Cambio neumáticos k1300s

ravenhack

Arrancando
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
42
Puntos
0
Buenas, he buscado por el foro pero no he encontrado a nadie que use los Metzeler M5 para la k13s.

Tengo que cambiar los neumáticos (Battlax bt015) pero estoy pensado en poner los M3 aunque como acaba de salir los M5 no se si valdrá la pena.

Para que os hagais una idea lo bt015 me han durado 9000km, y sobre todo uso la moto para todo pero no entro en circuitos, me interesa la durabilidad antes que poder poner la moto a 250 ;D

¿Algún consejo? y ya puestos algún taller en Madrid con buenos precios? :cool:

Gracias a tod@s
 
9000!!!!! :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Creo que deberias poner los mismos entonces, los M3 en mi k13s duraron 4500 y los he vuelto a poner
 
A mi un m3 trasero me dura unos 4200kms y creo que ahora que toca cambio de las dos probaré los nuevos m5
 
Si te duran 9000km sigue igual porque a mi nunca me han durado eso unas ruedas ;) ;)
diablo normal: 2500-2700km
diablo strada:3200-3500km
y solo la gasto para carretera nada de ciudad ;) ;) ;)
 
7B686F682442090 dijo:
A mi un m3 trasero me dura unos 4200kms y creo que ahora que toca cambio de las dos probaré los nuevos m5

Rafa-k  cuando los  montes  podrias  decir  que  tal van  para  nuestras K los  M5
 
22293E2120273B38213C29242D3C480 dijo:
[quote author=7B686F682442090 link=1269874720/2#2 date=1269877825]A mi un m3 trasero me dura unos 4200kms y creo que ahora que toca cambio de las dos probaré los nuevos m5

Rafa-k  cuando los  montes  podrias  decir  que  tal van  para  nuestras K los  M5[/quote]
Ok, hecho. La semana q viene os digo, ya que ésta, con la semana santa no los voy a poder montar todavía
 
Pues creo rafa-k que acabas de hacer una gran labor social porque yo tambien voy a esperar a ver tus impresiones ;D Gracias!!!

En cualquier caso creo que efectivamente si me han funcionado bien los bt015 deberia seguir con ellos, voy a pedir precios en el sitio comentado por varitas , gracias a ti tambien!! :cool:
 
En mi K12S
Michelin Pilot Power - Del 7500 Km / Tras 4800 Km
Michelin Pilot Road 2 - Del 12000 Km / Tras 9300 Km
Y no voy despacio precisamente. + alguna entrada en circuito.

Si quieres durabilidad y un comportamiento bastante bueno, prueba los Road 2.
 
Soy de la opinión de poner un neumatico mas blando delante, da mas seguridad, eso si de la misma marca. Pilot Road 2 detras y Power 2CT delante.
Pero creo que deberias esperimentar y asi aprendemos todos.
Monta los M3 delante y los nuevos M5 detras, me imagino que la convinacion debe de ser fantastica,
un saludo
 
Ya puse los M5, delante y  detras. Estoy encantado con ellos.
De durabillidad ya os contare.
¿ alquien a montado los nuevos Metzelez Z8 ?
 
Monstruito esa podria ser una buena combinacion pensando en mas durabilidad, M5 delante y Z8 detras, ¿que os parece?.
 
Como ya te han dicho por hay, reafirmo, Motronic.net un tío supermajete y con buenos precios. Hace un mes que he puesto Pilot power 2CT delantero y Pilot Power II trasero. De momento bastante bien en los 2000 km. que llevo.
 
6A5F4A5F65680B3A0 dijo:
Monstruito esa podria ser una buena combinacion pensando en mas durabilidad, M5 delante y Z8 detras, ¿que os parece?.
Gastaré este verano los M5, los siguientes probaré los Z8 detras. Aunque no tengo ninguna referencia de que tal van.
Como siempre para gustos los colores, pero a mi me gustan mas los Metzeler que los Michelin.Habra que ver como van tb los Power Pure, tampoco tengo referencias de ellos.
 
Los power Pure no se si van a ser recomendables para el peso de nuestras motos, son neumaticos mas aligerados no se si soportaran el peso y la traccion sin deformarse, tampoco me hagais mucho caso es una opinion desde la ignorancia, yo voy hacer lo mismo que Monstruito voy a montar los M5 y luego probare el Z8 detras, la verdad quede contento con los M3 que venian de serie,luego monte Dunlop Qualifier II fenomenales tambien pero los M3 4.500 km. con el rodaje, los Dunlop 4.100 km seria de agradecer un poco mas de durabilidad ( K 1300 S ).
 
Me acabo de montar en Madrid (http://www.angeldelacruz.com/) un juego de los Michelin Pilot Road 2. Precio de oferta con todo incl. ahora mismo 290. Me gusta mucho este neumatico, tiene buen agarre y dura (ultimo juego me duró más que 12000 km y todavía tenía potencial).
 
