cambio de tomtom por navigator VI... un par de consultas basicas

d.vali

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buenos dias.
Acabo de cambiar el tomtom rider 410 por el navigator VI (y no se, no se...).
La cosa es que tengo un par de consultas básicas:
Si planifico (planificador de rutas) una ruta desde la ciudad A, a la ciudad C y le digo que quiero pasar por la ciudad B... ¿la ruta me la marcara pasando por el centro de la ciudad B? Si es así ¿como hay que hacer para indicarle al navegador que quiero pasar por esa ciudad pero sin entrar en ella?
Al hilo de esto, también tengo la duda de cual es la diferencia, a la hora de crear una ruta en el "planificador de rutas" entre un waypoint y un punto de trazado. En concreto de cual es la diferencia en la actuación del navegador si un ciudad de paso, la marco con un "waypoint" o la marco con un "punto de trazado"
saludos y muchas gracias
 
La única forma que he encontrado con Garmin de que haga lo que yo quiero es:

- Programar ruta completa en Tyre, con muchos puntos, para que al Garmin no le de por interpretar con su puta inteligencia por donde quiere ir, sino que vaya por donde yo quiero.
- Desactivar en el Nav la opción de recalcular, ya que como te salgas de la ruta y recalcule, se acabó todo tu trabajo de diseño, a partir de ahí va por donde le sale de los cojones.
- Seleccionar siempre ruta más rápida, ya que como pongas la corta llegarás a conocer todos los centros de todas las poblaciones, ya que atravesar una población en más corto que su circunvalación.

Con esto más o menos conseguirás ir a dónde y por donde tú quieres.

PD: si llego a saber o a probar antes el Nav de BMW (tengo el V), me hubiese quedado con mi vetusto Tomtom Rider IV (el de pantalla grande). Amén de los problemas de cortes de conexión con el intercomunicador. De eso tienes varios post, todos son solución ni por parte de Garmin ni de BMW.
 
buenos dias.
Acabo de cambiar el tomtom rider 410 por el navigator VI (y no se, no se...).
La cosa es que tengo un par de consultas básicas:
Si planifico (planificador de rutas) una ruta desde la ciudad A, a la ciudad C y le digo que quiero pasar por la ciudad B... ¿la ruta me la marcara pasando por el centro de la ciudad B? Si es así ¿como hay que hacer para indicarle al navegador que quiero pasar por esa ciudad pero sin entrar en ella?
Al hilo de esto, también tengo la duda de cual es la diferencia, a la hora de crear una ruta en el "planificador de rutas" entre un waypoint y un punto de trazado. En concreto de cual es la diferencia en la actuación del navegador si un ciudad de paso, la marco con un "waypoint" o la marco con un "punto de trazado"
saludos y muchas gracias
yo hice lo mismo que tu, cambie del TomTom 410 al Navigator VI, primero lo que te aconsejo es que tenga mucha paciencia, cuando le pilles el tranquillo te alegrarás de haber cambiado. Segundo usa el BaseCamp para las rutas, hay muchos tutoriales en youtube y por aquí hay varios post muy buenos.

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muchas gracias a los dos. Imagino que será como todo y con el tiempo la cosa ira a mejor, pero de entrada, la cosa la veo chunguilla.
ya estuve mirando bastantes tutoriales (el de despistado2, me impresiono!!!) pero aun así me esta costando mucho mas de lo que yo esperaba
pero bueno... seguiremos en la brecha
 
Hola!
Tengo la duda de pillarme el navigator VI o el Tomtom rider 450 y después de leer este hilo aún más. Alguna sugerencia? Merece la pena pagar el doble o da encima más problemas que el tom tom. Sería para una Nine t así que lo del control en puño de la gs no me vale
Gracias
 
buenos dias.
Acabo de cambiar el tomtom rider 410 por el navigator VI (y no se, no se...).
La cosa es que tengo un par de consultas básicas:
Si planifico (planificador de rutas) una ruta desde la ciudad A, a la ciudad C y le digo que quiero pasar por la ciudad B... ¿la ruta me la marcara pasando por el centro de la ciudad B? Si es así ¿como hay que hacer para indicarle al navegador que quiero pasar por esa ciudad pero sin entrar en ella?
Al hilo de esto, también tengo la duda de cual es la diferencia, a la hora de crear una ruta en el "planificador de rutas" entre un waypoint y un punto de trazado. En concreto de cual es la diferencia en la actuación del navegador si un ciudad de paso, la marco con un "waypoint" o la marco con un "punto de trazado"
saludos y muchas gracias

