Cambiar liquido frenos BMW R1200GS 2006 ABS Servo

RGV5

Arrancando
Registrado
26 Mar 2022
Mensajes
11
Puntos
3
Ubicación
Ventura, Los Angeles
Hola a todos,
Quiero cambiar el liquido de frenos de mi BMW R1200GS del ano 2006 con ABS Servo, sabria alguien decirme si con un bote de 355ml sera suficiente para drenar todo el circuito tanto de la rueda delantera como trasera asi como la unidad ABS Servo?
Muchas gracias de antemano
Roberto Gonzalez
 
Pues no sabría decirte puesto que en España el tamaño suele ser de 500 ml. Y la verdad, por el coste que tienen mejor tener de reserva que tener que ir a buscar más. También recomendaría que en motos con muchas primaveras se lleve un botecito (sin abrir) por si en alguna emergencia toca rellenar el sistema.
Min. 1:28...


Resumiendo... pilla otro bote para estar seguro y ojo que el que ya tienes sea bote mismo DOT, que la moto sin abrir, nuevo y a ser posible en recipiente metálico pues los que son de plástico son porosos y con el tiempo ese hidráulico pierde propiedades ( higroscópico).

A todas éstas, si va a cambiar liquido de frenos, convendría cambiar también el liquido de embrague, que no tengo claro si tu moto utiliza el mismo DOT o es diferente... ¡ la leeeeche! BMW siguiendo a rajatabla el principio de complicación ¡ es diferente!



.
 
Yo utilizo dos envases de 1/2 litro, sobra algo pero yo prefiero hacer circular liquido de mas, no es caro y no compensa quedárse corto, si en un momento por lo que sea un circuito te coje aire pues tienes de sobra para hacer circular liquido nuevo y que lo suelte.
 
Cuando purgas las cantidades de liquido no son exactas, vas purgador hasta que ves que cambia de color y es más claro y en esto unos purgan más veces y otros menos.
 
Coge dos botes de medio litro. Yo, cuando lo cambié en la mía, me dio la impresión de que con medio litro me quedé corto.
Como luego se fue el modulador a tomar por culo igual, pues ya no me importa.
Así me quito de trabajo y, en mi opinión, la moto frena mejor.
 
Muchas gracias por vuestras prontas respuestas.
Voy a ordenar dos botes de 355ml asi tendre tres ya que aqui en USA es la medida que usan, no encuentro botes de medio litro o de litro. Tambien un amigo mecanico de coches que trabajo en Alemania en la BMW me aconsejo comprar un testeador de liquido de frenos (aqui me ha costado $15) y comprbar como esta el liquido actual, mañana lo comprobaré. Tambien ordenare el liquido de embrague (gracias por el apunte BroBro65) aunque he leido por ahi que no es tan necesario su cambio pero todos sabemos que algo nuevo y fresco siempre funcionara mejor.
Un saludo
 
Por cierto, ordene el martes 9 unas pastillas Brembo (2x07BB26LA y 1x07BB28SP) y me las enviaron desde italia, aqui es dificil encontrarlas excepto que compres las originales BMW y te cobran solo por las de la rueda trasera mas de $100, y me llegaron en tres dias, increible servicio, y me costaron el juego completo $95.
 
Muchas gracias por vuestras prontas respuestas.
Voy a ordenar dos botes de 355ml asi tendre tres ya que aqui en USA es la medida que usan, no encuentro botes de medio litro o de litro. Tambien un amigo mecanico de coches que trabajo en Alemania en la BMW me aconsejo comprar un testeador de liquido de frenos (aqui me ha costado $15) y comprbar como esta el liquido actual, mañana lo comprobaré. Tambien ordenare el liquido de embrague (gracias por el apunte BroBro65) aunque he leido por ahi que no es tan necesario su cambio pero todos sabemos que algo nuevo y fresco siempre funcionara mejor.
Un saludo

Tan sólo incidir en mucho ojo con tener líquidos hidraulicos DOTS mucho tiempo almacenados, salvo si el envase es metálico y no se ha abierto. Siempre, cuando se vaya a cambiar, el hidráulico sea recién comprado y el sobrante, para rellenos puntuales de emergencia, hasta próximo cambio.
Y piensa que cuando los hidráulicos están oscuros o incluso negros, es por que están stacando y descomponiendo los latiguillos de goma y tocará cambiarlos.
 
Tan sólo incidir en mucho ojo con tener líquidos hidraulicos DOTS mucho tiempo almacenados, salvo si el envase es metálico y no se ha abierto. Siempre, cuando se vaya a cambiar, el hidráulico sea recién comprado y el sobrante, para rellenos puntuales de emergencia, hasta próximo cambio.
Y piensa que cuando los hidráulicos están oscuros o incluso negros, es por que están stacando y descomponiendo los latiguillos de goma y tocará cambiarlos.

Son líquidos tan baratos que no vale la pena querer ahorrar guardando los sobrantes.

Ojo a como os deshacéis de los sobrantes de líquidos, son muy contaminantes. Lo suyo es dejarlos en un taller, estos tienen sistemas de retirada de los fluidos usados.
 
Arriba