CAMBIO DE COLOR R1200GS LC "solucion fácil"

Josep gs

Allá vamos
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
555
Puntos
43
Ubicación
CATALUNYA
Hola compañeros como sabemos todos para cambiar de color una GS LC es muy fácil solo tenemos que sacar dos plásticos y pintarlos.
Después de un tiempo de tenerla de un color a muchos nos apetece un cambio, PARECE OTRA MOTO !!!!

MI IDEA ES: PORQUE TENEMOS QUE PINTAR LOS PLÁSTICOS SI PODEMOS CAMBIARLOS CON OTRO COMPAÑERO !!!!
- El coste económico es cero
- El color es original bmw
- No esta repintado, sin sorpresas desagradables
- Podemos cambiar cada año de moto/color

Ya se que no he descubierto la sopa de ajo, pero podemos aprovechar este POST para proponer cambios !!!!

YO RECOMIENDO PRIORIZAR LA PROXIMIDAD de esta manera evitas portes, puedes comprobar el estado y desmontas de una moto para montarlos en la otra en el mismo instante. FÁCIL FÁCIL
 
Que mostró jiji , no se me había ni pasado por la cabeza :excited:
 
También se pueden vinilar y dan buenos resultados . Y si te cansas se quita y se queda como estaba antes.
 
Última edición:
Es ideal.

Yo lo he hecho en un par de motos.

Bueno para ambos.

Pero mejor en vivo.....

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Jejeje es una opción, aunque me parece que el vinilo es más realista... Si alguien con una GSA LC azul se quiere pasar al blanco que avise jeje

Saludos,

David
 
Yo siempre he querido la blanca pero ya le he cogido cariño a la roja.

De momento me quedo como estoy.

Si cambio de idea entraré en este post!
 
En su día yo hice esto mismo que propones con una de mis GSX R y fue un acierto total, cambiamos tapas y bueno en ese caso también depósito, pero todo ok.
 
hacía tiempo que buscaba un post como este!

yo tengo azul hielo y me gustaría el azul lupino metalizado. Imagino que me tocará vinilar.

Aunque eso de desmontarla me queda muy grande.
 
Yo no contempló el tema de vilinar.
Para vinilar también se tiene que desmontar los plásticos si quieres que quede bien.
LO MEJOR ES CAMBIAR ,!!!!
 
Se ofrece blanca 2015 por negra....

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Lástima yo tengo negra pero busco roja.
Si hay alguien que quiera una blanca y tenga roja.
PODEMOS CAMBIAR A 3 BANDAS.
 
Javi, no veo el mensaje, lo he perdido.
Pero Creo que me propones cambio de color de una adventur, lo siento porque yo tengo R 1200 GS 2015 normal
 
Javi, no veo el mensaje, lo he perdido.
Pero Creo que me propones cambio de color de una adventur, lo siento porque yo tengo R 1200 GS 2015 normal
Vaya..... La que yo decia era GSA también.
Lo dejo aquí para que esté claro.

GSA 2015 blanca, cambiaría por negra, en Valencia.

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Me meto donde NO me llaman, pero puntualizar a los que hablan de vinilar... que no. Lo que se "suele vinilar" (yo pintado con pintura vinilica) es la parte común en todas "los laterales plata-gris" y no el color de la moto, joroba y pico-pato.

Enhorabuena por la iniciativa, pero yo mi verde mate no me canso de disfrutarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
ACLARÓ PROPUESTA DE CAMBIO:
R 1200 GS LC normal 2015 "el año puede ser del 2013 al 2016"
CAMBIO NEGRO POR ROJO
 
Pues yo he visto mas de una GSA LC perfectamente vinilada, deposito, joroba, pico pato.
 
Para mí el tema vinilar no lo contempló.
No me gusta para este tipo de motos.
 
Me meto donde NO me llaman, pero puntualizar a los que hablan de vinilar... que no. Lo que se "suele vinilar" (yo pintado con pintura vinilica) es la parte común en todas "los laterales plata-gris" y no el color de la moto, joroba y pico-pato.

