CAMISETAS EN QUEDADAS Y CONCENTRACIONES

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.534
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola chicos!

A partir de ahora, todo aquel que desee realizar camisetas conmemorativas de alguna quedada, debe ponerse en contacto conmigo.

El motivo es, por un lado, seguir una línea de diseño común y, por otro, establecer un precio de las mismas para, de esta manera, ayudar al mantenimiento del foro.

Carlos.
 
;)
Muy bien Carlos, me parece una buena manera de conseguir ingresos.

Ráfagassssssss
;)
 
Carlos, te he enviado un privado, pero como es la primera vez que lo hago ???, no se si te ha llegado.
¿Me confirmas, por favor?

V´SS
 
pues yo no se si estoy deacuerdo contigo carlos.
me parece muy bien el que se colabore con el foro,pero si una camiseta me va a costar mas cara, por cualquier razón, pues es para pensarselo a la hora de pedirla.
 
Goliat, el que no la quiera, con no comprarla está arreglado. Además, este tema ya se debatió y aceptó en un post de hace unos meses.

Si la manera de mantener el foro es el merchandising, lo que no puede ser es que la gente se haga camisetas del foro a precio de coste mientras yo me rompo los cuernos intentando venderlas por otro lado para mantenerlo.

Las quedadas que ya están organizadas no se modifican, pero las nuevas que quieran hacer camisetas deben ponerse en contacto conmigo.

Carlos.
 
Chema, me ha llegado. Te lo contesto esta noche.

Carlos.
 
:DA mi me parece estupendo ya que es una manera de colaborar a mantener este foro en el que entramos todos y todos sacamos algun beneficio de el.

:eek:Es mas si se hicieran mecheros, pegatinas, u otro tipo de consumibles con el logo del foro, lo mismo ya estan hecho ya que llevo poco tiempo aqui metido, y esta realizacion estuviera centralizada en un pequeño departamento que fuera el encargado de vender, solo este departamento, repito encargado de vender estos productos en culquiera de las KDD que hay por esta tierra nuestra.

Es una idea.....

SALU2
 
Me gustaría ver el diseño de la gorra, que soy novatillo por aquí. La idea de obtenerlo todo a través de tí es lógica si se quiere mantener el foro y que sea gratis :-/
 
Hola a todos,

tengo una duda y me gustaria que me lo aclararais...

Estais diciendo, que en cualquier KDD o reunion que se celebre de ahora en adelante, (suponemos que hago una reunion), si hago camisetas, las cuales puedo a llegar a pagar de mi bolsillo, debo encargarlas al centro de merchandisisng del foro?

Tan solo es esta duda.

Gracias

V´s
 
Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Si la manera de mantener el foro es el merchandising, lo que no puede ser es que la gente se haga camisetas del foro a precio de coste mientras yo me rompo los cuernos intentando venderlas por otro lado para mantenerlo.

en esto estoy TOTALMENTE deacuerdo contigo, si alguien tiene que "ganar" algo que seas tu, y no otros.
 
Goliat dijo:
en esto estoy TOTALMENTE deacuerdo contigo, si alguien tiene que "ganar" algo que seas tu, y no otros.

Yo tambien, sobre todo en "ganar", cosa que es muy diferente a lo comentado en el post anterior.

V´s
 
Vamos a ver, no se trata de ganar yo o no. El que tiene que ganar es el foro. Como ya dije, este año lo tenemos cubierto. Es decir: tenemos el dinero para el ancho de banda hasta diciembre de este año.

El problema es que no nos podemos dormir ya que los meses pasan rápido y tenemos que ahorrar todo lo que podamos de cara al año que viene.

Como NO QUIERO que nadie haga donaciones NI SE PAGUEN CUOTAS, he de hacer que esto subsista por dos caminos. Uno, el de la publicidad y otro el del merchandising.

Para ello, pedí permiso a los creadores del logo para registrarlo en patentes, con la condición de pasarles las facturas tanto de gastos como de ingresos siempre que me lo solicitaran para que, de esta manera, vieran que NO hay negocio con esto.

Como el tema de las quedadas mueve gente, no creo que a nadie le importe pagar 3 o 4 euros más por camiseta si de esta manera ayuda a mantener al foro.

Para ello, Josete, que tiene una empresa de merchandising, nos hace un precio escandaloso en camisetas y polos. Si se quieren hacer camisetas conmemorativas de una quedada, me lo comunicáis, miramos la camiseta que más interese, las encargamos a Josete y se reparten en la quedada.

