CAMBIO PRO COMPORTAMIENTO

carlos_barnechea_a

Allá vamos
Registrado
10 May 2010
Mensajes
573
Puntos
43
Ubicación
LEON
Bnas a tdos , vengo de una Gs lc 1200 2013 sin cambio pro. Ahora tengo una rallye 2017 con el susodicho que tenía ganas de probar por todo lo bueno que se ha dicho.
Pues bien en mi humilde opinión le queda muchísimo por mejorar, de hecho sin cambio pro entran las marchas igual.... a capón.
El cambio pro entre 1ª/2ª...2ª/3ª y 3ª/4ª es brusco dando un claro tirón, duro y poco agradable. Entre 4º/5ª va algo mejor y entre 5ª/6ª bien. Nunca muy bien , ni es adictivo como he leido por aquí o en revistas. Para las reducciones igual de mal en orden inverso 6ª/5ª bien...etc
Además no creo que para la duración del cardan sea lo mejor pues provocará desgastes prematuros fijo.
Ahora te lo meten en un paquete y te lo comes si o si.
No lo recomiendo.
Saludos
 
Totalmente de acuerdo. Yo lo probé con la moto que me dejaron en el concesionario después de que el comercial me hablara las mil maravillas de él y no me gustó nada. Al final me he pillado la gsa sin este tema por mucho que quisieran colarmelo en todos los concesionarios.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Bnas a tdos , vengo de una Gs lc 1200 2013 sin cambio pro. Ahora tengo una rallye 2017 con el susodicho que tenía ganas de probar por todo lo bueno que se ha dicho.
Pues bien en mi humilde opinión le queda muchísimo por mejorar, de hecho sin cambio pro entran las marchas igual.... a capón.
El cambio pro entre 1ª/2ª...2ª/3ª y 3ª/4ª es brusco dando un claro tirón, duro y poco agradable. Entre 4º/5ª va algo mejor y entre 5ª/6ª bien. Nunca muy bien , ni es adictivo como he leido por aquí o en revistas. Para las reducciones igual de mal en orden inverso 6ª/5ª bien...etc
Además no creo que para la duración del cardan sea lo mejor pues provocará desgastes prematuros fijo.
Ahora te lo meten en un paquete y te lo comes si o si.
No lo recomiendo.
Saludos
Y cambiando con la maneta de embrague a metodo tradicional que tal se comporta?
 
Última edición:
Llevo poco con el y de momento me parece comodo sobre todo cuando vas por carretera buena rapida y lo usas de cuarta hasta sexta tumbado en curva y reduciendo lo mismo, en el resto de marchas me da mal rollo usarlo, me da la impresion que el cambio en si sufre
 
Mi opinión, es simplemente genial, a mi me funciona de narices, dejo claro que de vez en cuando me pega algún tiron, pero es por cambiar por debajo de 4500/5000rpm, yo llego a bajar de 6ª a 1ª sin problemas, de verdad lo digo, y subir igualmente.
 
Yo opino como Carlos! Acabo de venir de jerez y después de 4 días de ruta,tengo la misma sensación. El cambio Pro, me parece algo tosco,no me a gustado la sensación.Embragando en forma tradicional, todo lo contrario, muy fina. Casi me daba pena la moto cuando utilizaba el cambio pro..... Por cierto la mía del 2017 también....
 
El cambio pro, es algo que te tienes que habituar a el, no el a ti. Según vayas cogiéndole el régimen de revoluciones, veras que trabaja mejor y se hace agradable.
 
Yo no lo tenía en la GS-LC al ser una 2013, ahora lo tengo en la XR y puedo decir que es una pasada, suave en todas las marchas tanto subiendo como bajando, también es cierto que el que lo ha probado en los dos modelos dicen que en la XR esta mas conseguido
 
Yo lo he probado en los 2 modelos, precisamente hoy.
En la Xr es increible lo bien que funciona, en toda la gama de revoluciones.
En la Gs a bajas vueltas pega tirón y es brusco, pero acelerando a medio regimen va de fabula.

