cambiar de RT a GS

dominico

En rodaje
Registrado
15 Jul 2013
Mensajes
110
Puntos
28
Ubicación
Alicante
Hola chicos, se que esta decisión es muy personal, pero me gustaría opiniones de gente que se haya visto en parecidas circunstancias (y de todo el que quiera opinar, claro). Tengo una RT comprada nueva en Julio 2017, le he hecho tres mil Km y he descubierto que es una moto magnífica . He de decir que nunca había tenido una moto bóxer y me ha sorprendido muy favorablemente lo bien que va.
El uso que le doy es de rutas mañanera los Domingos, por las bonitas carreteras de montaña de la provincia de Alicante. Casi siempre salgo con gente que tiene motos trail y algunas veces pienso que con una trail me iría mejor. También decir que antes tenía una Triumph Tiger 800 que me dio muchas satisfacciones.
Acabo de pedir una 1200 GS en Fersan, y la idea es vender la RT. De hecho ya la tengo anunciada en un par de sitios y en este foro.
Cada vez que cambio de moto me cuesta un buen dinero, pero además es que no quisiera arrepentirme por deshacerme de la magnifica RT. Quedarme con las dos, me resulta imposible, porque además tengo una custom.
Perdón por este ladrillazo, pero es que soy un mar de dudas y seguramente haya compañeros del foro que hayan pasado por situaciones de indecisión semejantes y puedan darme opiniones muy válidas. Mi nombre es Antonio y vivo en San Juan de Alicante.
Muchas gracias por anticipado y saludos para todos.
 
Hola Antonio, precisamente el otro día se me pasó a mi lo mismo por la cabeza y, también pensé que la GS quizás no podría darme tampoco la opción campera que uno quizás “también” vaya uno buscando, ya que no es la moto más adecuada para campo “duro”,
Con lo cual, para tener una moto de este estilo quizás la RT resulte ser la moto más idónea ya que (al menos yo) le doy y seguiré dando el 99’9 % de asfalto.
Espero haberte podido ayudar el algo. Saludos.
 
Hola Antonio, precisamente el otro día se me pasó a mi lo mismo por la cabeza y, también pensé que la GS quizás no podría darme tampoco la opción campera que uno quizás “también” vaya uno buscando, ya que no es la moto más adecuada para campo “duro”,
Con lo cual, para tener una moto de este estilo quizás la RT resulte ser la moto más idónea ya que (al menos yo) le doy y seguiré dando el 99’9 % de asfalto.
Espero haberte podido ayudar el algo. Saludos.
Hola Guisado
Ante todo, gracias por tu opinión.
En realidad la intención mía de hacer campo "duro" es CERO . Si acaso alguna pista facilona y eso sí, muchas curvas ratoneras y carreteras en mal estado.
 
Hola Antonio, precisamente el otro día se me pasó a mi lo mismo por la cabeza y, también pensé que la GS quizás no podría darme tampoco la opción campera que uno quizás “también” vaya uno buscando, ya que no es la moto más adecuada para campo “duro”,
Con lo cual, para tener una moto de este estilo quizás la RT resulte ser la moto más idónea ya que (al menos yo) le doy y seguiré dando el 99’9 % de asfalto.
Espero haberte podido ayudar el algo. Saludos.
La RT es una moto magnífica. Gran protección aerodinámica, confort de marcha, estéticamente bonita y una gran viajera. No cambies. La GS no te va a dar más, salvo un cambio de imagen
Saludos!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Hola yo lo he hecho al revés de gs a rt y Super contento con el cambio
 
Muy buenas yo realice el cambio tras dos Rt la ultima del 2015 y como me terminaba el select ojo que iba directo a por la rt 2018 pero seria mi tercera Rt y tenian alli una adventure 2018 y en ese momento dije y por que no cambiar y asi lo ice y eso que mi Rt no me dio ningún problema como la seda una moto fantástica.
 
