el mercado...

Pero ésta es mi opinión..., y puedo estar equivocado.... :) :) ;) ;)



Y no estas equivocado... Estoy totalmente de acuerdo
lo que si es cierto que no hay nada mejor que tener una moto que te gusta
por todo "sitio", que casi no le ves pegas,que no la cambias por nada.
creo que cada uno tiene la mejor moto, pero para "uno mismo", es decir
absolutamente discutible.
ahora no me toquen la k16 la mejor moto jajajJajjjaj
(para moi)
 
Y no estas equivocado... Estoy totalmente de acuerdo
lo que si es cierto que no hay nada mejor que tener una moto que te gusta
por todo "sitio", que casi no le ves pegas,que no la cambias por nada.
creo que cada uno tiene la mejor moto, pero para "uno mismo", es decir
absolutamente discutible.
ahora no me toquen la k16 la mejor moto jajajJajjjaj
(para moi)
Creo q así debería ser siempre; si embargo, lo normal es llevar una moto que nos gusta, porque es la que hemos elegido, porque es la nuestra, pero que no nos llena plenamente.

Eso, en mi opinión, es muy difícil de encontrar.

Al menos, a mí me ha costado mucho encontrar la moto a mi medida. Sólo recuerdo dos, entre muchos modelos: la CBR1000F y mi actual RT LC.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Quizás no me he explicado bien.
A ver, si necesito una tele, veo cuanto me puedo gastar y permitir y, dentro de eso, me la compro. La diferencia con una moto es que, si me equivoco, como mucho habré tirado qué, 1000 € (yo personalmente no necesito más ni de lejos).
En una moto, que me puedo dejar, cuanto: 5.000, 10.000, 20.000 €, y los mantenimiento, las ruedas, las gasolina, los poyaques, las campañas y lo que NO entre en campaña, pues es como unas 20 veces más lo de la tele. Sinceramente, prefiero equivocarme en la tele que en la moto.
Además, si un día se me jode la tele, pues no pasa nada... si se me jode la moto y la tengo que llevar al taller y esperarme a que la arreglen, aun siendo en garantía... pues como que no; mi tiempo vale mucho, independientemente del tema monetario.
La prueba de lo que digo la tienes en los equipos industriales, donde tecnologías que se usan desde hace tiempo en sistemas de consumo, no se implantan así como así, pues el coste del equipo y el valor que tiene una parada por fallo son tan altos que hacen buena la frase de: los inventos, con coca-cola...

De verdad que entiendo tu forma de pensar y de apreciar la tecnología y los avances, hasta ahí bien. Pero, como creo haber comentado más veces, no me sirve de nada que mi vehículo (coche, moto, etc,.) disponga de prestaciones y gadgets espectaculares si estos se joden antes de lo debido y, además de impedirme disfrutar de ellos (los he pagado), me impiden disfrutar del resto de las prestaciones básicas, que también he pagado...

Un ejemplo de a donde puede llegar el marketing, las tonterías de algunas marcas y con lo que tragamos los consumidores.
Un conocido se compra un vehículo de una conocida marca Premium alemana, digamos que la berlina de acceso (es decir, el más cutre de las berlinas), por el cual le soplan como un 15-20% más que una berlina de otras muuuuuchas marcas incluso con más equipamiento. No es que la que se compra el conocido vaya mal equipada, simplemente que, viniendo de un coche de 20 años, cualquier mierda coche de hoy día te flipa con lo que trae a poco que sea (Xenon, clima bi-zona y poco más).
Pues bien, cuando lo va a recoger, en el conce le dicen que, cuando lo lave, tiene que tener cuidado con NO dejarlo secar al sol, pues la pintura es tan buena y especial que, si se deja secar al sol, se jode... WTF!!!!!!
Y el paisano se va tan contento. En fin, sobran las palabras.
Tecnología sí, pero NO a cualquier precio. La presencia tecnología no justifica la ausencia de fiabilidad, no al menos en los niveles en los que nos movemos.

Creo que nuestras posturas están mas cerca de lo que crees.

Saludos.

Hola compañero,

Pues posiblemente en algunos puntos coincidamos, aunque aun y así, yo siempre veo la ventaja de algo desarrollado ha dia de hoy, una moto (o coche, tele, etc.) que tan solo se han dedicado a hacer algunas mejoras y retoques estéticos que simplemente le dan un aire nuevo, pero se que al final pecara de alguna falta por algun punto, y sera lógico pues su diseño y ciclo es de mas de una década y media.

