Cambiar lampara cruce R1200RT-LC 2014 - Solucionado

jpgvbmw

En rodaje
Registrado
26 Ene 2014
Mensajes
170
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Ayer con la inestimable ayuda de un amigo, con conocimientos del mundo de las motos y sus reparaciones, hemos podido solucionar el tema del cambio de la lámpara H7 de la luz de Cruce de la RT-LC 2014

Como era de suponer, toda operación tiene sus trucos para efectuarla, pero hay que saberlos para no ir perdido.

El manual de instrucciones de la moto no ayuda mucho, ya que las fotos que incluye da la sensación de que todo esta a la vista y eso no es asi.

Para poder realizar la operación hay que hacerlo todo desde abajo de la moto, girando al manillar a tope hacia el lado que nos resulte mas cómodo. (Diestro o Zurdo)
Nos situamos delante de la moto, de rodillas si no disponemos de elevador, metemos el brazo por detrás del grupo óptico hasta la altura del faro donde encontramos
una tapa que protege la conexión de la lámpara, la giramos un poco y quedara suelta.

Seguidamente soltamos el conector de la lámpara, estirando hacia afuera, una vez quitado con los dedos hacemos presión en la parte inferior del muelle que sujeta la
lámpara y lo empujamos hacia fuera hasta que quede libre, repetimos la operación con la otra parte del muelle. Una vez suelto totalmente lo levantamos y estiramos
con suavidad de la lámpara hacia afuera, liberándola de su soporte.

Para montar la lámpara, procurando siempre no tocar el cristal con los dedos, hay que encararla primero arriba haciendo coincidir la ranura que tiene el soporte con
la patilla de la lámpara, seguidamente trabamos el muelle por ambos lados, la conectamos y finalmente volvemos a colocar la tapa protectora girándola hasta que
quede sujeta.

Este trabajo que os describo cuesta unos 20 minutos como máximo de realizar.

Aprovechando el desmontaje he instalado una lámpara Xenón CanBus, muy fácilmente situando el balastro en el lateral izquierdo sin ningún problema y con una
ganancia en iluminación espectacular, todo ello con un coste de 44€ con gastos de envío incluidos en materiales y sin que desentone con la iluminación diurna pro
que lleva la moto.

Saludos
 
Hola,

muchas gracias por compartirlo, me lo he impreso y guardado. Interesante lo del Xenon, gracias también.
Entiendo que no se te ha encendido luz en el cuadro por el cambio.

Saludos,
Alex
 
Yo venía de una Triumph Tiger 1050 y pase de tener luces de velas a luces de ferrocarril (hablando de la rt 2012/13). En mi caso en el concesionario me dijeron/aconsejaron que no cambie lamparas pues podia acusar fallas/marcar errores en la pantalla. De todas maneras he manejado de noche por ruta y la luz me parece espectacular. Desconozco el poder de iluminacion de la LC.

Saludos
Marcelo
 
Preguntas inocentes: ¿Porqué las has cambiado? ¿Cumplen las normativas a la hora de pasar la itv?
 
yo le puse xenon en rt 2014 lc y la ganancia se nota ,no me da fallos en el cuadro de luz fundida ,
 
Albert la diferencia es abismal, y no da ningún fallo en el panel.

Lo he comprado en : SoloXenon.es - KIT XENON CAN-BUS H7 Moto 6000ºK (38€ + gastos envio 4€ - Total 42€)

Saludos.
 
Caceres, respuesta a tus preguntas,

1º Para mejorar y mucho la visión y seguridad nocturna, de día uso, valga la redundancia, las luces de día que llevo en la RT.
2º Supongo que NO CUMPLE la normativa, pero tengo cuatro años por delante con una seguridad nocturna aumentada.

Corro el riesgo de ser denunciado, pero las ventajas superan los inconvenientes, además esta perfectamente regulada y no deslumbra en absoluto.
En mi anterior R1200R la he llevado durante seis años sin ningún problema. Para pasar la ITV, le montas la lámpara original y arreglado.
No se modifica la instalación eléctrica de la moto en absoluto.

Saludos.
 
Hola a todos, hoy he ido a un moto-repuesto para comprar una lámpara de cruce "blanca", para que deje de distorsionar con las luces diurnas a mi RT lc (me a prestado para probar) la siguiente lámpara: H7 12V 55W de OSRAM, y como no me fío prefiero preguntaros, el precio dice que me la vendería en 15€ !! Muy barata la veo yo no?
¿Me podríais dar opinión sobre ella? Muchas gracias y saludos !
 
