Campaña cambio arboles de levas

GSule

En rodaje
Registrado
2 Abr 2012
Mensajes
123
Puntos
43
Ubicación
BARCELONA
Pues eso q ayer en la revisión de los 20.000km de mi r1200rt lc de septiembre de 2015 me cambiaron los arboles de levas. Alguien ha notado un clic clic clic... seguido al salir aguantando el embrague sobretodo en caliente? Pues al parecer esta campaña resuelve ese efecto, por lo visto no era nada peligroso pero lo han corregido.
 
En el hilo de la R/RS leí que a alguien se lo cambiaron también, pero justamente yo saqué la moto la semana pasada de la revisión de los 20.000 y no me dijeron nada de ninguna campaña. Supongo que serán solo algunas unidades las afectadas.

Saludos,
 
No es peligroso hasta que lo es. A mi me ha pasado en una GS 2017/1 Y al principio, "joder, ya estamos con el ruidito", pero a los 10 dias, a tomar por culo averia de motor, grúa, etccc...

Diagnostico: árbol de levas desgastado ¡¡¡¡ (lógico, en 6 meses y 10.000 kms, lo más lógico del mundo). Cambio de motor y punto.

Ahora pregunto: y si hubiese pasado fuera de garantía? Ehh???

Consejo: si aparece el ruidito, al concesionario, y que no os cuenten milongas
 
No es peligroso hasta que lo es. A mi me ha pasado en una GS 2017/1 Y al principio, "joder, ya estamos con el ruidito", pero a los 10 dias, a tomar por culo averia de motor, grúa, etccc...

Diagnostico: árbol de levas desgastado ¡¡¡¡ (lógico, en 6 meses y 10.000 kms, lo más lógico del mundo). Cambio de motor y punto.

Ahora pregunto: y si hubiese pasado fuera de garantía? Ehh???

Consejo: si aparece el ruidito, al concesionario, y que no os cuenten milongas
Ah, y edito: esto del árbol de levas es un viejo conocido de BMW, y que en las LC no debería de pasar. Te dicen que es normal, pero .... mis coj.....

Una moto tiene que sonar a moto, y no a la Singer de mi abuela.
 
A mí tb me pasa, la mía es una adv lc del 2014. Lo comenté en bmw en las última revisiones, pero decían q BMW aún no había descubierto su procedencia. En la ultima me dijeron que ya había campaña por garantía. A mí me lo están mirando para ver si me lo pueden hacer sin pagar porque la garantía mía ya acabó. Lo que me jode, aparte del ruido, un grilleo a cualquier velocidad q como no lleves música te das la vuelta, es que la moto no me arranca bien, o sí pero es un tanto desagradable porque el motor de arranque da dos vueltas más de lo normal, osea tarda 2s más en arrancar que todas. Tendrá algo que ver???
 
En la primera revision de los 1000km lo comenté y me dijeron que era una valvula de descompresion y que no le diera importancia... ahora un año y medio después han iniciado esta campaña donde cambian la valvula y los dos arboles de levas pero hay a quien también han tenido q sustituir patines y tensores distribucion.
 
No creo que pongan ninguna pega a la hora de realizar la campaña gratis estando fuera de garantía, pero si no realizas los servicios de mantenimiento en conce oficial ni te enteras ni te avisan, por eso abrí éste post.
 
Curiosamente, si miráis en el despiece de los árboles de levas y hacéis click en las partes que pone "finalizado" veréis que las han sustituido por otra referencia y en qué fecha.http://www.realoem.com/bmw/es/showp...-K54-BMW-R_1200_RS_0A05,_0A15_&diagId=11_5220 Por Ejemplo, los arboles de escape hay una referencia nueva a partir del 28/03/2016, osea que cualquier modelo con fecha de fabricación anterior llevan los de referencia antigua. Digo yo que si los han cambiado será por algo.. En breve me toca a mí la revisión de los 20K, insistié en que se aseguren bien si mi unidad necesita pasar campaña o no. La mía es de febrero 2016, bueno eso cuando me la entregaron, la fabricación será un par de meses anteriores.
 
Si es un fallo y lo solucionen sin coste, bueno que mejoren la pieza en cuestión. Pero volvemos a lo mismo de siempre, como es posible no tener previsión de que ese desgaste va a ocurrir?
A todas las piezas se les hace un estudio de fiabilidad (RAM), eso es lo que no me cuadra, a sabiendas de las miles de vueltas que da un arbol de levas.
A ver que solucion os dan. Yo había visto un video en you tube que explica de donde viene ese ruido, era una pequeña campana que abre y cierra, y no le daba importancia. En su funcionamiento generaba ese clik clik clik en el cilindro derecho.
 