Lo repito una vez mas, la FJR es una gran moto, no hay duda, y el que se la compre seguramente la disfrutara mucho.

Los Japoneses no estan por la labor, y si no mirad el catalogo de sus motos, que en vez de apostar por segmentos como GT, se van por las ramas en hiper-deportivas estratosféricas que nadie se puede comprar, en algunos casos motos con diseños muy discutibles y pobres prestaciones (por ejemplo Honda Bultus) y repito con motos muy muy obsoletas que mantienen en su catalogo.

BMW, TRIUMPH, DUCATI, etc.... estan haciendo motos muy buenas, muy al dia tanto por prestaciones como por fiabilidad, y demuestra que esos sectores que los Japoneses no atienden realmente si tienen mercado.

Yo no se si las esperadas Paneuro, FJR, etc, las llegaran algun dia a rediseñar al siglo XXI, o sea a la actualidad.

saludos
 
En el problema q estáis exponiendo, como en muchas otras cosas, bajo mi perspectiva, se solucionaría con un punto medio..., que por lo visto, es bien difícil de encontrar por las marcas.

Algo así como, si funciona y funciona bien, ¿para qué lo vamos a cambiar?

Y, por otro lado, si ha quedado obsoleto (anticuado o atrasado respecto a su cualidad funcional), vamos a cambiarlo..., avancemos.

Porque los dos extremos nos están causando problemas a los destinatarios finales de sus productos.

Pongamos por un lado, el ejemplo de Bmw, que introduce a gran velocidad todo tipo de innovaciones, aún sin haberlas testado suficientemente, convirtiéndonos a los usuarios en frecuentes sufridores.

Y por otro lado, Honda, buen representante de la otra perspectiva, con modelos como la Paneuro, la Deauville o la Goldwing, con diseños que no se han modificado en muchos años, en aras, supongo, de una, por otra parte, comprobada fiabilidad, pero con cero innovaciones y lo que es peor, dejando al público, nosotros, sin avances como el control de tracción, el abs dinámico, la amortiguación adaptativa o los mapas de motor, que hacen posible varias motos en una.

En medio de todos, sólo me parece que Kawasaki esté buscando, en cierto modo, ese punto medio.

De todos modos, nuestras opiniones, con ser razonadas y más o menos fundadas y certeras, de nada sirven si luego es la Cuenta de Resultados la que manda.

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He tenido una FJR de primera serie a la que hice 100.000 km cambiando una bombilla y ahora una K16Gt con casi 60.000 km. La dos van muy bien, en la FJR vas mas tumbado hacia el manillar y la moto es menos amplia al viajar cargado, estoy viajando bastante este año y cuando la K16 está a tope de carga está en el limite, aparcarla en Ferrys o sitios comprometidos exige experiencia por no decir que hay que aparcarla siempre pensando en la salida porque sino no lo mueves... con la FJR y la K12Gt que tuve después estas maniobras eran mas sencillas.
Yo si creo que los chasis han mejorado mucho desde la aparición de la FJR, la prueba es que la K16GT se mueve igual o mejor que la FJR y pesa 50 kg mas, seguro que si Yamaha pone un chasis nuevo y mejora la posición a mas retrasada sería una candidata para mí, aunque tengo ganas de bajar de peso en la próxima moto....
 
Precisamente ese ha sido un punto clave en mi decision de cambiar la FJR. De hecho si la nueva hubiese estado en 260 kg en orden de marcha casi seguro hubiese repetido. Tiene unas dimensiones perfectas para casi todo. Pero el peso... en el caso BMW creo que han querido llenar ese hueco que tenian con los motores K 1300 anteriores con la 1200 RS, y creo que Honda se ha quedado a medias con la VFR 1200.. somos muchos los interesados en ese segmento que queremos motos mixtas, no aparatosas, potentes... y dinamicas. Saludos

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Solo puedo añadir que después de probar la fjr 1300, la kawa gtr y la k 1600, me compré una fantástica GTR. Una moto impresionante con la que puedes hacer de todo y a muy buen ritmo. Potencia de sobras, estabilidad a tope, bajo coste de mantenimiento, etc. En 48000 km ni una bombilla fundida, solo neumáticos, filtros de aire cada 22000, bujías a los 42000 y salieron nuevas ( las próximas 55000 km ) y pastillas de freno delanteras a los 47000 km. Ah y el consumo medio de estos 48000 km ha sido de 5,3 l/100.