Guisado, que no te parezca cara, ya que a mi me cuesta la mitad, 7,5 €.
 
Lo que es lamemtable es que en una moto de 23.000 pavos los cuadriculaos de los teutones todavia no hayan colocado estas lamparas que ya llevan hasta los scotter de la india....les ha cogido con el paso cambiado....son lentitos...
por otra parte con el cambio generacional de la RT a la LC es lamentable que los ingenieros de la BMW no hayan encontrado otro sistema para cambiar la dichosa bombillita que te deja las manos machacadas, si a esto le sumas que con la LC solo tienes una bombilla de cruce y te coge de noche y lloviendo pues una alegria pal cuerpo....
 
Lo que es lamemtable es que en una moto de 23.000 pavos los cuadriculaos de los teutones todavia no hayan colocado estas lamparas que ya llevan hasta los scotter de la india....les ha cogido con el paso cambiado....son lentitos...
por otra parte con el cambio generacional de la RT a la LC es lamentable que los ingenieros de la BMW no hayan encontrado otro sistema para cambiar la dichosa bombillita que te deja las manos machacadas, si a esto le sumas que con la LC solo tienes una bombilla de cruce y te coge de noche y lloviendo pues una alegria pal cuerpo....
Pues tienes toda la razon, a veces se les escapan cosas que para el precio que cobran no tiene demasiado sentido, detalles como el soporte del gps de la rt sin un sistema de seguridad, el famoso clock del cambio etc etc
 
Hola a todos, hoy he ido a un moto-repuesto para comprar una lámpara de cruce "blanca", para que deje de distorsionar con las luces diurnas a mi RT lc (me a prestado para probar) la siguiente lámpara: H7 12V 55W de OSRAM, y como no me fío prefiero preguntaros, el precio dice que me la vendería en 15€ !! Muy barata la veo yo no?
¿Me podríais dar opinión sobre ella? Muchas gracias y saludos !


Yo tengo puesta la BlueVision de Philips da la luz mas blanca pero no llega al xenón
 
pues yo les pude los Leds y espectacular, haber como me las apaño en la ITV cuando llegue
 
Albert la diferencia es abismal, y no da ningún fallo en el panel.

Lo he comprado en : SoloXenon.es - KIT XENON CAN-BUS H7 Moto 6000ºK (38€ + gastos envio 4€ - Total 42€)

Saludos.

Buenas @jpgvbmw, la verdad que estaría muy bien si pusieras unas fotos para ver que tal pinta tiene en conjunto con las diurnas, porque ver que tal se ve o iluminan de noche ya es mas complicado.

Ya nos has comentado que no te da error de CAN-BUS, pero como instalasteis el balastro? imagino que tuvisteis que agujerear la tapa, sellarla luego y buscarle un buen sitio al balastro.

Ya nos vas comentando que tal se comportan.

pues yo les pude los Leds y espectacular, haber como me las apaño en la ITV cuando llegue

También a una RT-LC?
 
Última edición:

Ostras, pues estaria bien como le puse al compañero @jpgvbmw, si pudieras poner unas fotos de como luce ese led con las diurnas y nos comentaras un poco como funciona de noche. Y ya de paso, si ese led es CAN-BUS por lo del tema de los errores y donde lo adquiriste.

Como dice @llanero, este tema en las RT se ve que lleva ya antecedente.
 
unas xenon en una parabola de serie , siempre deslumbra y molesta a los que vienen de frente
 
C151F172-3FB1-4497-932F-7AD16C2587EC.jpeg Buenas compis, pues ayer me llegó la lámpara xenon, he leído el tutorial que puso el amigo “jpgvbmw” y como eso tendré que cambiarlo yo con mis propias manos .... estoy viendo que en la caja hay una serie de cableado que me da la sensación que (no va a ser solamente quitar bombilla y colocar la de xenon), me da a mí que habrá que hacer alguna conexión y ahí yo ya.... no me atrevo.
Si alguno de ustedes que la haya hecho me puede ayudar, lo agradecería enormemente, ahí viene el “balastro” y el “cambus” que como ya os digo, no tengo ni idea de lo que es, sé que se llama así por el conjunto de cosas que trae y lo que me dijeron que había que poner, pero a mi me suenan a chino esos dos nombres, yo he quitado y puesto la bombilla que trae y ya se la tarea que tiene pero aquí ya.... necesito más paso por paso,
Pues lo dicho, estoy deseando de tenerla puesta y comprobar esa visión nocturna tan radical como dicen !! Un saludo.
 
