cambiar disco embrague r1200r

Cabis

Arrancando
Registrado
2 Feb 2018
Mensajes
4
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Hola foreros soy nuevo y me presento en el chat.
Amante de toda la vida de las motos, aunque de forma particular sin participar de foros, pero ¡motero de pura cepa!
Siempre me he hecho mis mantenimientos y puedo decir que no se me da mal la mecánica. Pero ahora me dispongo a acometer un trabajo de calado, cambiando el embrague a mi querida R1200R.
Sé que hay que desarmar media moto, pero me apetece y tengo herramienta suficiente para ello.
Alguien puede echarme una mano?
Agradezco de antemano cualquier ayuda.
Saludos y Vs.
 
Hola foreros soy nuevo y me presento en el chat.
Amante de toda la vida de las motos, aunque de forma particular sin participar de foros, pero ¡motero de pura cepa!
Siempre me he hecho mis mantenimientos y puedo decir que no se me da mal la mecánica. Pero ahora me dispongo a acometer un trabajo de calado, cambiando el embrague a mi querida R1200R.
Sé que hay que desarmar media moto, pero me apetece y tengo herramienta suficiente para ello.
Alguien puede echarme una mano?
Agradezco de antemano cualquier ayuda.
Saludos y Vs.
Bienvenido y te comentó que también estoy muy interesado en el tema ya que quiero hacer lo mismo, con el Reproom viene muy claro todo el tema y es una gran faena, si lo haces me interesa dar un seguimiento a tu trabajo para apoyarme cuando lo realicé yo.
Te mando un mensaje privado para pasarte mi correo y mantener un comunicación. Saludos!

Enviado desde mi E5506 mediante Tapatalk
 
Muy buenas, yo eh cambiado el embrague y ya que tenia el cambio fuera también le puse rodamientos al cambio y la verdad no me pareció muy difícil, un poco de paciencia y tranquilidad , luego por un par de compromisos cambie otros dos embragues a dos 1200 y me pareció mas fácil no se si que ya estaba curtido de la mía o por que es mas sencillo la verdad es que esta menos vestida, como decía a la mía ya que sacaba el cambio le puse rodamientos entonces tiene mas desarme por que a las 1.2 no solté el cardan ni nada lo que si que me valió fue que después de sacar los tornillos que cierran el cambio con el motor hice unas guías con unos tornillos largos cortándoles las cabezas y así sale y entra bien, el embrague delas 1.2 lo que hice fue mandar el disco embrague a forrar ya que la maza estaba muy bien, aquí en Asturias hay una empresa que se llama Riocor que hace muchos y los recubre con un ferodo pegado que va muy muy bien y me costo creo 30 € la verdad que la maza si esta bien es una tontería cambiarla y el diafragma no suele romper el primero que puse así lleva 25.000 Km y va de lujo en fin para cualquier cosa preguntarme lo que queráis

un saludo
 
Hola juacupicatto, si te voy a tomar la palabra para que me asesores en cuanto me anime en hacerlo, te comento que en mi gorda el embrague no esta fallando pero empezo a tirar aceite por el reten del cigueñal y estoy con la idea de cambiarlo antes de que de problemas el embrague por la contaminacion del aceite en el mismo, tiene apenas 40mil km. y no creo que requiera cambio de esa parte pero ya sabemos como es esto que cuando se abre sale hasta lo que no jejeje!
Te voy a mandar un privado para mandarte mi correo .
Saludos y gracias de antemano.
 
Dependiendo de si la pérdida de aceite es muy escandalosa, puedes prolongar el cambio. Normalmente la fuerza centrifuga del disco al girar hace que el aceite que pudiera llegar a él sea expulsado hacia la carcasa del embrague y por tanto que no te resbale el disco en mucho tiempo o Kms. Pero como te digo dependiendo de la fuga y el riesgo que, si es escandalosa, vaya a parar a la rueda trasera, puede precipitar el cambio del disco y el retén.

Rafa-ka
 
Dependiendo de si la pérdida de aceite es muy escandalosa, puedes prolongar el cambio. Normalmente la fuerza centrifuga del disco al girar hace que el aceite que pudiera llegar a él sea expulsado hacia la carcasa del embrague y por tanto que no te resbale el disco en mucho tiempo o Kms. Pero como te digo dependiendo de la fuga y el riesgo que, si es escandalosa, vaya a parar a la rueda trasera, puede precipitar el cambio del disco y el retén.

Rafa-ka
Hola Rafa, cierto también lo que comentás, m e lo han dicho que le de hasta que tiré en demasía o por seguridad, que tiene muchos km por delante todavía.
Veremos y por lo pronto checar costos de piezas y pedir minimo el retén.
Saludos!

