Camino a Mongolia (Ucrania, Rusia, Kazajistán, Uzbekistán, Kirigistán y Mongolia)

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.490
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos!

De momento es sólo una idea pero me conozco, y cuando se me mete una idea viajera en la cabeza... Cuidadín...

Entonces os quería preguntar si alguien se lo ha planteado o lo ha hecho y cualquier consejo (visados, permisos, consejos sobre los lugares, que ver, que evitar...)

Recuerdo haber visto una web de una pareja que lo está haciendo sobre una Honda ¿Transalp? creo pero no lo recuerdo bien ¿sabéis a qué web me refiero?

En fin, no se si lo haré o no pero, en caso de hacerlo, para mi esta parte preparativa es tan emocionante que el propio viaje en sí...

Un abrazo y gracias por anticipado.
 
jaimeleonu hizo el Mongol Rally que es parecido a lo que tu quieres hacer. Yo en tu lugar me pondría en contacto con el.
Suerte con los preparativos y ya nos irás contando.

Un saludo.
 
Buenos días...

En el foro de GS1200 el amigo relaxman se hizo ese mismo viaje en 2013... Su crónica es muy buena, incluyendo los trámites de visados y demás... ( apartado de viajes, 4 página - Mongolia 2013 )
Tiene un enlace a su blog donde te lo cuenta los detalles de la preparación. Para ir abriendo boca no esta mal...

Saludos
 
Yo hice Mongolia-Londres. Tardé un mes. Tú como sales de Budapest, menos (pero tienes que volver! jeje). Si no vas en las GS, y vas en otra moto que tengas más vieja, conozco a una persona allí que las compra (lo hace bastante gente, va en moto y luego la vende allí y se vuelve en avión).

En Mongolia ya no hace falta visado, el de Rusia sí y es más coñazo. Kazajistán...creo que si pero no lo recuerdo. Para pasar de Kazajistán a Mongolia tienes que saltarte el piquito entre medias de China (entrar en China con tu moto es casi imposible), y ya que tienes el visado ruso, pues en el mismo día casi que pisas tres paises jeje Kazajistán, Rusia, Mongolia.

De todos mis viajes, recuerdo a los Kazajos como la gnete más maravillosa y hospitalaria que me he encontrado (y eso que el resto han sido siempre estupendos).
 
De lo que he leído por ahí extraigo lo siguiente:

  • Lo peor es el visado ruso y sus requisitos para obtenerlos. Asunto visados:

    Rusia. En España hay embajada en Madrid y consulado en Barcelona aparte de agencias con experiencia que resolverán el asunto sin problemas; eso sí: hay que tramitarlo con la suficiente antelación (más allá de la publicidad que haya al respecto sobre tiempos). Hay que pedir el visado con múltiples entradas si haces ida/vuelta y de doble entrada si sólo haces un trayecto ya que para ir de Kazajstán a Mongolia hay que hacerlo a través de Rusia (por China mejor olvidarse).

    Kazajstán. Hasta el 31 de diciembre de 2017 los españoles no necesitamos visado para estancias de hasta 15 días. Más información: Páginas - Recomendación de viaje

    Mongolia. De momento hasta el 31 de diciembre de este año los españoles no necesitamos visado para visitar el país por motivos turísticos. Más información: Páginas - Recomendación de viaje

  • La ruta en sí depende de gustos personales. En mi opinión es muchísimo más interesante Uzbekistán que Mongolia y Kazajstán, pero el hecho de atravesar esas estepas sin nada y poder acampar donde te cuadre también tiene sus atractivos.

  • Hay bastante información incluso sin salir de este foro, p.e. este año lo ha hecho -y reportado- un forero: http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/478629-la-ruta-de-la-seda-2015-a.html
El proyecto es jugoso, el momento por la única obligatoriedad del visado ruso no puede ser mejor y sólo la idea de hacer un viaje así nubla la razón...
 
Última edición:
Como bien te dice Carolus, el visado es conveniente tramitarlo con tiempo. A nosotros nos dijeron que en 15 días estaría pero por si acaso, y la verdad es que acertamos, lo tramitamos un par de meses antes y llegó apenas 15 dias antes de salir de viaje. Nos lo hizo una agencia local y nos costaron los dos visados con sus cartas de invitación y seguros necesarios 290 €.