Decir que el cambio en la Xr es super suave, la palanca del cambio va super fina, apenas te das cuenta de que la has movido.
En la Gs es mas bastante mas dura.

Un saludo
 
Te puede gustar más o menos...pero nunca esperes q sea más suave q accionar el embrague, ya q lo único q hace es cortar el encendido para q no se transmita par en ese momento.

Sinceramente, para una conducción normal innecesario, es para una conducción deportiva....
 
Pues yo es la segunda adventure que tengo con el pro y solo puedo hablar maravillas de el, tanto subiendo como bajando marchas, si bien es cierto que hay que acostumbrarse a su funcionamiento. Desde luego no funciona bien con una conducción tranquila por ciudad cambiando de marcha a 3000/3500 vueltas. Pero partir de 4000 vueltas va de miedo y hay que darle a la palanca sin miedo y fuerte si le das como con pena va conforme le has dado de pena.

Ya veras como te haras a el y cambiaras de opinión.
 
A mi me parece tosco e impreciso a bajas revoluciónes. Solo funciona bien si lo haces en modo sport y reduciendo funciona mejor aunque me a dado algún susto y me a dejado en punto muerto en el peor momento. En Ciudad no funciona nada bien. Es del 2017
 
Yo he tenido muchas diferencias con algunos compañeros del foro por este tema.
No acabo de entender quien se pilla una gs y le parece algo indispensable...
Tambien es verdad que me gusta cuidar las mecanicas de mis vehiculos y no suelo subirlos mucho de vueltas..tampoco necesito un cambio procedente de las motos de circuito para mis salidas..pero el marketin manda..ahora resulta que haybquien no puede vivir sin el.
Lo bueno es que puede seguir usando el embrague al que no le guste.
 
En mi r1200r lc me va de coña. Cierto que entre primera y segunda uso embrague casi siempre pero a partir de ahí con un poco que te acostumbres a cambiar con un régimen por encima de 3000 va muy bien. De hecho el cambio pro es lo que me hace perdonar los "clonk" estruendosos de las dos primeras marchas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo lo voy probando pero cambia tan bien y suave con embrague que sabe mal usarlo , la mia 2017 tambien



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Algo estás haciendo mal... o al ser muy nueva aun va un poco duro?
Supongo que ya te lo habrán contado, pero para subir debes mantener el gas y para reducir debes cortar el gas. Si quieres reducir para adelantar, por ejemplo, puedes continuar acelerando mientras bajas de marcha y va fenomenal.
 
Imprescindible, por supuesto que no, como la mayoría de las opciones. Para algunos tener amortiguación ESA es importantísimo y para otros una chuminada.
Yo era la única opción que no quería, pero les llegaba ya una GSA con el pro y por no esperar la compré. Ahora me hubiese arrepentido de no hacerlo.
Al principio me parecía tosco hasta que le fuí pillando el tranquillo, o sea, usarlo cuando es el momento y ahora cambia mejor que yo.
He notado bastante diferencia en el comportamiento del motor entre mi antigua GSA y la nueva. El cambio pro me ayuda bastante a agilizar esos cambios rápidos para afrontar esas curvas rápidas y ratoneras.
Para ir disfrutando del paisaje en plan tranqui, suelo emplear el embrague.
 
