Cambio de Concesionario BMW en Pamplona

He pasado esta tarde por el taller que han abierto los hermanos Juárez y la verdad lo tenian lleno de motos. Y eso que es el primer día. Les deseo la mejor suerte. 20211108_190129.jpg
 
Ayer la saqué yo. Me hicieron la revisión de los 60.000 km.
Encantado de como me trataron, todo tipo de explicaciones.
Y el precio, ya os podéis imaginar, ni parecido.
La moto parece otra, sobre todo porque me engrasaron y revisaron el cardan.
 
Pues el lunes la dejé y el jueves estaba hecha. Revisión, engrase del cárdan con fotos de cómo estaba, y un etcétera. Sin haberles dicho yo nada, me repasaron unos pequeños cosques que tenía en la defensa por una caída en parado, lijándolo y aplicando pintura negro satinado (olor de las barras).

Un DIEZ por el servicio prestado.
 
Tengo que romper otra lanza a favor de Das Moto Pamplona...
El otro día, por casualidad, ví en el foro un sitio donde metes el VIN de tu moto y te dice si tiene campañas pendientes por hacer.Así lo hice metiendo en número de mi vieja f650gs del año 2000 y me salta con el aviso de que tengo una sin pasar.
He llamado a Endika, de Das Moto y tras pedirme el VIN, me ha llamado al rato y me ha dicho que tengo no una sino dos campañas pendientes.Que me ha pedido las piezas a Alemania y que la próxima semana me llamará para hacerle las campañas sin coste alguno. Ni d coña imaginaba que esto fuera a suceder.Bien por la atención recibida.
 
Tengo que romper otra lanza a favor de Das Moto Pamplona...
El otro día, por casualidad, ví en el foro un sitio donde metes el VIN de tu moto y te dice si tiene campañas pendientes por hacer.Así lo hice metiendo en número de mi vieja f650gs del año 2000 y me salta con el aviso de que tengo una sin pasar.
He llamado a Endika, de Das Moto y tras pedirme el VIN, me ha llamado al rato y me ha dicho que tengo no una sino dos campañas pendientes.Que me ha pedido las piezas a Alemania y que la próxima semana me llamará para hacerle las campañas sin coste alguno. Ni d coña imaginaba que esto fuera a suceder.Bien por la atención recibida.
Eso no es nada extraordinario. Es su obligación y ya está.
 
Tengo que romper otra lanza a favor de Das Moto Pamplona...
El otro día, por casualidad, ví en el foro un sitio donde metes el VIN de tu moto y te dice si tiene campañas pendientes por hacer.Así lo hice metiendo en número de mi vieja f650gs del año 2000 y me salta con el aviso de que tengo una sin pasar.
He llamado a Endika, de Das Moto y tras pedirme el VIN, me ha llamado al rato y me ha dicho que tengo no una sino dos campañas pendientes.Que me ha pedido las piezas a Alemania y que la próxima semana me llamará para hacerle las campañas sin coste alguno. Ni d coña imaginaba que esto fuera a suceder.Bien por la atención recibida.
Hola!!¿puedes facilitar ese hilo sobre el VIN?
Gracias
 
Aquí lo tienes:
 
Ayer llevé mi F800ST donde MOTOS JUAREZ en Pamplona, como habéis podido leer en mensajes anteriores, los hermanos Oscar y Agustín son dos de los mecánicos que tenia el antiguo concesionario BMW en Pamplona, desaparecido (por jubilación) MOTOS JAVIER.

¿Porqué lo llevo ahí?.
Pues sencillamente porque les considero unos mecánicos excelentes y de un trato a nivel personal, de lo más honesto.

Les dejé la moto el lunes a la mañana (cita previamente concertada) y a pesar de que se trataba de un mantenimiento de los complejos (reglaje de válvulas, correa, etc.) les pedí que lo hicieran para antes del jueves, estaban desbordados de trabajo y Oscar me advirtió que lo veía difícil.
Pues hoy a primera hora ya tenia la moto terminada, Agustín debió quedarse hasta tarde para conseguirlo.

Si tienes una BMW, no lo dudes, este es el mejor sitio para tus revisiones y mantenimiento.
De los oficiales BMW (San Sebastián y Bilbao) tengo muy malas experiencias y por eso me pasé a MOTOS JAVIER donde les conocí y ahora me quedo con ellos mismos en MOTOS JUAREZ.

El nuevo concesionario BMW en Pamplona lo lleva el mismo que el de Bilbao y San Sebastián y por lo que se oye en los foros, con iguales características.

Adelante Oscar y Agustín, sois lo mejor de lo mejor.
(Si quieres saber donde están, tecleas "Motos Juárez" en Google Maps y te lleva hasta la puerta)
 
Última edición:
Aprecio mucho a Oscar y Agustín y considero que ambos son unos señores profesionales en todos los aspectos, pero, debido a que mi moto está todavía en garantía, debo pasar por el aro y llevarla a hacer las revisiones al servicio oficial, y a pesar de mis iniciales reticencias hacia el nuevo concesionario BMW en Pamplona, tengo que decir, al menos en mi caso particular, que conmigo se han portado correctamente. De los talleres en Vizcaya y Guipuzcoa , no puedo hablar , ya que no he tratado con ellos.
 
