cambio pro gs 1200 lc

gs george

Allá vamos
Registrado
18 May 2008
Mensajes
656
Puntos
63
Ubicación
Pelliceira
Mi mecanico habitual me ha ofrecido de un siniestro la posibilidad de instalar en mi moto la pieza para convertir mi cambio en Pro.
Tengo claro que a continuación la pieza ha de ser programada en el concesionario, aquí reside la cuestión, ¿ sabe alguien si puede ser activada ?, o es imperativo comprar la pieza en bmw con su código de activación
 
Hola, el otro dia hablé con un mecánico y me dijo que puede activarlo y programarlo sin pasar por el concesionario. Supongo que dependerá de si el taller dispone de la aparatología para reprogramar el sofware. Saludos.
 
Hola...suerte que tiens...acabo de ponerlo en la revisión de los 10000 y 510 leuros del ala...eso si, va supero bien...
 
La pregunta es, ¿al ponerselo mejora la suavidad o sigue todo igual?

Tengo una 2015 y lo mismo, me ofrecen un cambio pro de un siniestro
 
Yo, desconozco si talleres paralelos a BMW disponen de ese tipo de software para generar los códigos y poder activarlos.

Dicho esto, si la pieza es operativa "que no este dañada" puedes ir perfectamente a cualquier BMW, pagar creo recordar que son 85 o 90€ por el código y a parte los € que te quieran cobrar de mano de obra. Pero poder, se puede sin problema.
 
Yo estoy buscando uno de despiece pero según me han comentado para mi moto ( 2014 ) el cambio pro solo funciona para subir marchas. Para bajar parece ser que hay que utilizar el embrague. Alguien sabe algo al respecto ?? .
 
Yo lo he puesto, ya que lo probe en una XR que me dejaron, y aprovechando que me llamaron para poner los famosos casquillos en las barras de la suspension, lo encargue. Y es una verdadera pasada, tanto para subir como para bajar marchas. Y si cambias con embrague, es muchisimo mas suave que antes.
 
Yo monte el cambio pro y según me dijeron en concesionario es que una vez conectada al ordenador bmw manda un código para activar el cambio
 
Yo estoy buscando uno de despiece pero según me han comentado para mi moto ( 2014 ) el cambio pro solo funciona para subir marchas. Para bajar parece ser que hay que utilizar el embrague. Alguien sabe algo al respecto ?? .

No sé quién te ha dicho eso porque es igual que en las demás, yo tuve una ‘14.
 
Yo estoy buscando uno de despiece pero según me han comentado para mi moto ( 2014 ) el cambio pro solo funciona para subir marchas. Para bajar parece ser que hay que utilizar el embrague. Alguien sabe algo al respecto ?? .
Si, que el que te lo ha dicho no tiene no idea.
 
hola. En mi adventure del 2016 si va más suave también sin utilizarlo....es decir, al accionar el cambio normal. es mi impresión. estoy muy contento de habérselo puesto. Ahora, es bastante dinero, esta claro...
 
Menuda disparatada de precios el pro este, parece la cosa va entre 150, 300 y 500, oiga, como si estuviéramos en un mercado bereber.

Lo que no se como la nueva RT que cale una pasta ya no la han hecho automatica secuencial y no con inventos, al final tarde o temprano lo terminara siéndolo igual y aún se van con medias tintas y acoples varios, les mola mas poner unas luces led o historias que parece eso hace vender mas y no hay que estrujarse tanto el cerebro.
 
Yo estoy buscando uno de despiece pero según me han comentado para mi moto ( 2014 ) el cambio pro solo funciona para subir marchas. Para bajar parece ser que hay que utilizar el embrague. Alguien sabe algo al respecto ?? .


Para bajar marchas va igual o mejor que para subir. De todas maneras el PRO se instalo a partir de las 2015, no se si a las 2014 se les puede instalar
 
hola...pues vaya timada que me han pegao...de verdad que entre una cosa y la otra voy a acabar en otra marca..esto cabrea, y junto con lo de las famosas barras...de verdad, tienes razón Jaume...
 
Correcto, lo puse a posteriori, de origen no existía como opción. GS de noviembre de 2013, modelo 2014.
 
La pieza NUEVA en bmw vale 384 €, añadele la mano de obra...... Y luego quitale el descuento que te hagan en el taller, pero si la pieza es nueva, dudo mucho que baje la factura de 350 €. Si es de segunda mano....... sin iva........ y no te lo monta un servicio oficial.......pues puede variar mucho el precio, claro.
 
Hola, después de leeros me he animado, la pieza ya la tengo, y tengo hora el martes para instalarla y configurarla en la BMW de Tarragona, ya contaré impresiones.