Entiendo bien lo que hay que hacer al cambiar o reducir, pero no puedo entender que un cambio de este tipo deba subir el motor a casi 5000 rpm para que no de tirones.
os imagináis meter de 2ª a 3ª a 5000 rpm en ciudad ???
En el manual de instrucciones debería poner "No utilizar en ciudad o a menos de 4.500 rpm".
En cuanto a que el "pro" de la Xr va mejor, de eso no hay dudas puesto que va por cadena su transmisión, amen de que la caja de cambios sea otra.
Saludos
 
Entiendo bien lo que hay que hacer al cambiar o reducir, pero no puedo entender que un cambio de este tipo deba subir el motor a casi 5000 rpm para que no de tirones.
os imagináis meter de 2ª a 3ª a 5000 rpm en ciudad ???
En el manual de instrucciones debería poner "No utilizar en ciudad o a menos de 4.500 rpm".
En cuanto a que el "pro" de la Xr va mejor, de eso no hay dudas puesto que va por cadena su transmisión, amen de que la caja de cambios sea otra.
Saludos
No has de cambiar a 5000 rpm para que no de tirones .
Primero de todo has de tener paciencia con el porque no va mal , de hecho el que no cambia bien eres tú , y el tiempo me dará la razón a mí y a todos los que opinamos maravillas de ese cambio .

Si de 2 a 3 cambias entre 3 y 3500 veras lo suave que es y de 3 a 4 al mismo régimen de vueltas .A partir de ahí hasta 6a velocidad sigue siendo igual de suave .
Para reducir cuando llevas la moto a unas revoluciones considerables ( 3000 ) le vas bajando marchas sin problemas y todo es suave y sin golpes raros como algunos opinan aquí .
Tardas cierto tiempo en adaptarte a el pero una vez lo hagas te darás cuenta de lo que tienes .
Si querías una moto para ciudad me parece que con la Gs te has equivocado de modelo .
Cada uno puede comprarse la moto que considere y utilizarla donde considere, faltaría más , pero no es una moto para ciudad y eso lo sabemos todos . De ahí que cuando dices que en ciudad el pro no se puede utilizar o a menos de 4500 .
Respeto a todos los que no les guste el pro pero es problema es que os quedan muchos km para adaptaros a el y en cuanto lo hagáis ya diréis que tal va .
 
No has de cambiar a 5000 rpm para que no de tirones .
Primero de todo has de tener paciencia con el porque no va mal , de hecho el que no cambia bien eres tú , y el tiempo me dará la razón a mí y a todos los que opinamos maravillas de ese cambio .

Si de 2 a 3 cambias entre 3 y 3500 veras lo suave que es y de 3 a 4 al mismo régimen de vueltas .A partir de ahí hasta 6a velocidad sigue siendo igual de suave .
Para reducir cuando llevas la moto a unas revoluciones considerables ( 3000 ) le vas bajando marchas sin problemas y todo es suave y sin golpes raros como algunos opinan aquí .
Tardas cierto tiempo en adaptarte a el pero una vez lo hagas te darás cuenta de lo que tienes .
Si querías una moto para ciudad me parece que con la Gs te has equivocado de modelo .
Cada uno puede comprarse la moto que considere y utilizarla donde considere, faltaría más , pero no es una moto para ciudad y eso lo sabemos todos . De ahí que cuando dices que en ciudad el pro no se puede utilizar o a menos de 4500 .
Respeto a todos los que no les guste el pro pero es problema es que os quedan muchos km para adaptaros a el y en cuanto lo hagáis ya diréis que tal va .

Amén
 
Si el funcionamiento lo tengo claro :) de hecho lo llevo en la street triple aunque solo para subir marchas..y es muuuucho mas suave


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también lo encuentro brusco, no tanto como al principio, pero brusco y rudo; lo comparo con el cambio PRO que tenía en la S1000RR de 2010, que ese si que funcionaba a las mil maravillas y una suavidad pasmosa. El de la GSA a pesar de tener 7 años más nueva, lo encuentro muy por detrás del de la S1000RR, pero muuuuuuuuuucho.

En la GSA al no gustarme como funciona, simplemente, no lo uso.
 