Antes de que Javier cerrase, mi GS 2005 empezó a derramar gasolina por la bomba. Vivo en Donosti, así que una grúa del seguro la llevó a Dasmoto. Pedí presupuesto y me dijeron que unos 700 €. No lo acepté y me cobraron el presupuesto, unos 60 €.
La llevé en grua (a mi costa) a Javier, y Agus alucinó cuando se lo conté; me dijo que esa avería la cubre la marca, y que en Dasmoto lo sabían muy bien. Me lo arreglaron gratis en Javier.
Planteé denunciar a Dasmoto a la casa, pero necesitaba un informe de Javier, y ví que, aunque estaban dispuestos si se lo exigía, no les hacía mucha gracia el enfrentamiento con otro concesionario, así que por deferencia hacia Javier, no lo denuncié.
Ahora me arrepiento mucho.
Y por supuesto, en el futuro haré los 90 km hasta Pamplona para ir a motos Juarez.
 
Vaya. Pues mi garantía fue precisamente la bomba de gasolina agrietada.
Por telefono me dijeron que la moto no tenía la campaña pendiente pero al ir allí a ver si hacían el típico gesto comercial me dijeron que BMW tiene campaña abierta para las bombas (hasta nueva orden, van a cambiar todas las bombas que fuguen).
No sé si es que me atendieron dos personas diferentes o qué, pero al final salí con bomba de gasolina nueva.
 
Yo no se que pasa en dasmoto pero cada vez van a peor.
Ayer pase a mirar un tema con la pantalla tft que tenia pendiente y la verdad es que no tenian ni idea de lo que tenian que hacer, yo les dije lo que tenian que hacer, se fuero pasando la pelota unos a otros sin saber nada de nada y sin saber que solucion dar.
Les he comprado varias motos y nunca he tenido problema,pero cada vez que voy hay gente nueva,gente sin conocimientos y sin profesionalidad.
Menos mal que las motos se venden solas por que sino....
 
Buenas noches ,¿sabeis a cuanto cobran la hora en motos juarez?.Después del verano quiero darle un buen repaso a mi moto.
 
Hola,

mi reciente experiencia comercial con DASMOTO Navarra y su colaborador Alexander ha sido muy satisfactoria. Del taller no puedo hablar.

Saludos,
Alex
 
Celebro que exista un taller de confianza en Pamplona porque DasMoto a mi no me merece ninguna confianza.

El verano pasado, en pleno viaje hacia Pirineos, se me averió la moto en Pamplona. Se estropeó la piña y no quiso arrancar. Llamé a los concesionarios de Pamplona, de San Sebastián, de Bilbao... y alguno más de las "proximidades" de Pamplona. Ninguno me quiso reparar la moto porque tenían mucho trabajo. Tenía que esperar como mínimo una semana. Señores, que estoy de paso, que no es una operación de mantenimiento programado, que mi moto de su marca premium me ha dejado tirado a casi 500 km de mi casa y en pleno viaje. Nada. No hubo manera.

El concesionario más cercano que se ofreció a recogerme la moto tan pronto como llegase y repararla sobre la marcha fue el de Zaragoza, Goya Motorrad. Incluso comprobaron, mientras hablábamos por teléfono, que había existencias de la pieza en Madrid. Lamentablemente, por la distancia, la moto no llegaría a tiempo para que yo pudiese continuar mi viaje. También me aconsejaron que pusiese una reclamación ante BMW España porque en Pamplona, donde estaba la moto y donde había concesionario oficial, debían haberme recogido y reparado la moto para que pudiera continuar viaje. Parece ser que es política de la marca.

Solución: vuelta a casa, moto en grúa y reparar en Autosa (Oviedo), donde me recogieron la moto nada más recibirla. Adiós viaje. Este año volveré a intentarlo.
 
No es solo el precio de la hora, es saber o no saber. Los de Das Moto me hicieron la campaña del cárdan y me dejaron la tuerca de la trasera apretada a tope. Claro, es mucho más rápido con pistola, pero hay una dinamométrica para ello. Son una de las razones por las cuales me marché del mundo BMW.
Por cierto los Juarez son de toda confianza, pero no son concesionario oficial, para los que no sois de aquí son los mecánicos con más de 30 años de experiencia y de trabajo bien en Motos Javier, que cerró por jubilación, que Das Moto no se quiso llevar cuando cogió el Servicio Oficial porque cobraban lo que se debe de cobrar cuando no eres un aprendiz. Si tienen un poco de cabeza tienen que estar arrepentidos, han perdido un gran número de clientes y Motos Juarez van a tope. Salu2
 
Yo lo tengo muy claro. Siempre me han tratado bien los Hmnos Juárez. Van de cara, me explican lo que van a hacer y porqué.
Suelo hacer viajes largos, y no me gustan ese tipo de "sorpresas" Yo lo que quiero es que traten bien a mi cachorro.
Y aunque no me gusta hablar mal de la gente,( pues para gustos los colores), a Dasmoto, ya le he pillado en más de una.
 