Lo único que necesita para ser comodisima son unas alzas de manillar y perfecta.

Suerte con la decisión y elijas la que elijas acertaras fijo ya que las tres son fantásticas motos.

Saludos
 
Solo puedo añadir....

bujías a los 42000 y salieron nuevas ( las próximas 55000 km ) ....

Saludos
Se trata que cuando las renueves aun estén en buen estado , y no arriesgar que por fatiga de materiales se pueda despender por ejemplo un trozo de cerámica. El aspecto de las bujías en un motor de inyección moderno que va ajustando permanentemente la carburación suele ser bueno , otra cosa sera comprobar micro-fisuras al microscopio.
 
Sabes cuántas Fjr tiene la Guardia Civil en tu provincia?


Perdón, iba destinado al compañero que habló con el jefe del paque de la Guardia Civil.
 
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Creo que os estáis desviando.
La FJR está puesta al día en tecnología. Tiene TODO lo que se lleva actualmente. No es una moto obsoleta, ni mucho menos. Lo único que no lleva, ni llevará es radio, pero porque se ve claramente que no es intención de Yamaha que la tenga, ya que es una moto de orientación SPORT.
En cuestión de motor, es un motor que se ha puesto al día donde lo necesitaba (electrónica, inyección, etc) ¿Necesita algo más un motor que rinde 147cv?
En cuestión de chasis, si alguien se molesta en fijarse, se ha ido actualizando desde que salio hace 15 años, no 18. No es el mismo el de la FJR de 2001 que la de 2006 ni la de 2014, porque se ha ido mejorando y ni por asomo está por detrás de las prestaciones de la moto.
La transmisión, en lo que se refiere a la caja de cambios, es completamente nueva, no solo un piñon más. Se ha cambiado desde el embrague hasta todos los piñones, cerrando la relación entre marchas, usando piñones helicoidales. Vamos, de nueva factura. En el tema del cardan, es lo que menos ha cambiado, pero es que no falla, no se rompe y es ligero. ¿Obsoleto? venga.
Y por lo demás, le han cambiado toda la electrónica, iluminación, con un sistema de iluminación en curva que la prensa especializada ha reconocido que han conseguido un sistema que funciona pero de forma infinitamente más sencillo que el de BMW, (no he probado ni una ni otra así que, ni idea de si será verdad) y por supuesto, le han puesto un carenado completamente nuevo y mejor estudiado.
En serio, puede gustar más o menos, pero la moto está al día en todo. Aún así, tiene poco que hacer en general contra la K1600 porque juega en otra liga.
Si el compañero le gusta y puede gastarse el dinero, no creo que tenga muchas dudas en que moto comprarse. Ahora bien, en mi caso personal, si tuviera el dinero y teniendo una FJR de 2009 que cada día me sorprende más, tengo claro que mi próxima moto sería la FJR 2016.

Qué ganas me están entrando de comprar una FJR.
 
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La k no sé como será, la Fjr es una gran moto y fiable como ella sola. 97.000 km 0 fallos.
 
Se trata que cuando las renueves aun estén en buen estado , y no arriesgar que por fatiga de materiales se pueda despender por ejemplo un trozo de cerámica. El aspecto de las bujías en un motor de inyección moderno que va ajustando permanentemente la carburación suele ser bueno , otra cosa sera comprobar micro-fisuras al microscopio.

Lo de cambiarlas con 55000 me lo dijo el jefe de taller después de comprobar su estado, incluso me las dio por si las quería para mi otra moto.

Saludos
 
Lo de cambiarlas con 55000 me lo dijo el jefe de taller después de comprobar su estado, incluso me las dio por si las quería para mi otra moto.

Saludos

Para comprobar la existencia de grietas tendrías que cortar el material y ver al microscopio.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fatiga_de_materiales

Hecha un vistazo ... Inicio y propagación de la grieta ... fatiga térmica

¿no crees que el fabricante ensaya el producto, recomendando una vida útil para no llegar al inicio de la grieta?

En mi opinión lo mismo que creo que no hay que obsesionarse en hacer exactos los kilómetros para realizar un mantenimiento, no se debe prolongar la vida de estos componentes a sustituir.
Siempre tenemos el mismo comentario ¿has notado mejoría después del mantenimiento? En mi opinión creo que si notamos cambio es que algo hemos hecho mal.
 
Se me olvidaba, hasta los 90.000 km, si todo sigue igual, no hay que hacerle reglaje de válvulas.

