Consulta Técnica Cambiar rueda de 19'' a 21''

Yonas

Arrancando
Registrado
7 Ago 2020
Mensajes
34
Puntos
8
Ubicación
Alcanar
Buenos días,
Tengo una R80 ST y quiero montar una rueda delantera de 21''. Respecto los frenos, la horquilla, etc ... lo tengo todo solucionado pero me interesa más el aspecto de la ITV. Alguien lo ha hecho y se lo han puesto en los papeles? Que debería hacer?

Unos amigos en Alemania me han dicho que no han tenido ningún problema (pero los de la ITV eran expertos de BMW). Aquí en la ITV del pueblo no se yo si será tan fácil.

Saludos,

Yonas
 
En España....tienes que homologar,sin más🤷
Sin más: Notario, arquitecto, ingeniero, certificado de residuos, impacto medioambiental, certificado de libre de antecedentes penales, un litro de sangre de unicornio vegano, tasas y suplidos, todo por triplicado en ventanilla cinco, en la que pone "Cerrado"
 
Perdón por la pregunta
Y por qué quieres cambiar las medidas de la rueda?
 
Quiero hacerla más offroad y con una de 21 la hago más estable.

Saludos,
 
A que te refieres con estable? yo estoy harto de hacer campo con llanta 19 y ningún problema de estabilidad.
 
Seguro que con una llanta del 19 es suficiente, pero quiero ponerme una de 21 y ver como homologarlo. Por lo que he visto necesito un taller que me haga un certificado
 
Tu mismo, pero no vas a tener mejor estabilidad. La moto esta estudiada para las llantas que lleva. Como siempre...cada uno con su moto hace lo que quiere🤷
Para homologar, primero proyecto de ingeniero,luego montaje acreditado en taller e ITV especial para cambio en documentación.
Si te estaríamos creo que todos, muy agradecido si nos contaras los resultados también. No solo de homologación, también de efectividad, no visual, si no de estabilidad y manejo.
Quizás después de mis 20 años de piloto Off Road y mecánico también BMW puedo aprender algo.🙄
 
Muchas gracias. Voy a ver como lo gestiono y si finalmente lo hago o no.

Respecto a tu comentario de estabilidad, te doy toda la razón. Una moto lleva las llantas que lleva por alguna razón. Pero este caso lo veo un poco diferente. No soy un experto, ni mucho menos, pero según entiendo, la R80 ST es la G/S de carretera. Hay muy pocas modificaciones entre una y otra pero una de las modificaciones importantes es la llanta, que pasa de 19 (ST) a 21 (G/S) para darle más estabilidad. Así que en este caso especifico, se pueden obtener mejorías de estabilidad y manejo. Si fuese otro modelo te diría que no.

Saludos,

Yonas
 
Arriba