Cambiar patines de distribución sin desmontar motor

Ostias...lo acabo de ver...si no me subiria. Lástima (de todas maneras)...eso es lo de menos.

Arranca y se mueve...y está vivaracha:cheesy:..que vaya un poco "cazurra"...ahora no me importa.

pd: que hareis vosotros....en el "oilhead garaje"....pájaros!:D
 
Pues esta mañana Juan se ha encontrado un WaterFloor Garage cuando ha ido a meterle mano a su K75. Rotura de un bajante.



Saludos,
janSolo
 
La que se liao!!!!
Como en las pelis de terror, de zombies, ... al final todo ha salido bien .... y el príncipe tiene a su princesa....!!!

Uffffff.... que miedo!!

Me alegro que al final toda haya salido a pedir de boca, eso sí, qué sufrimiento!!!


:)
A disfrutar de la motoreta, que ya hace tiempo para sacarla a pasear.

Cruzo los dedos ... para que no me pase a mi, .... prefiero que se la historia de otros!!!

Saludos.
 
aun no he podido...he tenido a Laurita todo el finde con fiebre...! a ver si esta noche o mañana por la mañana, lo puedo hacer. Ya te digo algo Juan, y quedamos para devolverte el parato y cascarnos un cafelillo!
Igual tengo que ir por la Maquinista... tempranillo y te traigo "churros de Kastefa"! :sconf: :D

un abrazo
 
Lo que si os avanzo...es que sin ajustar...con bomba de gasolina nueva y sin pasar de las 5000 vueltas - controlando por autovia....está a 5,5 l / 100. :cheesy:. O sea clavando en autovia a 120 km/h...y luego callejeando hasta el curro.

Supongo que el motor está limpito de carbonilla y acabadito de montar...y eso se tiene que notar...cuando la llevé a la Kdd estaba todo montado a capón...sin sincro ni nada "con ajuste de ralentí - a tornavís - estos consumos son desde entonces. 5,5 - 5,6...muy bien!

Se nota descompensada al acelerar... aunque el ralentí lo aguanta perfecto.

Tambien remarcar que el "clac-clac"...que hacia en caliente y desaparecia al apretar el embrague...ha sido poner el embrague nuevo....y desaparecer!:cheesy:

ya os cuento cuando tenga la sincro echa!....volverá a ser "una azul purasangre"!! jajjaaaa:cheesy:
 
Última edición:
Me suscribo a este interesante y alucinante hilo...
Y yo que pensaba que habia hecho una obra de arte con la Vale.... Una motillo que tiene 27 piezas 45 tornillos y dos ruedas....


Enviado desde mi iPhone Gggooooorrrrrdddooooooo
 
Si no corres mucho prometo hacerlo. Eso o antes de arrancar... que es el único momento que os tengo cerca... a ti y a la Betty.

P.D. El Albert, de Torrat's, quiere que le eches un ojo a la Boxer Cup. Y no digo más... porque se me entiende todo ;D
 
¡Excelente noticia!. Ahí sigue la súper-abuela devorando millas. Me alegro que todo siga OK.
 
Después de leer varias veces este año este post, me entra la cagalera fina pensando en cuanto se lo deba hacer a la mía (1150 gs adv).
Pero desde la distancia y entre líneas, salvando los momentos de angustia o desánimo, diría q lo has , habéis pasado de coña montando y desmontando con ayuda del nestea.
Darte la enhorabuena por mostrarnos los pasos realizados y con ese buen rollo y las gracias por enseñar el camino realizado. Me lo paso pipa leyendo este post.
Muchos kms más para esa R.
 
Después de leer varias veces este año este post, me entra la cagalera fina pensando en cuanto se lo deba hacer a la mía (1150 gs adv).
Pero desde la distancia y entre líneas, salvando los momentos de angustia o desánimo, diría q lo has , habéis pasado de coña montando y desmontando con ayuda del nestea.
Darte la enhorabuena por mostrarnos los pasos realizados y con ese buen rollo y las gracias por enseñar el camino realizado. Me lo paso pipa leyendo este post.
Muchos kms más para esa R.

Igual.

Loa al Piltrafilla Supremo.:D
 
Hola compañeros donde puedo comprar repuestos de bmw baratitos boy a darle un re pasito al moto ,me boy a animar y boy a cambiar los patines que suenan un poco y demás cositas que le hagan falta
 
Hola donde puedo comprar lo necesario para reparar los patines de distribución-retenes etcétera etcétera
 
que huevos le has echado... tocar muchas cosas a la vez tras un problema gordo, puede resultar que cuando la montes de nuevo surjan muchos problemas y vete tu a saber si es de la bomba de gasolina, del tema eléctrico, de las bobinas, etc, etc... me alegro que todo haya salido bien!!!!
 