300510053F3251600 dijo:
Monstruito esa podria ser una buena combinacion pensando en mas durabilidad, M5 delante y Z8 detras, ¿que os parece?.

Yo quise hacer esa combinacion pero para la rueda trasera de la K 1300 s aun no la fabrican, aunque figura en el catalogo, solo hacen perfil 50 y no el 55, asi que monte los M5 espero que para la proxima ya esen en el mercado
 
hola,pues te han durado bastante,mi bmw k1300s,me venia con esos neumaticos ,la moto tiene 4300km,y la rueda trasera esta por el centro gastadisima.Decir q no me meto en circuito,hago salidas los fines de semana y tienen un viaje por autovia ,autopista.bilbao-pontevedra
Me encuentro en tu mismo problema,quiero unas ruedas q sean seguras pero q aguanten kilometros.Si sabeis de algun neumatico con esas caracteristicas hacermelo saber
un saludo para todos
 
515F56595B51570D0809380 dijo:
hola,pues te han durado bastante,mi bmw k1300s,me venia con esos neumaticos ,la moto tiene 4300km,y la rueda trasera esta por el centro gastadisima.Decir q no me meto en circuito,hago salidas los fines de semana y tienen un viaje por autovia ,autopista.bilbao-pontevedra
Me encuentro en tu mismo problema,quiero unas ruedas q sean seguras pero q aguanten kilometros.Si sabeis de algun neumatico con esas caracteristicas hacermelo saber
un saludo para todos

michelin pilot road 2ct
 
Yo tengo montados desde la vuelta de Jerez unos M5 que actualmente tienen unos 3.500km y están perfectos. Con ellos hice unos 1.500km de autopista (Santander-Calafat), 250 de cursillo en circuito (CSSE), y el resto de todo tipo, ciudad, carretera de montaña, autovía etc. El domingo salgo de viaje y haré unos 3.000 km principalmente autovía, ya os contaré pero la sensación a priori por el desgaste actual sino se acelera en exceso el deterioro a partir de ahora, es que no tendré problema. A la vuelta os informo. Estoy encantado con ellos y en lineas generales con Metzelder (antes gasté M3, 7.500km y me podrían haber aguantado unos 1.500 km más). Conducción normal, en montaña más bién ligero.
 
Buenas !!!

Yo tengo unos m5 montados en mi k 1300s y la verdad es que estoy encantado, calientan rápido, agarran muchisimo y parece que duran mucho. Llevan unos 2600 kms más o menos y más de la mitad por autopista, seguidos y a buen ritmo. Buscaba durabilidad y muy importante seguridad, creo que estos, si no me fallan, son los que buscaba.
De casa traia los contisport y me duraron unos 8000, con el rodaje incluido, tambien los aconsejeria sin duda. En mi opinión y experiencia, con una conducción normal en carretera estos dos son perfectos.
Un saludo a tod@s !!!!
 
yo con mi k1300r les hice a los m3 16000km sin problemas,
y ahora los cambie por por los power one de michelin y a ver lo que duran
 
Ya me direis cual es el secreto para hacer 16000km con un M3 yo creo que es una tomadura de pelo, porque yo necesito casi 4 ruedas para hacer ese kilometraje, me parece una diferencia abismal.
 
La verdad es que si..... 16000 km me parece muchisimo hasta para unos sport turismo como los Michelin PR2 en una K 1300... en mi FJR sin dar mucha mucha caña, los sport turismo entre 8 y 10.000 km dependiendo de marcas y los sport como los diablo a secas 6000 estirandolos... los M3 supongo que me durarian menos, espero probarlos en el proximo cambio...

Vssssssssssssssss desde Ourense
 
16000 con unos m3  :eek: :eek: :eek: ??? pues espero hacerle 26000 a los m5   ;D ;D... de verdad me parecen una pasada !!!
Un saludoooo !!!!
 
647B62656367606F7A610E0 dijo:
Yo tengo montados desde la vuelta de Jerez unos M5 que actualmente tienen unos 3.500km y están perfectos. Con ellos hice unos 1.500km de autopista (Santander-Calafat), 250 de cursillo en circuito (CSSE), y el resto de todo tipo, ciudad, carretera de montaña, autovía etc. El domingo salgo de viaje y haré unos 3.000 km principalmente autovía, ya os contaré pero la sensación a priori por el desgaste actual sino se acelera en exceso el deterioro a partir de ahora, es que no tendré problema. A la vuelta os informo. Estoy encantado con ellos y en lineas generales con Metzelder (antes gasté M3, 7.500km y me podrían haber aguantado unos 1.500 km más). Conducción normal, en montaña más bién ligero.

julky,
que tal con los M5 despues del viaje? que tal con ellos en circuito? cuantos kms llevas con los M5?
 
Si me permitis otra opcion, Dunlop Sportmax Roadsmart.
Es algo intermedio entre ls sport y los turismos y tienen un comportamiento muy pero que muy bueno.
Donde resultan impresionantes son en mojado, una maravilla.
 
