Cambio de aceite

J

jos.mar

Invitado
Hola,tengo una f650gs del 2006 y me he decidido a ahorrar pasta y cambiar el aceite y los filtros yo,mi pregunta es si saco el tapon de vaciado de abajo,sale todo el aceite,porque me han comentado que esta moto tiene dos "carters",uno arriba y otro abajo,bueno si alguien me puede ayudar lo agradeceria,otra cosa,los filtros de aceite y de gasolina donde estan,gracias y un saludo,vssssssss
 
tienes que desmontar el lateral izq del deósito de gasolina,ahí tienes el deposito de aceite,que tambien lleva un tapón de vaciado,lo vacias y listo,no es complicado,suerte. ;)
 
Lo siento,pero como se desmonta el lateral del deposito,si esta la boca de entrada del deposito de la gasolina.un saludovsss
 
Vamos a ver, la F650GS lleva el depósito de gasolina debajo del asiento, y la boca de llenado de gasolina la lleva en la parte derecha de la moto junto al sillón. Esta moto lleva un deposito de aceite en la parte izquierda del carenado central , entre el manillar y el asiento y, un cartér inferior debajo de la moto, protejido por el cubrecarter. Para cambiar el aceite hay que quitar la parte izquierda del carenado, lleva unos tornillos tipo Tor y unos clicks, en la parte inferior del depósito hay un tornillo que es por donde sale el aceite de este depósito.Luego hay que vaciar el aceite del carter , que lleva un tornillo en la parte inferior de la moto y por ultimo el filtro de aceite que está en la parte derecha de la moto al lado del piñon de la cadena, tienes que quitar la tapadera del piñon para poder quitar la tapadera donde está el filtro de aceite.
 
perdon perdon se me fue la pelota tiene razon escala es exactamente como explica él,lo siento
 
Hola a todos y en especial a jos.mar;
el tema es que el pasado lunes me dispuse a realizar ala "dificil" tarea de realizar la revisión de los 30000 a la Gs 650... y realmente, no me pareció tan complicado.
Aceite: con cuidado desmontar la tapa izquierda; quitar el cubrecarter y su tornillo para que salga el aceite por abajo, en el carter de arriba, desmontar de los salientes donde descansa y el tornillo y vaciar. CUIDADO que ese aceite sale escupio!!! jajaja, a mi amigo le debo unos pantalones!!!. Con el tornillo de abajo del carter tienes que ponerle la arandela que te trae el filtro de aceite... que también se le cambia...
Bujias: lo mas coñazo con diferencia, el espacio para trabajar es reducido, ademas tienes que girarlas de unas pestañas metalicas donde encajan para poder quitarles la pipa. hecho eso, lo mas dificil para mi gusto está hecho.
Filtros: fácil. Desmontas el lateral derecho y quitas los tornillos donde se fijan y sale casi solo, además, por 9€ que vale, es mejor cambiarselo siempre que le cambies el aceite (aunque el manual pone que cada 20000 Km, creo...)
y bueno, mas o menos eso, porque por lo demas, pastillas, liquidos y eso, por ahora no le toca... si se me olvida algo, ... será esa tuerca que no se de donde salió... ;) ;)

De todas formas, hay por internet unos manuales para el pc que te explica de manera muy clara como realizar estas operaciones... descargatelos y verás que casi todo lo puedes hacer por ti mismo!!

Un saludo a todos y nos vemos por Granada en la Riders!
 
Yo también había pensado entretenerme en hacerle el mantenimiento a mi moto,pero no se donde llevar luego el aceite.
 
Gracias a todos,cuando toque me pondre manos a la obra y ya os esplicare que tal,un saludo y vsssssssss.
 
Yo tambien he tenido a veces el impulso de hacerlo yo mismo, pero siempre me ha echado para atrás el no saber que hacer luego con el aceite usado. Donde lo llevais? que haceis con él?
 
Hola a todos... la verdad es que cuando yo ví el tema de el cambio de aceite... me tiré de los pelos por haber pagado por eso en el concesionario... Por el aceite creo que no debe ser muy problemático ir a un taller de confianza y pagarle por el impuesto ecológico. Yo tengo un amigo que tiene un taller y el se hizo cargo del aceite.
Os animo a realizar estas cosillas a la moto, que luego uno se siente orgulloso de cuidar de su montura!! jajaja... y luego te quedan mas eurillos para las cervecillas!!!

Un saludo
 
Estoooo... En mi pueblo hay "puntos limpios" donde se llevan las cosas desechables por separado. Electrodomésticos viejos, el sofá chungo, EL ACEITE USADO...
 
boxercardan dijo:
En la GS 1200 sólo hay que vaciar el aceite por el tapón de drenaje de abajo no?

Pues si calientas el motor, para que el aceite este menos viscoso quitas el tapon de drenaje, quitas el filtro para sustituirle, pones el tapo y arandela nueva, pones el filtro nuevo dando un poco de aceite a la junta de goma que tiene el fitro para su cierre, y lo aprietas con la mano que quede bien apretado.
Y si ya no esta en garantia o si lo esta pero decides cambiar el aceite y filtro antes de la proxima revision te as ahorrado unos 120€urines ;)
 
http://faq.f650.com/GSFAQs/GS_Oil_Change_FAQ.htm

Ahi tienes lo que necesitas saber.

Resumiendo:
- compras el kit de cambio de aceite en BMW, con sus arandelas, filtro etc. (12 Eur)
- compras el aceite
-consigues un par de bidones de 5l de anticongelante o similar, para recoger el aceite
- desmontas la parte izquierda, al quitar el tornilla de abajo del deposito de aceite se vacía por ahi.
- desmontas el proteje carter y con una carraca del 24 sueltas la tuerca para que se vacíe el resto del aceite (esto hay que hacerlo con herramienta profesional, y a mí me costo un huevo, estaba durísimo), se vacia en el bidon recortado o lata.
- Quitas la tapa del filtro de aceite (caera un poco) y sustituyes el filtro.
-cierras todo.
- Echas aceite y compruebas nivel, en dos o tres veces.

Lo mas importante es no echar aceite de mas (te cargas los retenes), creo que hay que echar 2350 ml en total.
 
pues como siempre, la explicacion del foro es la mejor!!

pregunta:

el cambio de aceite es cada 10.000 km en cada revision?

o se debe hacer cada 5000 como en los autos?
 
Arriba