Cambio retén pedal cambio marchas

manyela

Allá vamos
Registrado
23 Ago 2004
Mensajes
642
Puntos
18
Ubicación
Catalunya
Hola, mucho tiempo sin escribir, aunque voy entrando de tanto en tanto.
Me pierde unas gotas de aceite por el retén del pedal de la caja de cambios. Es una R 100 R.
He comprado un retén nuevo y voy a cambiarlo. Es el num 8 del dibujo de realoem. Tengo que tomar alguna precaución especial o sol desatornillar, cambiar y volver a montar.
Saludos
 

Adjuntos

  • RealOEM.pdf
    162,9 KB · Visitas: 35
Ahora no estoy seguro porque ese retén lo cambié con la caja vacía de aceite. Fíjate si el nivel de aceite queda más alto que el pedal, en cuyo caso tendrías que apoyar la moto por la derecha de modo que quede inclinada. Sobre el retén en sí sacar uno y meter el otro.
 
Gracias por vuestros consejos. Apoyaré la moto sobre el cilindro derecho y veré si no sale el aceite de la caja.
Es que con lo manazas que soy, igual hubiera quitado el tornillo directament y había que tomar alguna precaución.
Saludos.
 
Con esa inclinación,No tendrás ningun tipo de fuga, aflojas el tornillo y sacas el mando del selector, si no te dá lo suficiente para salir, afloja el tornillo del eje de la palanca de cambio, así de camino lo engrasas,,,el retén lo sacas tirando con algún tipo de gancho y metes el nuevo llevandolo al sitio golpeando el viejo, y volver a montar lo desmontado...es muy sencillo
 
Otra opción, y así te ahorras tumbar la moto, es aprovechar para cambiar el aceite de la caja si es que nunca lo has hecho. Es fácil: vacias el aceite, cambias el retén, rellenas con aceite nuevo, y matas dos pájaros de un tiro. Además la valvulina sale barata y solo son 800 cc.
 
Hola, ya está cambiado el retén y después de unos 100 km, no hay pérdidas. Me costó sacar el retén viejo aunque tirara fuerte, va muy bien engastado, pero al final, todo ok.
Gracias de nuevo por vuestras orientaciones.
 
Arriba