Una vez en Rusia (los otros países no los conozco de momento, y en cuanto a hoteles uno de los problemas es localizarlo, pues no suelen estar muy bien indicados y depende donde vayas, la gente no habla mucho inglés.

Mapas del GPS. CUIDADO!!! A mi me grabó los mapas de Rusia un amigo en una tarjeta externa y .... estaban en cirílico, con lo cual "solo" me sirvieron para entrar y salir de las grandes ciudades. Si quieres ir a una dirección concreta.... lo tienes mal o los intentas copiar con instrucciones en inglés (no se si se puede).
 
No hay que dejar de lado el Carnet de Passages, que no se si es necesario para Kazajistan o no lo es.
[h=1][/h]
 
Quien ha hecho hace poco una ruta hasta Mongolia es Vicenç de Mataró y la publicó en su web nova-vida.eu

muy interesante
 
Gracias chicos!!!

La información me está siendo muuuy útil.

Carolus, ¿por qué te resulta mas atractivo Uzbekistán? ¿Más montañoso quizás?

Un abrazo y gracias a todos. Así da gusto.
 
(...) Carolus, ¿por qué te resulta mas atractivo Uzbekistán? ¿Más montañoso quizás? (...)

No, es por sus tesoros arquitectónicos: Samarcanda, Taskent, Bujara... Para mí Kazajstán y Mongolia no tienen nada interesante para ver, pero por supuesto es cuestión de motivaciones viajeras...
 
Mongolia es por sus llanuras e historia, nada más, no se por qué pero me llama mucho la atención. Kazajistán era por visitar otro país que no sea sólo Rusia. Uzbekistán queda más al sur, habría que hacer una especie de U para visitarlo pero, ahora que lo dices, es cierto que arquitectónicamente es una pasada.... maldita sea... ya me haces comerme la cabeza :D
 
Ya, es el típico dilema en el que nos solemos encontrar que hace que aflore esa frase de "una vez metidos en harina"... pero en la práctica es una ecuación en el que intervienen las motivaciones viajeras, el tiempo disponible, el presupuesto y otros: climatología, distancia, dificultades de tipo administrativo o de seguridad personal... y al final sale...
 
Por seguridad qué tal está Uzbekistán? Alguien sabe algo?
 
todo sin problemas y sin CDP. Como dice Carolus, mil veces prefiero Uzbekistan y Kyrgistan, Rusia no me moló casi nada, y Kazachstan me aburrió bastante esa interminable estepa. Mongolia no conozco, pero no me mola, la verdad.
Uzbekistan por la gente y sobre todo Samarkanda, solo llegar allí ya merece la pena. Problema principal: Conseguir gasolina, y de más de 85 octanos olvídate, normalmente son 80 octanos. Lo bueno es que las motos modernas con electrónica se adaptan al octanaje retrasando el encendido, y tienen sensor de picabiela...
Si te puedo recomendar, desde mi experiencia:
Irán (mi país preferido), Turkmenistan, Uzbekistan, Kyrgistan y ya la vuelta como quieras. Reto principal: Conseguir visado de Turkmenistan; yo viajé al consulado en Berlin (soy alemán) y me lo dieron. Los españoles tienen que ir a París. Kyrgistan no necesita visado, y es mucho más bonito que Mongolia.
Pero cada uno lo que quiera, y guíarse con el corazón, tampoco hay que planificar todo al 200%, como es moda en nuestra era informática.
Buen camino!
 
Si te refieres a Kamchatka y la ruta de los huesos esa no es la ruta que digo... La mía es más al sur.
 