Enhorabuena por la iniciativa, pero yo mi verde mate no me canso de disfrutarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te metes donde no te llaman en absoluto, es Justo lo que quiero hacer yo....el verde es mi color y quiero vinilar los laterales, pero no sé si aguantarán y se despegarán o si va a quedar mal... la colocación del vinilo no sé si debería hacerla en un taller, por si acaso.... tampoco se la duración etc....
Aun así me imagino verde militar todo el depósito y me ilusiona
ya os contare
 
Puedes probara a pintarla con la pintura vinílica... te advierto que si no la lacas (yo ninguna de las 2 veces lo he hecho), con el roce de las rodillas se va a ir lenvantando.
Lo bueno, que si te cansas, la quitas "pelandola" tiras y poco a poco sale toda de un modo muy sencillo.

Si quieres vinilarla bien, desmontar cachas , vinilar, aplicar calor para estirar. Se puede hacer pero no es sencillo, mejor un profesional.

P.D. Pero te repito que con la pintura... puedes hacerte una idea rápida de como queda... (como siempre, cuantas más capas y más finas des, mejor el resultado).

Te dejo fotos por si quieres hacerte una idea...
 

Adjuntos

  • IMG_0772.jpg
    IMG_0772.jpg
    94,4 KB · Visitas: 859
  • IMG_0773.jpg
    IMG_0773.jpg
    141,4 KB · Visitas: 815
  • IMG_0774.JPG
    IMG_0774.JPG
    152,7 KB · Visitas: 820
  • IMG_0775.jpg
    IMG_0775.jpg
    133,5 KB · Visitas: 822
  • IMG_0776.jpg
    IMG_0776.jpg
    145,8 KB · Visitas: 855
Puedes probara a pintarla con la pintura vinílica... te advierto que si no la lacas (yo ninguna de las 2 veces lo he hecho), con el roce de las rodillas se va a ir lenvantando.
Lo bueno, que si te cansas, la quitas "pelandola" tiras y poco a poco sale toda de un modo muy sencillo.

Si quieres vinilarla bien, desmontar cachas , vinilar, aplicar calor para estirar. Se puede hacer pero no es sencillo, mejor un profesional.

P.D. Pero te repito que con la pintura... puedes hacerte una idea rápida de como queda... (como siempre, cuantas más capas y más finas des, mejor el resultado).

Te dejo fotos por si quieres hacerte una idea...
Hola
Y esto es con algún spray me supongo, pero habrá que tener un poco de mano....no sé si estoy preparado
El lacado también con spray, no?? Y luego si le das laca, se quita bien, como el vinilo??


Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Puedes probara a pintarla con la pintura vinílica... te advierto que si no la lacas (yo ninguna de las 2 veces lo he hecho), con el roce de las rodillas se va a ir lenvantando.
Lo bueno, que si te cansas, la quitas "pelandola" tiras y poco a poco sale toda de un modo muy sencillo.

Si quieres vinilarla bien, desmontar cachas , vinilar, aplicar calor para estirar. Se puede hacer pero no es sencillo, mejor un profesional.

P.D. Pero te repito que con la pintura... puedes hacerte una idea rápida de como queda... (como siempre, cuantas más capas y más finas des, mejor el resultado).

Te dejo fotos por si quieres hacerte una idea...
Hola
Y esto es con algún spray me supongo, pero habrá que tener un poco de mano....no sé si estoy preparado
El lacado también con spray, no?? Y luego si le das laca, se quita bien, como el vinilo??


Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Hola...
Si buscas pintura vinilica, o pinta dip puedes ver muchas webs

Yo lo compré en Vigo (no tengo relación con la tienda) en: http://www.pintadip.es/dip/index.php?language=es
El lacado que digo, es especial para esta pintura

Para la protección, lo mejor es que pregunteis porque como no la di, no puedo asegurar nada, pero pintan coches con esta pintura, así que "de algo servirá"


P.D. Gatxu no hay que tener "casi nada de mano". Enmascarar bien lo que no quieres pintar y pasadas finas. Es más... en alguna que te pasas de volumen de spray y piensas... la cagué porque ves cantidad, luego al dejarlo secar (ES MUY IMPORTANTE DEJAR SECAR BIEN ENTRE CAPAS) ves que todo se iguala y queda de PM
 
Hola...
Si buscas pintura vinilica, o pinta dip puedes ver muchas webs

Yo lo compré en Vigo (no tengo relación con la tienda) en: http://www.pintadip.es/dip/index.php?language=es
El lacado que digo, es especial para esta pintura

Para la protección, lo mejor es que pregunteis porque como no la di, no puedo asegurar nada, pero pintan coches con esta pintura, así que "de algo servirá"


P.D. Gatxu no hay que tener "casi nada de mano". Enmascarar bien lo que no quieres pintar y pasadas finas. Es más... en alguna que te pasas de volumen de spray y piensas... la cagué porque ves cantidad, luego al dejarlo secar (ES MUY IMPORTANTE DEJAR SECAR BIEN ENTRE CAPAS) ves que todo se iguala y queda de PM
OK
Gracias por la información, he visto un par de páginas y solo hace falta que me decida por el color
Muchas gracias

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Queda espectacular...... Aunque da miedo, claro.

Aunque si dices que se quita fácil si no queda bien, o si no te gusta.......

Enviado desde el móvil este que tengo
 
El vinilo líquido es una solución rápida, pero eso... es bastante débil, por decirlo de alguna manera. Pero bastante fácil de aplicar. El vinilo normal, mediante láminas, no es complicado, pero si has de tener paciencia y mas herramientas, como por ejemplo un secador para poder ir calentándolo y darle forma.

Es como todo, el tema de los vinilos, los hay de mas y de menos calidad, y por lo tanto, ahí esta su durabilidad. Si por ejemplo compras un vinilo 3M, tendrás mas segura su durabilidad; u otra marca de igual calidad. Yo tengo las maletas totalmente viniladas, y a día de hoy después de dos años ya.. están perfectas. Muchas veces se equivoca entre lo que realmente es un vinilo y lo que son, como antiguamente se les decía, adhesivos; que al igual que los vinilos unos son de mas calidad y otros menos. Esto lo digo porque muchas veces nos venden como vinilos "todo" adhesivo, y no es así.
 
POR FAVOR !!!!!!
I SI VOLVEMOS AL TEMA DE ESTE POST .????
EL OBJETIVO ES RELACIONAR A COMPAÑEROS QUE QUIERAN CAMBIAR DE COLOR SU MOTO.
MÉTODO: ------- CAMBIO DE PLÁSTICOS CON OTRO COMPAÑERO -------

Si llenamos el POST de otros temas o métodos se crea confusión y se desvincula el tema principal CAMBIO.

- Podéis abrir uno sobre el tema VINILAR.
 
EMPIEZO YO.

BMW R1200GS LC normal 2015
CAMBIO NEGRO POR ROJO
ESTADO IMPECABLE
 
Si se me permite la intromisión, yo tengo una GSA LC blanca en Madrid, y quisiera cambiar mis tapas por unas azules. Si el hilo es sólo para GS os ruego borréis el mensaje. Gracias.
 
Es para todos.... Aquí GSA BLANCA tambien, 2015, que busca negra....

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Esta perfecto aquí.
El Tema está creado para cambios como propones, de cualquier modelo.
Para Lo que no está creado es para otras opciones de cambios de color existentes.
Haber si esto se ANIMA !!!!
 
En el caso de las Adventure se tendrian que cambiar tambien los asientos,no?
Depende, pero en la mayoría de los casos tienes razón si quieres lograr una uniformidad de colores. En mi caso los retapizé en negro, con lo que no me "afecta"
 
Arriba