Hola a todos. yo opino igual que Javirp76. Tengo una Gs lc 2014, con la cual he hecho algo mas de 30000kms en 3 años.
El pasado viernes me instalaron el cambio pro en mi concesionario.
Antes de salir, en el jefe de taller me explico que hay que usarlo a partir de ciertas revoluciones, que en bajas es tosco, y, tras un par de horas probandolo, acabe encontrandole el puntillo. Ciertamente subiendo de marchas a partir de 3000 o 3500 rpm cambia ya de maravilla, y de ahi para arriba todo es disfrutar, eso si sin cortar gas.

Para reducir lo mismo si no dejas caer el motor por debajo de 3000 rpm en reducciones , tambien cambia muy bien, por debajo de ahi ya no.

Para un uso normal en carretera que es el que yo hago, normalmente, siempre cambio entre 3000 y 6000 rmp , antes de instalarlo hacia lo mismo, con lo cual, quiero decir que no voy de carreras, ni nada por el estilo, y sinceramente si antes disfrutaba de la moto, ahora con el cambio asistido, aun mas, y de brusquedades nada de nada.

Este domingo sali toda la mañana y disfruté como un enano, una vez cogido el tranquillo al cambio te lo pasas genial.

Reconozco que no es ni necesario ni imprescindible, antes sin el cambio pro también disfrutaba muchisimo, pero en mi caso no me arrepiento para nada haberlo puesto, pues es un plus de diversion que si quieres lo usas y si no quieres no.

Evidentemente de 1ª a 2ª no lo uso, pero a partir de 2ª para arriba , por encima de las 3000rpm , es una gozada, ademas si vas con pasajera, al no cortar gas al subir de marchas, sufre menos inercias , " ya no hay cabezazos entre cascos" jejeje, y reduciendo, también .

Respeto mucho las opiniones de los que no os gusta, sea por la razon quesea, todas son muy respetables, lo único que quiero decir desde mi cortisima experiencia desde que me lo instalaron es que en cuanto le he encontrado el puntillo me ha encandado.
 
Totalmente deacuerdo con Javirp76 y con ferrangs, en los primeros 1000 kms estaba hasta mosqueado por los trancazos y no me hacía a el .
Ahora con 17000kms opino que es de lo mejor que tiene la moto es impresionante en todos los aspectos, creo que es hacerse a el y lo gozaras.
 
Imagino que lo de los trancazos ira remitiendo a medida que los dientes de los piñones de la caja de cambio se vayan desgastando


Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: Ad+
Yo vengo de una s1000 xr con cambio pro y era una auténtica delicia, a casi cualquier régimen de vueltas y marchas es finisimo. Nada que ver con el de mi gs del 2017 que a penas gasto

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
 
Es importante no cortar gas mientras vas subiendo marchas.
 
Además añadiré, que en las versiones 2013/14/15, el cambio no iba tan bien como en las 2016 será porque en su conjunto el cambio no tiene nada que ver, mi anterior 2013 era todo un poema, y esta 2016 suavidad total.
 
Bnas a tdos , vengo de una Gs lc 1200 2013 sin cambio pro. Ahora tengo una rallye 2017 con el susodicho que tenía ganas de probar por todo lo bueno que se ha dicho.
Pues bien en mi humilde opinión le queda muchísimo por mejorar, de hecho sin cambio pro entran las marchas igual.... a capón.
El cambio pro entre 1ª/2ª...2ª/3ª y 3ª/4ª es brusco dando un claro tirón, duro y poco agradable. Entre 4º/5ª va algo mejor y entre 5ª/6ª bien. Nunca muy bien , ni es adictivo como he leido por aquí o en revistas. Para las reducciones igual de mal en orden inverso 6ª/5ª bien...etc
Además no creo que para la duración del cardan sea lo mejor pues provocará desgastes prematuros fijo.
Ahora te lo meten en un paquete y te lo comes si o si.
No lo recomiendo.
Saludos

por experiencia, subir marcha a partir de 2 y a partir de 3500 rpm... 1ª a 2ª yo nunca lo utilizo. Perfecto va subiendo marchas entre 3500 y 4500, Para bajar, igual o mejor en esos rangos. A mas RPMs, pues si hay un pequeño tiron, pero en parte es normal, es un bicilindrico con mucho par. Importanto tner en cuenta que para subir, siempre grifo abierto, para bajar, grifo cerrado.... Para mi es una maravilla. Este fin de semana he hecho 1000 kms de curvas y si no fuera por el pro...habría acabado con la mano izquierda hecha un desastre....
 
