Cambio de embrague

manoasti

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Buenos días a todos, llevo tiempo en el foro pero nunca he intervenido (creo), sirva de saludo a todo el grupo y un fuerte abrazo a los que disfrutamos estas máquinas.

Tengo que cambiar el embrague de mi R 1200 RT y en el taller me dicen que las piezas valen mas de 1000 € y aparte toda la mano de obra que conocemos ...

Me gustaría saber que piezas exactamente os han cambiado para que no cambien todas? , porque se me hace muy cuesta arriba el dineral, si puede ser saber también si me podéis informar de cuanto pagasteis. Muchas gracias.
 
si es la primera vez que se cambia el embrague ,con el disco irias apañao (en condiciones normales,tu sabes ,no roturas ,no conduccion severa ),pero en el concesionario no se cojen las manos con las garantias que estan obligados a darte despues y por eso lo cambian todo
 
Yo tengo entendido que solo cambias el disco de embrague si no has tenido ningún otro problema y ha sido por desgaste, no creo que el cambiar el disco salga por ese dineral, yo en mi caso cuando llegue lo haré en una amigo que tiene una taller espero en BMW ya que ha estado 15 años de jefe taller en BMW y los precios varían considerablemente y el compra el repuesto en el Concesionario y tienes tu garantía, lo ultimo que le cambie fue la correa del alternador.
 
el disco...vale 70...90 Euros...no te digo más...y te lo digo tó! Yo, en las R he cambiado varios...es sencillo, la putada es el "burdel":excited:...que hay que liar.

Por cierto, cuantos kilometros lleva ese embrague?
 
El problema no es el coste de las piezas sino la mano de obra. Para cambiar el embrague tienen que partir la moto por la mitad, pero literal. Se lleva muchas horas de trabajo
 
pos si.....daaame mas gasoliinaaaaaaaaaaaaaaa...j:D:D:D:D:D:D:Dajajaaaaaaaaaaaa:excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited:

esos....momentos divertidos que te la vida....con otro tipo de "percepcion".:excited: "extrasensorial"...vaya flipe que pillamos...jajajjaaaaaaa
 
ah... y las dos horas con Estruch...(3 cambios de embrague...+ vueltas de prueba)...hasta que dimos con el puto tornillo...para flipar...de "ácido" :excited:.....psicodelia pura...levantando el chassis...sacando transmision + caja...todo "patrás"....venga a abrir...venga a cerrar...y aquello ....venga a salir aceite a chorro....y vuelta a desmontar...3 juegos completos de retenes de cigüeñal...y sus dos discos de embrague sachs...a tomar por culo....

Hasta que dimos con el puto tornillo.....desde ese dia...se que puedo desmontar y montar un embrague de una R RT GS...rollo mecánico de competición....jajajjajajaaaaaa:D:D:D:D
 
el disco...vale 70...90 Euros...no te digo más...y te lo digo tó! Yo, en las R he cambiado varios...es sencillo, la putada es el "burdel":excited:...que hay que liar.

Por cierto, cuantos kilometros lleva ese embrague?
Hola, lleva la friolera de 77.000 Km
 
cada cuanto se cambia el embrague? cules son los sintomas para cambiarlo?
 
Hola a todos.
Me gustaría saber si os ha pasado con la R1200RT LC, con catorce meses y 24000 km que circulando a 3000 rpm y desde tercera velocidad, si acelero de forma lenta y progresiva el motor responde y sube de vueltas y de velocidad correctamente, pero si abro gas rápidamente el motor se revoluciona pero no transmite a la rueda, de forma semejante, a un cambio automático de un coche, tardando en responder como hasta 1 segundo o segundo y medio, con el consiguiente susto ya que no responde.
Haciendo prueba clásica de meter segunda o tercera e intentar arrancar la moto con el freno delantero bien sujeto, se cala inmediatamente, por lo que a bote pronto, el embrague no patina.
A alguien le ha ocurrido?
Alguna opinión?
Muchas gracias.
 
no es normal,la mia no lo hace ,y lo he probado en velocidades mas largas que siempre es mas propenso a patinar cualquier embrague,con lo que debes tener cuidado es,que la norma del aceite sea jaso-ma2 ,y si te da por añadirle algun aditivo que sea especial embrague humedo y compatible con el grado,lo mejor es que si esta en garantia llevala lo antes posible.
 
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