Cambio brusco, asiento y suspensión

R

Ruben1200gsa

Invitado
Pongo aquí el hilo pero no sé si será particular de la gsa o es algo un poco más general
Después de una ruta de 600 kilómetros en los que ha habido mucha curva y un último tramo de autovía, he terminado con el culo que no sabía cómo ponerme en el asiento, ¿es posible que sea un poco duro o es que al final tantos kilómetros te da igual el asiento?
Apuntar que ir por autovía con el control de crucero y la suspensión en blanda es una pasada, pues aunque cojas algún baden de esos que de vez en cuando hay en esas carreras, la moto está en todo bien asentada.

Y por último, a revoluciones bajas, 2 o 3000, cambiar de primera a segunda o de segunda a tercera va medio fino, pero cuando cambias con más revoluciones pega una ostia el cambio que parece que metes la marcha con un martillo, es normal eso? Porque vaya forma de trabajar el antirrebote

Enviado dese mi
 
No es que rasque, es que mete un golpe de flipar que noto que rebota hasta en la bota. No sé cómo describirlo, es brusco.
Yo no tengo el cambio pro y aprieto el embrague hasta el final

Enviado dese mi
 
A mi nop, estoy en rodaje y cambio entre 4000 y a veces 4500 rpm y me parece una mejora con respecto a mi anterior moto. Voy en modo ROAD todo el tiempo y no he tenido ninguna contrariedad con el cambio que pudiera ser mencionada. Eso si todos lo mencionan, encontrar el punto muerto a veces es complicado, otras perfecto...
 
Pongo aquí el hilo pero no sé si será particular de la gsa o es algo un poco más general
Después de una ruta de 600 kilómetros en los que ha habido mucha curva y un último tramo de autovía, he terminado con el culo que no sabía cómo ponerme en el asiento, ¿es posible que sea un poco duro o es que al final tantos kilómetros te da igual el asiento?
Apuntar que ir por autovía con el control de crucero y la suspensión en blanda es una pasada, pues aunque cojas algún baden de esos que de vez en cuando hay en esas carreras, la moto está en todo bien asentada.

Y por último, a revoluciones bajas, 2 o 3000, cambiar de primera a segunda o de segunda a tercera va medio fino, pero cuando cambias con más revoluciones pega una ostia el cambio que parece que metes la marcha con un martillo, es normal eso? Porque vaya forma de trabajar el antirrebote

Enviado dese mi


Sobre el asiento: Habrá quien se acostumbre a él., pero si eres de los de viajes y tiradas largas, tendrás que cambiarlo o hace algún apaño. Somos muchos los que lo hemos comentado en el foro.
No es una cuestión de dureza. Más duro el de Wunderlich o el de Touratech, Es que básicamente es una porquería de asiento que no cumple su función mínimamente. Otro favor de BMW a la industria auxiliar y al gremio de tapiceros.

En mi primera ADV le puse viscoelastica y se acabó el problema. En la LC, el mismo problema desde el principio. Probé más tiempo a ver si era más obsesión mía, pero nada.
 
No es que rasque, es que mete un golpe de flipar que noto que rebota hasta en la bota. No sé cómo describirlo, es brusco.
Yo no tengo el cambio pro y aprieto el embrague hasta el final

Enviado dese mi
a mi también me pasa, yo al principio estaba mosqueado pues venía de una japonesa y vaya cambio , pero creo que según dicen es normal , sobre todo noto más en ciudad que estoy continuamente cambiando se primera a segunda.

En cuanto al asiento, yo genial , el jueves hice una ruta de 598 kms y por mi hubiera seguido sólo que se me echo la noche jejeje

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Sobre el asiento: Habrá quien se acostumbre a él., pero si eres de los de viajes y tiradas largas, tendrás que cambiarlo o hace algún apaño. Somos muchos los que lo hemos comentado en el foro.
No es una cuestión de dureza. Más duro el de Wunderlich o el de Touratech, Es que básicamente es una porquería de asiento que no cumple su función mínimamente. Otro favor de BMW a la industria auxiliar y al gremio de tapiceros.

En mi primera ADV le puse viscoelastica y se acabó el problema. En la LC, el mismo problema desde el principio. Probé más tiempo a ver si era más obsesión mía, pero nada.