Hola Carlos. No sé si tu plan de vuelta sería otra vez en moto o meterla en un avión y volveros los dos. En caso de que sea en avión, yo tengo guardado como favorito un post de este verano del foro Horizons Unlimited, donde un inglés pide ayuda para volver en avión con la moto a casa. Uno de los que contesta, dice tener una empresa de motos, y que envía las motos de vuelta a casa. Pone incluso el precio incluido el container.
Yo también tengo este viaje in mente a medio plazo.
Si me das permiso, pongo el enlace del otro foro.
Un saludo
 
Hola

Yo lo hice en 2010 y ya veo que algunas cosas han cambiado, entonces hacían falta visados para todos los países, aunque se conseguían sin problemas...otra cosa era el tiempo que se tardaba en cruzar algunas fronteras. Como mi moto se quedaba a vivir en Mongolia,tenían que mandar vía Internet un permiso desde la capital (Ulan Bator a 1.800 km) para poder salir del país sin "historias". Esperar que en medio del Altay, a más de 2.000 mt de altura y hace 5 años, aquello funcionara a la primera habría sido un caso digno de "Cuarto milenio", así que tardé más de 24 h. para pasar Rusia-Mongolia. El resto de las fronteras ya fueron tiempos más normales (entre 2-4 horas, creo)

Dependiendo de la ruta que hagas ( hay muchas posibilidades) será un viaje más duro o menos duro, seguramente el desierto del oeste de Kazajistán ya tenga más kilómetros de asfalto y la carretera que sube bordeando la frontera china no tenga tantos agujeros ( agujeros o excavaciones arqueológicas), pero seguro que desde la frontera de Tashanta hasta 400 km antes de Ulan Bator eso seguirá siendo todo pista, y el Gobi es lo que es, un desierto pero no como otros en los que hay "cierto" tráfico, allí lo bueno es que puedes hacer media jornada sin encontrarte a nadie...

las-arenas-del-Gobi-y-los-neum%C3%A1ticos-mixtos-no-hacen-buenas-migas.jpg


Mongolia está muy bien (de paisajes hablo), no es que sea el país más espectacular del mundo (ese le tengo muy claro) aunque de los que conozco si que lo metería entre los 10 mejores , y sus gentes (los nómadas) son encantadoras. Por los demás países ???, pues como en todos los sitios, encontrarás gente maja y auténticos hijos de.... unos te querrán ayudar y otros hacer disminuir tu economía y tu autoestima, nada fuera de lo normal en ese aspecto.

p8180551-600-x-450.jpg


Lo más espectacular ???, varias zonas, partes de Ucrania, desierto kazajo, sur Mar Aral, montes Thian San (frontera China), Gobi... pero sobre todo la zona entre Barnaul (Rusia) y el asentamiento de Altay (Mongolia), lo que es la cordillera del Altay propiamente, la podía haber hecho más rápido pero me recreé 4 ó 5 días por ella, creo que si que la pondría entre las 15-20 rutas más espectaculares del mundo por las que he viajado.

p8180497-600-x-450.jpg


No sé que moto llevarías, pero yo con la Derbi no tuve problemas de gasolina, sólo 2-3 veces tuve que usar la garrafa de 10 lts que llevaba, aunque algunos días la tuve que echar gasolina de 83 octanos, en algunas gasolineras era lo que había...

p8060255-600-x-4501.jpg


Y a ser posible llévate una tienda de campaña, aunque siempre intentaba dormir bajo techo, algunos días me salvó de tener hacerlo al raso...

p8200022-600-x-450.jpg


Si te decides, seguramente será de los mejores viajes que hayas hecho, sin duda.

Saludos
 
seguire el post con interes ya que es el viaje con el que sueño desde hace tiempo, y cuando sueño me pasa lo que a ti Carlos ja ja
 
Hola , soy nuevo en el foro pero con muchos años en moto.
referente al viaje de Rusa, Kzajistan , y Mongolia, yo me estoy preparando uno para Abril de 2017,
Aunque suene lejano esta aquí al lado.
El recorrido en principio (podría variar según acontecimientos )seria bajar a Turkia , Georgia , Azerbaian , Iran , Pakistan ,India , Nepal , Pakistan , Iran , Turkmenistán , Uzbekistán , Kyrgyzstan , kazajistan , Mongolia , Rusia ( hasta Magadan o Vladivostok ) volver a San Petesburgo y bajar hacia España.
me estoy sacando informacion en general de todo ( visados, papeles en general, etc)
Si me podeis aportar mas informacion o alguien se quiere apuntar o quiere mas información e la mia " ADELANTE "
 