Si incluyes cualquier waypoint, el navegador te llevará hasta el punto exacto (realmente, hasta que estés, mínimamente, 25 metros del mismo). En el caso de ciudades, eso significa llevarte a lo que el mapa considera el centro de la misma.

No hay forma directa de decirle que quieres pasar "cerca" de una ciudad, pero no entrar en ella. Lo que hay que hacer es seleccionar un waypoint que esté en una carretera que la circunvale (en el planificador de rutas, en vez de buscar las ciudades, vete a "buscar en el mapa", haz zoom y selecciona la carretera por la que quieres pasar).

La principal diferencia entre waypoint y punto de trazado es que el waypoint se considera un destino intermedio, por lo que el navigator te va a avisar cuando llegas a él. Además, entre la información que proporciona, puedes saber la distancia que queda hasta el siguiente waypoint de la ruta, el tiempo que estima tardarás y la hora prevista de llegada, Con el punto de trazado, sólo pasa por él, pero no lo considera como destino intermedio ni da ninguna información del mismo.

Los waypoints se usan cuando queires tener una referencia a lo largo de la ruta (un cruce en el que no quieras despistarte, un lugar donde quieres parar, un restaurante, un puerto de montaña, ...) Y los puntos de trazado para obligar a que la ruta pase por una carretera concreta (por ejemplo, una circunvalación de una ciudad) sin necesidad de que te avise de ello

En cuanto al navigator, tómatelo con calma, poco a poco le pillarás el truco. Te lo aseguro porque empecé igual que tú y ya ves ...

Y si tienes dudas, aquí estamos.
 
Hola!
Tengo la duda de pillarme el navigator VI o el Tomtom rider 450 y después de leer este hilo aún más. Alguna sugerencia? Merece la pena pagar el doble o da encima más problemas que el tom tom. Sería para una Nine t así que lo del control en puño de la gs no me vale
Gracias
Una de las grandes cualidades y comodidad del Navigator VI es poderlo utilizar con la rueda del puño, si no tienes la rueda del puño, me iría a por el más económico.
 
Hola!
Tengo la duda de pillarme el navigator VI o el Tomtom rider 450 y después de leer este hilo aún más. Alguna sugerencia? Merece la pena pagar el doble o da encima más problemas que el tom tom. Sería para una Nine t así que lo del control en puño de la gs no me vale
Gracias
El TomTom sin lugar a dudas, tengo un Navigator VI,tuve un Street PIlot 2820 de los primeros pero como el TomTom ninguno y te lo argumento
-. Radares de por vida (en opción sin que te sangre la cartera Garmin)
-. Mapas actualizados de por vida
-. Mas intuitivo y rápido
-. Mucho mas barato

Ahora bien cuando te compras una moto que le ponen el mando en la piña (la verdad es que requiere mucho tiempo y algún susto el habituarte a el), el soporte, con el enganche y la llave por que si o si va asociado a un paquete que tiene opciones que quieres... pues no te queta otra que rasca el bolsillo y por 750.-€ (aproximadamente) en el navegador cuando en TomTom por 450.-€ lo tienes todo, peroooo.

un saludo
 
Buenas, os recomiento buscar los videos de un compañero para aprender a usar el Base Camp. No tiene precio.
Enseña las nociones básicas y no tan básicas de uso, así como a evitar ciertos errores que tendemos a cometer y nos pueden hacer muy tediosa la elaboración de rutas.

Lo podeis encontrar aquí:

A mi me sirvieron de mucho, y nunca le podré agradecer bastante a gente que se lo curra tanto de manera desinteresada, para ayudar a los demás.
 