Pues a mí lo del arranque es lo que me mosquea. Fue después de una revisión, desde entonces no arranca igual. Pero fue una sencilla q no le hicieron nada, sólo aceite y poco más y actualización del software. Desde entonces tarda 2-3s más que las demás. Fui, me metierom otra actualización nueva q había, pero nada.
 
En otras motos he sufrido alguna averia de estas "incomprensible" y estando sin garantia con mantenimientos fuera del conce y me lo han solucionado a coste 0 o parcialmente, hay que reconocer que esta marca en este sentido siempre tiene alguna atencion, pero tambien depende de la voluntad que tenga el de recepción.
 
¿Siempre que todas las revisiones las pases en el taller oficial verdad?
No no, tu vas al conce, das el número de bastidor para que te miren las campañas, y por lo menos donde yo hago las revisiones, si es una campaña las tiene que hacer el conce da igual las revisiones, porque es independiente de ello. Ellos cobran de la marca por esa reparación.
Otra cosa es que algo rompe fuera de garantía, si las revisiones no son las oficiales, no hay gesto comercial para asumir parte del coste.
 
Alguien más confirma que es una campaña y no una reparación en garantía?

Lo digo por ir con más seguridad al concesionario

Saludos
 
A mi me los cambiaron hace un mes aproximadamente. Lleve la moto al taller para otra cosa y me comentaron que se los habían cambiado (yo ni me enteré del ruido) .
Parece que hay nueva referencia de los árboles, siento no poder ayudar más.
Fuera de garantía es una avería carilla, unos 600 euritos si no recuerdo mal me comentaron...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
He estado en el concesionario y no saben nada de ninguna campaña, he hablado primero con el mecánico de las motos y luego con el jefe de taller. Aún así ha mirado y la mía no tiene campañas pendientes, lo he visto yo mismo en el ordenador.

Saludos
 
He estado en el concesionario y no saben nada de ninguna campaña, he hablado primero con el mecánico de las motos y luego con el jefe de taller. Aún así ha mirado y la mía no tiene campañas pendientes, lo he visto yo mismo en el ordenador.

Saludos

Hola, es que no es una campaña como tal.... Parece ser que hay una circular interna que mas o menos dice que si el cliente se queja, cambiar los arboles por unos con la nueva referencia.... De esta "circular" tienen que tener constancia seguro.

Saludos,
 
A mi me los cambiaron hace un mes aproximadamente. Lleve la moto al taller para otra cosa y me comentaron que se los habían cambiado (yo ni me enteré del ruido) .
Parece que hay nueva referencia de los árboles, siento no poder ayudar más.
Fuera de garantía es una avería carilla, unos 600 euritos si no recuerdo mal me comentaron...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


En garantía todavía la moto o fuera de ella.¿?
 
En efecto fran en albamocion de este tema no tienen ni idea ... como podemos hacer para que se pongan al dia?
 
En principio a todos los boxer lc menos las mas nuevas q salen con otras referencias, se detecta si en caliente al salir solo a juego de embrague (sin dar gas) suenan unos "clicks"
 
Unos cliks?? Tipo al grillo ese que hacen los boxer o como?

Osea motor en caliente .. pongo 1 salgo a embrague .. modulando para no calarla hasta que la moto empieze a andar sin gas muy despacio y ya con el embrague totalmente suelto...

Cuando hace el ruido ?? Cuando modulas embrague o una vez has soltado este totalmente? ( siempre saliendo el gas que da la moto en ralenti)
 
joder ya empezamos,yo he llamado al conce y me han dicho que si no me han mandado una carta no esta afectada-le conteste que por favor lo mirasen ya que mi anterior RT estaba afectada por la bomba de gasolina y si no voy a preguntar la bomba no se cambia.
 
Ni mandan carta la mayoria de veces ni ..esta en concreto parece ser que sale como campaña...solo si te quejas del ruido hay parace ser una circular que autoriza el cambio de la pieza...

Lo que hay que hacerse es con esa circular o almenos el numero de ella y con esto reclamar al conce...
 
¿Siempre que todas las revisiones las pases en el taller oficial verdad?
Yo con una k1200gt con revisiones en la casa y fuera de ella y le hicieron la campaña de la brida del cardan

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
¿Siempre que todas las revisiones las pases en el taller oficial verdad?

En otras marcas desde luego no es así. Mi Yamaha TDM, del 2007, estaba afectada por una campaña de reemplazo del TPS y me lo cambiaron sin problema hace pocos meses, sin preguntarme por las revisiones ni nada.

Por cierto, en Motos Cortés se portaron de fábula...bueno, como siempre, la verdad.....

Y también recuerdo que en la Bandit me cambiaron el regulador fuera de garantía, sin preguntar por libro de revisiones ni nada por el estilo.
 
