Campaña cambio arboles de levas

Cambiados árbol de levas y tensor de cadena cilindro derecho, el ruido sigue, se abre motor y el pistón campaña. La solución es cambio de motor, no hay despiece de pistón, biela etc....

En cuanto oigais el tacataca, al taller sin miramientos.
 
Me imagino que será alguna tirada defectuosa de material o similar, porque de las miles de LC que hay como pa cambiarles a todas el motor...
 
La mía es de febrero de 2015 y saliendo a embrague sin darle nada de gas, no noto ningún ruido, no se pero la vedad que me intriga la cosa. Me gustaria escuchar alguna que si lo haga para saber seguro que es.

Saludos
 
Yo si no es algo muy escandaloso no me comería mucho la olla, el bóxer es así con personalidad propia, cada día suena diferente según se levante.....si estás excesivamente pendiente no disfrutas y te emparanoyas, creo que lo mejor es dar con un buen servicio técnico y que sean ellos los que al entrar la moto obren en consecuencia como algun compañero que sin notar nada ni decir se lo han cambiado.
 
La mia en frio NO LO HACE...debes andar con ella minimo 20 minutos y irte a una zona sin trafico... al salir sin gas en 1 era y solo a embrague oiras como unos chispazos importantes por la zona de abajo del motor...

10 segundos bastaron en la puerta sel conce..: el mecanico al oirlos ni se subio... los detecto al instante..mientras yo los reproducia encima de la moto
 
He hecho un pequeño video ( en negro y para que oigais el audio) donde he reproducido el sonido que el compi mas arriba describia y con el que consegui que me hagan la campaña de arboles de levas

Mañana la dejo y estare una semana sin moto... NO ME DEJA SUBIRLO pero alguien que pueda me envia un privado y via wasap se lo paso para que lo suba
Prestar atencion a los sonidos que suenan ocasionalmente como si fueran chispazos... ya sabeis como comprobar si teneis el problema pues se describio el proceder mas arriba...
 
A mi me hace ese ruido desde el minuto 1 q la compré (R1200RS fabricada en febrero 2016)
No le di importancia. Siendo nueva además...
Simplemente lo soluciono dando gas al salir en primera.
Hasta leer este hilo no le había dado mayor importancia. Pero me habéis metido miedo.
Lo comentaré en el concesionario. A ver por donde me salen...
Arriesgo mucho circulando así? Llevo 25000 km.
Gracias y saludos
 
He hecho un pequeño video ( en negro y para que oigais el audio) donde he reproducido el sonido que el compi mas arriba describia y con el que consegui que me hagan la campaña de arboles de levas

Mañana la dejo y estare una semana sin moto... NO ME DEJA SUBIRLO pero alguien que pueda me envia un privado y via wasap se lo paso para que lo suba
Prestar atencion a los sonidos que suenan ocasionalmente como si fueran chispazos... ya sabeis como comprobar si teneis el problema pues se describio el proceder mas arriba...
//cloud.tapatalk.com/s/5940685b130e9/VID-20170614-WA0000.mp4


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Espero que se pueda escuchar.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Escuchar se escucha, pero estaría genial que defináis (mas o menos) en que segundo hace el ruidito... porque al final se escuchan muchas cosas!

Por lo que puedo oír, al final de todo si que suena un click click un poco "chungo"....

Yo esperaré a la revisión de los 20mil para comentar el tema.... así matamos 2 pájaros de un tiro. De todos modos primero verificaré si "suena" o no... no me hace especial ilusión que me toquen distribución ni arboles de levas sin necesidad....
 
Espero que se pueda escuchar.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Gracias por subir el audio pero, como dice David, yo no se diferenciar el sonido "anormal" de los otros que son "normales", que a mí ya no me gustan :D. Creo que a partir de ahora voy a ir más pendiente de los ruiditos que de la conducción :_(.

Saludos,
 
Creo que a partir de ahora voy a ir más pendiente de los ruiditos que de la conducción :_(.

Lo mismo me pasa a mi... al final es la parte "mala" de los foros, todos nos volvemos algo hipocondríacos y empezamos a escuchar ruidos y notar cosas raras a nuestras motos por todos lados...

Esta claro que es un tema serio (parte vital del motor) pero no me gustaría darle mas importancia de la que toca. La moto la tengo para disfrutarla :cool::cool:
 
Lo mismo me pasa a mi... al final es la parte "mala" de los foros, todos nos volvemos algo hipocondríacos y empezamos a escuchar ruidos y notar cosas raras a nuestras motos por todos lados...