Buenas, os recomiento buscar los videos de un compañero para aprender a usar el Base Camp. No tiene precio.
Enseña las nociones básicas y no tan básicas de uso, así como a evitar ciertos errores que tendemos a cometer y nos pueden hacer muy tediosa la elaboración de rutas.

Lo podeis encontrar aquí:

A mi me sirvieron de mucho, y nunca le podré agradecer bastante a gente que se lo curra tanto de manera desinteresada, para ayudar a los demás.
Me suena el vídeo ese :D
 
Hola!
Tengo la duda de pillarme el navigator VI o el Tomtom rider 450 y después de leer este hilo aún más. Alguna sugerencia? Merece la pena pagar el doble o da encima más problemas que el tom tom. Sería para una Nine t así que lo del control en puño de la gs no me vale
Gracias

Hola PPLUCENA.

Te voy a contar mi experiencia personal, con la moto una ADV de 2016 compre el Navi V, despues de darme muchos problemas y dar la lata me lo cambiaron por un VI, por supuesto previo paso por caja y pagar la diferencia, este me duro tres meses y me volvieron a dar otro nuevo y van tres navegadores, pues este ultimo en la primera ocasion que lo puse en la moto ya me ha dado problemas, apagas la moto y no se vuelve a encender el GPS dejandote tirao como una colilla.

Estoy harto del Garmin, con la incertidumbre siempre de cuando deja de funcionar, no se si es mala suerte (TRES VECES) o que fallan mas que una escopeta de feria, que me parece que por ahi van los tiros.

Depende de como se resuelva el asunto me cogere el TT-450.
En tu caso lo tendria clarisimo.
Salu2
 
Hola PPLUCENA.

Te voy a contar mi experiencia personal, con la moto una ADV de 2016 compre el Navi V, despues de darme muchos problemas y dar la lata me lo cambiaron por un VI, por supuesto previo paso por caja y pagar la diferencia, este me duro tres meses y me volvieron a dar otro nuevo y van tres navegadores, pues este ultimo en la primera ocasion que lo puse en la moto ya me ha dado problemas, apagas la moto y no se vuelve a encender el GPS dejandote tirao como una colilla.

Estoy harto del Garmin, con la incertidumbre siempre de cuando deja de funcionar, no se si es mala suerte (TRES VECES) o que fallan mas que una escopeta de feria, que me parece que por ahi van los tiros.

Depende de como se resuelva el asunto me cogere el TT-450.
En tu caso lo tendria clarisimo.
Salu2

Y no será que lo que falla es la preinstalación de la moto? Muy mala suerte tres defectuosos seguidos. Aqui compramos unos 70 de golpe en la conjunta y no creo que hubiera tantos problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi experiencia cronológica:

Con la GS1200 de 2007:

- Tomtom pirateado en un Nokia E65. De lujo. Soporte casero, el pobre Nokia sufría con los calores, con la lluvia lo quitaba y guardaba, pero como iba conectado con el intercom, al menos me avisaba de radares y me guiaba por voz.
- Tomtom GO300 (el barrigón) con el software del Rider. Magnífico, me llevó y trajo a Nordkapp en 2009, todas las rutas trazadas con el Tyre las siguió al milímetro. Radares de toda Europa.
- Tomtom GO950, con disco duro mini. Con las vibraciones de la moto me cargué el disco duro y fin del GO950. Duró dos meses.
- Tomtom Rider3: Si no fuera porque el GO300 lo regalé, no hubiera cambiado. También perfecto, pero al no tener la base de carga y llevarlo siempre con el USB, me cargué la clavija
- Tomtom Rider4 (el de pantalla grande). Muy bueno, aunque ya tenía algo de "inteligencia" y había que hacer las rutas del Tyre con más puntos para que no interpretase cosas raras entre puntos alejados. Sólo una vez me envió por una pista endemoniada.
- Garmix Cx60-Oregón y ahora un Montana: Sólo para off roda, tras probar el parche para Tomtom para intentar hacer off y ver que no era lo suyo. Sigo con el Montana, que para off road usando el MapSource y el Topohispania 2.04 es más que suficiente.

