Cambio a R1200R

Tema en 'MODELOS R (BOXER)' iniciado por Joqui1974, 18 May 2017.

  1. Joqui1974

    Joqui1974 Arrancando

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    Hola a todos, estoy pensando en cambiar mi K75RT y tengo en mente una R1200R del 2007. Me podéis dar algún consejo? Que tal ha salido este modelo y de ese año? Me la venden con 67000 km.
    Muchas gracias
     
  2. Juanitonopolitono

    Juanitonopolitono Arrancando

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    Muy buenas, yo tengo una 2008 un año y medio y 22000 kms realizados en ese tiempo y de momento ni una bombilla fundida. Dos revisiones y nada más. Yo estoy enamorado de la moto pero por la moto de la que vienes tendría muy en cuenta la protección aerodinámica, creo que puedes notarlo mucho. Si puedes pruébala. Para mí no es molesto pero para mucha gente si. Saludos.


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  3. Joqui1974

    Joqui1974 Arrancando

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    Muchas gracias por el consejo, lo he tenido en cuenta pero la RT en carretera fenomenal pero en ciudad la llegas a odiar....
    Veo en la R12 algo versátil y cómodo que en la RT no tengo, además de que es del año 90 y ya va siendo hora...
     
  4. triceps

    triceps Allá vamos

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    Yo tube una 2008, de la 2007 a la 2008 hubo algún cambio si no recuerdo mal, el aceite del cardan en la mía ya no hacía falta descolgar el cardan el tornillo estaba situado debajo, en la 2007 no!! Lo único a destacar el faro se rajaba, luego hicieron la campaña de la brida, algunas el ABS se fue al carajo, también el tapón del depósito de gasofa entraba agua y se robinaba, por lo demás 10, yo si me comprase una seria la de doble árbol de levas a partir del 2010, sld2
     
  5. GUISADO

    GUISADO Acelerando

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    Hola si, es verdad lo que a dicho "tríceps" yo me he tirado con mi ex- R 1200 R del 2007, 9 años y es una moto fantástica en todo !!
    Por fallos: el cristal del faro se rajaba en todas (para mí no es un gran problema)
    Lo peor si que fue el depósito, ahí lo pase mal con ella, todo porque lo fabricaron de chapa, por el tapón del depósito se va quedando el agua estancada y pudre el asiento del tapón, (importante vigilarlo quitándolo)
    Yo me lo encontré bien podrido, lo desmonté y lo reparé echándole una capa de nural (soldadura en frío) pero también tuve otro problema que se me abrió una grieta por la viga que lo fija al chasis y también lo arreglé pero me volvió a fallar problemas y lo tuve que cambiar por uno de segunda mano, (muy bien conservado) , ya solucioné el problema, en fin pasé el quinario con el depósito pero por lo demás de lujo. Ahora disfruto desde hace 8 meses de la nueva RT LC y estoy aún más a gusto que con la R 1200 R (por el aire también) con lo cual estoy más satisfecho.
    Un saludo.
     
  6. Akkuarius

    Akkuarius Allá vamos

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    Yo tengo la 2011, no creo que cueste mucho mas que una 2007 y es verdad que se acusa la falta de protección aerodinámica, NADA MAS. Tienes motor de sobra, frenos muy bien conseguidos, suspensión suficiente y hasta puedes hacerla viajera con sus maletas.
     
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  7. Juanitonopolitono

    Juanitonopolitono Arrancando

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    Y tanto

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  8. bobber46

    bobber46 Acelerando

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    Yo he abierto un hilo precisamente para pantallas para la r1200r
    Alguna habra que permita mantener cruceros sin moletias no?
     
  9. kittu

    kittu Allá vamos

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    Joqui, si me permites la sugerencia: Compra la R12R pero mantén la K75RT. Dos motos únicas donde las haya.
    Ambas estupendas motos y perfectamente complementarias.
    Tengo la R12R de 2008, va perfecta de todo y tengo una K con carenado maletas etc. y lo mismo.
    Cada una para lo suyo, perfectas para cada situación.
     
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  10. Caballitopony

    Caballitopony Arrancando

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    Retomo el tema para comentar algunas cuestiones.
    Cambié hace un par de semanas de la CBF1000 a la R1200R. Ambas eran del 2007 y con algo por la diferencia, hice el cambio.
    He pasado del mundo Honda al de BMW, y aunque ya tuve hace muchos años una boxer, estoy todavía en adaptación.
    Tengo dos cuestiones que quiero mejorar en el modelo actual: La pantalla (tengo que mejorar la protección), y el efecto del cardan.
    De la pantalla ya se ha hablado y tengo varias por decidir. No me importa la estética si es efectiva.
    Lo que no tengo seguridad es si esa pequeña holgura que noto en la transmisión al iniciar la marcha (no al meter marcha que es una seda) es común a todas.
    También lo noto al frenar fuerte con el trasero solo cuando es en casi parado, es como si el cardan intentara empujar al entrar el ABS.

    Perdonad por el troncho, que estoy algo despistado. Espero poder aportar en cuanto esté mas adaptado al modelo.

    Por el resto, va de lujo. Gasta menos que la Honda y en modo tranquilo, es mucho mas cómoda.

    Un saludo.
     
  11. turura

    turura Allá vamos

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    Buenas,yo tengo una del 2008 que compre nueva,ahora tiene 70000 km y va de cojones,cada dia estoy mas contento con ella.Salud y suerte
     
  12. pepon

    pepon Curveando

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    Yo tengo la del 2008 con 72000km. lo del cardan es normal y lo del tapón del depósito se soluciona levantando el tapón y poniéndole grasa de litio y ten por seguro que primero se te oxidan los plásticos que el depósito (es una exageración pero es verdad).Lo de la protección aerodinámica es como quejarte de que se te moja el bañador cuando te bañas en la playa, no se olviden de que no hay moto mala sino compra equivocada.Saludos
     
  13. Caballitopony

    Caballitopony Arrancando

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    Gracias por lo del tapón, aún no he mirado a fondo como está.

    Respecto a:

    Totalmente de acuerdo. Lo mejor de la r1200r es su estética, el peso y lo manejable que es en ciudad. (Dentro de un orden).
    Añadir mil extras a la R1200R, la mataría.

    Pero también es cierto que no existe la moto perfecta para el uso de cada uno. Al final, hay que adaptarla con algunos elementos que hacen sentirnos bien en ella.
    En mi caso, el asunto de la pantalla, para tramos de autovía es importante. Por lo que he visto, algunas altas no rompen demasiado con la línea de la moto.

    Por dar un dato de interés que me ha sorprendido mas en el cambio, es lo poco que cambia la conducción al ir con dos. No se si es la geometría o qué, pero ayer me sorprendió. La moto se comporta en curvas muy bien con dos. El par del motor, la aceleración y la amplitud, es parecida a la CBF1000, pero la trazada con carga, es perfecta. Un 10.

    En el tema adecuado iré contando las modificaciones que voy haciendo hasta llegar a lo que busco.

    Saludos. Vsssss
     
  14. pepon

    pepon Curveando

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    Yo por eso tengo las dos cúpulas BMW que son las únicas que me gustan y en el modelo 2008 se cambian en tres minutos con solo quitar dos tornillos.
     

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