Cada uno que haga lo que quiera, que yo haré lo que me ....... recomiende mi mecánico de confianza.

La GTR es un maquinon y lo mejor es que el mantenimiento no sale nada caro. Bueno también puedes cambiar aceites cada poco, filtro aire, bujías y reglaje de válvulas cada 20000 y así estarás mas tranquilo.

Después de 48000 km sigo encantado con la GTR

Saludos
 
En la revisión de los 42000 ( aprox ) me cambiaron liquido de frenos, bujías y filtro de aire y no noté absolutamente ningun cambio. Ni va mas fina, ni anda mas, ni gasta menos, igual en otras motos se nota algo, pero en esta haciendo las cosas bien no notas absolutamente nada.

Saludos
 
Solo puedo añadir que después de probar la fjr 1300, la kawa gtr y la k 1600, me compré una fantástica GTR. Una moto impresionante con la que puedes hacer de todo y a muy buen ritmo. Potencia de sobras, estabilidad a tope, bajo coste de mantenimiento, etc. En 48000 km ni una bombilla fundida, solo neumáticos, filtros de aire cada 22000, bujías a los 42000 y salieron nuevas ( las próximas 55000 km ) y pastillas de freno delanteras a los 47000 km. Ah y el consumo medio de estos 48000 km ha sido de 5,3 l/100.

Lo único que necesita para ser comodisima son unas alzas de manillar y perfecta.

Suerte con la decisión y elijas la que elijas acertaras fijo ya que las tres son fantásticas motos.

Saludos
Está muy bien lo q dices. Soy de los q piensan q esta moto no es valorada como se merece en el mercado de las GT, Tourer, o como se quiera llamar.

Dices q probaste las tres, pero no aclaras q es lo q te decidió por ella. Y eso es importante..., al menos para que nos hagamos una idea de lo que ofrece

Yo sí he llevado las otras dos, aunque entiendo q tal como está el patio, también es importante el año de la moto.

Las tres q nombras han cambiado según el año....

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De las tres que probé, la fjr era la más deportiva pero le faltaba una 6° marcha y unas suspensiones mejores. Ahora tiene esa 6° marcha y horquilla invertida con suspensiones electrónicas. La han bordado.

La k 1600 gt es una moto muy turística, la menos deportiva de las tres y la mejor para km y km.

La GTR con el chasis y motor de la zzr 1400, mas distribución variable es una GT deportiva y potente.

Me decidi por la gtr por motor, comportamiento, estabilidad, deportividad y por su precio comparándola con la k 1600 de Junio de 2012. La GTR con baúl, alzas y pantalla CEE bailes me costó 8000€ menos que la BMW.

La gtr actual lo único que tiene con respecto al modelo 2012 es una ventana en la pantalla y control de crucero, lo demás es exactamente lo mismo. Si algo es bueno, para que cambiarlo.

Saludos
 
De las tres que probé, la fjr era la más deportiva pero le faltaba una 6° marcha y unas suspensiones mejores. Ahora tiene esa 6° marcha y horquilla invertida con suspensiones electrónicas. La han bordado.

La k 1600 gt es una moto muy turística, la menos deportiva de las tres y la mejor para km y km.

La GTR con el chasis y motor de la zzr 1400, mas distribución variable es una GT deportiva y potente.

Me decidi por la gtr por motor, comportamiento, estabilidad, deportividad y por su precio comparándola con la k 1600 de Junio de 2012. La GTR con baúl, alzas y pantalla CEE bailes me costó 8000€ menos que la BMW.

La gtr actual lo único que tiene con respecto al modelo 2012 es una ventana en la pantalla y control de crucero, lo demás es exactamente lo mismo. Si algo es bueno, para que cambiarlo.

Saludos

Barbajavi1,
La GTR 1400 es una gran moto, eso es una realidad, pero control de crucero ...corrígeme si me equivoco pero desde que nació el modelo ,y tampoco en el modelo 2015- ni 2016 (que es el mismo pero con cambio de color) no lo lleva.Es una petición que hacen muchos usuarios (en USA sobretodo que se vende un montón...) además de otras actualizaciones como si ha hecho yamaha con la FJR 2016.

Un saludo!
V'sssssss
 
Barbajavi1,
La GTR 1400 es una gran moto, eso es una realidad, pero control de crucero ...corrígeme si me equivoco pero desde que nació el modelo ,y tampoco en el modelo 2015- ni 2016 (que es el mismo pero con cambio de color) no lo lleva.Es una petición que hacen muchos usuarios (en USA sobretodo que se vende un montón...) además de otras actualizaciones como si ha hecho yamaha con la FJR 2016.