El asiento de la Adv no es ni bueno ni malo. A ti te va mal a mí genial.

Cada culo es un mundo, no veo por qué hay q poner pegas generales donde prima lo personal y el gusto de cada uno.

Saludos
 
Pues parece que yo soy otro de los que en tiradas cortas va bien, pero en largas....joer que difícil se me hace.

Y lo del cambio, me pasaré a preguntar, porque parece que entran la segunda y tercera a capón, sin embrague ni nada.

Son cosas que había visto por el foro pero no esperaba que fueran tan acusadas, vaya tela con bmw, te dejas 20.000€ o más en la compra y luego otros 2 o 3000 en afinarla

Enviado dese mi
 
Los tirones en 1 y 2 com cambio Pro son normales si nones una cosa exagerada, pero si no lo tienes tu problema es otro y lo tienes q mirar. Todas las marchas deben entrar bien cambiando con brague. Yo cuando no uso el Pro, generalmente en 1 y 2 es mantequilla pura.
Suerte
 
En cuanto al asiento,yo llevo para tiradas largas,los asientos de wunderlich,el dia que quieras te lo dejo....Pero ya te digo,se nota a partir de cierto kilometraje...Y si no tienes la opcion del cojin airwack,que lo llevo nuestro compi,German...
Xuando nos veamos,te explico insitu unos truquitos que te van a venir de perlas,en lo referente al cambio..A mi no me pega ni un tiron...
Buen ruton el de ayer...jejejeje
 
Totalmente de acuerdo con el asiento en tiradas largas, mas de 300 km y me mataba la espalda, puse en touratech y como nuevo despues de tiradas largas, me decidi por el touratech porque solo queria cambiar el del piloto y esteticamene casi no se nota.

En cuanto al cambio, 1,2 y hasta tercera, muy brusco, sobre todo en ciudad, el cambio pro solo lo uso en carretera y desde 3 para arriba, para reducir va bien, pero prefiero controlar con el embrague. He notado que tambien depende de los modos de consuccion, lo noto menos con el Rain, supongo que el tacto del acelerador tambien influye.

El cambio "tosco" mas que un defecto, creo que es una peculiaridad de los boxer, le da caracter y como suele decirse "es lo que hay". Aunque cierto es, que podian ponerle mas cariño
 
A mi lo que me mosquea es que no tengo el cambio pro y debería ir todo suave con el embrague
Bueno ésta tarde me pasaré a preguntar a ver

Enviado dese mi
 
Buenas tardes, como dice RUBEN1200GSA no malgastes tu tiempo...el cambio va perfecto, lo que pasa es que es así,...eso me dijeron a mi! un compañero del foro me dijo que cambiara de marcha apretando la palanca del embrague sólo 1/3 parte y todo un acierto. Desde entonces cada día la quiero más! también decir que los km hacen que mejore;), suerte!!
 
Bueno pues como me pilla cerca de donde trabajo he ido a preguntar.
Respuesta, que es normal, que como no lo hace siempre si es fallo mecánico no lo van a poder ver y que en todo caso lo que pueden hacer es purgar por si hay alguna burbuja de aire.
Y yo les he dicho, entonces nada, yo sigo vigilando hasta que medio reviente la caja da cambios si hay algo. Mientras se responsabilidad la bmw...
Y dice que si, que si fuera así como es avería rara no hay problema...

En fin, pues eso...

Enviado dese mi
 
Pues probare un 1/3 de embrague por que me jode rascarla de 2 a 3 y el pro que me va fenomenal lonutilizo a partir de 3era. Otra cosa es el frenonde atras un puto desastre connlo que menha costado la moto
 
Del freno no tengo quejas, y ademas esta moto tiene frenada combinada...solo con el de atras, imposible parar los 300 kg de moto, piloto y equipaje
 
Otro por aqui con una ADV del 14.
Sobre el cambio,si que tiene su toque amargo en la 3 primeras velocidades.
Metes 1ª y cataclok!
2ª y 3ª pues casi lo mismo.
He puesto el regulador de la maneta en el 4,pero no ha cambiado casi nada.
En el modo Dinamyc es cuando mas lo he notado,pero sera cosa de de cogerle el aire un poco mas a este modo de gas,al fin de cuantas,llevo poco con la moto.