242F332E7971410 dijo:
[quote author=647B62656367606F7A610E0 link=1269874720/20#20 date=1279811326]Yo tengo montados desde la vuelta de Jerez unos M5 que actualmente tienen unos 3.500km y están perfectos. Con ellos hice unos 1.500km de autopista (Santander-Calafat), 250 de cursillo en circuito (CSSE), y el resto de todo tipo, ciudad, carretera de montaña, autovía etc. El domingo salgo de viaje y haré unos 3.000 km principalmente autovía, ya os contaré pero la sensación a priori por el desgaste actual sino se acelera en exceso el deterioro a partir de ahora, es que no tendré problema. A la vuelta os informo. Estoy encantado con ellos y en lineas generales con Metzelder (antes gasté M3, 7.500km y me podrían haber aguantado unos 1.500 km más). Conducción normal, en montaña más bién ligero.

julky,
que tal con los M5 despues del viaje? que tal con ellos en circuito? cuantos kms llevas con los M5?[/quote]

Ahora mismo llevo unos 6.500 y calculo me queden gomas para unos 1.500/2.000. De momento el agarre fenomenal en todas las circunstancias. Sin ir más lejos el oto día acompañando a un miembro del foro que venía de Bcn con destino a Sanabria salimos lloviendo y a bastante buen ritmo ( incluso a la vuelta algo pasadillos ... ). La lluvia nos acompañó durante toda la jornada y las gomas sobresaliente.

De los 6.500 unos 4.000 los hice por autopista fuerte y cargado hasta las cejas más acompañante. Circuito, hice Calafat que carga especialmente el perfil derecho y sin embargo de momento el desgaste es muy similar en todo el neumático. Quizá está algo más "gastado" el delantero.

Los Km que haga a partir de ahora que ya no me moveré tanto por ahí fuera serán puertos de montaña y ahora en Agosto y yendo fuertecillo supongo acelere el desgaste, pero ya comentaré. Mañana tengo unos 500km.

Calculo que los cambiaré a mediados de septiembre, y volveré  a poner sin duda M5.
 
Hola, yo también llevo Pilot power 2ct delanteros y Pilot Road II trasero. Llevo 3500 km. con ellos y por las formas les quedarán mínimo otro tanto. Conducción a duo y con maletas, combinando ligerita en curvas y entre 140/50 en autovía (espero que el Pere Navarro no esté leyendo ésto).
Confirmo lo de Motronic.net. Es el que me puso mi último juego y bastante buen precio y buena atención, además que conoce BMW.
 
626E7B6E646E2F0 dijo:
Hola, yo también llevo Pilot power 2ct delanteros y Pilot Road II trasero. Llevo 3500 km. con ellos y por las formas les quedarán mínimo otro tanto. Conducción a duo y con maletas, combinando ligerita en curvas y entre 140/50 en autovía (espero que el Pere Navarro no esté leyendo ésto).
     Confirmo lo de Motronic.net. Es el que me puso mi último juego y bastante buen precio y buena atención, además que conoce BMW.


Llevas una combinación muy bien elegida, no he encontrado otra mejor que dure mas y de tanta seguridad en el tren delantero, eso sí..... para los mas racing el pilot road 2 trasero quizá les quede algo justito en agarre. Para mí desde luego es la mejor elección. Saludos
 
657A63646266616E7B600F0 dijo:
Ahora mismo llevo unos 6.500 y calculo me queden gomas para unos 1.500/2.000. De momento el agarre fenomenal en todas las circunstancias. Sin ir más lejos el oto día acompañando a un miembro del foro que venía de Bcn con destino a Sanabria salimos lloviendo y a bastante buen ritmo ( incluso a la vuelta algo pasadillos ... ). La lluvia nos acompañó durante toda la jornada y las gomas sobresaliente.

De los 6.500 unos 4.000 los hice por autopista fuerte y cargado hasta las cejas más acompañante. Circuito, hice Calafat que carga especialmente el perfil derecho y sin embargo de momento el desgaste es muy similar en todo el neumático. Quizá está algo más "gastado" el delantero.

Los Km que haga a partir de ahora que ya no me moveré tanto por ahí fuera serán puertos de montaña y ahora en Agosto y yendo fuertecillo supongo acelere el desgaste, pero ya comentaré. Mañana tengo unos 500km.

Calculo que los cambiaré a mediados de septiembre, y volveré  a poner sin duda M5.

Al final me han hecho una gran oferta en Continental y voy a montar los Continental ContiRaceAttack Street puesto que los voy a usar para un curso en circuito, luego les haré curvas y carretera. Ya contaré cuanto me duran.
 
pilot road 2ct en ambas ruedas . con 10.400 km y muy buen uso . yo estoy sorprendido . uso normal autovía a 140 - 160 km / hr .

Si buscaís durabilidad es uno de los mejores .

un abrazo

Juan Luis
 
Arriba