- Y con la GS1200 de 2016 vino el NavV ¡¡¡¡¡¡¡¡ qué arrepentido estoy !!!!!!!!!!!. Se cuelgan las instrucciones cuando te llaman, a veces llamas y me oigo a mí mismo y no me oyen, amén de que al colgar sale el puto mensaje de conexión BT cortada. Hay que reiniciar cada 2x3 el intercomunicador en marcha para que se vuelva a enlazar. Vamos, lo que no me ha pasado en la vida con Tomtom. Las rutas con Tyre se las pasa por el forro a poco que te cueles en un cruce, cuando recalcula ya va a su bola. Eso sí, muy bonita la información de la moto y el zoom con la ruleta de la GS.

Conclusión: Tomtom para carretera y Garmin para Off.
 
Mi experiencia cronológica:

Con la GS1200 de 2007:

- Tomtom pirateado en un Nokia E65. De lujo. Soporte casero, el pobre Nokia sufría con los calores, con la lluvia lo quitaba y guardaba, pero como iba conectado con el intercom, al menos me avisaba de radares y me guiaba por voz.
- Tomtom GO300 (el barrigón) con el software del Rider. Magnífico, me llevó y trajo a Nordkapp en 2009, todas las rutas trazadas con el Tyre las siguió al milímetro. Radares de toda Europa.
- Tomtom GO950, con disco duro mini. Con las vibraciones de la moto me cargué el disco duro y fin del GO950. Duró dos meses.
- Tomtom Rider3: Si no fuera porque el GO300 lo regalé, no hubiera cambiado. También perfecto, pero al no tener la base de carga y llevarlo siempre con el USB, me cargué la clavija
- Tomtom Rider4 (el de pantalla grande). Muy bueno, aunque ya tenía algo de "inteligencia" y había que hacer las rutas del Tyre con más puntos para que no interpretase cosas raras entre puntos alejados. Sólo una vez me envió por una pista endemoniada.
- Garmix Cx60-Oregón y ahora un Montana: Sólo para off roda, tras probar el parche para Tomtom para intentar hacer off y ver que no era lo suyo. Sigo con el Montana, que para off road usando el MapSource y el Topohispania 2.04 es más que suficiente.

- Y con la GS1200 de 2016 vino el NavV ¡¡¡¡¡¡¡¡ qué arrepentido estoy !!!!!!!!!!!. Se cuelgan las instrucciones cuando te llaman, a veces llamas y me oigo a mí mismo y no me oyen, amén de que al colgar sale el puto mensaje de conexión BT cortada. Hay que reiniciar cada 2x3 el intercomunicador en marcha para que se vuelva a enlazar. Vamos, lo que no me ha pasado en la vida con Tomtom. Las rutas con Tyre se las pasa por el forro a poco que te cueles en un cruce, cuando recalcula ya va a su bola. Eso sí, muy bonita la información de la moto y el zoom con la ruleta de la GS.

Conclusión: Tomtom para carretera y Garmin para Off.
Esa conclusión ha estado siempre muy extendida y parece por lo que veo que a día de hoy se sigue soportando
 
yo hice lo mismo que tu, cambie del TomTom 410 al Navigator VI, primero lo que te aconsejo es que tenga mucha paciencia, cuando le pilles el tranquillo te alegrarás de haber cambiado. Segundo usa el BaseCamp para las rutas, hay muchos tutoriales en youtube y por aquí hay varios post muy buenos.

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es como pasar de windows a mac, o viceversa. al principio .... duro, luego bestial
 
Mi experiencia cronológica:

- Y con la GS1200 de 2016 vino el NavV ¡¡¡¡¡¡¡¡ qué arrepentido estoy !!!!!!!!!!!. Se cuelgan las instrucciones cuando te llaman, a veces llamas y me oigo a mí mismo y no me oyen, amén de que al colgar sale el puto mensaje de conexión BT cortada. Hay que reiniciar cada 2x3 el intercomunicador en marcha para que se vuelva a enlazar. Vamos, lo que no me ha pasado en la vida con Tomtom. Las rutas con Tyre se las pasa por el forro a poco que te cueles en un cruce, cuando recalcula ya va a su bola. Eso sí, muy bonita la información de la moto y el zoom con la ruleta de la GS.