Hola Guisado
Ante todo, gracias por tu opinión.
En realidad la intención mía de hacer campo "duro" es CERO . Si acaso alguna pista facilona y eso sí, muchas curvas ratoneras y carreteras en mal estado.

Pues entonces Antonio, en tu lugar no daría el paso porque para lo que me estás diciendo, lo haces con la RT, aunque choque un poco, date cuenta que estamos hablando de las mismas motos, solo varía el chasis de una y de la otra.
(Otra cosa es que te guste más estéticamente la GS),
La RT esque es una moto tan polivalente y se acopla a tantos tipos de asfalto que hasta para coger algún caminillo te ofrece sus posibilidades, yo si tuviese la GS me daría el mismo pudor de meterla por caminos como la RT fíjate !
La 1ª moto “grande” fue una motocross Kawasaki 250 c.c. 2 tiempos y eso era una bestia para jugar en el campo, para recorrer “algún” que otro camino “de vez en cuando” y sin prisas, sigo con mi RT. (Aunque no lo hago).
Saludos.
 
Última edición:
Yo tengo muy claro, y estoy harto de verlo, que quitando el tema off-road, donde se mete una GS se mete una RT.
Las GS son más ágiles en carreteras reviradas. Poco personal se atreve a meter una maxitrail por caminos dado el efecto psicológico de su precio. Evidentemente, el señuelo de imagen aventurera está muy presente en toda la línea GS. El lastre de señor mayor al que todos nos resistimos acompaña a la RT...gran equivocación.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
La RT tiene mas aplomo, es corta de ejes y rueda 17 alante. En curveo yo cuando probe la RT LC me sorprendio, iba mejor que con mi GSA. En autopista gana la RT, y en viajes cargado tiene muy buena capacidad de carga.
Para lo marron, yo no metería tantos €€ para buscar los trozos en el barro... Ahora bien, donde la GS gana es en carreteras muy rotas, con gravilla, curvas muy cerradas, manillar ancho y mucha palanca.
Hay que poner los pros y contras, y sacar la balanza que a ti te viene bien, no a los demas, porque aqui cada uno te dira que la de el es la mejor.

Y lo mas importante, que vayas a probar una buena tarde la GS.

Suerte!
 
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y experiencias.
Esta mañana he estado dando una vuelta con unos amigos por la sierra del Maimó (Alicante), y qué bien va la RT.
Soy un mar de dudas, porque además la GS es un poco alta para mí (1,74), pero también me gusta mucho su estética.
Me gustaría tenerlas las dos, pero eso es imposible. Gracias de nuevo y os tendré al corriente de lo que haga.
 
Si te gusta adelante yo mido 1.70 y la tengo pedida sin reducción de altura lo unico que hare sera rebajar un poco el asiento y listo.
 
Muy buenas yo realice el cambio tras dos Rt la ultima del 2015 y como me terminaba el select ojo que iba directo a por la rt 2018 pero seria mi tercera Rt y tenian alli una adventure 2018 y en ese momento dije y por que no cambiar y asi lo ice y eso que mi Rt no me dio ningún problema como la seda una moto fantástica.
Hola Kinjo72
Dices que tú diste ese paso; cuéntame si estás contento y satisfecho con el cambio o a veces piensas que te has equivocado y extrañas la RT
 
El lunes pasado fui al conce para pedir otra Rt ya que termino el select pero tenian la adventure rally expuesta y pensé joder seria con este select 3 rt por que no un cambio y ni me lo pense pero solo por cambiar ya que mi rt del 2015 va de lujo ni un solo problema y me tenia que decidir ya que en Enero termino el select.
 
Por mucho que te digamos los que estamos aquí, la decisión final es solo tuya.

Lo mejor es catar de primera mano las dos motos, eso sí, bien catadas.

Después, la que más te ponga. Todo depende de lo que vayas a hacer con ella el 90% de las veces.

