Cambio de valvulina a los 1000 km?

IBIZ

Allá vamos
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Hola e echo la revisión de los 1000 km y solo le han echo aceite motor y leyendo por hay me a llamado la atención de que tambien pone que a los 1000 km se le cambia valvulina cardan ,,os lo cambiaron a vosotros tambien a los 1000 km la valvulina ?

Gracias ..
 
A los 1000km no se cambia nada del cardan salvo roturas o excepciones
 
Oju a unos siiiii.... y a otros no y el concesionario tambien me a dicho que no como tú comentas Quijote .:oops:
 
En mi caso no me lo cambiaron, pero claro, que trabajo le cuesta cambiar ellos la valvulina que no le va a salir a coste mas de 2 Euros y cobrarte como mínimo 10 Euros...................
 
En mi caso es que la primera revisión era gratis y lo mismo por eso no lo cambiaron ,,, por eso mis dudas .
 
Se revisa el cardan y se cambia el aceite del mismo. llevo tiempo con gs y así es. Además hoy mismo he llevado la nueva a pasarle los 1000 y si que lo cambian amigo, es más, ese cambio es necesario no por que el aceite esté ya sucio o se haya consumido sino para retirar las posibles virutas y suciedades que hayan podido desprenderse del mismo al empezar la moto a funcionar durante los primeros 1000km.
Un saludo compañeros !
 
Se revisa el cardan y se cambia el aceite del mismo. llevo tiempo con gs y así es. Además hoy mismo he llevado la nueva a pasarle los 1000 y si que lo cambian amigo, es más, ese cambio es necesario no por que el aceite esté ya sucio o se haya consumido sino para retirar las posibles virutas y suciedades que hayan podido desprenderse del mismo al empezar la moto a funcionar durante los primeros 1000km.
Un saludo compañeros !

Bueno pues visto lo visto le haré el cambio yo y así me curo en salud , pues ya tenía los retenes para intercalarlo en las revisiones.
Gracias Nival ;)
 
Bueno pues visto lo visto le haré el cambio yo y así me curo en salud , pues ya tenía los retenes para intercalarlo en las revisiones.
Gracias Nival ;)
Esa es la solución, el problema de los concesionarios y no sólo los de BMW es que dicen que hacen cosas que no hacen, e incluso te las cobran. Evidentemente no todos ni siempre, cada concesionario es un mundo y sus mecánicos también. Sobre todo en las operaciones de mantenimiento, que suelen hacer los aprendices supervisados por el jefe de taller, otra cosa son las reparaciones "importantes".

Por tanto mi consejo después de más de 30 años con BMW es que, para las operaciones de mantenimiento o periódicas, si puedes lo hagas tu y si no que te busques un mecánico de confianza (un mecánico dentro del concesionario también es buena solución), que hables directamente con él y que puedas confiar en que se la hace todo lo que corresponde y te pueda asesorar y aconsejar en cada situación.
 
Esa es la solución, el problema de los concesionarios y no sólo los de BMW es que dicen que hacen cosas que no hacen, e incluso te las cobran. Evidentemente no todos ni siempre, cada concesionario es un mundo y sus mecánicos también. Sobre todo en las operaciones de mantenimiento, que suelen hacer los aprendices supervisados por el jefe de taller, otra cosa son las reparaciones "importantes".

Por tanto mi consejo después de más de 30 años con BMW es que, para las operaciones de mantenimiento o periódicas, si puedes lo hagas tu y si no que te busques un mecánico de confianza (un mecánico dentro del concesionario también es buena solución), que hables directamente con él y que puedas confiar en que se la hace todo lo que corresponde y te pueda asesorar y aconsejar en cada situación.

Llevas toda la razón Miqver...soy de los que piensa que no hay mejor paja que la que uno se hace con los talleres jajaj.

Normalmente siempre le hago yo las revisiones a mis motos ,mi anterior Gs del 2007 no tocaba taller y nunca me dio ni un problema, la cosa es que está tendrá una garantía de 3 años ,pero bueno al llegar del taller de las revisiones la verificare en casa y si hace falta le haré de nuevo la revisión yo mismo pues yo no creo q haga más de 5 en la garantía,,,y quiero que me dure al menos como la otra ;)

Aaa !!! Ya le cambie la valvulina y salió negra como el tizón y mucha viruta en el iman ,, y con eso querían que hiciese 20.000 km? ,, que locura.
A los 10.000 km se la volveré a cambiar y lo intercalaré con la garantía y así será cada 10.000 km pues sale muy barato el cambio de valvulina .
Gasss...
 
Aaa !!! Ya le cambie la valvulina y salió negra como el tizón y mucha viruta en el iman ,, y con eso querían que hiciese 20.000 km? ,, que locura.
A los 10.000 km se la volveré a cambiar y lo intercalaré con la garantía y así será cada 10.000 km pues sale muy barato el cambio de valvulina .
Gasss...

Ojo que hay aceites de engranajes (a) "valvulinas" que no son del tipo ambarino, por ejemplo el que uso yo que es el Motul 75W90 saturado de Molibdeno, que es literalmente negro cuando lo echas el primer día...

Y respecto a la duración, un aceite de engranajes 100% sintético de las marcas y calidades habituales en los comentarios de este foro aguanta 2 años o 20.000 kilómetros sin despeinarse.

Manuel
 
Ojo que hay aceites de engranajes (a) "valvulinas" que no son del tipo ambarino, por ejemplo el que uso yo que es el Motul 75W90 saturado de Molibdeno, que es literalmente negro cuando lo echas el primer día...

Y respecto a la duración, un aceite de engranajes 100% sintético de las marcas y calidades habituales en los comentarios de este foro aguanta 2 años o 20.000 kilómetros sin despeinarse.

Manuel

Esta vez no me e complicado pues como con un bote voy a tener para 5 veces y lo voy a intercalar con la revisión de la garantía serían 10 revisiones ,y ahora es solo el cardan no como mi anterior del 2007 que tenía que meterle a la caja y se bebía el litro ,e decidido comprar el original de BMW y así acierto si o si ..en la Gs le metía el Castrol y nunca tuve problema le hice 140.000 km y un lujo de moto espero esta se porte igual :confused:.
 
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