Con el paso del tiempo, cada día estoy más convencido de que los Juarez son unos muy buenos profesionales. Os cuento lo ocurrido a un allegado mío: El otro día, llevó su gs a la revisión de los 70.000 kms al servicio oficial Das moto Navarra. Les especificó que quería que le revisaran los árboles de levas y que sacaran fotos de los mismos y alguna cosa más.Pagó 490 euros del ala. Nada más sacarla del taller, se fija en que había un par de tornillos flojos en la moto, uno en la protección del motor y otro, no me acuerdo dónde me dijo.Tras pasar unos días circulando con la moto por ciudad, autovía, sólo y acompañado de su hijo, se fija en esto:Imagen de WhatsApp 2024-05-14 a las 19.03.56_0abfe2c0.jpg
Para haberse mataooo si se le suelta en marcha.Le quedaban 2 hilos de rosca. Fue a Das moto y montó el follón padre, pero con eso se quedó. La atención por su parte, de 10, pero los mecánicos...
Y ahí no termina la cosa.Les comentó que la rueda delantera iba mal y ellos le comentaron que sería la rueda de tacos, que si los discos están alabeados...que la lleve cuando vaya a cambiar el neumático y se lo miran. De ahí, se fue directo a motos Juarez y nada más verla, le dicen que son los rodamientos en mal estado. Y seguimos con la pesadilla, aunque todavía no se va a hacer pública la noticia, pero ya os adelanto que es como para ir y darles fuego, por otra cosa que se han dado cuenta los del taller alternativo.
 
Y esto es ya de mio cosecha. Tenía escrito el post hace tiempo, pero no me decidía a publicarlo:

Pues si yo os cuento lo mío...

Resulta que la reciente adquisición, una r850c, me metía ruido en la zona de la caja de cambios.Tras acudir al taller de Motos Juarez y hablar con Agustín, me comenta que no tiene claro de dónde proviene el ruido exactamente y de momento, dejarlo pasar hasta que se acentúe más el problema y entonces, abrir.


Para tener una segunda opinión , me dirijo a Das Moto Navarra y, casualidad, allí estaba Javier, un mecánico ya retirado, con años de conocimiento a sus espaldas y tras escuchar la moto, me comenta que suena a fallo en el eje primario, posiblemente del amortiguador de par del mismo.


Aún sabiendo que la mano de obra en el concesionario oficial es cara, confiando en ellos, les dejo la moto para su reparación. Eso ocurrió el 21 de abril del presente año.(2023)


Tras pasar varios días sin noticias de mi moto, les llamo y me comentan que hay una buena noticia y otra mala. La buena, que el eje primario está en buen estado y sólo hay que cambiar el amortiguador del primario y la mala que el embrague está dañado y hay que cambiar el disco, aunque sería conveniente cambiar todo el conjunto de embrague. A pesar de que ya es una pasta el hacer ese cambio y como no me gusta hacer las cosas a medias, opto por esa opción y además les pido que me cambien el retén del cigueñal para evitar futuras perdidas de aceite que me dañen el disco de embrague. Me dicen que no es necesario pero que si se lo pido, me lo hacen. Pasan los días y más días y sigo sin tener noticias de la moto. Les llamo y me dicen que faltaba una pieza y que me la terminaban en 2 días. Pasan los 2 días y les llamo.Ahora me dicen que al probar la moto, les ha salido disparado el tapón de llenado de aceite ???????? y que me van a pedir otro a BMW y que me harán un buen descuento en el precio del mismo. Me callo y trago y eso que yo no tenía la culpa de que lo hubieran perdido. Espero más días a que reciban el tapón y me llaman diciéndome que las tapas de las culatas no parecen originales y que el tapón fuga aceite. Ni que decir tiene que las tapas son las originales y no sé que cojones están haciendo mal. Luego me vuelven a llamar y que han solucionado el problema colocando una tórica más gruesa.?????? Que van a probar la moto, a lavarla y me la puedo llevar. Pasa el día y no me llaman ni me dicen nada. Llamo al día siguiente y me dicen que les ha vuelto a salir disparado el tapón de llenado de aceite y que van a investigar la causa. Pasan los días y seguimos sin noticias de mi moto. Empiezo a investigar por mi cuenta y llego a la conclusión de que A: Al montar la moto, han atrapado el respiradero de goma que sale del motor o B: han montado mal el retén del cigueñal, el cual es un tanto crítico de montar y si no lo haces bien, cierras un respiradero que alivia los gases que salen por el cigueñal y tienes montada la fiesta. Finalmente, me aburro de que me den largas y hablo con el gerente de Das Moto.Se le ve implicado en tratar de resolver el problema y me dice que va a involucrarse personalmente en el tema. Como los mecánicos parece que no saben por dónde les da el aire, le comento al gerente en un primer momento, que revise el respiradero del motor y luego le mando unos mensajes con unas imágenes del circuito de respiración del cigueñal y cómo tienen que colocar el retén (con el labio hacia el motor y que no penetre lo más mínimo en su alojamiento).