Esta claro que es un tema serio (parte vital del motor) pero no me gustaría darle mas importancia de la que toca. La moto la tengo para disfrutarla :cool::cool:
Yo mientras esté en garantía prefiero no preocuparme de ruiditos; bastante tengo escuchando las voces de mi cabeza, la de mi conciencia, el eco de la última bronca que me pegó mi mujer... con dos neuronas no doy más de mí :D.

Saludos,
 
Se oye aprox entre los segundos 23 y 35... pensad que es un movil grabando mientras va en el bolsillo
 
se escucha un pequeño golpeteo metalico que se mezcla de vez en cuando con el ralenti,no lo hace continuo, lo mismo suena tres veces seguidas que deja de hacerlo,pero se distingue del sonido porque son golpecillos alternativos y metalicos ,como cuando antiguamente los motores necesitaban un reglaje de valvulas ,por que ya empezaba a sonar alguna,ya os digo suena de fondo
 
Bueno, la mía está en el taller a ver si me los cambian sin coste, lleva unos días, al no estar en garantia.... el proceso es diferente, y para mi desgracia la moto tiene que estar allí, por si les piden que la conecten al ordenador, además me pidieron el libro de mantenimiento o fotos de los sellos de las revisiones. Espero que asuman el cambio en garantia, aun fuera de ella, que al menos 5 meses ha estado parada en taller por otros "fallos". Aún así me encanta esta moto, y lo mejor.... a mi mujer también.:)

Saludod
 
Pensar también que con la mierda del euro4 van muy estranguladas con la mezcla muy muy pobre para que no contamine, sobre todo en las salidas con marchas cortas y al motor esto no le va nada bien, sufre bastante, ya sé que nombráis casos anteriores a euro4 pero pensar que ya empezaban a ir muy justas, en Alemania con el tema medioambiental nos llevan muchos años de diferencia y con más cosas evidentemente..... en las euro4 propiamente dicha se nota una barbaridad la salida en marchas cortas desde abajo, parece que se va a calar y los desarrollos súper largos en primera y segunda para no contaminar......no me extraña que piquen de válvulas y de todo. Sobre todo meterle gasofa buena de primeras marcas, nada de avecrem y sucedáneos de marcas blancas.....;););)
 
Pensar también que con la mierda del euro4 van muy estranguladas con la mezcla muy muy pobre para que no contamine, sobre todo en las salidas con marchas cortas y al motor esto no le va nada bien, sufre bastante, ya sé que nombráis casos anteriores a euro4 pero pensar que ya empezaban a ir muy justas, en Alemania con el tema medioambiental nos llevan muchos años de diferencia y con más cosas evidentemente..... en las euro4 propiamente dicha se nota una barbaridad la salida en marchas cortas desde abajo, parece que se va a calar y los desarrollos súper largos en primera y segunda para no contaminar......no me extraña que piquen de válvulas y de todo. Sobre todo meterle gasofa buena de primeras marcas, nada de avecrem y sucedáneos de marcas blancas.....;););)

pues si,unas de las reprogramaciones de las k 1600 fue por ese motivo,(motor seco) inyectaban poca gasolina ,con sus consecuencias,en ese caso eran culatas idas por exceso de calor.
 
Pensar también que con la mierda del euro4 van muy estranguladas con la mezcla muy muy pobre para que no contamine, sobre todo en las salidas con marchas cortas y al motor esto no le va nada bien, sufre bastante, ya sé que nombráis casos anteriores a euro4 pero pensar que ya empezaban a ir muy justas, en Alemania con el tema medioambiental nos llevan muchos años de diferencia y con más cosas evidentemente..... en las euro4 propiamente dicha se nota una barbaridad la salida en marchas cortas desde abajo, parece que se va a calar y los desarrollos súper largos en primera y segunda para no contaminar......no me extraña que piquen de válvulas y de todo. Sobre todo meterle gasofa buena de primeras marcas, nada de avecrem y sucedáneos de marcas blancas.....;););)
Opino igual. Las normas anticontaminacion están obligando a fabricantes a amoldarse con incierta fortuna... En ese sentido quizás al nuevo boxer le queda aún pulirse un poco.

Y añadiría que quizás el boxer de aire de toda la vida con menos pretensiones este paradójicamente mejor "adaptado" al euro4 etc
 
He recogido la Rt hoy de la campaña ... apenas la he probado unos 20 kms pero el ruido en caliente de los clicks ha desaparecido... el resto de la moto se comporta igual , incluido el ruido a campanilla del descompresor que sigue estando pese a que este es nuevo ..