Conclusión: Tomtom para carretera y Garmin para Off.

jodo, si activas el bloqueo del autocalculo, cuando te desvias no recalcula. Yo lo llevo comunicado con Bluetooth y me entran todas las llamadas correctamente, tanto en el V como en el VI. NO tendrás un problema con el intercomunicador ?

Y encima puedes llevar el track debajo para llevar la ruta guiada y la original todo el rato visibles simultaneamente.

Yo he tenido una evolución parecida y yo el Tomtom lo veo muy sencillo, con pocas posibilidades. Y me costó adaptarme, pues el Rider es super intuitivo de manejar, pero a la que le encuentras el truquillo al Garmin es mucho más potente y flexible. De hecho los compañeros que quieren hacer la ruta Rider este año no consiguen que calcule bien la ruta a la que esta pasa por carreteras perdidas.

De hecho el unico problema que he tenido con el Navigator es el tema musica. Ahi si que la cosa es chunga, pero vamos esto no lo ofrece el Rider tampoco.
 
jodo, si activas el bloqueo del autocalculo, cuando te desvias no recalcula. Yo lo llevo comunicado con Bluetooth y me entran todas las llamadas correctamente, tanto en el V como en el VI. NO tendrás un problema con el intercomunicador ?

Y encima puedes llevar el track debajo para llevar la ruta guiada y la original todo el rato visibles simultaneamente.

Yo he tenido una evolución parecida y yo el Tomtom lo veo muy sencillo, con pocas posibilidades. Y me costó adaptarme, pues el Rider es super intuitivo de manejar, pero a la que le encuentras el truquillo al Garmin es mucho más potente y flexible. De hecho los compañeros que quieren hacer la ruta Rider este año no consiguen que calcule bien la ruta a la que esta pasa por carreteras perdidas.

De hecho el unico problema que he tenido con el Navigator es el tema musica. Ahi si que la cosa es chunga, pero vamos esto no lo ofrece el Rider tampoco.

Obvio, si me desvío no recalcula, pero eso es que que quiero, si me salgo del track hecho, con el zoom me es suficiente para rescatarlo y seguir en él (quizá deformación de navegar tracks por campo). Pero es que como dejes que recalcule, ya traza un nuevo track solo, el que más le convenga según tengas confiturado rápido, corto o curvas.

Lo de llevar el track debajo y la ruta guiada simultáneas ...... primera noticia, ¿cómo lo haces?

Es cierto que mis intercom tienen sus años, pero jamás en Tomtom me rieron error. Son los Cardo Scala Rider Teamset https://www.amazon.es/Scala-Rider-TEAM-SET-PRO/dp/B0046ECY50
 
Obvio, si me desvío no recalcula, pero eso es que que quiero, si me salgo del track hecho, con el zoom me es suficiente para rescatarlo y seguir en él (quizá deformación de navegar tracks por campo). Pero es que como dejes que recalcule, ya traza un nuevo track solo, el que más le convenga según tengas confiturado rápido, corto o curvas.

dos opciones:
  • con recalculo desactivado no recalcula por tanto no hay riesgo de que cambie la ruta
  • con recalculo activado, efectivamente recalculara pasando por los waypoints pendientes y de acuerdo al perfil que tenga activado (curvas, rapido, etc). para tener cierto control sobre ello, importantisimo trabajar previamente la ruta en BaseCamp poniendo los waypoints en los sitiios donde quieres asegurarte pasar. Esto también sucede con Tomtom.

Lo de llevar el track debajo y la ruta guiada simultáneas ...... primera noticia, ¿cómo lo haces?

En basecamp haces de tu ruta un track. Cargas el track en ell GPS. En el GPS vas a track y le dices crear ruta (te crea una ruta guiada igual al track) + visible el track en el fondo (este no se recalculara aunque te desvies pero tampoco te da indicaciones). De esta forma tienes ambos mundos, aunque la ruta calculada no tiene ningun waypoint eso quiere decir que ante desvios te recalcula de acuerdo al perfil activado, pero te queda de fondo el track.