A los dos días de comunicarles esto, bien porque ya lo averiguaron por sí mismos o bien por las imágenes que les envié, finalmente, el viernes día 2 de Junio (42 días más tarde)y tras el pago de 1273 euros (incluyendo en ese precio un descuento por mi paciencia), me llevo la moto a casa. En el transcurso de ese viaje, se me enciende brevemente el testigo de presión de aceite del motor. Vuelta al taller y yo ya avergonzado por plasta con mi moto. Me la mira el mecánico y dice que es posible que haya sido el cable que llega al sensor de presión de aceite, que la funda se ha desintegrado y haya tocado masa. Me vuelvo a llevar la moto y tras tocarle el cable y revisarle el sensor de presión, no ha vuelto a encenderse. Más vale.

Pero la historia, no acaba aquí. Lavando la moto y conociéndola como si la hubiese parido, veo que me han marcado la pintura en el chasis.NO les digo nada, pero me JODE verlo. Y ya , para terminar ya de rematar la jugada, acabo de bajar al garaje y hay un charquito de aceite debajo de la caja de cambios: Valvulina que pierde seguramente de algún retén de la caja que desmontaron. Ya os podéis imaginar el mosqueo que llevo encima. He llamado a BMW España para poner una queja, pero en ese momento eran las 8 y acababan de cerrar el garito, por lo que tendré que esperar a mañana a cagarme en los muertos de alguien. Me iba de vacaciones con la moto el lunes y ya veo que con esa montura, va a ser difícil. No sé que pasos seguir ahora. No sé si pedir libro de reclamaciones, ir a consumo o que hacer. Lamento el tostón.
Continuando con la historia, la fuga de aceite era debida a que colocaron mal el retén de salida del cambio.TRas hablar con el mecánico, me confesó que eran motos que no suelen tocar y de ahí los problemas que han tenido con la reparación de la misma.
Por fin, saco la moto del taller supuestamente funcionando, pero mi alegría va a durar poco. Ahora, la moto funciona perfectamente y no mete ningun tipo de ruido en la zona del cambio, pero lo que aprecio es que no va fino el motor.Se oyen chisporroteos en la zona de las bujías y no va lo fina que iba cuando la dejé la primera vez en el taller.Hace alguna falsa explosión, tiembla un poco y a bajas revoluciones, se notan pequeños tirones.Tras revisar la moto, probarla, cambiarme las bujías (había una con el aislamiento roto)y soplarme 152 euros por la intervención, me vuelvo a llevar la moto supuestamente reparada, pero nada más lejos de la realidad.Sigue con los tirones, falsas explosiones ocasionales y la vibración. L
Les vuelvo a llamar para comentarles que la moto no va bien y que empiezo a estar hasta las narices, que me he acercado a consumo para informarme y que aunque prefiero hacer las cosas por las buenas, si no me lo solucionan , iremos por las malas.Acuerdan en que me llamarme por teléfono, que el gerente no está y que si patatín y patatán. Pasan los días y siguen sin llamarme.A todo esto, me llega la encuesta de satisfacción de BMW.Ya os podéis imaginar cual fué mi valoración: Pésima respecto al servicio de reparación.Y parece que esa encuesta les ha hecho pupa, ya que el lunes por la mañana, a primera hora. me llama el gerente para decirme que vendrán a mi casa a recoger la moto y probarla de nuevo, a ver si dan con la falla.Y ahí estamos, a 4 de agosto y sin tener la moto aún disponible.
Estamos a 16 de agosto y seguimos sin la moto.El pasado día 10 de agosto, me llamaron por teléfono y me comunicaron que fueron a arrancar la moto y que esta no funcionaba.Ni que decir tiene que la moto la llevé en marcha al concesionario y arrancaba a la primera.Que parece que es algo relacionado con la bomba de gasolina y que como andan liados y quieren un punto de vista diferente, me preguntan si me importa que la envíen a otro concesionario que tienen en Bilbao y que no saben cuando me dirán algo.Y con esas estamos.Esperando.

Han pasado ya unos meses de cuando escribí esto y la cosa fué que tras un par de semanas, la moto volvió de Das Moto Bilbao y me dijeron que la moto iba perfecta, que ellos no notaban tironeos ni oían chispazos raros y, resumiendo, que debía ser yo el rarito. Tras recuperar la moto del concesionario, me dirigí al taller alternativo de BMW en Pamplona, motos Juarez y nada más oirla, me dijeron que la moto no iba fina.La revisaron y me dijeron que tenía mal una de las toberas de goma de la admisión y eso provocaba una entrada de aire que empobrecía la mezcla.Respecto a los chiporroteos que yo oía y Das moto no, me comentaron que tenía una fuga de corriente en uno de los cables y con un pedazo de cinta aislante se solventó el problema imaginario que yo tenía. Esa es mi experiencia con los mecánicos oficiales de Das moto.
Eso sí, la atención del gerente y el chaval de recepción, exquisita, pero con eso me quedo.
 
Lamento mucho la experiencia, ferdiii.
Personalmente no me fío del taller desde un detalle que ocurrió cuando fui a pasar una campaña y, por desgracia, tú nefasta experiencia me ha dado la razón.

Tengo claro que si en algún momento necesito un taller BMW el grupo dasMoto no será una opción.
 