Te cambian sendos arboles de levas ... incluyendo el dicho descompresor que va montado sobre el propio arbol de levas derecho... moto en garantia y NO he abonado NADA
 
He recogido la Rt hoy de la campaña ... apenas la he probado unos 20 kms pero el ruido en caliente de los clicks ha desaparecido... el resto de la moto se comporta igual , incluido el ruido a campanilla del descompresor que sigue estando pese a que este es nuevo ..

Te cambian sendos arboles de levas ... incluyendo el dicho descompresor que va montado sobre el propio arbol de levas derecho... moto en garantia y NO he abonado NADA
me alegro ,a disfrutar de ella
 
Este finde tocara sierra gredos valle del jerte y peña de francia para ver que todo va ok ...
 
Me alegro coupe-vs, la mía sigue allí y no se nada de si bmw se hará cargo o no, ni cuando me la devolverán.

Saludos
 
He recogido la Rt hoy de la campaña ... apenas la he probado unos 20 kms pero el ruido en caliente de los clicks ha desaparecido... el resto de la moto se comporta igual , incluido el ruido a campanilla del descompresor que sigue estando pese a que este es nuevo ..

Te cambian sendos arboles de levas ... incluyendo el dicho descompresor que va montado sobre el propio arbol de levas derecho... moto en garantia y NO he abonado NADA
Ruido a campanilla del descompresor??? Que es ese ruido coupe? Me llamó la atención solo salir del conce, es al abrir gas al principio, no ? Como un cascabelillo o como bien dices una campanilla....
 
Yo llevo con el click click click al soltar embrague desde antes de los 10.000 km, en cuya revisión ya se lo dije.
Dijeron que normal no parecía pero que no sabían de donde venía, que en la central no les constaba ningún caso.
En la de los 20.000 otra vez, y esta vez me dijeron que era un sonido característico del modelo (en mi caso RS).
Justo lo mismo que le dijeron a mi hermano de su RT... en un concesionario a más de mil kilómetros del mío.
Ahora con el motor bien caliente ya empieza a hacerlo alguna vez incluso en parado, al ralentí.
La garantía se me acaba a primeros de agosto, así que por si acaso esta tarde me pasaré por el concesionario con el motor bien calentito a insistirles en el tema y comentarles que ya hay casos con reparación en garantía.
 
Bueno ya me han dicho algo en el concesionario, BMW se hace cargo del 50% del cambio de los arboles de levas( mi moto ya no esta en garantia), lo que me supondria pagar 493e, me lo estoy pensando, el mecanico me ha recomendado no hacerlo, pues dice que la mía ni siquiera hace el ruido y que ademas aunque lo haga no supone ningún riesgo para la moto. Lo mas gracioso es que una 2017 que tienen de prueba, que se supone ya monta los arboles nuevos si que hace el ruido. Así que estoy con la duda de hacerlo o no.......

Saludos
 
Si mecánicamente no conlleva a ninguna rotura, yo no gastaría en eso. Lo hace puntualmente, y además, quien te asegura que dentro de x km no lo vuelva a hacer?
Siempre hay que recordar que estas motos boxer tienen sus ruiditos, un día más otro menos, yo la verdad mientras mi GSA esté bien de aceite, no les hago caso
 
Si mecánicamente no conlleva a ninguna rotura, yo no gastaría en eso. Lo hace puntualmente, y además, quien te asegura que dentro de x km no lo vuelva a hacer?
Siempre hay que recordar que estas motos boxer tienen sus ruiditos, un día más otro menos, yo la verdad mientras mi GSA esté bien de aceite, no les hago caso

+1. Ya con la tontería a veces voy mas pendiente de a ver si escucho el ruido que de conducir.
 
Bueno ya me han dicho algo en el concesionario, BMW se hace cargo del 50% del cambio de los arboles de levas( mi moto ya no esta en garantia), lo que me supondria pagar 493e, me lo estoy pensando, el mecanico me ha recomendado no hacerlo, pues dice que la mía ni siquiera hace el ruido y que ademas aunque lo haga no supone ningún riesgo para la moto. Lo mas gracioso es que una 2017 que tienen de prueba, que se supone ya monta los arboles nuevos si que hace el ruido. Así que estoy con la duda de hacerlo o no.......

Saludos

Con todo lo que dices, estoy tratando de entender porque deberías de hacerlo ...... Y la verdad, no encuentro motivo alguno .....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hoy lo he probado, moto de noviembre de 2015. También suena, no me había dado cuenta porque o suelo salir sin dar nada de gas, pero soltando poco a poco en primera sin nada de gas suena un par de clicks clicks... Curioso.

Sería bueno saber a qué se debe...
 