Enviado desde mi E5506 mediante Tapatalk
 
Hola juacupicatto, gracias en primer lugar por responder. Me anima mucho lo que comentas, yo en principio pienso que es "mucho tajo".
Lo que si me llama la atención es que no te hizo falta soltar el cardan. A priori entiendo que si no quitas el eje del cardan lo te deja sacar el cambio hacia atrás. Me podrías aclarar por favor. Yo tenia pensado quitar asiendo, deposito, batería y soporte, estriberas, motor de arranque, escape, etc. y llegado a este punto desabrochar el subchasis, quitar el eje del cardan y ya poder sacar hacia atrás el cambio. No sé si estoy diciendo un disparate. Saludos
 
Buenas, no no que va como dices y en llegando a ver el cambio libre no sueltes el cardan, saca uno de los tornillos que unen el cambio con el motor y con ellos prepara unos espárragos ( con dos uno a cada lado o en cruz bale ) tienes que tener la rueda de adelante fijada al suelo y yo puse un patinete de los niños y forre hasta el cardar lo ate todo y solté el resto de tornillos y tire para atrás sale todo amarrado y luego queda todo a la misma altura para meterlo, sueltas la maza luego el volante y sacas el reten ( procura no romperlo luego te sirve para acabar de meter bien el nuevo) yo como te dije forre el disco y para adentro ( para centrar el disco coges la varilla que atraviesa el cambio para pulsar el embrague pones todo con los tornillos de la maza presentados metes la varilla y donde ves que va el disco coges cinta de pintar y le das vueltas hasta que entra justo el interior del disco) aprietas la maza y to pa dentro

esta es la mia y como te comente en la mia todo el mundo dice que pecan de rodamientos ( la tuya no ) entonces yo lo desarme todo para poner le los rodamientos al cambio.
Parece la de su madre pero que va codo luego vas armando ves que es sencillo y merece la pena puesto que en un taller como tiene mucha mano de obra te me un hostiazo del carajo

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_6.jpg UNADJUSTEDNONRAW_thumb_7.jpg
 
Por lo que entiendo hiciste como un carrito con el patinete, bien sujeto al cambio, para desplazarlo. Buena idea, porque el cambio pesará lo suyo y con este sistema ya lo tienes a la altura y no lo tienes que meter a pulso y si además hago las guías mejor todavía.
Ya veo que le has dado bastantes vueltas al asunto y lo tienes bastante por la mano. Por cierto tienes alguna foto mas de tu moto cuando estabas a media faena?
Muchas gracias por tu amabilidad. Quizá te tenga que volver a preguntar. Saludos
 
Buenas, no que va no tengo mas fotos , esta ademas es la mía que la hice en el trabajo y tengo todos los medios y como te comente desarme el cambio para ponerle rodamientos (la verdad estaba nuevo pero bueno los rodamiento valen fuera de BMW 70 € y los retenes muelles y fiadores en BMW 100€ ) luego hice dos 1.200 por dos compromisos y las hice en casa y soy un desastre y por las prisas que las querían para antes de ayer no hice ninguna foto empiezas pin pan pin pan y cuando te das cuenta estas arrancando, en la próxima si que are varias, lo que si te digo es que las tres no les puse el KIT de embrague en las tres estaba muy bien les forre el disco puse reten de embrague y por 50 € en materiales todo listo para mi es una tontería tirar el KIT vamos digo de las tres que hice


un saludo
 
Estupendo video Bertibox, no solo contiene el desmontaje, sino lo que para mi es mas importante: el montaje.
Creo que definitivamente me voy a "lanzar" porque lo veo perfectamente asumible. Tan solo se necesita ayuda en algunos momentos, como es cuando se desabrocha el cambio, tanto para sacarlo como para meterlo.
En cuanto a la herramienta, tengo todo lo necesario, excepto el centrador del disco que veré donde lo puedo conseguir.
Ya os contaré el resultado.
Muchas gracias y un saludo.
 
Buenas noches, yo llevo mucho tiempo dándole vueltas para cuando me toque hacerlo a mi GSA. Lo he mirado tantas veces (en el reproom, videos etc...) que sin nunca haberlo hecho, ya me lo se de memoria. No es nada complicado.
Un saludo.
 
Yo también estoy esperando a que el embrague diga basta. Iba a ser este invierno, pero creo que lo haré el próximo, si no me falla antes. Los meses de noviembre a marzo no uso tanto la moto por el mal tiempo y es cuando aprovecho para las reparaciones mayores.

También tendré que ingeniarme para el centrador, comprar uno para usarlo una vez en la vida... en fin, a ver lo que valen. Acabo de pedir una llave abierta para quitar la sonda Lambda del coche de mi hijo y compensa antes que llevarlo al taller...