Última edición:
Y esto es ya de mio cosecha. Tenía escrito el post hace tiempo, pero no me decidía a publicarlo:

Pues si yo os cuento lo mío...

Resulta que la reciente adquisición, una r850c, me metía ruido en la zona de la caja de cambios.Tras acudir al taller de Motos Juarez y hablar con Agustín, me comenta que no tiene claro de dónde proviene el ruido exactamente y de momento, dejarlo pasar hasta que se acentúe más el problema y entonces, abrir.


Para tener una segunda opinión , me dirijo a Das Moto Navarra y, casualidad, allí estaba Javier, un mecánico ya retirado, con años de conocimiento a sus espaldas y tras escuchar la moto, me comenta que suena a fallo en el eje primario, posiblemente del amortiguador de par del mismo.


Aún sabiendo que la mano de obra en el concesionario oficial es cara, confiando en ellos, les dejo la moto para su reparación. Eso ocurrió el 21 de abril del presente año.(2023)


Tras pasar varios días sin noticias de mi moto, les llamo y me comentan que hay una buena noticia y otra mala. La buena, que el eje primario está en buen estado y sólo hay que cambiar el amortiguador del primario y la mala que el embrague está dañado y hay que cambiar el disco, aunque sería conveniente cambiar todo el conjunto de embrague. A pesar de que ya es una pasta el hacer ese cambio y como no me gusta hacer las cosas a medias, opto por esa opción y además les pido que me cambien el retén del cigueñal para evitar futuras perdidas de aceite que me dañen el disco de embrague. Me dicen que no es necesario pero que si se lo pido, me lo hacen. Pasan los días y más días y sigo sin tener noticias de la moto. Les llamo y me dicen que faltaba una pieza y que me la terminaban en 2 días. Pasan los 2 días y les llamo.Ahora me dicen que al probar la moto, les ha salido disparado el tapón de llenado de aceite ???????? y que me van a pedir otro a BMW y que me harán un buen descuento en el precio del mismo. Me callo y trago y eso que yo no tenía la culpa de que lo hubieran perdido. Espero más días a que reciban el tapón y me llaman diciéndome que las tapas de las culatas no parecen originales y que el tapón fuga aceite. Ni que decir tiene que las tapas son las originales y no sé que cojones están haciendo mal. Luego me vuelven a llamar y que han solucionado el problema colocando una tórica más gruesa.?????? Que van a probar la moto, a lavarla y me la puedo llevar. Pasa el día y no me llaman ni me dicen nada. Llamo al día siguiente y me dicen que les ha vuelto a salir disparado el tapón de llenado de aceite y que van a investigar la causa. Pasan los días y seguimos sin noticias de mi moto. Empiezo a investigar por mi cuenta y llego a la conclusión de que A: Al montar la moto, han atrapado el respiradero de goma que sale del motor o B: han montado mal el retén del cigueñal, el cual es un tanto crítico de montar y si no lo haces bien, cierras un respiradero que alivia los gases que salen por el cigueñal y tienes montada la fiesta. Finalmente, me aburro de que me den largas y hablo con el gerente de Das Moto.Se le ve implicado en tratar de resolver el problema y me dice que va a involucrarse personalmente en el tema. Como los mecánicos parece que no saben por dónde les da el aire, le comento al gerente en un primer momento, que revise el respiradero del motor y luego le mando unos mensajes con unas imágenes del circuito de respiración del cigueñal y cómo tienen que colocar el retén (con el labio hacia el motor y que no penetre lo más mínimo en su alojamiento).

A los dos días de comunicarles esto, bien porque ya lo averiguaron por sí mismos o bien por las imágenes que les envié, finalmente, el viernes día 2 de Junio (42 días más tarde)y tras el pago de 1273 euros (incluyendo en ese precio un descuento por mi paciencia), me llevo la moto a casa. En el transcurso de ese viaje, se me enciende brevemente el testigo de presión de aceite del motor. Vuelta al taller y yo ya avergonzado por plasta con mi moto. Me la mira el mecánico y dice que es posible que haya sido el cable que llega al sensor de presión de aceite, que la funda se ha desintegrado y haya tocado masa. Me vuelvo a llevar la moto y tras tocarle el cable y revisarle el sensor de presión, no ha vuelto a encenderse. Más vale.