Hola , soy nuevo en el foro pero con muchos años en moto.
referente al viaje de Rusa, Kzajistan , y Mongolia, yo me estoy preparando uno para Abril de 2017,
Aunque suene lejano esta aquí al lado.
El recorrido en principio (podría variar según acontecimientos )seria bajar a Turkia , Georgia , Azerbaian , Iran , Pakistan ,India , Nepal , Pakistan , Iran , Turkmenistán , Uzbekistán , Kyrgyzstan , kazajistan , Mongolia , Rusia ( hasta Magadan o Vladivostok ) volver a San Petesburgo y bajar hacia España.
me estoy sacando informacion en general de todo ( visados, papeles en general, etc)
Si me podeis aportar mas informacion o alguien se quiere apuntar o quiere mas información e la mia " ADELANTE "

¿Cuantos meses de viaje has planificado???
 
de 3 meses a 4 meses,
si lo hago en menos tiempo eso que me llevo pero son muchos km. y carreteras y sitios que has de ir despacio, y dias de descanso,
es un reto y una ilusión pero sin prisa
 
Maginifico reto/ilusión.

Si es eso no dudes ni un instante en hacerlo.
Yo he ido este verano a Moscú y San Petersburgo vía Ucrania y ha sido una pasada de viaje.

Estaremos atentos
 
Parece un viaje apasionante y un desafío digno para una Adventure. Este es el tipo de pista que se pueden encontrar por allí, y solo es una muestra:

25 (1024x591).jpg

44 (1024x564).jpg

45 (1024x583).jpg

48 (1024x606).jpg

Saludos cordiales.
 
Hola a todos!

De momento es sólo una idea pero me conozco, y cuando se me mete una idea viajera en la cabeza... Cuidadín...

Entonces os quería preguntar si alguien se lo ha planteado o lo ha hecho y cualquier consejo (visados, permisos, consejos sobre los lugares, que ver, que evitar...)

Recuerdo haber visto una web de una pareja que lo está haciendo sobre una Honda ¿Transalp? creo pero no lo recuerdo bien ¿sabéis a qué web me refiero?

En fin, no se si lo haré o no pero, en caso de hacerlo, para mi esta parte preparativa es tan emocionante que el propio viaje en sí...

Un abrazo y gracias por anticipado.

Hola Carlos,

este es el video que te comentaba de una pareja Italiana que lo hicieron via Turquia

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=RH7kGr1ocqo

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=RH7kGr1ocqo
 
Última edición:
Hola , soy nuevo en el foro pero con muchos años en moto.
referente al viaje de Rusa, Kzajistan , y Mongolia, yo me estoy preparando uno para Abril de 2017,
Aunque suene lejano esta aquí al lado.
El recorrido en principio (podría variar según acontecimientos )seria bajar a Turkia , Georgia , Azerbaian , Iran , Pakistan ,India , Nepal , Pakistan , Iran , Turkmenistán , Uzbekistán , Kyrgyzstan , kazajistan , Mongolia , Rusia ( hasta Magadan o Vladivostok ) volver a San Petesburgo y bajar hacia España.
me estoy sacando informacion en general de todo ( visados, papeles en general, etc)
Si me podeis aportar mas informacion o alguien se quiere apuntar o quiere mas información e la mia " ADELANTE "

Estoooo... no creo que quieras pasar dos veces por Pakistán y volver así de nuevo a un Baluchistán lleno de talibanes afganos para entrar otra vez a Irán...
Y si llegas hasta Vladivostok tampoco creo que te apetezca volver sobre tus pasos tantos kilómetros, más probablemente acabaras comprando un billete de tren para subir la moto hasta Moscú...
Te lo dice la experiencia en ambos casos...
 
Última edición:
Gracias a todos, no he tenido tiempo de contestaros por la riders y este finde tengo lío también pero la semana que viene prometo hacerlo.