La pieza la he comprado usada, mi moto es de primeros del 2015.
 
Se puede codificar sin caer en el concesionario ????
Yo creo que no, de hecho la pieza en si según me dijo el empleado de recambios es ridículo y el montaje igual. El rollo es que con el modelo de moto y el numero de bastidor conectan con bmw y les facilita un código para activar el cambio pro, así por encima es de lo que se trata. El montaje es nada
 
hola...pero creo recordar que la codificación no era cara...vamos, dentro del precio total...y yo creo que aciertas, de verdad que va muy bien...
 
va de coña, ya veras.

Muchas gracias compañero, pues al final nada, cambio Pro montado, pero imposible configurarlo, actualizan toda la moto, vuelven a probar y nada.

Llamada a Central BMW, al rato envían e-mail, con las últimas actualizaciones de las maquinas de diagnosis no es posible cambiar:

Deslimitación electronica.

Cambio modo Akra HP

Instalación cambio Pro

Y alguna cosa más, leí el e-mail impreso pero no me acuerdo de todo.

Solución: BMW dice que sacarán una nueva actualización el 8/12/2017 con la cual se podrán volver a realizar estos cambios.

Me quedé pillado con lo del Akra HP, según el e-mail de BMW, hay una configuración de motor para las motos que lo lleven puesto!

Se sabía algo de esto?
 
Sólo comentar que por llevar el cacharrito montado pero sin configurar, no ha cambiado nada, el cambio va exactamente igual que antes, no influye en nada.

Prometo impresiones en cuanto lo puedan codificar :)
 
Pues a mi me llega uno la semana que viene y quería llevarlo a configurar, pero habrá que esperar a mediados de mes entonces.
 
Muchas gracias compañero, pues al final nada, cambio Pro montado, pero imposible configurarlo, actualizan toda la moto, vuelven a probar y nada.

Llamada a Central BMW, al rato envían e-mail, con las últimas actualizaciones de las maquinas de diagnosis no es posible cambiar:

Deslimitación electronica.

Cambio modo Akra HP

Instalación cambio Pro

Y alguna cosa más, leí el e-mail impreso pero no me acuerdo de todo.

Solución: BMW dice que sacarán una nueva actualización el 8/12/2017 con la cual se podrán volver a realizar estos cambios.

Me quedé pillado con lo del Akra HP, según el e-mail de BMW, hay una configuración de motor para las motos que lo lleven puesto!

Se sabía algo de esto?

No me entero muy bien del problema.........

Has ido a instalar la pieza y te han actualizado la moto para que funcione el cambio Pro? Si lo que necesita es solo un código FSC.
 
No me entero muy bien del problema.........

Has ido a instalar la pieza y te han actualizado la moto para que funcione el cambio Pro? Si lo que necesita es solo un código FSC.

Te cuento, me instalaron la pieza, fueron a darla de alta y daba error, probaron con la otra maquina de diagnosis, y también les dio error, entonces pensaron que podía ser porque mi moto no estuviera actualizada, lanzaron las actualizaciones de calculadores de la moto y la actualizaron sin problema, volvieron a probar y daba error, probaron la otra maquina y otra vez error.

Llamaron a la central de BMW delante mío, y les enviaron el e-mail que me dejaron leer, según lo que ponía, con las últimas actualizaciones de las maquinas de diagnosis "salía hasta la nomenclatura de la actualización" se habían percatado que algunas funciones dejaban de estar operativas, y que con la nueva actualización de las maquinas de diagnosis, que se realizarán el día 08/12/2017 se corregirá este bug de la anterior actualización y se podrá realizar, si un taller no tiene sus maquinas conectadas al servidor de BMW o no tienen la actualización del Soft de la máquina en modo automatico, y no tienen la última versión, pueden lanzar la codificación sin problema, pero con la última actualización de las maquinas ocurrieron los fallos comentados.
 
Te cuento, me instalaron la pieza, fueron a darla de alta y daba error, probaron con la otra maquina de diagnosis, y también les dio error, entonces pensaron que podía ser porque mi moto no estuviera actualizada, lanzaron las actualizaciones de calculadores de la moto y la actualizaron sin problema, volvieron a probar y daba error, probaron la otra maquina y otra vez error.