Pero la historia, no acaba aquí. Lavando la moto y conociéndola como si la hubiese parido, veo que me han marcado la pintura en el chasis.NO les digo nada, pero me JODE verlo. Y ya , para terminar ya de rematar la jugada, acabo de bajar al garaje y hay un charquito de aceite debajo de la caja de cambios: Valvulina que pierde seguramente de algún retén de la caja que desmontaron. Ya os podéis imaginar el mosqueo que llevo encima. He llamado a BMW España para poner una queja, pero en ese momento eran las 8 y acababan de cerrar el garito, por lo que tendré que esperar a mañana a cagarme en los muertos de alguien. Me iba de vacaciones con la moto el lunes y ya veo que con esa montura, va a ser difícil. No sé que pasos seguir ahora. No sé si pedir libro de reclamaciones, ir a consumo o que hacer. Lamento el tostón.
Continuando con la historia, la fuga de aceite era debida a que colocaron mal el retén de salida del cambio.TRas hablar con el mecánico, me confesó que eran motos que no suelen tocar y de ahí los problemas que han tenido con la reparación de la misma.
Por fin, saco la moto del taller supuestamente funcionando, pero mi alegría va a durar poco. Ahora, la moto funciona perfectamente y no mete ningun tipo de ruido en la zona del cambio, pero lo que aprecio es que no va fino el motor.Se oyen chisporroteos en la zona de las bujías y no va lo fina que iba cuando la dejé la primera vez en el taller.Hace alguna falsa explosión, tiembla un poco y a bajas revoluciones, se notan pequeños tirones.Tras revisar la moto, probarla, cambiarme las bujías (había una con el aislamiento roto)y soplarme 152 euros por la intervención, me vuelvo a llevar la moto supuestamente reparada, pero nada más lejos de la realidad.Sigue con los tirones, falsas explosiones ocasionales y la vibración. L
Les vuelvo a llamar para comentarles que la moto no va bien y que empiezo a estar hasta las narices, que me he acercado a consumo para informarme y que aunque prefiero hacer las cosas por las buenas, si no me lo solucionan , iremos por las malas.Acuerdan en que me llamarme por teléfono, que el gerente no está y que si patatín y patatán. Pasan los días y siguen sin llamarme.A todo esto, me llega la encuesta de satisfacción de BMW.Ya os podéis imaginar cual fué mi valoración: Pésima respecto al servicio de reparación.Y parece que esa encuesta les ha hecho pupa, ya que el lunes por la mañana, a primera hora. me llama el gerente para decirme que vendrán a mi casa a recoger la moto y probarla de nuevo, a ver si dan con la falla.Y ahí estamos, a 4 de agosto y sin tener la moto aún disponible.
Estamos a 16 de agosto y seguimos sin la moto.El pasado día 10 de agosto, me llamaron por teléfono y me comunicaron que fueron a arrancar la moto y que esta no funcionaba.Ni que decir tiene que la moto la llevé en marcha al concesionario y arrancaba a la primera.Que parece que es algo relacionado con la bomba de gasolina y que como andan liados y quieren un punto de vista diferente, me preguntan si me importa que la envíen a otro concesionario que tienen en Bilbao y que no saben cuando me dirán algo.Y con esas estamos.Esperando.

Han pasado ya unos meses de cuando escribí esto y la cosa fué que tras un par de semanas, la moto volvió de Das Moto Bilbao y me dijeron que la moto iba perfecta, que ellos no notaban tironeos ni oían chispazos raros y, resumiendo, que debía ser yo el rarito. Tras recuperar la moto del concesionario, me dirigí al taller alternativo de BMW en Pamplona, motos Juarez y nada más oirla, me dijeron que la moto no iba fina.La revisaron y me dijeron que tenía mal una de las toberas de goma de la admisión y eso provocaba una entrada de aire que empobrecía la mezcla.Respecto a los chiporroteos que yo oía y Das moto no, me comentaron que tenía una fuga de corriente en uno de los cables y con un pedazo de cinta aislante se solventó el problema imaginario que yo tenía. Esa es mi experiencia con los mecánicos oficiales de Das moto.
Eso sí, la atención del gerente y el chaval de recepción, exquisita, pero con eso me quedo.
Lamento mucho lo que te ha ocurrido. Y muchas gracias por compartir esta experiencia, siempre es útil.
No voy a hacer sangre, ni leña del árbol caído, pero esa gente no está a nivel de un concesionario, y no lo digo por lo que te ha ocurrido ni por lo que cuentan, sino por experiencia propia. Hacerles alguna pregunta, tipo: qué aceite váis a poner, qué le váis a hacer,...de este modo, sabrás si estás ante un mecánico o un cambiapiezas de manual. Y sobre todo, en caso de dudas, una segunda o tercera opinión. No sólo con este conce, sino con todos los talleres.
Yo sólo puedo decir, que si después de hablar con el taller, (y no me refiero al gerente, ni a palabras bonitas), no estáis convencido de lo que le van a hacer, no lo hagas. Y cuando hablo con los Juárez, salgo convencido de lo que le pasa a la moto y lo que van a hacerle.
Es cierto, que casi siempre sale alguna cosilla, pues ellos me llaman, me enseñan fotos y me dicen lo que recomiendan.
Yo lo tengo claro.
 
Y esto es ya de mio cosecha. Tenía escrito el post hace tiempo, pero no me decidía a publicarlo:

Pues si yo os cuento lo mío...

Resulta que la reciente adquisición, una r850c, me metía ruido en la zona de la caja de cambios.Tras acudir al taller de Motos Juarez y hablar con Agustín, me comenta que no tiene claro de dónde proviene el ruido exactamente y de momento, dejarlo pasar hasta que se acentúe más el problema y entonces, abrir.


Para tener una segunda opinión , me dirijo a Das Moto Navarra y, casualidad, allí estaba Javier, un mecánico ya retirado, con años de conocimiento a sus espaldas y tras escuchar la moto, me comenta que suena a fallo en el eje primario, posiblemente del amortiguador de par del mismo.