La semana pasada me pase por el concesionario a comentarles el tema del ruido, según explicaciones del jefe de servicio, (bastantes convincentes) me comenta que no existe campaña y esto es lo que saco en claro.

El ruido es provocado por una válvula de descompresión que tiene el cilindro derecho para compensar los mismos, y que trabaja por fuerza centrífuga, al querer ponernos en marcha sin dar gas se produce una variación en dicha fuerza centrifuga la cual provoca el funcionamiento inestable de la válvula (asistida por un muelle), una vez que se restablece esa fuerza centrifuga y es uniforme, la válvula vuelve a funcionar correctamente.

Hace unos años cuando se tenía que cambiar dicha válvula se realizaba tal cual, pero en ocasiones con el tiempo volvía el ruido, ahora cuando hay que cambiar esa válvula se cambia junto al árbol de levas ya que válvula y árbol de levas es todo uno, no existe despiece, de ahí el cambio de referencias en el recambio.

Mi conclusión es que no es una avería como tal, que el motor no sufre y que no pasa nada, pero si ahora existe una modificación ó actualización de dicha pieza y si tu moto tiene ese ruido y se puede evitar, pues mucho mejor.

Después de todo esto le comento al jefe de servicio que me gustaría que se cambiase dicha pieza, mi moto ya no tiene garantía desde finales de mayo, me dice que tiene que pedir a posventa una atención comercial y me pide el libro de mantenimiento, se lo envío por email y a los cuatro días (con un fin de semana por medio) me comunica que ya tiene las piezas y me da fecha para su cambio, con coste 0.

Decir que habrá casos que no lo sea, (hay para todos los gustos) para mí este caso la marca y concesionario son de 10.

Cuando tenga en casa la moto con el cambio realizado, comentare los últimos detalles.
 
Mi opinión y totalmente personal, es que mientras ese ruido no sea en ralentí, no pasa nada, (según me contaron en el concesionario) cuando intentas salir sin dar gas y aparece ese ruido se puede decir que se esta haciendo una maniobra no usual ó normal, no se si el ejemplo es valido, pero es igual que si cambias accionando el embrague a medias y la marcha engranada rasca, con un uso normar esta incidencia yo creo que no es tal, no se que opináis los demás......Esto también va para Fram288 yo antes de pasarme por el concesionario haber que me contaban, no me plantee en ningún momento subsanar esta incidencia por mi cuenta, haciéndome cargo yo de su coste, siempre y cuando el ruido fuese de la manera que se ha contado, ahora, cada uno hace lo que cree mas conveniente.
 
Sin querer entrar en polémica, simplemente comentar el video que cuelga ovidio_R, creo que por esta incidencia, que yo no la llamaría avería, no se puede decir que la moto es una mierda, hay por ahí averías y casos de todos los colores por los cuales puede que este mas justificado ese comentario, pero por esta incidencia, yo creo que no se lo merece, pienso que es un producto que ofrece un grado de satisfacción bastante elevado.
 
Pues esta mañana pase por el conce a preguntar como estaba el tema, y resulta que el ruido de mi moto no es del arbol de levas, porque no suena en el cilindro, suena más abajo y diferente.
Y la verdad es que viendo la explicación de ese video, el ruido no es el mismo.
La mía no suena como una camapanilla.
Es una sucesión variable de clicks metálicos secos y muy definidos.
Por compararlo con algo conocido, como los que hace el motor cuando está muy caliente y al parar empieza a enfriarse.
Pero lo hace al ir soltando embrague en primera, o incluso en parado con el embrague cogido cuando está el motor muy caliente.
Han grabado un video y lo han enviado a la central, porque no consta ningún caso previo.
Del arbol de levas me han dicho que sí han tenido casos pero que no es el mío.

Enviado desde mi Victor mediante Tapatalk
 
Pero ese ruido provocado por el descompresor, se considera normal y no pasa ná, o es para preocuparse y empezar a mover temas con BMW?
yo eso no lo veo ni para comentarlo,contramas para llevarla a la casa,paso de rayarme con los ruidos,lo de el compañero coupe_vs se notaba a la legua en el audio,eso se salia de la normalidad,era un chasquido que pegaba dentro del ralenti,pero todos los boxer tienen ruiditos y no significa que esten averiados,por ejemplo,el embrague ,es multidisco y suena en todas las LC,yo tocare madera pero no le escucho nada raro que no sea por su constitucion,tambien digo que tiene muy pocos kms 25mil.
 