Hola Fran puedes poner el enlace de la luces leds que has puesto. Yo tb quiero ponerle unas ya que de noche ya sabes que se ve mal.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Tengo que decir que ya con el Xenon comprado me dice un amigo y Mecanico de bmw que esa bombilla deslumbra al de enfrente lo mismo que si llevases las largas puestas !!! Que la G.C. así te ve venir, multa al canto, porque se nota desde lejos, y que la ITV ni pensarlo pasarla con ella..., aunque sería lo de menos, (solo cámbiala por la otra)
Que verse se ve de noche espectacular pero.... (para el que no lo sepa):undecided:
 
Última edición:
El xenon es muy bueno para iluminar pero tiene que tener el faro adaptado a ese tipo de bombilla. El otro día a un amigo por algo así, le denunciaron, 200 euros. Y por supuesto la itv nada de nada. He estado dándole vueltas y creo que no merece la pena, pero entiendo a quien las quiera poner. Esta moto no alumbra de noche lo suficiente.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
El xenon es muy bueno para iluminar pero tiene que tener el faro adaptado a ese tipo de bombilla. El otro día a un amigo por algo así, le denunciaron, 200 euros. Y por supuesto la itv nada de nada. He estado dándole vueltas y creo que no merece la pena, pero entiendo a quien las quiera poner. Esta moto no alumbra de noche lo suficiente.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Pues en ello estoy yo ahora mismo, cambiándolas... :oops:
Ya que las compré, no me pierdo su función...
Haré lo que me han dicho, “móntala y si ves que no merece la pena, vuelve a poner la que tenías.... “ :_(
 
Yo nos contaras como las ha instalado y que tal se ve con ellas, haz fotos o vídeos y comparte..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Pues de momento de he dejado por imposible.... :D
Me a cogido la hora de comer y he quedado con la familia, mañana intentaré darle otro tiron porque lo que a sido “conectar” no a sido difícil (con la ayuda (telefónica) del amigo) lo que no he conseguido a sido enganchar los “alambritos”...... me a dado TODA la guerra que a podido, como que lo he tenido que dejar.... SIN VER, NO VEO PARA QUE LADO ENGANCHAN.... :mad::mad:
 
Con fotos es suficiente jejee. Gracias compañero.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola,

de poner algo pongo las Philips super chachis mega power white xtreme no se que más que vi que quedaron primeras en una comparativa. Imagino que depende del faro y tal. Pero estas eran las más completas.

Paso de líos. Desde que leí que a uno se lo ventilaron porque el contrario declaró que le había deslumbrado y se demostró la ñapa, no tengo ganas de jaleos. No será verdad, será un bulo, practicamente no voy de noche, solo autovía iluminada. Sino le metía los cuneteros.

Saludos,
Alex
 
AC7A612B-803C-4B46-865C-4A5096F80E6A.jpeg DA64102E-DAC4-44C8-B324-000640ECB186.jpeg 21A85433-7835-4815-8F77-638DF96A9F78.jpeg
Pues ahí tenéis la modificación, me costó trabajillo pero lo conseguí !
Como estoy de pruebas, no quise dejarlo todo completamente instalado.
Si veo que empieza la gente a hacerme destellos y a molestar, fuera y volveremos a lo mismo, de momento solo he podido probarla 2 tarde-noches, a eso de las 20/h. (que ya es de noche) y de momento no he notado nadie molesto. Ya veremos, si sigue así la cosa, la instalaré ya bien.
¿Verse? increíblemente.... una claridad absoluta, lastima que no estén homologadas.
 
Última edición:
Pinta que alumbra bien por las fotos, no se si por el ángulo como tomaste las fotos parece que el haz sea muy fuerte. Ya nos contaras primeras impresiones.

Por cierto, todo el mecanismo te entro dentro del foco? o agujereaste la tapa.
Lo que entra por el agujero de la bombilla es solo la bombilla y los cables, el resto va fuera pillado con presillas o atornillado o como cada uno quiera, yo ahora mismo lo llevo metido en una bolsa de plástico colgada por una presilla del pito
 
Lo que entra por el agujero de la bombilla es solo la bombilla y los cables, el resto va fuera pillado con presillas o atornillado o como cada uno quiera, yo ahora mismo lo llevo metido en una bolsa de plástico colgada por una presilla del pito

Entonces entiendo que tuviste que hacer un agujero a la tapa porque no entraba todo.
 