Un saludo!
V'sssssss

Tienes razón, no tiene control de velocidad de crucero. Creía que se lo habían puesto al modelo 2015. A mi personalmente no me hace ninguna falta, el del coche apenas lo uso, manías.

Saludos
 
De las tres que probé, la fjr era la más deportiva pero le faltaba una 6° marcha y unas suspensiones mejores. Ahora tiene esa 6° marcha y horquilla invertida con suspensiones electrónicas. La han bordado.

La k 1600 gt es una moto muy turística, la menos deportiva de las tres y la mejor para km y km.

La GTR con el chasis y motor de la zzr 1400, mas distribución variable es una GT deportiva y potente.

Me decidi por la gtr por motor, comportamiento, estabilidad, deportividad y por su precio comparándola con la k 1600 de Junio de 2012. La GTR con baúl, alzas y pantalla CEE bailes me costó 8000€ menos que la BMW.

La gtr actual lo único que tiene con respecto al modelo 2012 es una ventana en la pantalla y control de crucero, lo demás es exactamente lo mismo. Si algo es bueno, para que cambiarlo.

Saludos

Dices que la GTR es deportiva y potente....Lo de potente, no es difícil de entender para quien haya tenido antes una Kawa --en mi caso han sido varias--. Pero lo de deportiva...., lo puedes explicar algo más?

Me explico: tuve una FJR, también catalogada en su día como la más deportiva de las turismo....Y lo era, ciertamente, ¡pero sólo en carreteras de gran velocidad!. Digamos de 180 para arriba. Nacionales y autovías-autopistas.

En zonas reviradas. Carreteras de montaña y carreteras de 2ª y 3ª marcha, era cansada, aparatosa y costosa de meter en los virajes.

Para mí es claro que una deportiva, aunque sea pesada, tiene que tener una buenas aptitudes en curva....A ser posible en todo tipo de curvas...

Con esto no te quiero decir nada de tu GTR, por que la desconozco.....

Intento explicarme para que puedas aclarar....., si quieres. Lo cual te agradecería...

Saludos!!
 
Deportiva depende mucho del piloto y de la carretera, nunca iras como con una ktm 1190 Adventure, pero se puede ir deprisa. . En carreteras de curvas de 50/60 la puedes llevar muy ligero y según aumente la velocidad de la via, mas rápido. En carreteras muy ratoneras con calma para no sufrir, pero ligero.
No se si conoces la carretera de Lérida a viella, o de barbastro ainsa y biescas o barbastro andorra. Pues salvo un par de curvas muy lentas el resto puedes ir muy deprisa. Para carreteras muy ratoneras tengo una ktm 690 smc que es una pasada, pero en cuanto se arregla la carretera se termino la diversión.
No existe la moto perfecta pero esta para mi que no hago nada de ciudad y salgo a tomar un café a viella, Andorra, jaca, ainsa, tremp, etc le doy un 9.
No se puede comparar con las rr, pero de las GT es de las mas deportivas.
Saludos
 
Sabes cuántas Fjr tiene la Guardia Civil en tu provincia?


Perdón, iba destinado al compañero que habló con el jefe del paque de la Guardia Civil.
Ni idea....Sé que son unas cuantas, pero no el número....

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Deportiva depende mucho del piloto y de la carretera, nunca iras como con una ktm 1190 Adventure, pero se puede ir deprisa. . En carreteras de curvas de 50/60 la puedes llevar muy ligero y según aumente la velocidad de la via, mas rápido. En carreteras muy ratoneras con calma para no sufrir, pero ligero.
No se si conoces la carretera de Lérida a viella, o de barbastro ainsa y biescas o barbastro andorra. Pues salvo un par de curvas muy lentas el resto puedes ir muy deprisa. Para carreteras muy ratoneras tengo una ktm 690 smc que es una pasada, pero en cuanto se arregla la carretera se termino la diversión.
No existe la moto perfecta pero esta para mi que no hago nada de ciudad y salgo a tomar un café a viella, Andorra, jaca, ainsa, tremp, etc le doy un 9.
No se puede comparar con las rr, pero de las GT es de las mas deportivas.
Saludos
Gracias!! Me has contestado.