Si solo vas a viajar con ella, sobre todo a dúo, RT. Si es para un viaje al año, algún finde y salidas domingueras por carreteras reviradas, GS. Eso sin tocar lo marrón.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.
 
Si te gusta y puedes, cambia coño, que solo se vive una vez.
Si no te cuadra, cuando termines el próximo select a por otra RT.
Yo porque mi economía no me lo permite, pero la RT es la moto que me quita el sueño, aunque tampoco le haría ascos a una GS.
 
Como bien te han dicho ya, lo que te digamos nosotros no es muy relevante, la decisión es solo tuya.

Pero eso si, no lo hagas sin haberla probado y bien probado, porque puede ser que te lleves una sorpresa.

Yo no lo hice, yo fui de cabeza a por ella, porque? porque era la moto que siempre había querido tener desde que me saque el carnet con 19 años, porque para mi el modelo 2016 de la triple black me dejo de piedra cuando salió a la venta y la vi, porque tengo un buen amigo que se la compro un año antes y la he cogido cuando he querido y sabia lo bien que iba.

Pero claro...... veranito, buen tiempo, sin carga, haces la salidita y se la devuelves, etc.... todo es maravilloso y fabuloso.

Pero cuando la compras, es cuando ves el día a día real de la moto y ahí es cuando en un año y medio "a mi" me ha bastado para dar el paso y decir que no es mi moto, que la GS que todo el mundo habla marabillas no es para mi, que la GS que haces una salida y hay 180 de 200 me genera dudas, ves que tal es cuando llueve, cuando hace frío, cuando la he tenido que mover en parado, cargada y no he podido, o lo he pasado pu... con mis 1,75cm, etc...

La sigo viendo cada día y hasta yo mismo me digo como puede ser que la moto mas cara, equipada con todo lo disponible, preciosa estéticamente, que después de año y medio me sigo parando en los semáforos y la gente se queda mirándola y me felicita, no es la moto con la que quiero seguir disfrutando de todos los viajes que nos quedan aun por hacer y disfrutar con mi mujer.

Con toda esta parrafada, quiero decir que cada uno somos un mundo, que lo que a mi no me va, a otra persona puede ser su media naranja, que hay gente, que sabiendo y quejándose de los inconvenientes que tiene actualmente, se la quita y se vuelve a comprar otra. O sea que pruébala bien, todo lo que puedas y decide por ti mismo, y deja a un lado lo que los demás te decimos, porque creo que en ved de ayudar, a lo mejor te confundimos aun mas.

Pues entonces Antonio, en tu lugar no daría el paso porque para lo que me estás diciendo, lo haces con la RT, aunque choque un poco, date cuenta que estamos hablando de las mismas motos, solo varía el chasis de una y de la otra.
(Otra cosa es que te guste más estéticamente la GS),
.

Has visto una RT LC sin plásticos y pilotos?? no se si podrias distinguirlas :rolleyes:.
 
Última edición:
Has visto una RT LC sin plásticos y pilotos?? no se si podrias distinguirlas

Pues no, no las he visto “desnudas” para poder compararlas, (imagino que son muy similares)
 
Has visto una RT LC sin plásticos y pilotos?? no se si podrias distinguirlas

Pues no, no las he visto “desnudas” para poder compararlas, (imagino que son muy similares)

Si no es por la altura donde va instalado el depósito, idénticas macho. A penas se diferencian.
 
Buenas ya tengo pedida la Adventure para la tercera semana de Diciembre me la entregan.
 
..
Con toda esta parrafada, quiero decir que cada uno somos un mundo, que lo que a mi no me va, a otra persona puede ser su media naranja, que hay gente, que sabiendo y quejándose de los inconvenientes que tiene actualmente, se la quita y se vuelve a comprar otra. O sea que pruébala bien, todo lo que puedas y decide por ti mismo, y deja a un lado lo que los demás te decimos, porque creo que en ved de ayudar, a lo mejor te confundimos aun mas.