Simplemente esto.

No creo que esto constituya un problema o una obligación para nadie.

Si alguien puede conseguir las camisetas gratis pues también se cargan 3 o 4 euros en concepto de utilización del nombre y/o logo si os parece bien. Tampoco creo que haya ningún problema en ello.

Supongo que a todos os gusta que el foro vaya así de rápido (a mí también, por supuesto) pero, desafortunadamente, a mayor rapidez, mayor coste.

En el foro hay gente que trabaja en Terra, por ejemplo, y os pueden decir que el coste del foro es el que digo en todo momento, pues les dí acceso a las estadísticas de consumo. (Davidfh34, por ejemplo).

Carlos.
 
Bueno, Boss, yo entiendo tus razones y las comparto, pero si alguien se toma la molestia de organizar una KDD y encima se tira el largo de buscarse la vida y REGALAR las camisetas, como en el caso de Goliat, esto no deja de ser otro acto de altruísmo idéntico al de buscar regalos para sortear entre los asistentes en una reunión A CAMBIO DE NADA, por lo que no veo demasiado bien eso de prohibir bajo cualquier circunstancia el uso de las camisetas como regalo.

Otra cosa es que en una KDD se cobren las camisetas, y ante eso, estoy totalmente de acuerdo contigo en que el beneficiado de esos ingresos sea el propio foro y haya que encargarlas a Josete.

Un saludo!
 
Hola Carlos:


Entiendo perfectamente, lo que supone costear el ancho de banda que consumimos, sabes que te comprendo. Por otro lado me parece perfecta tu iniciativa con la tienda. Pero creo que como lo a explicado MAG-1150GS, es como se debe actuar.

Si las camisetas se hacen para vender, Que se compren y vendan a traves y para mantener el foro.

Si las camisetas son regaladas , como uno de los regalos a sortear, no me parece bién.

Insisto COMPRENDO y comparto todas tus inquietudes y quebraderos de cabeza que te damos.

Bueno vas a venir a segovia y verte con esa camiseta que nos regala Goliat ;) ;D ;D
 
Hombre, está claro que si son regaladas, son regaladas y punto. Pero si han de costar algo a los asistentes lo mínimo es que se ayude a mantener el tinglado.

Carlos.
 
Pregunta, aunque creo que es tarde, ¿precios de camisetas con el anagrama y el nombre de la kdd inclido? :-/ :-/ :-/

Ya he hablado con una tienda de Algeciras, pero la idea parece buena, ya me contaras aunque sea un privado.

Saludos desde el sur del sur :D

"Socio fundador Club 75"

PD: Que motivos teneis para no venir al sur del sur?
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=VIAJES;action=display;num=1071236429
 
Nadie salvo el dueño de los derechos del logotipo y del nombre de bmwmotos.com puede regalar camisetas con estos anagramas.

Si alguien lo hace, debe saber que el regala la camiseta, pero solo Carlos puede regalar el derecho a usar los logotipos.

Si se regala una camiseta sin referencias al foro, nadie puede decir nada en contra.

Me parece una forma muy razonable de ayuda a la financiación del foro, y creo que se pueden pagar muy a gusto los 3 euros de más por algo que, incluso con eso, tiene un precio muy razonable (en mi opinión, claro)
 
¿Te imaginas la kkda de Segovia del año que viene,sin referencia alguna a la pagina por esta circunstancia?

Si alguien quiere regalar...me parece que hay que estar agradecido (que es de buen nacido...)

Las acreditaciones (como las que hemos repartido en Segovia) van a seguir las mismas directrices? Porque entonces, no las voy a volver a PAGAR DE MI BOLSILLO.
 
No la liemos, por favor. Lo que se consigue gratuitamente, gratuitamente se repartirá, como he dicho. Aunque el registro de patentes sea mío, no pasa nada porque lo uséis siempre y cuando sea gratuitamente.

No obstante, recordad que de alguna forma hay que sostener esto y el único camino que le veo (de momento) es el merchandising.

Carlos.
 
A mí no solo me parece bien, sino que me parece lógico.
 
Estoy de acuerdo en que si llevan el logo o el nombre del foro, hay que pagarlo.

Salu2.
 
Jefe, me parece muy requetebién que busques la manera más cómoda de financiar este foro, pero si tu esfuerzo en ese campo que nació gratuito pasa por convertirse en mero comisionista del trabajo ajeno, entonces ya no me parece tan estupendo.