No se trata sólo de ir deprisa, sino de la facilidad para llevar un ritmo alto, digamos de KTM1190, ya q la has nombrado..., pero sin despeinarse.

Ahora mismo es lo q tengo con mi RT LC.

Pero como no durará siempre, hay q ir pensando en las futuribles.

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Hola Javirex, tengo varios amigos con sendas r 1200 rt y cuando coincidimos, vamos siempre ligeritos. En tramos revirados vamos prácticamente igual y reconozco que el famoso telelever y paralever de BMW les permiten ir muy ligeros. La tuya LC tiene que ser una pasada ya que es el mismo tipo de moto pero bastante mas potente.

Si hoy tuviera que probar otra vez las GT, además de la fjr 1300, la gtr 1400 y la k 1600 añadiría la r 1200 rt lc, otra gran moto.

Saludos
 
Si en tramos revirados vas con las Rt's es que tienes buenas manos y la GTR tiene dotes, buenas dotes.

Cuando yo iba con mi K1200GT solía ir con GS y Rt....Ahí fue cuando descubrí las posibilidades del telelever, a pesar de los más de 300 kilos largos de la K.

Por eso, a la hora del cambio, me decidí por la tourer menos pesada, aún a costa de ser la menos potente.

He ganado mucho en conducción en montaña y malas carreteras, donde el ritmo es, casi, el que quieras.

Pero, alguna vez, echo de menos la subida de vueltas del tetra...y esa sensación de potencia casi infinita.

Y es que, siempre queremos más....jejeje

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Javirex me has dejado alucinado diciendo que la FJR es para carreteras de 180 kmh.
Yo tuve una e iba rápido en todo tipo de carreteras, está claro que para ratoneras con asfalto roto no es y ahí hay que trabajarla mas pero para curvas de 80 kmh para arriba recuerdo que iba muy bien. Yo tuve la primera FJR, en aquellos tiempos estaba la RT 1150 y era dar gas y adios muy buenas, luego con la RT 1200 idem de lo mismo, ahora con la de agua pues habrá que sudar mas... si se puede...
Yo no tengo ni idea de ingeniería de motos pero seguro que el chasis algo se puede mejorar tras tantos años en el mercado....
 
Javirex me has dejado alucinado diciendo que la FJR es para carreteras de 180 kmh.
Yo tuve una e iba rápido en todo tipo de carreteras, está claro que para ratoneras con asfalto roto no es y ahí hay que trabajarla mas pero para curvas de 80 kmh para arriba recuerdo que iba muy bien. Yo tuve la primera FJR, en aquellos tiempos estaba la RT 1150 y era dar gas y adios muy buenas, luego con la RT 1200 idem de lo mismo, ahora con la de agua pues habrá que sudar mas... si se puede...
Yo no tengo ni idea de ingeniería de motos pero seguro que el chasis algo se puede mejorar tras tantos años en el mercado....
Mira, Pere, yo estaba encantado con mi FJR 2007 hasta q un día hice ruta con mis hermanos: uno, con la K1200GT 2006, el otro con la Paneuro 1300.

La ruta, por las tierras altas de Teruel, Guadalajara, Cuenca, Albacete y Valencia.

Como entenderás, tres hermanos q hace mucho q no se ven, felices y moteros los tres, con ganas de darle al mango por todo tipo de curvas....

Nos cambiábamos las monturas además, de vez en cuando.

El resultado:

La más fina y exquisita, la Paneuro, que devoraba todo tipo de curvas y asfaltos por igual. Pero, con un handicap serio a alta velocidad: la dirección oscilaba hasta llegar a dar miedo. Eso sí, en montaña, fabulosa. Enseguida tocabas estriberas con ella de la confianza q daba.

La K GT, la más deportiva en todo tipo de condiciones. Pero con motor rudo... y con vibraciones en alta. La caja de cambios, sólo apta para "macho men".
En montaña, la más fácil de las tres.

Y luego, la FJR, con una amortiguación blandita q te permitía sin esa ni nada ir por tido tipo de carreteras, pero q cuando le dabas ritmo era muy blandita, demasiado diría yo.
A ritmo alto, sin embargo, su chasis era de largo el q más confianza daba. Insuperable a alta velocidad. Ni la K podía seguirla. Por contra, en las reviradas curvas de cualquier sierra, era la q más exigía. Podía ir con las otras, no obstante, pero por piloto, no por moto.

Al año siguiente, los tres hermanos nos volvimos a reunir....Ahora eramos tres KGT, dos 1200 y una 1300.