Has visto una RT LC sin plásticos y pilotos?? no se si podrias distinguirlas :rolleyes:.

Compañero como te apunta @carlosqui la decisión solo la puedes tomar tú mismo.

Al final cada uno tiene su propia experiencia. Yo hice el mismo salto que tu pretendes, despues de 160.000 km en RT's 1200 de aceite me lance a por una GSA. Y cuando leo las opiniones de los compañeros que dicen que la RT es para viajar a duo ... no me reconozco, pues opino todo lo contrario.

Imaginate si la experiencia de cada uno puede ser tan diferente.

Respecto a lo de la comparativa de chasis, hace tiempo en el foro, cuando pensaba que la RT era tan agil como la GS puse un montaje de la RT y GS aceite comparanado chasis. Y es verdad son muy parecidos, pero luego ves, que el avance de la horquilla, el diferente diametro de la rueda delantera y la suspensión hacen que las motos se comporten diferente. En carreteras de montaña la GS/GSA no tienen rival. A medida que la carretera se abre la RT impone su mayor estabilidad en el eje delantero.

Por tanto, pruebala y nos cuentas. Eso sí, date un tiempo para acostumbrate a esa rueda delantera. ;)
 
Compañero como te apunta @carlosqui la decisión solo la puedes tomar tú mismo.

Al final cada uno tiene su propia experiencia. Yo hice el mismo salto que tu pretendes, despues de 160.000 km en RT's 1200 de aceite me lance a por una GSA. Y cuando leo las opiniones de los compañeros que dicen que la RT es para viajar a duo ... no me reconozco, pues opino todo lo contrario.

Imaginate si la experiencia de cada uno puede ser tan diferente.

Respecto a lo de la comparativa de chasis, hace tiempo en el foro, cuando pensaba que la RT era tan agil como la GS puse un montaje de la RT y GS aceite comparanado chasis. Y es verdad son muy parecidos, pero luego ves, que el avance de la horquilla, el diferente diametro de la rueda delantera y la suspensión hacen que las motos se comporten diferente. En carreteras de montaña la GS/GSA no tienen rival. A medida que la carretera se abre la RT impone su mayor estabilidad en el eje delantero.

Por tanto, pruebala y nos cuentas. Eso sí, date un tiempo para acostumbrate a esa rueda delantera. ;)
Me sorprende que digas que la RT no es muy idónea para viajar a dúo...cual es tu experiencia?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Me sorprende que digas que la RT no es muy idónea para viajar a dúo...cual es tu experiencia?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

yo no he dicho que "no es muy idónea para viajar a dúo", De hecho he disfrutado de muchos viajes con ellas como para tener esa opinión. Lo que he comentado es que entendiendo por "viajar" visitar lugares en cualquier sitio de la geografia, por polivalencia, capacidad de carga, comodidad para el conductor y pasajero, me parece más idonea la GSA.

Pero como he dicho es una opinión personal que demuestra que cada uno tiene su punto de vista y al final nadie se puede poner en tu piel.
 
No hay moto mala si no elección equivocada......
Lo bueno que tiene el select de BMW es que os permite equivocaros y rectificar.(a los que la economía os lo permite)
Comprándola directamente, si es la moto equivocada, te la comes con patatas y sufres las consecuencias muchos años como me pasó a mi con una custom.

Creo, y así lo he podido comprobar en mis carnes, que una simple prueba no es suficiente para decidir si es tu moto o nó, la prueba debería ser larga para poder probarla en varias condiciones y escenarios, porque la moto perfecta no existe, pero como eso no es posible, nos guiamos por sensaciones y comentarios de otros. Pero lo que es bueno para uno, quizá no lo sea para otro. Como ejemplo el caso del compañero carlosqui.
En una simple prueba te enamoras ...............o no, a primera vista. Es como ver a ese pivón en el bar de turno y enamorarte según la ves (no voy a entrar en la prueba ;)) y despues te das cuenta que no estais hechos el uno para el otro.