En mi opinion, el cambio asistido de una XR no tiene nada que ver con el de la GS, esta a otro nivel, por lo tanto si uno pasa de una XR a una GS evidentemente notará que no funcionan igual. Ojalá fuese asi pero no es el caso.

Yo recomendaria probar el cambio antes de comprar la moto.

El cambio pro es un opcional de la moto que no viene de serie, si no te convence el artilugio, con no pedirlo al configurar el pedido de la moto, tema resuelto, pides la moto sin el y tan contentos.

Lo que pasa es que a veces vamos a comprar la moto, y o bien no queremos esperar un par de meses a que la fabriquen o bien nos hipnotizan con un " caramelito " de los que tienen en stock, y hay amigo mio, estas lo llevan todo. Lo que queremos y lo que no. Con la escusa de que nos hacen un buen precio nos lo venden la mas cara.

A mi por ejemplo cuando compre la mia, desconfiaba del ESA porque habia dado muchos problemas en el modelo 2013, era una novedad, y me preocupaba que me diera problemas, así que la pedi sin el. Todas las que habia en stock en el pais llevaban ESA y yo no lo queria, por lo que la pedi a fabrica sin el y santas pascuas. Evidentemente tuve que esperar 2 meses y medio a que llegara, pero eso es lo que hay. Si no quieres esperar por pedirla a tu gusto y medida , te quedas una full equip, con lo que pagaras opciones que no quieres.

En fin para gustos colores. Espero que los que no estais a gusto con el cambio pro, acabeis pillandole el gustillo y lo disfruteis, y si no, pues con no usarlo tema resuelto. Aunque preferiria que acabarais difrutando de el tanto como yo.
 
GS12 de Julio 2016 con cambio pro. PERFECTO, en todas las marchas, tanto para subir como para bajar, lo único que no hago es de 2 a 1. El resto, el 98% de las veces ni toco la maneta, ciudad (salvo atasco, claro), curvas, autovía y a cualquier régimen de rpm.

Para mí, excelente. Mucho mejor que mi antigua GS12 de 2007.
 
En mi opinion, el cambio asistido de una XR no tiene nada que ver con el de la GS, esta a otro nivel, por lo tanto si uno pasa de una XR a una GS evidentemente notará que no funcionan igual. Ojalá fuese asi pero no es el caso.
A mi por ejemplo cuando compre la mia, desconfiaba del ESA porque habia dado muchos problemas en el modelo 2013, era una novedad, y me preocupaba que me diera problemas, así que la pedi sin el. Todas las que habia en stock en el pais llevaban ESA y yo no lo queria, por lo que la pedi a fabrica sin el y santas pascuas. Evidentemente tuve que esperar 2 meses y medio a que llegara, pero eso es lo que hay. Si no quieres esperar por pedirla a tu gusto y medida , te quedas una full equip, con lo que pagaras opciones que no quieres.

Solo por curiosidad, que sistema de suspensión llevas a día de hoy?
 
GS12 de Julio 2016 con cambio pro. PERFECTO, en todas las marchas, tanto para subir como para bajar, lo único que no hago es de 2 a 1. El resto, el 98% de las veces ni toco la maneta, ciudad (salvo atasco, claro), curvas, autovía y a cualquier régimen de rpm.

Para mí, excelente. Mucho mejor que mi antigua GS12 de 2007.

coincido contigo en todo
 
GS12 de Julio 2016 con cambio pro. PERFECTO, en todas las marchas, tanto para subir como para bajar, lo único que no hago es de 2 a 1. El resto, el 98% de las veces ni toco la maneta, ciudad (salvo atasco, claro), curvas, autovía y a cualquier régimen de rpm.