Otra duda que tengo es si merece la pena el sitio ese en que te reparan el disco de embrague usado pegándole ferodos nuevos. Si te falla o se despegan, no quiero pensar en el daño y la cantera que hay que volver a hacer....
 
Buenas tardes, al hilo del tema ¿alguien que tenga el centrador del disco del embrague puede poner sus medidas? me gustaría mandar tornear uno.
Un saludo.
 
Buenas tardes, al final, he pedido a BMW el centrador del embrague (como el que utilizan sus mecánicos) la referencia es 83 30 0 401 768
Se que será más caro que en otros sitios, pero me aseguro de que es el de mi moto, también he pedido el bloqueador del volante motor
83 30 0 401 562
y el mandril de enclavamiento 83 30 0 401 523. (referencias tomadas del reproom) Precio, unos 88€ con IVA y todo. Si me hacen descuento, cosa que no se, pues algo menos. Con lo que ahorro de mano de obra compro la herramienta y me sobra mucho dinero, y la herramienta la aprovecho para otras 2 GS a las que también les hago el mantenimiento (todas de casa).
Un saludo.
 
Buenas tardes, al final, he pedido a BMW el centrador del embrague (como el que utilizan sus mecánicos) la referencia es 83 30 0 401 768
Se que será más caro que en otros sitios, pero me aseguro de que es el de mi moto, también he pedido el bloqueador del volante motor
83 30 0 401 562 y el mandril de enclavamiento 83 30 0 401 523. (referencias tomadas del reproom) Precio, unos 88€ con IVA y todo. Si me hacen descuento, cosa que no se, pues algo menos. Con lo que ahorro de mano de obra compro la herramienta y me sobra mucho dinero, y la herramienta la aprovecho para otras 2 GS a las que también les hago el mantenimiento (todas de casa).
Un saludo.

Dividido entre tres es más asumible. Pero para hacerlo una vez en la vida de la moto... Mejor pedírselo a algún primo asturiano llegado el momento...:rolleyes::D
 
Buenas tardes, al final, he pedido a BMW el centrador del embrague (como el que utilizan sus mecánicos) la referencia es 83 30 0 401 768
Se que será más caro que en otros sitios, pero me aseguro de que es el de mi moto, también he pedido el bloqueador del volante motor
83 30 0 401 562 y el mandril de enclavamiento 83 30 0 401 523. (referencias tomadas del reproom) Precio, unos 88€ con IVA y todo. Si me hacen descuento, cosa que no se, pues algo menos. Con lo que ahorro de mano de obra compro la herramienta y me sobra mucho dinero, y la herramienta la aprovecho para otras 2 GS a las que también les hago el mantenimiento (todas de casa).
Un saludo.
Hola Comando, ya que lo tengas me pasas las medidas para mandarlo hacer al torno ya que BMW Mexico es una calamidad. Gracias!!!
 
Buenas noches, ya tengo el centrador de embrague. Tiene una pinta estupenda, fabricado por Bosch. PVP con IVA incluido 30,61€





Dejo aqui las medidas para quien le pueda interesar, aunque yo, después de ver el original, no me arrepiento de haberlo comprado. Careo que hacer uno igual, sale más caro.



Un saludo.
 
Muchas gracias por la información @comando GS

Con la información que has dejado, el que quiera se lo puede fabricar. Para pocos usos con un palo de escoba y un poco de maña te puedes apañar :)
 
Muchas gracias por la información @comando GS

Con la información que has dejado, el que quiera se lo puede fabricar. Para pocos usos con un palo de escoba y un poco de maña te puedes apañar :)

Buenas noches, ese es el fin, que todo el mundo tenga acceso a la información, luego en cada uno está hacer lo que más le convenga.
Un saludo.
 
Buenas noches, ese es el fin, que todo el mundo tenga acceso a la información, luego en cada uno está hacer lo que más le convenga.
Un saludo.
Muchas gracias también de mi parte, debe salir mas caro que comparándolo directo con BMW pero en Mexico es todo un tema. Mil gracias nuevamente!!!

Enviado desde mi E5506 mediante Tapatalk
 
Truco :
Podeis centrar el embrague con la caja de cambios, presentandola.
Una vez colocada, apretais por el agujero del motor de arranque a mano,girando motor.... retirais caja...y apretais con dina.
Un saludo, chavales!!
Gracias buen truco!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Hola Comando, ya que lo tengas me pasas las medidas para mandarlo hacer al torno ya que BMW Mexico es una calamidad. Gracias!!!
hola soy nuevo también y estoy haciendo embrague a una ST es para informaros que en oscamoto .es hacen herramientas y centradores para todas la bmw de todas las épocas a precios muy competitivos y bien echos
 
Arriba