Resumiendo, que si puedes y te gusta................a por ella, si luego te desenamoras...........el select te permite cambiar de montura sin tener que pasar pensión :D:D:D
 
No hay moto mala si no elección equivocada......
Lo bueno que tiene el select de BMW es que os permite equivocaros y rectificar.(a los que la economía os lo permite)
Comprándola directamente, si es la moto equivocada, te la comes con patatas y sufres las consecuencias muchos años como me pasó a mi con una custom.

Creo, y así lo he podido comprobar en mis carnes, que una simple prueba no es suficiente para decidir si es tu moto o nó, la prueba debería ser larga para poder probarla en varias condiciones y escenarios, porque la moto perfecta no existe, pero como eso no es posible, nos guiamos por sensaciones y comentarios de otros. Pero lo que es bueno para uno, quizá no lo sea para otro. Como ejemplo el caso del compañero carlosqui.
En una simple prueba te enamoras ...............o no, a primera vista. Es como ver a ese pivón en el bar de turno y enamorarte según la ves (no voy a entrar en la prueba ;)) y despues te das cuenta que no estais hechos el uno para el otro.

Resumiendo, que si puedes y te gusta................a por ella, si luego te desenamoras...........el select te permite cambiar de montura sin tener que pasar pensión :D:D:D

Como la vida misma :D :D :D.

Así es, o por lo menos así fue mi caso.

Lo mio con mi moto fue como lo del pivón del bar, solo que yo ya la había probado y en varias ocasiones, aun así no fue suficiente, porque las pruebas siempre eran en las mejores condiciones del mundo mundial y los puntos débiles que le sacaba, siempre decía......... ya me acostumbrare.

Pues no, no me acostumbre, y esto hizo que ni select ni ost..., decidí no seguir con esta moto, porque nos quedan muchos sitios que visitar por nuestra preciosa geografía y por el resto del mundo. No va a ser con esta moto, quiero disfrutarlos, no ir en pena.

"Creo" como ya dije en la otra ocasión, nos dejamos influir por los comentarios de los demás, nos dejamos autoconvencer, y cada persona somos un mundo. Yo cometí el error de no probar la RT en su momento, iba cegado por la estética, los comentarios, el BUM GS, si la hubiera probado no la hubiera comprado la GS, porque me habría dado cuenta que "para mi" es la moto que reúne todo lo que le puedo pedir a una moto.
 
Dices que tienes solo 3000 kilómetros con tu RT, perdona que te diga que es absurdo vender esa moto para comprarte una adventur, es tirar el dinero, sigue con ella y disfrutala, hasta que le hagas por lo menos 100000 klm.;);)
 
Yo os daré mi humilde opinión, mi cambio ha sido al contrario, he pasado de la GS a la RT y bien es cierto que las dos son bastante polivalentes...yo me centraria en quedarme con lo mas destacado de cada una según el uso que le des...para mi la mas polivalente es la GS, sirve para casi todo..pero con el poco tiempo que llevo con la RT la verdad poco tiene que envidiar..simplemente la RT es mas cómoda para mi gusto y devoraKms mas facilmente, donde podia destacar algo mas es en caminos por postura de conducción y alguna cosa mas, hice algúna que otra incursion en lo marron con ella..pero cuando me dió por pensar cuanto me gastaria si me iba al suelo (y cada vez te animas más en el campo)..me compré un trail baratita y cambié a la RT...ahora tengo una moto para cada uso...
Creo que si te quedas con la RT estaría bien...y si la cambias por la GS tambien...jajajaja es cuestión de gusto estetico y personal (según el uso que le das)
 
Duda, con una RT se puede ir por carretera secundaria rotas cómodo seguro y rápido?

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Arriba