Calibración de amortiguadores con Motoscan

Potolin

Arrancando
Registrado
28 Sep 2019
Mensajes
69
Puntos
18
Ubicación
Santander
Buenos días a todos!

Esta semana hemos sacado los amortiguadores, tanto delantero como trasero de una GS Adventure porque el trasero se rompió y la empresa con la que contactamos nos sugirió que le enviaramos el delantero para revisarlo.

El caso es que hemos montado ambos y una vez que estaban puestos hemos realizado la calibración con el programa Motoscan. En esa aplicación hay dos opciones de calibrado, el de la suspensión y el del sensor.

Cuando le damos para que haga la calibración de la suspensión, la suspensión sube y baja durante unos minutos y cuando termina aparece un mensaje de que se ha finalizado de manera satisfactoria.

Sin embargo, cuando le damos a calibrar el sensor, nos aparece un mensaje de error y cuando saco la lista de errores me da lo que os pongo aquí:

WhatsApp Image 2023-10-03 at 10.15.03.jpeg

He entrado en la web de los errores y el primero me pone esto:

1696322867334.png

El segundo:

1696322949872.png

Y el tercero:

1696323011573.png
¿Me podrías ayudar a descifrar exactamente que significan cada uno de ellos y como los puedo solucionar?

Si alguno le sirve de algo, puedo hacer una grabación de pantalla del móvil con todo el proceso para que vea exactamente lo que dice el programa.

Muchas gracias a todos!
 
Última edición:
Hola!
Cómo un hilo cambiado? Si los conectores sólo tienen una forma de conectarse y no hemos forzado ninguno al instalar el amortiguador...
No sé, me extraña.....
Un saludo!
 
Ya que este hilo va de errores que salen por Motoscan, yo tengo los amortiguadores Tractive puestos en mi R1250GS, cuando hago el mantenimiento y voy a resetear los servicios, aprovecho para revisar los códigos de problemas y me encuentro con este error que adjunto, lo borro, pero en el siguiente servicio me vuelve a aparecer.
No se si este error tiene que ver algo con la suspensión o de qué puede ser.
A ver si alguien me puede decir a que se debe este error y como corregirlo
Gracias de antemano.

1696620753779.png
 
Última edición:
Ya que este hilo va de errores que salen por Motoscan, yo tengo los tractive puestos en mi R1250GS, cuando hago el mantenimiento y voy a resetear los servicios, me encuentro con este error, lo borro, pero en el siguiente servicio me lo vuelvo a encontrar, no se si este error tiene que ver algo con la suspensión.
A ver si alguien me puede decir a que se debe este error y como corregirlo
Gracias de antemano.
Ver el archivo adjunto 375674
En la 1250 gs no se puede hacer nada de suspensión con motoscan, en la 1250rt si se puede y si se borran los fallos
 
Buenos días a todos!

Esta semana hemos sacado los amortiguadores, tanto delantero como trasero de una GS Adventure porque el trasero se rompió y la empresa con la que contactamos nos sugirió que le enviaramos el delantero para revisarlo.

El caso es que hemos montado ambos y una vez que estaban puestos hemos realizado la calibración con el programa Motoscan. En esa aplicación hay dos opciones de calibrado, el de la suspensión y el del sensor.

Cuando le damos para que haga la calibración de la suspensión, la suspensión sube y baja durante unos minutos y cuando termina aparece un mensaje de que se ha finalizado de manera satisfactoria.

Sin embargo, cuando le damos a calibrar el sensor, nos aparece un mensaje de error y cuando saco la lista de errores me da lo que os pongo aquí:

Ver el archivo adjunto 375146

He entrado en la web de los errores y el primero me pone esto:

Ver el archivo adjunto 375149

El segundo:

Ver el archivo adjunto 375150

Y el tercero:

Ver el archivo adjunto 375152
¿Me podrías ayudar a descifrar exactamente que significan cada uno de ellos y como los puedo solucionar?

Si alguno le sirve de algo, puedo hacer una grabación de pantalla del móvil con todo el proceso para que vea exactamente lo que dice el programa.

Muchas gracias a todos!
Has probado borrar los fallos y ver si persisten?
Es posible que cuando se hayan quitado, la centralita detectará que no están conectados y da fallo. Lo digo porque cuando se cambian por unos manuales, los detecta.
Y también, ver estado de batería.

Yo le metería una carga a la batería primero. Luego metería el motoscan a resetear. Quito todo, quito contacto.

Arranco moto la dejo un min. Apago y vuelvo a enchufar a ver si vuelve el fallo

saludos
 
Ya que este hilo va de errores que salen por Motoscan, yo tengo los amortiguadores Tractive puestos en mi R1250GS, cuando hago el mantenimiento y voy a resetear los servicios, aprovecho para revisar los códigos de problemas y me encuentro con este error que adjunto, lo borro, pero en el siguiente servicio me vuelve a aparecer.
No se si este error tiene que ver algo con la suspensión o de qué puede ser.
A ver si alguien me puede decir a que se debe este error y como corregirlo
Gracias de antemano.

Ver el archivo adjunto 375674
Has montado tu los amortiguadores, o te los han montado en un taller especializado?
 
Has montado tu los amortiguadores, o te los han montado en un taller especializado?
los he montado yo, por?
El montaje no tiene nada de especial, lleva su tiempo pero no tiene nada, desmontar amortiguadores, quitar los conectores de los amortiguadores BMW y poner los de los Tractive, que encajan los pines a la perfección.
 
Última edición:
los he montado yo, por?

Me lo imaginaba, porque si no le habrias preguntado al taller.
Yo los tengo montados,
Voy a intentar el Domingo pasarle el motoscan, a ver si me da el mismo codigo de error que a ti.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenos días a todos!

Esta semana hemos sacado los amortiguadores, tanto delantero como trasero de una GS Adventure porque el trasero se rompió y la empresa con la que contactamos nos sugirió que le enviaramos el delantero para revisarlo.

El caso es que hemos montado ambos y una vez que estaban puestos hemos realizado la calibración con el programa Motoscan. En esa aplicación hay dos opciones de calibrado, el de la suspensión y el del sensor.

Cuando le damos para que haga la calibración de la suspensión, la suspensión sube y baja durante unos minutos y cuando termina aparece un mensaje de que se ha finalizado de manera satisfactoria.

Sin embargo, cuando le damos a calibrar el sensor, nos aparece un mensaje de error y cuando saco la lista de errores me da lo que os pongo aquí:

Ver el archivo adjunto 375146

He entrado en la web de los errores y el primero me pone esto:

Ver el archivo adjunto 375149

El segundo:

Ver el archivo adjunto 375150

Y el tercero:

Ver el archivo adjunto 375152
¿Me podrías ayudar a descifrar exactamente que significan cada uno de ellos y como los puedo solucionar?

Si alguno le sirve de algo, puedo hacer una grabación de pantalla del móvil con todo el proceso para que vea exactamente lo que dice el programa.

Muchas gracias a todos!

Sensor? Entiendo que hablamos de una LC?
 
Arriba