Ver el archivo adjunto 94524 Ver el archivo adjunto 94525 Ver el archivo adjunto 94526
Pues ahí tenéis la modificación, me costó trabajillo pero lo conseguí !
Como estoy de pruebas, no quise dejarlo todo completamente instalado.
Si veo que empieza la gente a hacerme destellos y a molestar, fuera y volveremos a lo mismo, de momento solo he podido probarla 2 tarde-noches, a eso de las 20/h. (que ya es de noche) y de momento no he notado nadie molesto. Ya veremos, si sigue así la cosa, la instalaré ya bien.
¿Verse? increíblemente.... una claridad absoluta, lastima que no estén homologadas.
hombre ya deslumbra en la foto , de frente debe ser terrible
 
De momento la he usado ya en 3 ocasiones de noche y nada de molestias, (hay que decir que bajé al Máximo), me gusta como alumbra, me vuelco más por instalarla que por poner la que traía....
Seguiré ésta semana en pruebas y ya a la siguiente semana haré lo que tenga que hacer.
 
@jpgvbmw eso que has puesto para montar la bombilla suena muy bien, pero me temo que has tenido demasiada suerte al montarla.
Yo me he tirado esta tarde 4 horas y ha resultado imposible, lo dejo para mañana y me temo que tendré que desmontar todo el carenado, me cago en la señora madre del diseñador de la RT Lc, que no ha pensado en los mecánicos cuando tengan que cambiar la bombilla, que a buen seguro se acordarán de su señora madre.
No soy especialmente torpe ni manazas haciendo ñapas y ya te digo que hoy lo he tenido que dejar por imposible, igual me he obcecado y mañana lo consigo en 20 minutos como pones tú (lo dudo bastante) pero de momento hoy he tenido que dejarlo por imposible.

Pero vamos que por mis santos co...... esa bombilla la pongo yo y no la montan en BMW, aunque que tenga que desmontar el carenado entero.

Y de fácil no tiene nada de nada, ni siquiera ha sido fácil soltar el puto muelle para quitar la bombilla fundida.
Mañana será otro día y veremos si sale bien sin tener que desmontar todo el carenado.
 
@jpgvbmw eso que has puesto para montar la bombilla suena muy bien, pero me temo que has tenido demasiada suerte al montarla.
Yo me he tirado esta tarde 4 horas y ha resultado imposible, lo dejo para mañana y me temo que tendré que desmontar todo el carenado, me cago en la señora madre del diseñador de la RT Lc, que no ha pensado en los mecánicos cuando tengan que cambiar la bombilla, que a buen seguro se acordarán de su señora madre.
No soy especialmente torpe ni manazas haciendo ñapas y ya te digo que hoy lo he tenido que dejar por imposible, igual me he obcecado y mañana lo consigo en 20 minutos como pones tú (lo dudo bastante) pero de momento hoy he tenido que dejarlo por imposible.

Pero vamos que por mis santos co...... esa bombilla la pongo yo y no la montan en BMW, aunque que tenga que desmontar el carenado entero.

Y de fácil no tiene nada de nada, ni siquiera ha sido fácil soltar el puto muelle para quitar la bombilla fundida.
Mañana será otro día y veremos si sale bien sin tener que desmontar todo el carenado.

:D:D:D Estoy totalmente de acuerdo contigo compañero...... eso cuesta muchisimo !
Es verdaderamente desesperante cambiar la bombilla !
Animo !
 
Guisado, no sé si tú la has cambiado, pero si lo hiciste seguro que te acordaste de la madre de alguien, yo al menos me he acordado y tras 4 horas lo tuve que dejar, y esta tarde lo volveré a intentar aunque tenga que desmontar la moto entera.
 
Guisado, no sé si tú la has cambiado, pero si lo hiciste seguro que te acordaste de la madre de alguien, yo al menos me he acordado y tras 4 horas lo tuve que dejar, y esta tarde lo volveré a intentar aunque tenga que desmontar la moto entera.

Claro que la he cambiado !!
La cambie no por fundirse sino por poner xenon, lo puse y cambió tela.... pero meter las manos ahí es más difícil no, lo siguiente !!

Pues ya pasó mi moto la 1ª itv y claro, hay que llevarla con la original.... imagínate !