Entonces los expertos que aconsejan???
Mejor prevenir que curar aunque no haya síntomas o qué síntomas..., y especialmente después de ya haber cambiado el tensor y/o a partir de qué kms????
Se me ha metido el miedo en el cuerpo jajajaja...
Gracias gurús boxeros!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo la acabo de hacer la operación distribución y perfecto. Se recortan las pistas y acoplan perfectas en 6 horas solucionado. Hay que tener cuidado al romper las antiguas. Recoger todo el material y si se rompieron pescar o hacer varios cambios de aceite rápido y salen restos triturados

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Estruch me comentó que es un tipo de plastico que caduca con el tiempo, el aceite lo descompone ...puede ser, yo todas las que han petado rondaban los 120- 150.000km o 12 15 años.. habria que ver las que han estado guardadas y tienen menos km pero ese tiempo...no sé.
un saludo
.
 
hola e cambiado los patines sin desmontar el motor y sin hacerle los encaste ,para sacar lospatines viejos rotos com una aspiradora acoplandole un tubo de unos 10mm.
 

Adjuntos

  • IMG_0056.JPG
    IMG_0056.JPG
    125 KB · Visitas: 116
  • IMG_0156.JPG
    IMG_0156.JPG
    100,6 KB · Visitas: 116
hola e cambiado los patines sin desmontar el motor y sin hacerle los encaste ,para sacar lospatines viejos rotos com una aspiradora acoplandole un tubo de unos 10mm.

Ayer con 84.000 cambié el tensor izquierdo por uno de los modelos nuevos y suena perfecto, nada de ruido.
Pero al menor síntoma de ese ruido de nuevo me ha animado tu post de cambio sin abrir el melón y sin hacer nada raro de encastes etc...
Pagaría por un brico paso a paso de cómo lo hicistes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hola oscar yo me fije en el tutorial de victornes ,pero nole hize el encaste para el pasador , si te fijas en la 1 pagina hay una foto del motor del lado izquierdo y hay surayado en rojo pone BAFFEL , le e comido un trozo con una sierra de mano solo la hoja y al patin lo e rebajadode lateral lo justo para que entre en pasador.
 
hola oscar yo me fije en el tutorial de victornes ,pero nole hize el encaste para el pasador , si te fijas en la 1 pagina hay una foto del motor del lado izquierdo y hay surayado en rojo pone BAFFEL , le e comido un trozo con una sierra de mano solo la hoja y al patin lo e rebajadode lateral lo justo para que entre en pasador.

Gracias, tomo nota ;-)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Refloto porque me parece muy interesante:

Os pongo las fotos del proceso: a parte de las herramientas comunes, allen vasos carracas y dinas.

Preparacion: Descolgamos inyector y sujetamos, retiramos tubo de aire...sacamos tapa de balancines, bujia...ponemos motor en OT...

herramientas de preparacion del patin nuevo: Ver el archivo adjunto 36113
corte a realizar:Ver el archivo adjunto 36114
detalle del clip "mano de famobil":Ver el archivo adjunto 36115
tensor preparado:Ver el archivo adjunto 36116
comprobamos que tenemos el motor en "OT" del cilindro que vamos a desmontar...al lio, desmontamos culata, y ponemos una brida en el piñon de distribucion:Ver el archivo adjunto 36117 Ver el archivo adjunto 36118
aflojamos y con mazo de goma...sacamos cilindro tirando, no del todo:Ver el archivo adjunto 36119
poco a poco...sin sacar el piston fuera, para no complicarnos con los aros:Ver el archivo adjunto 36120
pinzamos los circlips de ambas caras del piston,los sacamos
sacamos grupo cilindro-piston, poniendo un papel o un trapo:Ver el archivo adjunto 36122
enganchamos la biela:Ver el archivo adjunto 36123
vemos por la rampa de distribucion la cola del patin a extraer:Ver el archivo adjunto 36125
herramientas bmw 101 26 54 789 y bmw 101 26 64 986:Ver el archivo adjunto 36126
clac-clac...con paciencia y saliva...:Ver el archivo adjunto 36127
patin fuera,pescamos los trocitos que hayan caido con un destornillador y bolita de grasa,y comprobamos que tenemos todo el patin:Ver el archivo adjunto 36129
en el hueco de la rampa, podemos ver el pasador donde tenemos que "clipar" nuestro tensor modificado:Ver el archivo adjunto 36130
con un poco de grasa blanca en la ranura del tensor colocado sobre el pasador...y un poco de fuerza: CLICK!!! patin en su sitio:Ver el archivo adjunto 36131
limpiamos superficies del cilindro y bloque...montamos de nuevo toda la fiera, cilindro, culata, tensor y como tenemos el escape desmontado, lo limpiamos y volvemos a montarlo con su grasa de cobre y todo:Ver el archivo adjunto 36132Ver el archivo adjunto 36133
fin:Ver el archivo adjunto 36134

Nota: al vaciar el aceite salieron trocitos de plastico, serrin negro del tensor viejo (algun trocito que quedaba por ahí destruido)... cambie filtro y aceite y listo...

La fui a probar y perfecta....vueltecita de control.