Han pasado seis años de eso....Y adivina.....¡Los 3 vamos ahora en RT!

Entre medias han habido otras motos, por supuesto y alguna Gs y K1600, pero sin ponernos de acuerdo, todos coincidimos q para los ritmos de hoy, de bajas velocidades y mucha carretera secundaria de curvas, como el bóxer no hay nada mejor.

Y como las Gs no nos acaban de gustar, pues....

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Ese video lo vi hace tiempo. Me gusta el trabajo de esta gente, aunque no se mojan mucho.
Una de las cosas de las que se queja es que la FJR no tenía suspensiones electrónicas ya que cuando la probaron, solo estaba el modelo 2014 básico y aún no había salido las suspensiones electrónicas.
De todas formas, las ves juntas en el vídeo y no hay color. Las cosas como son.

IMG_20160823_093505-01.jpg
Para javirex.
Mi moto entre la k16 y la nueva RT LC.
 
Última edición:
Ese video lo vi hace tiempo. Me gusta el trabajo de esta gente, aunque no se mojan mucho.
Una de las cosas de las que se queja es que la FJR no tenía suspensiones electrónicas ya que cuando la probaron, solo estaba el modelo 2014 básico y aún no había salido las suspensiones electrónicas.
De todas formas, las ves juntas en el vídeo y no hay color. Las cosas como son.

Ver el archivo adjunto 51013
Para javirex.
Mi moto entre la k16 y la nueva RT LC.
Creo q es como la q yo tuve....

La tienes hace mucho? Km?

La RT es como la mía, aunq en otro color.

bbfbb6c8ad2801b4fd7e19f903ee5419.jpg


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IMG_20160821_194306.jpg
Es de agosto de 2009 y ahora tiene 57.000kms.
Tu moto es preciosa. Veo has pasado por el mismo tapicero que yo.
 
Ver el archivo adjunto 51101
Es de agosto de 2009 y ahora tiene 57.000kms.
Tu moto es preciosa. Veo has pasado por el mismo tapicero que yo.
Muy bonita tu FJR!!

Gana mucho estando sola. Al lado de las otras parecía menos moto.

La mía me duró 6 meses. Se me fue de delante un frío 2 de diciembre de 2007.

Chocamos (la moto y yo) con un guardarraíl q por poco me cuesta la vida.

Luego, la arreglé entera, pero ya no me sentía cómodo....

TODAVÍA tengo el retrovisor derecho entero. Si sabes de alguien q le hace falta??

Lo mejor q recuerdo el motor, el cambio y la seguridad inamovible en alta. Y que en ella ir con el mono no quedaba mal.

El cardan, cámbiale la valvulina cada 10.000...., me lo dijo el mecánico de la G. CIVIL.

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La foto al lado de las BMW no le hace justicia, lo sé. Pero es más por perspectiva que otra cosa, ya que sabes que pequeña no es. Es verdad que el carenado de la RT es enorme, pero como he dicho, es más por la foto y que yo no puse el baúl que también ayuda a que parezca más grande.
Siento tu accidente pero por fortuna estás aquí y disfrutando del mundo de la moto, que es lo mejor.
Pues el espejo me vendría bien si fuera el izquierdo. Un día fui a poner la pata de cabra contra una pared y al inclinar la moto le di a la misma, se rompió el tetón que mantiene el espejo en una de sus dos posiciones. Aunque lo he solucionado, me gustaría arreglarlo en condiciones.
Gracias por el ofrecimiento.
El aceite del cardan se lo cambio cada 10.000kms por si acaso. De todas formas, este cardan, al ser independiente de la suspensión, es indestructible.
La verdad es que el motor es impresionante por suavidad y potencia. Tiene una tercera acojonante, te permite ir desde 30km/h hasta 190, así que, en los puertos de montaña selecciono esa marcha y ya no cambio más.
Bueno, no me enrollo más. Jeje
 
Última edición:
Como dice un amigo mío... "básicamente la RT es una GS a la que se le han añadido 3 armarios detrás y un tocador delante" :) por eso va tan bien en curvas una vez dejas de sentirte intimidado por su volumen.
Mira, Pere, yo estaba encantado con mi FJR 2007 hasta q un día hice ruta con mis hermanos: uno, con la K1200GT 2006, el otro con la Paneuro 1300.

La ruta, por las tierras altas de Teruel, Guadalajara, Cuenca, Albacete y Valencia.