Pues ya no sé si me quedará sobre 1 año para volver a hacer el cambio de bombillas.... y ya le estoy temiendo ......
(Es casi imposible) yo tengo una tira de unos 50 x 3 cms de espejo para meterlo y ver desde arriba como va, pero verlo y montarlo es imposible porque hay que hacerlo por delante de la moto :_(
 
Última edición:
Claro que la he cambiado !!
.../...
Pues ya no sé si me quedará sobre 1 año para volver a hacer el cambio de bombillas.... y ya le estoy temiendo ......
(Es casi imposible) yo tengo una tira de unos 50 x 3 cms para meterlo y ver desde arriba como va, pero verlo y montarlo es imposible porque hay que hacerlo por delante de la moto :_(
Qué es eso de la tira, porque me voy a poner esta tarde con ello y cualquier sugerencia me vendrá bien, porque estoy dispuesto a desmontar todo el carenado antes de pasar por la vergüenza de acudir a la BMW a que me lo hagan ellos y encima con la otra bombilla desmontada, reconociendo que no he sido capaz de hacerlo jajajajajaja, me ..... en todos sus muertos, antes tiro la moto a una cuneta.
 
Qué es eso de la tira, porque me voy a poner esta tarde con ello y cualquier sugerencia me vendrá bien, porque estoy dispuesto a desmontar todo el carenado antes de pasar por la vergüenza de acudir a la BMW a que me lo hagan ellos y encima con la otra bombilla desmontada, reconociendo que no he sido capaz de hacerlo jajajajajaja, me ..... en todos sus muertos, antes tiro la moto a una cuneta.

perdón, acabo de rectificarlo, es una tira de espejo que me refleja ver desde otros ángulos como está el alambre que pilla la lámpara y tal
 
Gracias Guisado, aunque ya lo he visto tarde y lo tengo solucionado creo que he descubierto la madre del cordero y esa es la puta bocina (o pito que dicen otros)

Vamos por partes que decía Jack el Destripador:
1º. Se puede cambiar la bombilla de cruce.
2º. No está tirado, pero puede llegar a ser relativamente sencillo.
3º. El problema es que no hay espacio suficiente para maniobrar con relativa facilidad.
4º. La solución, conseguir espacio para poder manipular con cierta comodidad, que podremos conseguir con lo que pongo en el siguiente punto.
5º. Desde la parte inferior de la moto, con una llave plana del 13 (mejor si es una plana de carraca por el poco espacio de maniobra) quitar la tuerca y la arandela que sujetan la bocina, una vez desatornillada dejar la bocina colgando del cable o si prefieres la desconectas y la dejas a un lado, eso sí no olvides volver a ponerla una vez que hayas terminado de poner la bombilla.
A partir de ese momento, ya sea por arriba o por abajo, puedes seguir con el tutorial de @jpgvbmw , no va a estar tirado, pero sí mucho más fácil porque hay bastante espacio para poder maniobrar incluso teniendo las manos grandes como es mi caso.

@jpgvbmw si te parece bien editas el primer post e incorporas lo de quitar la bocina que es una muy buena solución para poder maniobrar bien, sobre todo para los que tenemos las manazas un poco grandes. :excited::excited:
 
Gracias Guisado, aunque ya lo he visto tarde y lo tengo solucionado creo que he descubierto la madre del cordero y esa es la puta bocina (o pito que dicen otros)

Vamos por partes que decía Jack el Destripador:
1º. Se puede cambiar la bombilla de cruce.
2º. No está tirado, pero puede llegar a ser relativamente sencillo.
3º. El problema es que no hay espacio suficiente para maniobrar con relativa facilidad.
4º. La solución, conseguir espacio para poder manipular con cierta comodidad, que podremos conseguir con lo que pongo en el siguiente punto.
5º. Desde la parte inferior de la moto, con una llave plana del 13 (mejor si es una plana de carraca por el poco espacio de maniobra) quitar la tuerca y la arandela que sujetan la bocina, una vez desatornillada dejar la bocina colgando del cable o si prefieres la desconectas y la dejas a un lado, eso sí no olvides volver a ponerla una vez que hayas terminado de poner la bombilla.
A partir de ese momento, ya sea por arriba o por abajo, puedes seguir con el tutorial de @jpgvbmw , no va a estar tirado, pero sí mucho más fácil porque hay bastante espacio para poder maniobrar incluso teniendo las manos grandes como es mi caso.

@jpgvbmw si te parece bien editas el primer post e incorporas lo de quitar la bocina que es una muy buena solución para poder maniobrar bien, sobre todo para los que tenemos las manazas un poco grandes. :excited::excited:

Pues mira, no había caído yo en eso.....
Lo miraré a ver si es mejor así como comentas !
Yo también soy de manos grandes !
Gracias por la aportación
 
Arriba