....
Es cierto que mis intercom tienen sus años, pero jamás en Tomtom me rieron error. Son los Cardo Scala Rider Teamset https://www.amazon.es/Scala-Rider-TEAM-SET-PRO/dp/B0046ECY50

pues yo voy con un modulo blutooth conectado al Autocom (intercomunicación por cable) .... mira si tiene años, y sin fallos.
 
En basecamp haces de tu ruta un track. Cargas el track en ell GPS. En el GPS vas a track y le dices crear ruta (te crea una ruta guiada igual al track) + visible el track en el fondo (este no se recalculara aunque te desvies pero tampoco te da indicaciones). De esta forma tienes ambos mundos, aunque la ruta calculada no tiene ningun waypoint eso quiere decir que ante desvios te recalcula de acuerdo al perfil activado, pero te queda de fondo el track.

O te estoy entendiendo mal o no acabo de entender para qué conviertes el track en ruta en el navegador.

Yo me limito a cargar ruta y track creados en BaeCamp, hacer visible el track y luego navegar por la ruta original, la que tiene todos los waypoints. Sólo si me salgo o recalcula acabo viendo el track que hay debajo del recorrido original.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que, si la ruta está bien trabajada y waypoints donde deben estar, no es necesario desactivar el recálculo automático, que viene bien cuando te cuelas en un cruce o te desvías sea voluntaria u obligatoriamente.

Llevar el recálculo desactivado se me hace demasiado rígido, sobre todo en ciudades, en las que siempre te encuentras algo cortado o una dirección cambiada
 
Entiendo que tu cargas en el GPS la ruta y el track ??? ... supongo que debe ser una forma de hacerlo, pero creo que realmente no es necesario. Cargando solo el track, el GPS lo convierte en ruta y te mantiene el track debajo. No sé si te he entendido bien, disculpa.

Con este sistema y con el recalculo desactivado no necesitas waypoints para seguir la ruta original. A mi me va bien para rutas cortas que apenas trabajo en el BaseCamp, pues la hago con puntos de paso y me paso solo el track. Por ejemplo en una ruta matinal.

Si preparo la ruta, prefiero meter los waypoints, desactivo el recalculo siempre ... pero no cargo el track como comentas, me fio que la ruta es inamovible. Esto lo hago en las rutas complicadas como la Rider pues me gusta que me avise de los waypoints porque los numero y me hago una idea de por donde voy.

En esta Rider, si que tenia previsto el sistema que comentas de llevar una ruta calculada y y un track diferente para los tramos de pista por no cambiar el mapa (este sabado espero probarlo).

Precisamente lo que me parece excelente del Garmin, es la gran cantidad de opciones y que cada uno se lo adapta a sus propias dinamicas. A gusto del consumidor.
 
Última edición:
Entiendo que tu cargas en el GPS la ruta y el track ??? ... supongo que debe ser una forma de hacerlo, pero creo que realmente no es necesario. Cargando solo el track, el GPS lo convierte en ruta y te mantiene el track debajo. No sé si te he entendido bien, disculpa.

Con este sistema y con el recalculo desactivado no necesitas waypoints para seguir la ruta original. A mi me va bien para rutas cortas que apenas trabajo en el BaseCamp, pues la hago con puntos de paso y me paso solo el track. Por ejemplo en una ruta matinal.

Si preparo la ruta, prefiero meter los waypoints, desactivo el recalculo siempre ... pero no cargo el track como comentas, me fio que la ruta es inamovible. Esto lo hago en las rutas complicadas como la Rider pues me gusta que me avise de los waypoints porque los numero y me hago una idea de por donde voy.

En esta Rider, si que tenia previsto el sistema que comentas de llevar una ruta calculada y y un track diferente para los tramos de pista por no cambiar el mapa (este sabado espero probarlo).

Precisamente lo que me parece excelente del Garmin, es la gran cantidad de opciones y que cada uno se lo adapta a sus propias dinamicas. A gusto del consumidor.

Vale ahora lo entiendo. Yo, por el contrario, sólo uso el track en rutas largas, aunque no haya un tramo que no reconozca el mapa como en la rider. Pero es que nunca desactivo el recálculo. Por eso, cargo la ruta con sus waypoints y debajo el track.