Para mí, excelente. Mucho mejor que mi antigua GS12 de 2007.
Cuando pruebes de 2 a 1 y oigas e l sonido que hace la moto le cogeras un vicio de la ostia ;)

Hazlo a unas 3000 rpm cambiar de 3 a 2 y seguido le haces de 2 a 1 y ya nos contarás
 
Yo llevo cambio pro en una S1000XR y solamente puedo hablar maravillas.
Mucho me temo que cambio pro y cardán no se llevan tan bien...
 
Yo llevo cambio pro en una gs y me gusta, pero no lo veo imprescindible. Lo que no me atrevo, de momento, es a usarlo en carreteras muy reviradas, que pienso que sería el sitio idaal para su uso. No me atrevo sobre todo por miedo a que falle a la entrada de una curva.
 
Hola Carlosqui. A dia de hoy sigo llevando la suspension normal sin ESA, y de momentodebo decir que estoy muy contento con ella.
Si hoy tuviera que comprarme una GS nueva valoraria la posibilidad de cogerla con ESA, pues a dia de hoy el ESA ya esta mas que probado, lo que seguro que no cogeria es el arranque confort, prefiero la llave de toda la dia. Llamale mania si quieres, pero el dia que cambie de moto si es una BMW cosa que es muy probable, intentare que lleve llave normal.
 
Yo la tengo con pro y cuando sales por ejemplo del pago de autopista parece un cohete. eso si has de ponerla a vueltas altas!!. Cuando reduces el ruido engancha mucho.
De todas maneras yo que vengo de una suzuki, y con la GS los cambios son duros que te cagas.
 
Última edición:
Yo la tengo con pro y cuando sales por ejemplo del pago de autopista parece un cohete. eso si has de ponerla a vueltas altas!!. Cuando reduces el ruido engancha mucho.
De todas maneras yo que vengo de una suzuki, los cambios son duros que te cagas.
Pues mira, vengo de una GS LC 2016 y ahora tengo la ADV 2017, y si he notado diferencia en el cambio a mejor, y el PRO me va muy fino en todo regimen y marchas, eso si en caliente mejor como es lógico.
 
De todas maneras yo que vengo de una suzuki, los cambios son duros que te cagas.

Pues yo he probado una Vstrom y daba gusto la suavidad del cambio.... claro, que no lo " cambio" por mi pro con su relativa dureza en las dos primeras.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
En mi opinión el cambio pro se comporta muy bien tal como habéis dicho muchos a partir de unas determinadas vueltas. No obstante la caja de cambios con o sin embrague a bajas revoluciones es bastante tosca y tiene un tacto casi desagradable. Mi GSA tiene sólo 1200 km pero venía de otra 1200 del 2008 y la verdad es que el tacto de la caja de cambios fue mejor desde el primer día. Espero que se me haya olvidado que al principio también fué tosco y mejore con los kilómetros.
Un saludo.
 
Pues yo es la segunda adventure que tengo con el pro y solo puedo hablar maravillas de el, tanto subiendo como bajando marchas, si bien es cierto que hay que acostumbrarse a su funcionamiento. Desde luego no funciona bien con una conducción tranquila por ciudad cambiando de marcha a 3000/3500 vueltas. Pero partir de 4000 vueltas va de miedo y hay que darle a la palanca sin miedo y fuerte si le das como con pena va conforme le has dado de pena.

Ya veras como te haras a el y cambiaras de opinión.

Por eso el sábado me ibas metiendo el morro, no c**on!!! Y eso que yo tambien lo uso y ademas a conciencia!!!!

A mi si me gusta como vá, de hecho para bajar marchas es genial pues te hace el nivelado de revoluciones perfecto y hace que la moto retenga incluso mejor (cosa que las LC han perdido con las de Aire)
 
Arriba