Como entenderás, tres hermanos q hace mucho q no se ven, felices y moteros los tres, con ganas de darle al mango por todo tipo de curvas....

Nos cambiábamos las monturas además, de vez en cuando.

El resultado:

La más fina y exquisita, la Paneuro, que devoraba todo tipo de curvas y asfaltos por igual. Pero, con un handicap serio a alta velocidad: la dirección oscilaba hasta llegar a dar miedo. Eso sí, en montaña, fabulosa. Enseguida tocabas estriberas con ella de la confianza q daba.

La K GT, la más deportiva en todo tipo de condiciones. Pero con motor rudo... y con vibraciones en alta. La caja de cambios, sólo apta para "macho men".
En montaña, la más fácil de las tres.

Y luego, la FJR, con una amortiguación blandita q te permitía sin esa ni nada ir por tido tipo de carreteras, pero q cuando le dabas ritmo era muy blandita, demasiado diría yo.
A ritmo alto, sin embargo, su chasis era de largo el q más confianza daba. Insuperable a alta velocidad. Ni la K podía seguirla. Por contra, en las reviradas curvas de cualquier sierra, era la q más exigía. Podía ir con las otras, no obstante, pero por piloto, no por moto.

Al año siguiente, los tres hermanos nos volvimos a reunir....Ahora eramos tres KGT, dos 1200 y una 1300.

Han pasado seis años de eso....Y adivina.....¡Los 3 vamos ahora en RT!

Entre medias han habido otras motos, por supuesto y alguna Gs y K1600, pero sin ponernos de acuerdo, todos coincidimos q para los ritmos de hoy, de bajas velocidades y mucha carretera secundaria de curvas, como el bóxer no hay nada mejor.

Y como las Gs no nos acaban de gustar, pues....

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Como dice un amigo mío... "básicamente la RT es una GS a la que se le han añadido 3 armarios detrás y un tocador delante" :) por eso va tan bien en curvas una vez dejas de sentirte intimidado por su volumen.


Muy bueno!!!!... 3 armarios detrás y un tocador delante....!! No lo había oído nunca....:D :D
 
Para gustos los colores. La FJR es un grandisima moto, en su última actualización le han añadido algunos detalles de interés, pero donde se ponga la k1600 con sus 6 cilindros. Una moto impresionante.
 
OFERTA CONCES KAWAS SEPTIEMBRE, gtr 1400 a 16.750€

paralelas
GTR 1400 DEL 2014 NEGRA: 15.070 EUROS
GTR 1400 DEL 2016 GRIS-NEGRO: 15.700 EUROS


Opss, ahora veo que la que mirabas era la FJR
 
Última edición:
OFERTA CONCES KAWAS SEPTIEMBRE, gtr 1400 a 16.750€

paralelas
GTR 1400 DEL 2014 NEGRA: 15.070 EUROS
GTR 1400 DEL 2016 GRIS-NEGRO: 15.700 EUROS


Opss, ahora veo que la que mirabas era la FJR
Bah, en cuestiones de motos y precios, todo viene bien!!

Por comparar, no sabrás también los de la FJR??

Gracias!!

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Hola, vengo de una moto con cambio semiautomático (k 1300 S), y salvo esto, a la K16 GT en mi opinión no le falta nada. Una vez que pruebas ese motor.... en mi opinión ... no hay color, siendo como es una gran moto la FJR. Suerte con la elección.
 
Pues en la liga de carreteras reviraditas, no creo que este por encima... aunque reconozco que no he probado la GT y solo el hecho de subirme en ella en el conce me dejo claro el habitat para el que esta diseñada..
Yo la he cambiado para coger una R1200 RS precisamente porque en esa faceta es donde me voy a mover mas los proximos años. Si tuviera en mente hace mas km en viajes largos o me desplazase diariamente 100 km por autovia me habria lanzado a por la 1600 porque como dije antes, es una moto que hay que tener. Pero a la hora de dar consejo mi punto de vista es que se visualice previamente lo que se va a hacer para luego no arrepentirse. Y luego esta eso que tenemos todos de que nos gustan todas las motos buenas...ojo estamos hablando de lo mejor..

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Yo he tenido FJR y acabo de vender una K1600GT y te digo una cosa: la K está directamente en otra galaxia en todo y en cuanto a carreteras reviradas, ya quisiera la FJR acercarse a como va la K. Lo dicho, está a más distancia que lo que indica la diferencia de precio.
 
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