De momento, Víctor (es que mira que es feo eso de Tarzán de los Monos) se viene conmigo... la verdad es que no se muy bien por qué porque con la caña que le meto... debe ser masoca el chaval.

Ahora en serio, es broma. Es un gran tipo y nos llevamos de puta madre... y es el único de mis amigos lo suficientemente loco para seguirme así que... allá vamos!

Seguid poniendo consejos, toda ayuda es bienvenida :)

Un abrazo.
 
Si se pudiera pasar bien por Afganistán no daría esa vuelta. Lo de Vladivostok la ruta de vuelta se repite hasta el lago Baikal o Ulan-Ude. Espero poder aguantar todo el recorrido
 
Bueno, pues lo haré público por segunda vez, así es, yo también voy. Y para no desvirtuar mucho el hilo, también quiero expresar de forma breve en el Foro y abiertamente a todos, lo agradecido que estoy por el ofrecimiento, lo abrumado y verdaderamente entusiasmado que estoy con el proyecto de viaje. Ya se lo he dicho muchas veces desde que recibí su llamada, en la que me dijo textualmente: El viaje empieza con esta llamada.
Frase que se me ha quedado grabada casi a fuego, y que como digo, no he dejado de agradecer. Es un verdadero halago para mí y va ser aún mas un verdadero placer acompañarte; para los que conoceís a Carlos sabeís que es gran un tipo, concienzudo, directo, con muchos kilómetros hechos y muchos viajes. Realmente expresar mi gratitud por ello no se muy bien como hacerlo, pues no salgo de mi asombro.
Es un ofrecimiento que conlleva una responsabilidad, desde fuera puede parecer todo muy bonito y aventurero, pero lo que ahora acabamos de iniciar, es un viaje es muchos sentidos muy amplio; no es el coger las motos y salir ahí fuera. Tan solo espero estar a la altura, desde luego en ningún momento he tenido la mas mínima duda de ello, de afrontar este reto, pues creo muy sinceremante que de hacerlo, de dudar o haber dudado, declinaría el ofrecimiento.
Por lo tanto, quiero una vez mas expresar mi mas sincero agradecimiento a Carlos, cierto es que me da mucha caña, no lo sabeís bien :D, pero mas que ser un azote, supone un gran estímulo y me ayuda a comprender muchas cosas y a aprender otras tantas.
Respecto al nick, puede ser, pero le tengo ya cierto cariño, aún así, todos me llaman o "Monete" o Vic.
Señores, comienza la cuenta atrás y toda ayuda como bien dice él, va a ser poca. Creo que este viaje lo vamos a hacer entre muchos.
Saludos cordiales.
 
Última edición:
Pero donde vais almas de cántaro? ? Jajaja disfrutar cada km y contárnoslo todooo
 
Pues eso. Empezad a disfrutar el viaje desde esa llamada.

Me alegro mucho por los dos y seguro que saldrá fenomenal...

Yo disfruto los viajes desde el momento que me propongo hacerlos.
 
Después de mi viaje a Sudamérica tengo a estos países en mi punto de mira, así que será un placer saber de los preparativos y estaré pendiente de vuestro viaje.
Seguro que será una gran aventura que os hará disfrutar y a nosotros viajar desde el sillón de casa.
Adelante con el proyecto y un cordial saludo!
 
Don Carlos, para cuando lo tienes previsto? llevo bastante tiempo con la misma idea...
 
Las fechas aún no están claras Cipriano, pero si tenemos descartadas las que en principio no son viables por lo riguroso de la climatología, es decir, de Noviembre a Abril, mas o menos. Con lo cual nos queda el periodo que comprende desde Mayo hasta Septiembre u Octubre.
Saludos cordiales.
 