Aún sabiendo que la mano de obra en el concesionario oficial es cara, confiando en ellos, les dejo la moto para su reparación. Eso ocurrió el 21 de abril del presente año.(2023)


Tras pasar varios días sin noticias de mi moto, les llamo y me comentan que hay una buena noticia y otra mala. La buena, que el eje primario está en buen estado y sólo hay que cambiar el amortiguador del primario y la mala que el embrague está dañado y hay que cambiar el disco, aunque sería conveniente cambiar todo el conjunto de embrague. A pesar de que ya es una pasta el hacer ese cambio y como no me gusta hacer las cosas a medias, opto por esa opción y además les pido que me cambien el retén del cigueñal para evitar futuras perdidas de aceite que me dañen el disco de embrague. Me dicen que no es necesario pero que si se lo pido, me lo hacen. Pasan los días y más días y sigo sin tener noticias de la moto. Les llamo y me dicen que faltaba una pieza y que me la terminaban en 2 días. Pasan los 2 días y les llamo.Ahora me dicen que al probar la moto, les ha salido disparado el tapón de llenado de aceite ???????? y que me van a pedir otro a BMW y que me harán un buen descuento en el precio del mismo. Me callo y trago y eso que yo no tenía la culpa de que lo hubieran perdido. Espero más días a que reciban el tapón y me llaman diciéndome que las tapas de las culatas no parecen originales y que el tapón fuga aceite. Ni que decir tiene que las tapas son las originales y no sé que cojones están haciendo mal. Luego me vuelven a llamar y que han solucionado el problema colocando una tórica más gruesa.?????? Que van a probar la moto, a lavarla y me la puedo llevar. Pasa el día y no me llaman ni me dicen nada. Llamo al día siguiente y me dicen que les ha vuelto a salir disparado el tapón de llenado de aceite y que van a investigar la causa. Pasan los días y seguimos sin noticias de mi moto. Empiezo a investigar por mi cuenta y llego a la conclusión de que A: Al montar la moto, han atrapado el respiradero de goma que sale del motor o B: han montado mal el retén del cigueñal, el cual es un tanto crítico de montar y si no lo haces bien, cierras un respiradero que alivia los gases que salen por el cigueñal y tienes montada la fiesta. Finalmente, me aburro de que me den largas y hablo con el gerente de Das Moto.Se le ve implicado en tratar de resolver el problema y me dice que va a involucrarse personalmente en el tema. Como los mecánicos parece que no saben por dónde les da el aire, le comento al gerente en un primer momento, que revise el respiradero del motor y luego le mando unos mensajes con unas imágenes del circuito de respiración del cigueñal y cómo tienen que colocar el retén (con el labio hacia el motor y que no penetre lo más mínimo en su alojamiento).

A los dos días de comunicarles esto, bien porque ya lo averiguaron por sí mismos o bien por las imágenes que les envié, finalmente, el viernes día 2 de Junio (42 días más tarde)y tras el pago de 1273 euros (incluyendo en ese precio un descuento por mi paciencia), me llevo la moto a casa. En el transcurso de ese viaje, se me enciende brevemente el testigo de presión de aceite del motor. Vuelta al taller y yo ya avergonzado por plasta con mi moto. Me la mira el mecánico y dice que es posible que haya sido el cable que llega al sensor de presión de aceite, que la funda se ha desintegrado y haya tocado masa. Me vuelvo a llevar la moto y tras tocarle el cable y revisarle el sensor de presión, no ha vuelto a encenderse. Más vale.

Pero la historia, no acaba aquí. Lavando la moto y conociéndola como si la hubiese parido, veo que me han marcado la pintura en el chasis.NO les digo nada, pero me JODE verlo. Y ya , para terminar ya de rematar la jugada, acabo de bajar al garaje y hay un charquito de aceite debajo de la caja de cambios: Valvulina que pierde seguramente de algún retén de la caja que desmontaron. Ya os podéis imaginar el mosqueo que llevo encima. He llamado a BMW España para poner una queja, pero en ese momento eran las 8 y acababan de cerrar el garito, por lo que tendré que esperar a mañana a cagarme en los muertos de alguien. Me iba de vacaciones con la moto el lunes y ya veo que con esa montura, va a ser difícil. No sé que pasos seguir ahora. No sé si pedir libro de reclamaciones, ir a consumo o que hacer. Lamento el tostón.
Continuando con la historia, la fuga de aceite era debida a que colocaron mal el retén de salida del cambio.TRas hablar con el mecánico, me confesó que eran motos que no suelen tocar y de ahí los problemas que han tenido con la reparación de la misma.
Por fin, saco la moto del taller supuestamente funcionando, pero mi alegría va a durar poco. Ahora, la moto funciona perfectamente y no mete ningun tipo de ruido en la zona del cambio, pero lo que aprecio es que no va fino el motor.Se oyen chisporroteos en la zona de las bujías y no va lo fina que iba cuando la dejé la primera vez en el taller.Hace alguna falsa explosión, tiembla un poco y a bajas revoluciones, se notan pequeños tirones.Tras revisar la moto, probarla, cambiarme las bujías (había una con el aislamiento roto)y soplarme 152 euros por la intervención, me vuelvo a llevar la moto supuestamente reparada, pero nada más lejos de la realidad.Sigue con los tirones, falsas explosiones ocasionales y la vibración. L
Les vuelvo a llamar para comentarles que la moto no va bien y que empiezo a estar hasta las narices, que me he acercado a consumo para informarme y que aunque prefiero hacer las cosas por las buenas, si no me lo solucionan , iremos por las malas.Acuerdan en que me llamarme por teléfono, que el gerente no está y que si patatín y patatán. Pasan los días y siguen sin llamarme.A todo esto, me llega la encuesta de satisfacción de BMW.Ya os podéis imaginar cual fué mi valoración: Pésima respecto al servicio de reparación.Y parece que esa encuesta les ha hecho pupa, ya que el lunes por la mañana, a primera hora. me llama el gerente para decirme que vendrán a mi casa a recoger la moto y probarla de nuevo, a ver si dan con la falla.Y ahí estamos, a 4 de agosto y sin tener la moto aún disponible.
Estamos a 16 de agosto y seguimos sin la moto.El pasado día 10 de agosto, me llamaron por teléfono y me comunicaron que fueron a arrancar la moto y que esta no funcionaba.Ni que decir tiene que la moto la llevé en marcha al concesionario y arrancaba a la primera.Que parece que es algo relacionado con la bomba de gasolina y que como andan liados y quieren un punto de vista diferente, me preguntan si me importa que la envíen a otro concesionario que tienen en Bilbao y que no saben cuando me dirán algo.Y con esas estamos.Esperando.