Si, en algún momento, me desvío, siempre puedo retomar la ruta original buscando el track.

Pero, como dices, es lo bueno de GArmin, que te permite opciones imposibles en tomtom, como combinar modos de conducción diferentes en una misma ruta, llevar ruta y track, etc.
 
muy interesante, tener el track y la ruta. No se me había ocurrido. Probaré este finde
 
Y no será que lo que falla es la preinstalación de la moto? Muy mala suerte tres defectuosos seguidos. Aqui compramos unos 70 de golpe en la conjunta y no creo que hubiera tantos problemas.


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Hola .

Eso pensaba yo y ayer lo probamos en otra ADV al principio fue bien pero acabo fallando igual.
Al poner contacto no se enciende la pantalla, se debe quedar como arrancando y no hay forma, ni con el boton ni enchufandolo a la corriente o al oredenador, hasta que no se le acaba la bateria (que aun estando apagado esta el navegadror caliente) no hay nada que hacer.

Ya os contare que solucion me dan. Pero o otro nuevo o la pasta y me compro el 450 que con los TT, ningun problema nunca, ni con los del movil.
 
En el navi vi hay otra opción que es la que llevo yo, que no recalcule si te sales de la ruta, pero que te pregunte si debe hacerlo o no, asi puedo decidir en cada momento si me conviene recalcular ( en ciudad o cuando me da igual por donde voy a pasar) o si mejor no recalcular (en ruta predefinida).


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Vale ahora lo entiendo. Yo, por el contrario, sólo uso el track en rutas largas, aunque no haya un tramo que no reconozca el mapa como en la rider. Pero es que nunca desactivo el recálculo. Por eso, cargo la ruta con sus waypoints y debajo el track.

Si, en algún momento, me desvío, siempre puedo retomar la ruta original buscando el track.

Pero, como dices, es lo bueno de GArmin, que te permite opciones imposibles en tomtom, como combinar modos de conducción diferentes en una misma ruta, llevar ruta y track, etc.

Voy a intentar aprovecharme de tu sabiduria: :):)

Yo tambien vengo de un Tomtom y me costó bastante acostumbrarme al Garmin. Ahora creo que tengo dominado lo básico, peroooooo...

En el tomtom, en mitad de una ruta (itinerario) podía en cualquier momento entrar en la planificación y ver los puntos por los que había pasado y los que no. Los que habias cruzado estaban sombreados, aunque siempre podias "activar" o "desactivar" un punto (marcarlo como pasado o pendiente de pasar).

Ahora, con el Garmin, en mitad de una ruta no tengo manera de saber "donde estoy" (en lo que a puntos se refiere). No se por cuales he pasado y por cuales no.

¿Alguna idea?

Gracias, y por cierto, un tutorial excelente el del BaseCamp

Saludos de Asieroto el de la moto.
 
Voy a intentar aprovecharme de tu sabiduria: :):)

Yo tambien vengo de un Tomtom y me costó bastante acostumbrarme al Garmin. Ahora creo que tengo dominado lo básico, peroooooo...

En el tomtom, en mitad de una ruta (itinerario) podía en cualquier momento entrar en la planificación y ver los puntos por los que había pasado y los que no. Los que habias cruzado estaban sombreados, aunque siempre podias "activar" o "desactivar" un punto (marcarlo como pasado o pendiente de pasar).

Ahora, con el Garmin, en mitad de una ruta no tengo manera de saber "donde estoy" (en lo que a puntos se refiere). No se por cuales he pasado y por cuales no.

¿Alguna idea?

Gracias, y por cierto, un tutorial excelente el del BaseCamp

Saludos de Asieroto el de la moto.
No hay algo equivalente tan directo, pero, si pulsas en la barra superior de la pantalla del mapa (la azul) te sale la lista de indicaciones. Bajando por ella, verás el siguiente waypoint de la ruta (y así sucesivamente). Sin embargo, siempre he echado en falta poder quitar las indicaciones de esa lista y ver sólo los waypoints. Por cierto, es una forma de saltar una serie de waypoints ya que cada uno de ellos tiene un botón "Ir" que hace que calcule la ruta desde donde estas hasta ese waypont.