Entiendo que este ancho de banda y esta rapidez tienen un coste.

Entiendo que nos beneficiamos de largo con ello.

Entiendo que ya hay unos artículos en venta y que todos compramos desde el principio.

Entiendo que por su medio damos camino a nuestra afición y la enriquecemos, además de los beneficios personales que de ello gozamos.

Entiendo que todo ello y mucho más que no percibimos está al alcance nuestro gracias a ti. Y lo agradecemos, no creas.

No entiendo porque esos derechos devengan de camisetas, ¿por qué no de carteles, adhesivos, patrocinadores, etc.?

Sin embargo, el trabajo de organizar lo mejor posible una kdd, atender a los huéspedes con la diligencia y atención que mejor podamos exponer, y mantener vivo el interés para las siguientes convocatorias, mientras se den, son exponentes del nombre y anagrama de tu página, que se luce con orgullo, con buenos modales -casi ejemplares en algunos-, y con una alegría fuera de precio y coste alguno.

Nunca hubiera imaginado que podría tener subvención por el derecho que me otorga mi trabajo proveniente de esta página, no. No podría aceptarlo.

Un cordial saludo, Jefe.
 
Voy a intentarlo explicar todo con pelos y señales en público. Ya lo he hecho con algunos en privado y me han entendido enseguida.

Se han dado varias circunstancias para que haya tomado esta decisión que, además, ya se debatió y decidió en consenso con TODOS los foreros el verano pasado.

Explico la situación.

Mantener esto cuesta UN PASTÓN cada mes. Y estoy hablando de MUCHA pasta. Este año no me preocupa porque lo tenemos cubierto con lo que ahorramos el año pasado entre todos y lo poco que conseguimos por publicidad.

Lo que me preocupa es el año que viene. Estamos ya en abril y apenas hemos conseguido ingresos para mantener la velocidad el año que viene. Apenas se vende merchandising del foro, pero bueno, he encargado nuevos artículos y espero que se anime la cosa, y he tratado de todas las maneras posibles el conseguir anunciantes pero sólo he conseguido unos pocos (no es tarea fácil, os lo aseguro). Además, para más INRI, yo estoy en Menorca (muy limitado) y todo el mundo habla de conseguir anunciantes pero NADIE me echa un cable, con lo que ya me dirás.

Además, ahora ya somos muchos y no conozco a algunos de los que quieren organizar concentraciones. Antes de tener un problema (el que haya un listo que quiera hacer un euro con esto) prefiero curarme en salud y tener controladas las quedadas. He ahí otro motivo. Si quieres, te doy más detalles en privado.

El tema de las camisetas ya se debatió el verano pasado y a todos les pareció una buena idea. No se el problema que puede suponer el que el organizador me encargue las camisetas (o lo que sea), recaude el dinero y las entregue. Es la manera más lógica junto con el merchandising y los anunciantes de mantener esto ya que NUNCA MÁS, repito NUNCA MÁS voy a aceptar donaciones de NADIE para evitar los problemas que tuvimos en el pasado. Además, no creo que nadie tenga inconveniente en pagar 2 o 3 euros de más por una camiseta si de esta manera se ayuda al foro.

He registrado el logo para que nadie pueda hacer negocio con él con el permiso de los creadores. Incluso he puesto a su disposición TODAS las facturas para que vean que no hay negocio en esto, sino todo lo contrario.

Si el año que viene no podemos seguir pagando el ancho de banda, habrá que volver a lo que mi empresa puede regalar que, ahora mismo y con los que somos, no basta para nada. Será otra vez la lentitud todal. A todo el mundo le gusta ir rápido pero si no colaboráis un poco no habrá manera humana de conseguirlo.

Cierro este tema porque creo que está todo dicho. Salvo Ice, todos los demás que no lo tenían claro ahora están de acuerdo porque les he explicado lo que aquí he puesto por privado y así me lo han comunicado por privado también.

Ice, si tienes cualquier duda o sugerencia mándame un privado y te la responderé en caso de que no te haya quedado claro con lo que he puesto aquí.

Carlos.
 
Por cierto, voy a mantener este post unos días para que todos lo leáis y después, si os parece bien, lo elimino y dejo uno nuevo cerrado.

Esto se ha convertido en un post de intercambio de opiniones y no era mi intención.

Carlos.
 
Arriba