Sin querer entrar en polémica, simplemente comentar el video que cuelga ovidio_R, creo que por esta incidencia, que yo no la llamaría avería, no se puede decir que la moto es una mierda, hay por ahí averías y casos de todos los colores por los cuales puede que este mas justificado ese comentario, pero por esta incidencia, yo creo que no se lo merece, pienso que es un producto que ofrece un grado de satisfacción bastante elevado.

totalmente deacuerdo contigo,la coletilla o comentario que hace al final sobra...lo unico que es un copia y pega del youtube y no puedo eliminarlo,pero te doy la razon ,no hace falta descalificar,.
 
Mi opinión y totalmente personal, es que mientras ese ruido no sea en ralentí, no pasa nada, (según me contaron en el concesionario) cuando intentas salir sin dar gas y aparece ese ruido se puede decir que se esta haciendo una maniobra no usual ó normal, no se si el ejemplo es valido, pero es igual que si cambias accionando el embrague a medias y la marcha engranada rasca, con un uso normar esta incidencia yo creo que no es tal, no se que opináis los demás......Esto también va para Fram288 yo antes de pasarme por el concesionario haber que me contaban, no me plantee en ningún momento subsanar esta incidencia por mi cuenta, haciéndome cargo yo de su coste, siempre y cuando el ruido fuese de la manera que se ha contado, ahora, cada uno hace lo que cree mas conveniente.

A ver yo en ningún momento me plantee subsanar la incidencia por mi cuenta, la llevé al conce y lo que he contado me han ofrecido, mi duda de hacerlo o no teniendo que pagar el 50%, es por si fuera un problema que fuera a mas, si solo es un ruidito la verdad que ni me lo planteo el pagar un solo euro.

Saludos
 
Hola, hoy he recogido mi moto del concesionario después del cambio de válvula de descompresión y árbol de levas, por cierto en tiempo record y coste 0, me he dado una pequeña vuelta y he hecho la prueba y todo bien, ahora a esperar que el ruido no vuelva, habrá que observarlo de cuando en cuando.
 
Bueno, como no quede muy conforme con que solo se hicieran cargo del 50% del cambio de arboles de levas, llame personalmente a Bmw iberica, y hoy me han llamado con la buena noticia de que se hacen cargo del 100%.

Saludos
 
Pues yo es la tercera vez que paso por taller por el/los p... árboles de levas. la primera fue a los 8000 km, la segunda a los 40000 y esta a los 50000. parece que están hechos de latón como todo en esta moto... Decepcionado y cada día mas ...

(actualización 20.06.2018). Me han reemplazado TODOS los arboles de levas y aunque BMW se ha hecho cargo de la totalidad de la reparación, que quieres que te diga, tengo que recuperar la confianza y creo que esta vez me costara encontrarla ... en fin ...
 
Última edición:
Pero esto es lo que se lleva comentando casi dos años y que no había problemas, y ahora va ser que si.

En principio a todos los boxer lc menos las mas nuevas q salen con otras referencias, se detecta si en caliente al salir solo a juego de embrague (sin dar gas) suenan unos "clicks"
 
No es peligroso hasta que lo es. A mi me ha pasado en una GS 2017/1 Y al principio, "joder, ya estamos con el ruidito", pero a los 10 dias, a tomar por culo averia de motor, grúa, etccc...

Diagnostico: árbol de levas desgastado ¡¡¡¡ (lógico, en 6 meses y 10.000 kms, lo más lógico del mundo). Cambio de motor y punto.

Ahora pregunto: y si hubiese pasado fuera de garantía? Ehh???

Consejo: si aparece el ruidito, al concesionario, y que no os cuenten milongas
joder casi nada motor nuevo. Pues menuda chapuza, yo creo que este tipo de defectos y averias deberían tener mas una garantía de kilometraje que de tiempo, no puede ser que tu tengas la moto cuatro años no le hagas kilómetros y te tengas que comer un motor nuevo, vamos chapuza total. Esto se arregla haciéndole 40000 kilómetros a la moto el primer año
 
joder casi nada motor nuevo. Pues menuda chapuza, yo creo que este tipo de defectos y averias deberían tener mas una garantía de kilometraje que de tiempo, no puede ser que tu tengas la moto cuatro años no le hagas kilómetros y te tengas que comer un motor nuevo, vamos chapuza total. Esto se arregla haciéndole 40000 kilómetros a la moto el primer año
Afortunadamente el cambio fue para bien, y tras el mosqueo inicial con la marca, la moto se quedó redonda redonda. Vamos, un motoraco que no ha vuelto a dar la más mínima pega y que cada día va mejor.

En mi caso de una pieza tan importante, supongo que el fallo da la cara a los pocos kms, como me pasó a mí. Supongo...

En otro caso, pues ya sabes, a rogar una famosa "atención comercial".

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 
Arriba