Han pasado ya unos meses de cuando escribí esto y la cosa fué que tras un par de semanas, la moto volvió de Das Moto Bilbao y me dijeron que la moto iba perfecta, que ellos no notaban tironeos ni oían chispazos raros y, resumiendo, que debía ser yo el rarito. Tras recuperar la moto del concesionario, me dirigí al taller alternativo de BMW en Pamplona, motos Juarez y nada más oirla, me dijeron que la moto no iba fina.La revisaron y me dijeron que tenía mal una de las toberas de goma de la admisión y eso provocaba una entrada de aire que empobrecía la mezcla.Respecto a los chiporroteos que yo oía y Das moto no, me comentaron que tenía una fuga de corriente en uno de los cables y con un pedazo de cinta aislante se solventó el problema imaginario que yo tenía. Esa es mi experiencia con los mecánicos oficiales de Das moto.
Eso sí, la atención del gerente y el chaval de recepción, exquisita, pero con eso me quedo.
Vaya calvario.
Y eso tu que controlas un poco, ahora imagina que le toca a alguien que no tiene ni idea de motos y le cuentan las milongas correspondientes para seguir sableándole los cuartos...
 
Que me de permiso el sufridor, y os cuento la segunda parte de la aventura...
A ver lo que tardan en llamarte desde el conce.
A mí en un día me llamaron 7 veces!!! Pero no llamadas perdidas, sino conversaciones.
Que costaba mucho abrir un negocio, que cambiara los términos,...En fin
 
Pues en Dasmoto Donostia no son mejores

 
A ver lo que tardan en llamarte desde el conce.
A mí en un día me llamaron 7 veces!!! Pero no llamadas perdidas, sino conversaciones.
Que costaba mucho abrir un negocio, que cambiara los términos,...En fin
Pues costará mucho abrir un negocio,pero también cuesta mucho sacarse las pesetas para pagar las reparaciones y revisiones.
 
He oido que se queda con la concesion DasMoto. El de Astigarraga... No se si será verdad.

En cuanto a Motos Javier. Cada uno cuenta la feria según le va.
Hay opiniones de todos los gustos. Normal después de 40 años. Pero últimamente crecia la sensación de que el padre se apartaba para dejar sitio al hijo y este no tenía un trato al cliente muy fino. Demasiada gente salia con la sensación de que te hacia un favor por venderte una moto.
Opiniones

Un saludo
También se quedo con el de Bilbao.
 
Yo tengo KTM, y tambien voy a Juarez.
Están llevándose los clientes por profesionales.
No conozco el motivo por los que no se quedaron en DasMotos, pero les va muy bien y es por méritos propios.
Ahora está uno de baja y no dan a basto con el trabajo.
Tenian fama de buenos mecanicos y, en Pamplona, la están demostrando.

Un saludo
 
Yo tengo KTM, y tambien voy a Juarez.
Están llevándose los clientes por profesionales.
No conozco el motivo por los que no se quedaron en DasMotos, pero les va muy bien y es por méritos propios.
Ahora está uno de baja y no dan a basto con el trabajo.
Tenian fama de buenos mecanicos y, en Pamplona, la están demostrando.

Un saludo
Yo confirmo lo que has dicho, también la llevo a Motos Juarez y estoy muy satisfecho con su trabajo
 
A ver lo que tardan en llamarte desde el conce.
A mí en un día me llamaron 7 veces!!! Pero no llamadas perdidas, sino conversaciones.
Que costaba mucho abrir un negocio, que cambiara los términos,...En fin
En serio lloran por telefono para intentar paliar la falta de profesionalidad??
...pues añado falta de dignidad.
 
Arriba