Hola , soy nuevo en el foro pero con muchos años en moto.
referente al viaje de Rusa, Kzajistan , y Mongolia, yo me estoy preparando uno para Abril de 2017,
Aunque suene lejano esta aquí al lado.
El recorrido en principio (podría variar según acontecimientos )seria bajar a Turkia , Georgia , Azerbaian , Iran , Pakistan ,India , Nepal , Pakistan , Iran , Turkmenistán , Uzbekistán , Kyrgyzstan , kazajistan , Mongolia , Rusia ( hasta Magadan o Vladivostok ) volver a San Petesburgo y bajar hacia España.
me estoy sacando informacion en general de todo ( visados, papeles en general, etc)
Si me podeis aportar mas informacion o alguien se quiere apuntar o quiere mas información e la mia " ADELANTE "
eso son a grosso modo 55000 km, menos mal que tienes 4 meses de tiempo jiji, vaya masoquismo, y así disfrutas?
 
Las fechas aún no están claras Cipriano, pero si tenemos descartadas las que en principio no son viables por lo riguroso de la climatología, es decir, de Noviembre a Abril, mas o menos. Con lo cual nos queda el periodo que comprende desde Mayo hasta Septiembre u Octubre.
Saludos cordiales.

De acuerdo con la valoracion Carlos, yo me habia planteado otoño para evitar los clasicos deshielos y barro de la primavera, he ido con frecuencia a Rusia y la primavera para conducir es nefasta.

Saludo!
 
eso son a grosso modo 55000 km, menos mal que tienes 4 meses de tiempo jiji, vaya masoquismo, y así disfrutas?

Nosotros hemos hecho este mes de Agosto en algo más de 3 semanas 9.300 km hasta Moscú y San Petersburgo y lo hemos pasado en grande.

Mañana nos volveríamos a ir.
 
Camino a Mongolia.

Bueno compañeros, algunos ya os habreis enterado y otros no.
El caso es que el Sr. Administrador (Carlos) y yo, nos hemos embarcado en un proyecto que desde el segundo uno resulta apasionante, y lo es en todas sus facetas. Recorrer Asía central en toda su extensión no va a ser un viaje menor, y deberemos cuidar todos y cada uno de los detalles.
Vivir el viaje desde su inicio, con la propia preparación de todos los pormenores, diseño de la ruta, documentación, equipo necesario, equipo de filmación y fotografía, todo; forma parte del propio goce de este maravilloso proyecto.
Van a ser unos cuantos países, desde nuestra partida en España, pasando por Italia, Croacia, Hungría, Slovenia, Polonia, Ucrania, Rusia, Kazakhstán, Uzbekistán, Kyrgyzstan, Mongolia, Bielorrusia, República Checa, Austria y de nuevo pasaremos por alguno de los países de la ida en nuestro regreso.
La ilusión es enorme, y las dudas también las hay, por eso, como creemos que este viaje lo vamos a realizar dos, pero nos vaís a acompañar muchos, sería de gran ayuda toda la colaboración posible, sobre zonas a visitar, lugares interesantes, precauciones, cosas indispensables, recomendaciones por los distintos países; todo lo relacionado con el viaje será bien recibido, y por supuesto, vuestro apoyo y calor.
En este enlace iremos colgando y recopilando cosas: http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/486640-rusia-kazajistan-y-mongolia.html
Saludos cordiales.
 
Una Gran Aventura, la haremos nuestra también siguiendo todos los acontecimientos, que suerte tenéis algunos :)
 
La leche!!....es admirable, hay que echarle los mismos huevos que le echó ayer Gasol!!, jejejeje (o más!!).

Os seguiremos de cerca compañeros y la mejor de las suertes compañeros, porque en estos macro proyectos hay que necesitarla si o si.

Un saludo!!
 
De acuerdo con la valoracion Carlos, yo me habia planteado otoño para evitar los clasicos deshielos y barro de la primavera, he ido con frecuencia a Rusia y la primavera para conducir es nefasta.

Saludo!

Jeje creo que nos confundes... Tarzán de los Monos es Víctor. Yo soy Carlos :)
 
Tranquilo Víctor, que queda un montón de tiempo aún... :D

Madre mía, buena cosa hice en decírtelo :D
 
Excelente proyecto Tarzán, desde aquí los mejores deseos para vos y el Sr. Administrador. Estaré pendiente de vuestros avances.
Un fuerte abrazo.
 
Si tuviera 30 años menos...

Por cierto... y Francia... o cogeis barco en Barcelona...
 
Arriba