Cambio Bujias a una K. "Ayuda"

llarvi

Arrancando
Registrado
8 Feb 2005
Mensajes
17
Puntos
0
:-/Hola amigos:
Creo que me vendria bien cambiar las bujias a mi magnifica K100Rs del 86, no se ni los kilometros que tienen. Estoy pensando en poner unas de las que tienen 3 o 4 electrodos, en vez de las que tengo puestas que son de uno. Pues segun me han dicho son mejores y se asegura que salte la chispa (como veis por la terminologia no entiendo mucho).
Me podrias decir si efectivamente son mejores, si se nota algo, ahhhhhhhhhhhhhhh, y sobre todo que marca y modelo me recomendais comprar para mi makina.

Vssssssssssssssssssssssssssss
 
Existe una máxima en mecánica y en informática :
- ¿Te funciona bien lo que tienes?
- ¿ Para que quieres cambiar ?

Yo creo que las marcas hacen las pruebas y siempre ponen lo más apropiado.

Un saludo.
 
gracias por tu opinion, pero yo tambien creo que si se puede mejorar, porque no??. Ademas hay que tener en cuenta que por aquellos entonces no existían tecnologias que hoy es normal, y son perfectamente validas para las maquinas entonces diseñadas.
Espero que si alguien a puesto esas bujias nos de su opinion, y si va bien poder probarlas en nuentras niñas.-
vsssssssssssssssssssss
 
Amigo Llarvi, haz caso a Cerilla. Una cosa es que haya bujías mejores y otra que sean mejores para tu motor. Yo, desde luego, si estuviera en tu lugar, sacaría las bujías y si están bien (color marrón, sin hollines negros ni costras blancas y con los electrodos gastados por el uso), tomaría nota de marca y modelo y pondría las mismas para los próximos 20.000 kms.

Piensa en que una pequeña variación en el grado térmico te puede hacer la puñeta con ganas: mal arranque, fallos en frío (o en caliente), electrodos cortocircuitados, etc...
 
Claro que las tecnologías avanzan y los inventos se producen, si no apañados estabamos, pero creo que o me expresé mal o no me entendiste, tu moto es del año 86 y está estudiada probada y requete demostrado que lo que mejor le fué y le va es lo que estudiaron los ingenieros que la fabricaron, que luego cada uno quiera ponerle otras cosas, bien pero la ganancia no creo que valga el riesgo y al final salvo casos muy raros todos vuelven al origen.
Tampoco es un motor de ultima generación que le vayas a sacar nada por ponerle unas bujías especiales, si quieres sacarle algo más vete a las de Iridio que según tengo leido en este foro son la repera, busca post de Bujias de Iridio e informate.

Si realizas el cambio y notas mejoría avisanos, que nunca es tarde para aprender.

Un saludo.
 
Mi humilde opinión si es que quieres consentir a tu montura, te recomiendo que vayas a visitar al concesionario "Bosch", una vez allí pides que te muestren el catálogo de bujías y le das a la persona que te atienda todos los datos que te requiera.

Si Bosch tiene algo nuevo en su catálogo lo vas a ver y sobre todo, ellos te lo van a querer vender. ;)

(Iridio, Platino, Múltiples electrodos y cualquier otra cosa que hayan puesto al alcanse de los mortales)

Mira que sea lo que manda el catálogo para tu moto.

Las compras, las pagas y las instalas

Eso sí, se las instalas como dice en la cajita.

Tantos Nm ..... etc.....

Y luego a gozarla nuevamente compañero. ;D

(En el catálogo verás que están todas la equivalencias para los modelos, inclusive los de otras marcas)


Saludos,

Panda :)
 
gracias por vuestra ayuda

Me ha sorprendido que nadie haya puesto ese tipo de bujias, cuando es normal en los coches y la verdad que los compañeros normalmente prueban de todo. Pensaba que su uso estaba mas extendido.

vssssssssssssssssssssssss
 
Colega Llarvi,

Muchas de las bujías que se encuentran en el mercado y que como te decía están en el catálogo del fabricante como piezas de repuesto y que sustituyen a las que se indicaban originalmente, han evolucionado y cuando veas un catálogo como el de Bosch, NGK, Champion, etc. verás que se ofrecen como substituto. ;)

A las que me refiero son de 2, 3 o 4 electrodos. ;)

Pero hay que ver exactamente cuál es la que debería colocarse en función de un determinado motor.

Saludos,

Panda
 
Muy Buenas!

Respecto a que los fabricantes "escogen lo mejor": Hace unos años BMW cambió el tipo recomendado para una serie de modelos para unificar el tipo de bujias. No recuerdo ahora exactamente las denominaciones, pero lo cierto es que lo que se pretendia (y puede que con buenas razones económicas) era simplificar el estocaje y distribución. Estoy seguro que seguirán fucionando perfectamente, pero la razón del cambio no era técnica.

Tengo una K1100RS del 94. En su momento las bujias recomendadas eran de electrodos convencionales. Ahora las recomendadas por BMW tienen dos. Yo no he notado ninguna diferencia.

Saludotes
Mariano
 
Estimado Víbora,

Ese es mi punto, no todo lo que se mejora es por cuestiones de "Performance", talvéz es uno muy necio en esto pero si ya la fábrica lo homologa, tanto en el mostrador del concesionario BMW como del que vende piezas de repuesto, las equivalencias se muestran en sus respectivos catálogos.

Yo veo que a pesar que cambiemos por bujías diferentes, estos motores no van a mejorear gran cosa en economía de combustible o en rendimiento. Los motores tienen su límite y habría que trabajarlos mucho para lograr unos percherones de más. :)

Otra cosa, aunque ya no esté cubierta por la garantía nuestra máquina, lLas piezas homologadas por fabricantes serios le garantizan a uno (Como propietario del vehículo) que el equipo está bien cuidado y que durará mucho (Que en el caso de las K es bastante tiempo). ;)

Saludos,

Panda
 
Como te dice Panda ve a un proveedor de bujías como Bosch, Beru, NGK, Denso, ... y busca la equivalente a la que actualmente llevas y paga la diferencia.

Al tener más electrodos lo que se mejora es la distribución y eficacia de la chispa pero esto se nota más a nivel de competición que de calle.

Puesto a querer mejorar por esta parte, no estaría mal que cambiaras también los cables y limpiaras los contactos de la bobina/distribuidor.

Un saludo
 
Yo tengo una K100Rs 16v, las bujias que tenía cuando la compré eran de un electrodo y las que le he montado ahora son las que recomienda el conce de dos electrodos. Yo no noto la diferencia, espero que el motor si, porque son caras de coj.... En serio, busca las que recomiende Bosch, NGK, etc, para tu motor, el numero de electrodos no es tan importante en motores antiguos y fuera de circuito...

Saludos:

Pedro.
 
Arriba