En la misma pantalla, s le das a opciones / mapa, verás el mapa de la ruta, tu posicón y las banderas de los waypoints anteriores y posteriores. Pero sin ver los nombres de los waypoints.

Solo podrás contar cuantos has pasado y cuantos te quedan

Es lo que hay.
 
Última edición:
dos opciones:
  • con recalculo desactivado no recalcula por tanto no hay riesgo de que cambie la ruta
  • con recalculo activado, efectivamente recalculara pasando por los waypoints pendientes y de acuerdo al perfil que tenga activado (curvas, rapido, etc). para tener cierto control sobre ello, importantisimo trabajar previamente la ruta en BaseCamp poniendo los waypoints en los sitiios donde quieres asegurarte pasar. Esto también sucede con Tomtom.



En basecamp haces de tu ruta un track. Cargas el track en ell GPS. En el GPS vas a track y le dices crear ruta (te crea una ruta guiada igual al track) + visible el track en el fondo (este no se recalculara aunque te desvies pero tampoco te da indicaciones). De esta forma tienes ambos mundos, aunque la ruta calculada no tiene ningun waypoint eso quiere decir que ante desvios te recalcula de acuerdo al perfil activado, pero te queda de fondo el track.



pues yo voy con un modulo blutooth conectado al Autocom (intercomunicación por cable) .... mira si tiene años, y sin fallos.

Perfecto, probado este fin de semana. Muy interesante y práctico. El track de un color y la ruta en otro y así si te sales y recalcula jodiéndote todo el trabajo, al menos está el track debajo.
 
Lo que yo no entiendo es por que si tienes una ruta confeccionada en Basecamp, luego si te sales de ella recalcula de manera distinta.

Es decir, no sigue los mismos parámetros el GPS y el Basecamp? (Teniendo el mismo perfil con mismas opciones)

Parece que recalcule segun tenga el dia, no da mucha confianza

Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk
 
Lo que yo no entiendo es por que si tienes una ruta confeccionada en Basecamp, luego si te sales de ella recalcula de manera distinta.

Es decir, no sigue los mismos parámetros el GPS y el Basecamp? (Teniendo el mismo perfil con mismas opciones)

Parece que recalcule segun tenga el dia, no da mucha confianza

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Eso daría para toda una conferencia.

Pero, resumiendo mucho, los navegadores sólo reciben los waypoints por donde quieres pasar, y nada más, no reciben la ruta como tú la vez cuando la diseñas. Y siempre calculan cómo ir de cada waypoint al siguiente, en base al mapa que tengan y a las preferencias activas en cada momento. Con alguna excepción, como un Garmin con una ruta original hecha en BaseCamp y siempre que no le fuerces a recalcular.

La "conferencia" donde se explica con detalle, si te interesa, está en el pdf del primer apartado de este hilo, el titulado Introducción a la navegación GPS (Atención: tocho)

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/la-biblia-de-basecamp.505028/
 
Eso daría para toda una conferencia.

Pero, resumiendo mucho, los navegadores sólo reciben los waypoints por donde quieres pasar, y nada más, no reciben la ruta como tú la vez cuando la diseñas. Y siempre calculan cómo ir de cada waypoint al siguiente, en base al mapa que tengan y a las preferencias activas en cada momento. Con alguna excepción, como un Garmin con una ruta original hecha en BaseCamp y siempre que no le fuerces a recalcular.

La "conferencia" donde se explica con detalle, si te interesa, está en el pdf del primer apartado de este hilo, el titulado Introducción a la navegación GPS (Atención: tocho)

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/la-biblia-de-basecamp.505028/
Eso lo entiendo, pero...

El basecamp no sigue la misma filosofia? Es decir, te lleva de un waypoint al siguiente según los mapas y el perfil, igual que el Garmin. Es por esto que no lo entiendo...

Gracias por el enlace.


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Perfecto, probado este fin de semana. Muy interesante y práctico. El track de un color y la ruta en otro y así si te sales y recalcula jodiéndote todo el trabajo, al menos está el track debajo.

En BaseCAmp
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En Garmin
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