Cambiar Batería 1200GS

inigo1200gs

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Hola a todos. Tengo que cambiar la batería de mi 1200 GS del 2007 con 34.000 kilómetros. Alguien me puede asesorar cual poner ya que la original no me parece muy fiable. Os agradecería que me dijeseis Marca, modelo y donde poder comprarla.

Ráfagassssssss
 
Hola, yo no estoy muy puesto en estos temas, pero he oído maravillas acerca de las baterías Odissey (o algo así), que son de gel. Por lo que he oído, mantenimiento cero, el alternador de la moto la carga con mucha facilidad, y se descargan muy pero que muy poco gracias al gel. A ver si alguien que tenga mas información te indica mejor.
 
inigo1200gs dijo:
Hola a todos. Tengo que cambiar la batería de mi 1200 GS del 2007 con 34.000 kilómetros. Alguien me puede asesorar cual poner ya que la original no me parece muy fiable. Os agradecería que me dijeseis Marca, modelo y donde poder comprarla.

Ráfagassssssss





pero y la garantia??
 
Mi adventure se quedó la semana pasada sin batería y ma la cambiaron gratis en garantía con 17 meses y 34000 km. Puede que la oringinal no te resulte muy fiable, pero si es de gorra...

Taluego
 
La Odyssey se puede comprar en Nippy Normans (tienda segura, precios razonables, envío rápido y barato) o en eBay. Desde luego, comparada con una batería normal, es cara...
 
Gracias a todos. Intentaré lo de la garantía y si no cojo la de Gel que parece que es la mejor solución.

Ráfagassss
 
La original de BMW es de Gel y mucho mas barata que la odysey.
A mi la original me ha durado casi 4 años y por supuesto la he cambiado por la misma. ya que por el precio de la Odysey me compro casi tres originales :-/
Es cierto que va mejor la Odysey y tiene su lógica según lo que vayas a hacer, pero a veces nos emperramos en tener lo mejor en nuestra moto, cuando en realidad no lo necesitamos.
Los precios no los pongo porque no los se a ciencia cierta, pero míratelo y luego decide que es lo que mas te interesa ;-)

V´sss
 
Bonita foto a pie de mensaje. ¿dónde es? :)
un saludo

Actor Secundario dijo:
La original de BMW es de Gel y mucho mas barata que la odysey.
A mi la original me ha durado casi 4 años y por supuesto la he cambiado por la misma. ya que por el precio de la Odysey me compro casi tres originales  :-/
Es cierto que va mejor la Odysey y tiene su lógica según lo que vayas a hacer, pero a veces nos emperramos en tener lo mejor en nuestra moto, cuando en realidad no lo necesitamos.
Los precios no los pongo porque no los se a ciencia cierta, pero míratelo y luego decide que es lo que mas te interesa ;-)

V´sss
 
Actor Secundario dijo:
La [highlight]original de BMW es de Gel [/highlight]y mucho mas barata que la odysey.
A mi la original [highlight]me ha durado casi 4 años [/highlight]y por supuesto la he cambiado por la misma. ya que por el precio de la Odysey me compro casi tres originales  :-/
Es cierto que va mejor la Odysey y tiene su lógica según lo que vayas a hacer, pero a veces nos emperramos en tener lo mejor en nuestra moto, cuando en realidad no lo necesitamos.
Los precios no los pongo porque no los se a ciencia cierta, pero míratelo y luego decide que es lo que mas te interesa ;-)

V´sss


No sé si la original de BMW es o no de gel, pero que te haya durado sólo 4 años siendo de gel sí que es raro, pues una batería normal de electrolito te viene a durar eso: 4 años.
Se supone que una batería de gel buena (da igual que sea la Odysey o otra) ha de durar bastante más que eso.
 
Jesus GS dijo:
Bonita foto a pie de mensaje. ¿dónde es? :)
un saludo

[quote author=Actor Secundario link=1225697025/0#6 date=1225726135]La original de BMW es de Gel y mucho mas barata que la odysey.
A mi la original me ha durado casi 4 años y por supuesto la he cambiado por la misma. ya que por el precio de la Odysey me compro casi tres originales  :-/
Es cierto que va mejor la Odysey y tiene su lógica según lo que vayas a hacer, pero a veces nos emperramos en tener lo mejor en nuestra moto, cuando en realidad no lo necesitamos.
Los precios no los pongo porque no los se a ciencia cierta, pero míratelo y luego decide que es lo que mas te interesa ;-)

V´sss
[/quote]

Creo que pasaste por ahí y la niebla no te dejó ver nada, jejejeje ;-)


diamante dijo:
[quote author=Actor Secundario link=1225697025/0#6 date=1225726135]La [highlight]original de BMW es de Gel [/highlight]y mucho mas barata que la odysey.
A mi la original [highlight]me ha durado casi 4 años [/highlight]y por supuesto la he cambiado por la misma. ya que por el precio de la Odysey me compro casi tres originales  :-/
Es cierto que va mejor la Odysey y tiene su lógica según lo que vayas a hacer, pero a veces nos emperramos en tener lo mejor en nuestra moto, cuando en realidad no lo necesitamos.
Los precios no los pongo porque no los se a ciencia cierta, pero míratelo y luego decide que es lo que mas te interesa ;-)

V´sss


No sé si la original de BMW es o no de gel, pero que te haya durado sólo 4 años siendo de gel sí que es raro, pues una batería normal de electrolito te viene a durar eso: 4 años.
Se supone que una batería de gel buena (da igual que sea la Odysey o otra) ha de durar bastante más que eso.[/quote]

Yo solo cuento mi caso. Mi moto es una GS1200 de las primeras, que de todos es sabido que el alternador que lleva se queda un poco "corto" y las baterias están cayendo con ese tiempo mas o menos, unos 4 años. En las nuevas el alternador es mas potente (creo) y puede que el problema esté solucionado.
Pero volviendo al tema, si, la original es de Gel. ;-)
 
Mi moto es del 2004 y sigo con la original sin problemas, me ha tocado la bateria pata negra ;D ;D.