Tambien voy a experimentar con lo de 1/3 de maneta y ya que estoy voy a probar a poner la maneta en la posicion 1...a ve que pasa.

Del asiento,si que da un poco de dolor si la jornada es muy larga..a falta de probar mas intensamente,coincido es este aspecto.
 
En mi última revisión de los 10.000 algo tocaron en el cambio y va un poco más fino. Paea mi ya iba muy bien a pesar de lo comentado en 1 y 2. Alguien comentó por aquí en un hilo el probar a cambiar en las dos primeras marchas a bajas vueltas, entre 2000 y 3000 rpm. Yo lo he probado y me va fenomenal. Cero tirones y entran supersuave, luego el resto sin problemas como antes.
 
llevo 50.000 km en la gs lc y le cambio esta como el primer dia.... hace clonck en la 1,2 y 3 y luego suave....
eso si, depende del dia, metes primera y crees que te has cargado algo de lo que suena
 
Pues veo que es bastante general, a bajas revoluciones todo medio bien, pero pones dynamic y un poquito alto de vueltas y las tres primeras parece que entran a martillazos.

Yo es que hubo un cambio que hice que dejé hasta de acelerar porque pensaba que había roto algo...tremendo

Respecto a la posición de ja maneta, yo la llevo en el 1, el que menos recorrido hace. Que por otro lado no llego a entender que recorriendo sólo la tercera parte del embrague pueda entrar mejor, a que se puede deber eso?

Enviado dese mi
 
No aprietes la maneta a fondo..como te han dicho.1/3....pero vamos que to hay veces que ni eso..apenas lo toco y entran genial..nunca he tenido problemas con las marchas..pero asi muchisimo menos.
 
Bueno pues como me pilla cerca de donde trabajo he ido a preguntar.
Respuesta, que es normal, que como no lo hace siempre si es fallo mecánico no lo van a poder ver y que en todo caso lo que pueden hacer es purgar por si hay alguna burbuja de aire.
Y yo les he dicho, entonces nada, yo sigo vigilando hasta que medio reviente la caja da cambios si hay algo. Mientras se responsabilidad la bmw...
Y dice que si, que si fuera así como es avería rara no hay problema...

En fin, pues eso...

Enviado dese mi

Ya te lo adverti y no me hiciste caso :D :D :D.

Es como si 1ª,2ª y 3ª fueran en una caja de cambio, y 4ª,5ª y 6ª en otra. Desconozco si el de tu conce sabe de que va o no el tema, pero al que suelo ir yo, ya le pregunte en su momento y me dijo......... no le des mas vueltas, es lo que hay.

No reventara tranquilo, es su funcionamiento, triste pero es así.
 
llevo 50.000 km en la gs lc y le cambio esta como el primer dia.... hace clonck en la 1,2 y 3 y luego suave....
eso si, depende del dia, metes primera y crees que te has cargado algo de lo que suena

Me pasa igual. Hay días que me parece que va mal y otros muy mal, jejejeje

Pero vamos, es la gran cagada de esta moto. Lo que pasa es que el resto es fantástico y compensa. Pero con otra caja de cambios sería LA MOTO.
 
Si no tienes cambio pro se puede cambiar sin embrague perfectamente, pero haciéndolo bien, claro. En mi anterior KTM siempre cambiaba sin embrague, justo cuando estás soltando el gas, y ni un tirón. Eso sí, requiere un poco de práctica. Si has soltado todo el gas entra "a capón" puro y eso no es. En la GSA se puede hacer igual.
 
Si no tienes cambio pro se puede cambiar sin embrague perfectamente, pero haciéndolo bien, claro. En mi anterior KTM siempre cambiaba sin embrague, justo cuando estás soltando el gas, y ni un tirón. Eso sí, requiere un poco de práctica. Si has soltado todo el gas entra "a capón" puro y eso no es. En la GSA se puede hacer igual.

exacto, yo no tengo cambio pro y 4, 5 y 6 tanto para subir como para bajar las hago sin cambio, es más... tengo ya el tacto tan cogido que me pega tiron si lo hago con embrague :D:D
 
Y lo hacéis soltando el acelerador? Da igual las revoluciones?
A mi me da reparo meter la marcha sin embrague

Enviado dese mi
 
Arriba