El sistema es cojonudo y se hace muy rapidamente.

agradecimientos a los foreros:
Juan Versiano, por las Dinas y la grasa de cobre!!
Ramón Lopanda por apoyo logistico, cigarril y conversacion en el garaje!!
es un piltrafilla "pro plus"...pero con mi cuerpo y su cerebro....:D

un abrazo para todos.
 
un gustazo releer toda la operacion.
Yo la vivi hace unos dias y me salio bien.....de momeento. Le pegue tres cambios de aceite de enjuague para los restos de plastico teniendo un rato al ralenti con un ventilador y luego el definitivo. Es un buen sistema para revivirlas. De paso cambie segmentos que los de engrase tenian mucha costra en las entradas de engrase y no podian ir bien, aunque salieron perfectos piston y cilindros, algo impresionante despues de 120.000km.

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
 
me gustaria mandar algun video pero no se , alguienpuede decirme como porque creo que valdra de ayuda .yo e cambiado los patines sin abrir el motor e hecho valvulas y cambiado retenes de valvulas etc. no tenia ni puta idea a traves de estos tutoriales e informacion y alguna ayuda lo e coseguido .estoi hablando de una bmw r 1150 gs del añño 2000 .
 

Adjuntos

  • IMG_0078.JPG
    IMG_0078.JPG
    183 KB · Visitas: 113
  • IMG_0056.JPG
    IMG_0056.JPG
    125 KB · Visitas: 116
  • IMG_0153.jpg
    IMG_0153.jpg
    110,6 KB · Visitas: 117
Simhumo quizás como archivo adjunto puedas enviar el vídeo, sino te paso mi mail, me encantaría verlo, algún día si quiero conservarla muchos años y kilómetros tendré que pasar por ese trance y mejor estar preparado.
Así que has sido autodidacta, enhorabuena!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Os pongo las fotos del proceso: a parte de las herramientas comunes, allen vasos carracas y dinas.

Preparacion: Descolgamos inyector y sujetamos, retiramos tubo de aire...sacamos tapa de balancines, bujia...ponemos motor en OT...

herramientas de preparacion del patin nuevo: Ver el archivo adjunto 36113
corte a realizar:Ver el archivo adjunto 36114
detalle del clip "mano de famobil":Ver el archivo adjunto 36115
tensor preparado:Ver el archivo adjunto 36116
comprobamos que tenemos el motor en "OT" del cilindro que vamos a desmontar...al lio, desmontamos culata, y ponemos una brida en el piñon de distribucion:Ver el archivo adjunto 36117 Ver el archivo adjunto 36118
aflojamos y con mazo de goma...sacamos cilindro tirando, no del todo:Ver el archivo adjunto 36119
poco a poco...sin sacar el piston fuera, para no complicarnos con los aros:Ver el archivo adjunto 36120
pinzamos los circlips de ambas caras del piston,los sacamos
sacamos grupo cilindro-piston, poniendo un papel o un trapo:Ver el archivo adjunto 36122
enganchamos la biela:Ver el archivo adjunto 36123
vemos por la rampa de distribucion la cola del patin a extraer:Ver el archivo adjunto 36125
herramientas bmw 101 26 54 789 y bmw 101 26 64 986:Ver el archivo adjunto 36126
clac-clac...con paciencia y saliva...:Ver el archivo adjunto 36127
patin fuera,pescamos los trocitos que hayan caido con un destornillador y bolita de grasa,y comprobamos que tenemos todo el patin:Ver el archivo adjunto 36129
en el hueco de la rampa, podemos ver el pasador donde tenemos que "clipar" nuestro tensor modificado:Ver el archivo adjunto 36130
con un poco de grasa blanca en la ranura del tensor colocado sobre el pasador...y un poco de fuerza: CLICK!!! patin en su sitio:Ver el archivo adjunto 36131
limpiamos superficies del cilindro y bloque...montamos de nuevo toda la fiera, cilindro, culata, tensor y como tenemos el escape desmontado, lo limpiamos y volvemos a montarlo con su grasa de cobre y todo:Ver el archivo adjunto 36132Ver el archivo adjunto 36133
fin:Ver el archivo adjunto 36134

Nota: al vaciar el aceite salieron trocitos de plastico, serrin negro del tensor viejo (algun trocito que quedaba por ahí destruido)... cambie filtro y aceite y listo...

La fui a probar y perfecta....vueltecita de control.

El sistema es cojonudo y se hace muy rapidamente.

agradecimientos a los foreros:
Juan Versiano, por las Dinas y la grasa de cobre!!
Ramón Lopanda por apoyo logistico, cigarril y conversacion en el garaje!!
es un piltrafilla "pro plus"...pero con mi cuerpo y su cerebro....:D

un abrazo para todos.

Brutal. Y yo acojonado por cambiar bateria en mi garaje comunitario. Parece tu estas en comunitario tambien y sin pegas. Vaya pedazo de foro. Saludos.
 
Arriba