En BMW todas las campañas que afecten a una moto se realizan a coste 0 ya este en garantia o fuera de ella. Da igual si has pasado todas las revisiones en concesionario oficial o ninguna. Las campañas las hacen a coste 0 para el cliente. Siempre
 
Que es.......... el sonidillo a campanilla cuando aceleras ? y con ese cambio se soluciona?
 
Yo la llevo a Motor Munich de Terrassa (antiguo Scratch) para mi son de 10, servicio post venta excelente, al entrar la moto al taller ya miran si hay campañas pendiente sin necesidad de ir detras de nadie mendigando información
 
Si pero a muchos de nosotros nos sale no campañas pendientes ... y son motos de la misma fecha de fabrica que la tuya..

Parece ser que es una circular interna de bmw y a peticion del cliente ... sin la circular podemos pedir lo que queramos pero nos comeremos una M
 
Esos grillos llevamos ya años escuchando las quejas; los típicos clicks, pero siempre se ha dicho que no es nada y que no tenía importancia, salvo una persona que hace un par de años le pusieron los arboles de levas y el comentario final fue que era defecto de tratamiento térmico o algo así, en fin, que esto no es nuevo, esperemos que este problema aunque exista no sea en todas las unidades, ya que si fuese sería motivo de campaña, igual por eso solo es a información a nivel interno en el concesionario.

Yo tengo esos clicks y lo escucho muy frecuentemente y sobre cada vez que subo la rampa del garaje, estaremos al loro, pero será como siempre, eso es normal.

Vamos a tener que leer menos foros, porque de otro modo esto es un sin vivir, siempre pensamos que la moto tiene más problemas de los que realmente son.Vs
 
A parte del motor LC, también mi GSA de aire hace un pequeño click en el cilindro derecho, pero yo lo tengo catalogado dentro de los sonidos de ese motor, antes de comprarla ya sabía lo que había. Para 0 ruidos tiene que ser motor japo tetra, nuestros boxers hay que acostumbrarse a su personalidad y su humor diario, un día más y otros menos...
 
Ok confirmado rt 1200 lc fabricada en julio del 15... ruido click al salir a embrague en 1 era y con motor caliente...

A ver si paso por el conce a pegarme con ellos ... porque me sale en el ordenador 0 campañas existentes ...pero aun me queda garantia oficial
 
Ok confirmado rt 1200 lc fabricada en julio del 15... ruido click al salir a embrague en 1 era y con motor caliente...

A ver si paso por el conce a pegarme con ellos ... porque me sale en el ordenador 0 campañas existentes ...pero aun me queda garantia oficial

Yo probaría en primer lugar a no decir nada de "he oído que", "tengo entendido que"... simplemente decirles que la moto hace tal ruido y que quieres que no lo haga, e insistir, eso sí, que no te valga el "es normal". Y si es cierto que los concesionarios oficiales tienen orden de la marca de atender esas demandas de sus clientes insistentes, algo harán.

Si te dan demasiado largas pues entonces ya les puedes decir que en tal sitio a tal cliente le han hecho tal reparación. Pero de primeras guardarte ese as de información.

Ya han dicho más arriba que no es una campaña como tal...
 
Ok ya he ido con el click click en caliente saliendo a embrague en 1 era y sin dar gas .. nada mas oirla 000 problemas , me piden piezas y el martes la dejo... para recogerla finales de la semana proxima ... ya os contare pues en mi ciudad es la 1 era que van a hacer con motivo de la circular interna bmw... eso si en campañas en el ordenador dando el n bastidor sale que no tiene nada pendiente..

Moto rt 1200 lc fabricada en julio del 15 moto en garantia y reparacion a coste 000
 
Sería interesantisimo el poder conseguir una copia de esa circular

Enviado desde mi zapatofono V3.0

Eso sería lo único que haría a algunos concesionarios tener que cambiar esas piezas, mientras tantos te dirán que ellos no conocen ninguna circular informativa interna como me han dicho a mi.Vs
 
Pues es raro que no lo notifiquen y lo "medio escondan", pensé que el concesionario saldría beneficiado al facturarle a fábrica la mano de obra.

Aunque sea a otro precio, pero es trabajo......
 
Cambiados árbol de levas y tensor de cadena cilindro derecho, el ruido sigue, se abre motor y el pistón campaña. La solución es cambio de motor, no hay despiece de pistón, biela etc....
 
Tacatacatacataca. Leva desgastada con 10.000 kms. Material defectuoso (la harían con plastilina). Motor a tomar por culo. Cambio completo de motor y a tirar millas. Ojo al dato con el árbol de levas¡¡¡¡
 
Arriba