Pablo un saludo , campeón ;) ;)
 
Hola. La semana pasada se averió la bateria de mi Gs 1200/07 y la han cambiado en el mismo dia sin coste alguno.
La garantia de BMW te cubre "TODO" durante 2 años.
El único problema es que tienes que llevar la moto al concesionario para comprobar y para ello dispones de la tarjeta de asistencia BMW que te la llevan gratis desde casa o donde la engas.
Saludos.
 
lamento disentir pero las baterias de las gs1200.no son de gel............son de tecnologia agm.este tema ya es recurrente pero vuelvo a colocar la información para disipar dudas............
Batería GEL y Batería AGM

En nuestro medio, frecuentemente existe la confusión entre baterías GEL y baterías AGM.

Las baterías de uso más común, son las llamadas de electrolito líquido. Pero existen otro tipo de baterías, las llamadas “secas”. Internamente no hay electrolito en estado de fluido. Es decir, el electrolito está inmovilizado. Durante su normal funcionamiento estas baterías no emanan gases al exterior, por tanto es nulo el peligro de corrosión en la vecindad de la batería.

Técnicamente hay dos formas de inmovilizar el electrolito:

1. Volviendo gelatina al electrolito (o sea GEL).
2. Uso de separador, de fibra de vidrio con gran capacidad de absorción, en inglés AGM (Absorbed Glass Mat).

Nota: Separador, dispositivo que se emplea en la manufactura de una batería, para “separar” las placas positivas de las negativas, ya que de otra manera, ocurriría un corto-circuito.

Tecnología Gelatina o GEL
Nació junto con la batería. Se agrega al electrolito un compuesto de silicona, lo que provoca que el líquido se vuelva una masa sólida como dentífrico. Si esta batería se fractura, no hay posibilidad de derrame de líquido.

Tecnología AGM
Moderna tecnología para manufactura de baterías. Se usan separadores a base de fibra de vidrio absorbente, material que tiene la consistencia de los pañales de bebé. Al ensamblar la batería y agregar el electrolito líquido, este es absorbido por el AGM que actúa como una esponja.

Toda batería durante su normal funcionamiento genera gasificación, y si ésta es abundante se origina presión en el interior de las misma, por tanto, no es apropiado sellar completamente una batería. Por eso, las baterías AGM, llevan unos tapones de jebe que hermetizan cada celda. Estos tapones en caso de excesiva gasificación, se abrirán liberando la presión interna. Es decir, los tapones por seguridad, regulan la eventual salida de gas. Debido a esto las AGM, reciben también el nombre de baterías Valvo Reguladas.
La batería AGM, se provee de su propia agua, ésta característica es llamada: Recombinación. Con las AGM, podemos conseguir todas las ventajas de las GEL sin adquirir ninguna de sus desventajas. Por último las baterías AGM, se pueden instalar “echadas” o de costado y no habrá filtración.

Aplicaciones
Estas baterías AGM, tienen diversos usos tales como: Equipos de Luces de Emeregencia, Centrales de Telefonía, Equipos de video-filmación, Carritos de Niño, Sillas de Ruedas Eléctricas, Energía Solar, Robótica, Equipo Médico, etc.

Importante:
Al recargar estas baterías, debe cuidarse la cantidad de corriente que entrega el cargador. Si la corriente es excesiva, se genera abundante gasificación al interior de la batería y esto provoca la dilatación ("hinchazón" y deformación), de la caja. La batería se vuelve inservible.

Es recomendable iniciar la carga, con un rango de corriente equivalente en valor a 1/10 de la capacidad de la batería. Ejemplo, si se trata de una batería de 12 voltios 7 A-h (como las que se usan en los equipos de luces de emeregencia), es recomendable iniciar la recarga con una corriente de 0.7 amperios
 
y como dato curioso.............aunque la tecnologia agm,,se aplica hoy en todos los ámbitos,,automoción.naútica,servicios,etc........surgió en 1985 para equipar a la fuerza aerea estadounidense...............
nos vemossssssssssssssssssssss
 
Despues de varios días de espera para que me diesen vez en el concesionario, me han cambiado la batería y me han reprogramado el software, todo en garantía.
Me han dicho que de vez en cuando hay que cargar la batería ya que tiene "memoria" y lo que se descarga estando parada no lo recupera despues andando ¡¡¡¡. Esto me parece de ciencia-ficción pero debe ser así. ¿Alguien sabe que cargador comprar?
Me parece interesante lo que dice VAZ que hay que cargarla lentamente así que si me decís un cargador, que tenga para regular la carga.
Ráfagasssss
 
Hola,
Pasate por el concesionario donde la compraste, para que te la cambien, aunque no este en garantia seguramente te la cambiaran sin coste, saben que las baterias de serie no salen bien y te la cambian si coste. Yo fui con una F650GS mono, del 2004, y no hubo problemas. La habia comprado en concesionario oficial hacia mas de un año, y por tanto no tenia garantia, admás las baterias como los neumáticos no entran en garantia.
Saludos
 
Arriba