Llamaron a la central de BMW delante mío, y les enviaron el e-mail que me dejaron leer, según lo que ponía, con las últimas actualizaciones de las maquinas de diagnosis "salía hasta la nomenclatura de la actualización" se habían percatado que algunas funciones dejaban de estar operativas, y que con la nueva actualización de las maquinas de diagnosis, que se realizarán el día 08/12/2017 se corregirá este bug de la anterior actualización y se podrá realizar, si un taller no tiene sus maquinas conectadas al servidor de BMW o no tienen la actualización del Soft de la máquina en modo automatico, y no tienen la última versión, pueden lanzar la codificación sin problema, pero con la última actualización de las maquinas ocurrieron los fallos comentados.

Ah ok, ahora si.

Pues nada, a esperar a ver si 8/12 se soluciona. Ya nos contaras....
 
Muchas gracias compañero, pues al final nada, cambio Pro montado, pero imposible configurarlo, actualizan toda la moto, vuelven a probar y nada.

Llamada a Central BMW, al rato envían e-mail, con las últimas actualizaciones de las maquinas de diagnosis no es posible cambiar:

Deslimitación electronica.

Cambio modo Akra HP

Instalación cambio Pro

Y alguna cosa más, leí el e-mail impreso pero no me acuerdo de todo.

Solución: BMW dice que sacarán una nueva actualización el 8/12/2017 con la cual se podrán volver a realizar estos cambios.

Me quedé pillado con lo del Akra HP, según el e-mail de BMW, hay una configuración de motor para las motos que lo lleven puesto!

Se sabía algo de esto?

Es la primera vez que lo escuchó. Cuando sepas más de la actualización Akra HP coméntalo.
Saludos.
 
Menudo lío, de ser cierto a ver cómo se come la “maquinita” el haber puesto un Akra Euro3 en una Euro4.
 
Es la primera vez que lo escuchó. Cuando sepas más de la actualización Akra HP coméntalo.
Saludos.

Hola, no se nada del tema, y no creo que vuelva a saber nada más, sólo he explicado lo que vi en el e-mail de la central de BMW España al concesionario donde tuvieron problemas para configurar mi cambio Pro.

En el e-mail se detallaban las opciones que no se podían configurar con las maquinas de diagnosis hasta la nueva actualización de las mismas, y una de esas opciones era la configuración de la centralita motor para escape Akra HP, por lo que deduzco que si existe esa configuración, lo cual quiere decir que cuando en el concesionario te instalan ese escape, deben configurar el calculador motor para optimizar la combustión y respuesta para el nuevo sistema de escape, no estoy puesto en BMW, pero las conclusiones que saco son por pura lógica.

Si en el foro tuviéramos alguien mas familiarizado con las configuraciones de las maquinas de diagnosis seguro nos aclararía este tema, otra cosa es que pueda o quiera hacerlo.
 
Menudo lío, de ser cierto a ver cómo se come la “maquinita” el haber puesto un Akra Euro3 en una Euro4.
Como bien comentan, la diferencia a de ser mínima, si tu moto es Euro4 supongo que la configuración será para Akra Euro 4, luego tu has instalado el Akra Euro 3, que teóricamente es menos restrictivo, pero las diferencias han de ser mínimas, aparte que creo que influye mas el catalizador que la propia cola de escape.
 
Holas, ayer me ha llegado la pieza para el cambio pro. El caso es que el del desguace me ha enviado la pieza la ref. 23418543012 y por lo que he visto en el etk la ref para mi moto es la 23418536884. Ambas piezas externamente son iguales, el del desguace me ha dicho que es la misma pieza para todas.
Tengo la duda que al codificarla en el concesionario me la eche para atrás o bien que esta pieza por la pegatina 23/09/2015 sea una actualizacion de la que correspondería a mi moto que es del 2014.
Si alguien me puede echar una mano le quedo muy agradecido.
 
Holas, ayer me ha llegado la pieza para el cambio pro. El caso es que el del desguace me ha enviado la pieza la ref. 23418543012 y por lo que he visto en el etk la ref para mi moto es la 23418536884. Ambas piezas externamente son iguales, el del desguace me ha dicho que es la misma pieza para todas.
Tengo la duda que al codificarla en el concesionario me la eche para atrás o bien que esta pieza por la pegatina 23/09/2015 sea una actualizacion de la que correspondería a mi moto que es del 2014.
Si alguien me puede echar una mano le quedo muy agradecido.
Sin poder afirmarlo rotundamente, me da la sensación que es la misma pieza para todas, variaran las referencias por partidas, pero no creo que tenga mayor importancia.
 
Mañana paso por el concesionario a ver si lo codifican. Creo que puede ser lo que tu dices. Parece ser una ref. valida para mi moto.
 
El cambio pro es bueno a partir de 5000 rpm , por debajo de esto es insufrible: tosco, duro y da tirones...es cambiar a capón.
 
Arriba