Campaña R1200GS/A LC Tubo vertical

Me llego la carta de DGT el viernes hoy la he llevado. Nada anormal pero le meterán casquillos en cuento lleguen. Llevo 40.000 kms y casi
Siempre Asfalto


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Me temo que aqui hay algun error por alguna parte.
Hoy he recibido una llamada de BMW Madrid en respuesta a un mail que les escribí sobre esto, porque a unos si y a otros no lo de cambiar las barras. Su respuesta a sido que los talleres tienen en la nota de la campaña, por debajo de "X mm" casquillos, por encima de "X mm" barras nuevas, y de ahí no se mueven.

Dicen que BMW da por zanjado el problema con la instalación de los casquillos si estas por debajo de los mm, y nada que hacer.
Ahora, si en tu conce te cambian las barras te pediria que me lo hicieras saber porque me iré a Zaragoza a pasar la campaña.

Saludos.

+1
 
Se tendría que exigir que se cambien y no aceptar los casquillos, solución cutre, absurda y ridículamente fea.
Yo al menos eso intentaré, el problema es que si ya tienen fijados unos márgenes para cada medida va estar complicado, a ver si se puede meter presión con que en algunos concesionarios se está haciendo.
Yo tengo vez el jueves y a ver que me cuentan

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Buenas compis, recibida hoy carta de Anesdor ( Ministerio del Interior) comunicando VIN y matricula para acordar cita en taller.
Que conste que por mi parte muy tranquilo con la gs!!
 
Buenas compis, recibida hoy carta de Anesdor ( Ministerio del Interior) comunicando VIN y matricula para acordar cita en taller.
Que conste que por mi parte muy tranquilo con la gs!!
Otro mas que ha recibido carta y hablado con taller.
Salud!
 
Visto lo visto tengo claro que si no me cambian los tubos me cambio de moto y de marca y a cascarla. Que hay vida mas alla de BMW.

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Pues con esta movida GORDA, está como para apuntarse al evento que organizan en MARRUECOS los de BMW Motorrad.... ojo!!

Del foro sois unos cuantos que seguro estais inscritos.
 
Visto lo visto tengo claro que si no me cambian los tubos me cambio de moto y de marca y a cascarla. Que hay vida mas alla de BMW.

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Puedes cambiarla si no te cambian las horquillas, por supuesto, faltaría más. Pero si piensas que por eso te vas a librar de posibles campañas o defectos creo que te puedes equivocar. Todas las marcas, de coches o motos, tienen campañas más o menos importantes. Algunas ni nos enteramos porque se corrigen en las revisiones periódicas.

No pretendo quitar importancia a ésta en particular, pero pudiera ser que nunca tengas el más mínimo problema con las horquillas y puedas disfrutar de la moto al 100% durante toda su vida útil.

Otra cosa es que no estés a gusto con la moto en general, pero si es sólo por eso..... En fin, tú verás.
Suerte
 
Hola buenas, otro con la carta.
Llame al concesionario para informarme de cuando puedo llevarles la moto y de momento no hay casquillos, le pregunte lo de las tolerancias con la galga y me dijo que pondran los casquillos de refuerzo a todas. Lo de cambiar las barras na de na.

Asi que me toca esperar, ya que como yo hay 40 mas.

Saludos
Jordi

P.D. es mi primera BWM...............................
 
Ayer carta y llamada al concesionario, esperan recambios en 15 días.

Veremos lo que tardan en arreglarlo.

Yo tambien es mi primera BMW...
 
Carta recibida, y en lista de espera, lo único que me han asegurado es que casquillos si o si, salvo que estén por encima del limite.
Saludos.
 
Ayer visita a BMW Madrid que estan recopilando datos y en breve recibire carta de BMW y la DGT y poco mas me pudieron decir.:oops:
 
He ido hoy al concesionario. Cuando le he dicho que mirasen si a mi moto le toca, me ha ficho "no hace falta. Son todas". También me ha contado que en las nuevas, las horquillas son las mismas, que lo único que han cambiado es que antes se agarraba con 4 puntos, y ahora es circular. A saber...
 
He ido hoy al concesionario. Cuando le he dicho que mirasen si a mi moto le toca, me ha ficho "no hace falta. Son todas". También me ha contado que en las nuevas, las horquillas son las mismas, que lo único que han cambiado es que antes se agarraba con 4 puntos, y ahora es circular. A saber...
Y entran también las del 2013??? En ese todas??..
O no te dijo??
Gracias.

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Acabo de llamar al concesionario y mi moto con un mes tambien esta afectada es del día 6 de junio y me comentan que se le pondrá el casquillo a todas y si tiene holgura horquilla nueva y que no me preocupe que están respondiendo ;( ¡¡ a tambien me a dicho que tengo la campaña de Bloqueo de Suministro sabéis algo de esta campaña? :(
 
Me acaba de llegar la famosa carta de bmw y tráfico.

Ayer me dijeron el taller que no tengo holgura pero que me ponen en la lista de espera para cuando lleguen los casquillos ponérselo.
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Acabo de llamar al concesionario y mi moto con un mes tambien esta afectada es del día 6 de junio y me comentan que se le pondrá el casquillo a todas y si tiene holgura horquilla nueva y que no me preocupe que están respondiendo ;( ¡¡ a tambien me a dicho que tengo la campaña de Bloqueo de Suministro sabéis algo de esta campaña? :(
A mi también me dijeron ayer que tenía pendientes dos campañas y me dijo algo de bloqueo de suministro (la tía parecía que no se enteraba mucho) pensé que se refería al suministro de los casquillos. Cómo parece que no se enteraba quedaron en llamarme con algo mas concreto. Ella no parecía saber tampoco a que se refería el "bloqueo de suministro".
Si alguien sabe algo mas se agradece que lo comente.
Por cierto yo también he recibido la carta y estoy a la espera de que el concesionario diga algo.
Pero si es cierto que en Zaragoza cambian las horquillas, creo que deberían cambiar todas.
 
Voy a hacer una pequeña reflexión.....

Cuantas Gs se han vendido desde 2013?? al parecer según los artículos 150.000

Cuantos casos de esos ha habido?? lo desconozco pero parece que no muchos y que esta campaña la origina un americano que haciendo off bastante duro le petó y se embarcó en abogados.

De verdad teneís miedo con lo que se hace con estas motos (en 150.000 usuarios hay mucho flipaillo (con perdón) que se piensa que una moto de 260 kgs es enduro y se puede saltar con ella y hacer off casi extremo) en un USO NORMAL, y llamo normal a carretera...algo de pista etc se vayan a romper??

Me gustaría ver otras motos del mercado con esos usuarios a ver que pasaría...

Yo estoy tremendamente tranquilo al respecto
 
Visita al concesionario y tengo las dos campañas que comentáis, la de las barras de la horquilla y la del bloqueo de suministro que no me han sabido explicar:mad::mad::mad:. Mi moto es del 2016.
 
Voy a hacer una pequeña reflexión.....

Cuantas Gs se han vendido desde 2013?? al parecer según los artículos 150.000

Cuantos casos de esos ha habido?? lo desconozco pero parece que no muchos y que esta campaña la origina un americano que haciendo off bastante duro le petó y se embarcó en abogados.

De verdad teneís miedo con lo que se hace con estas motos (en 150.000 usuarios hay mucho flipaillo (con perdón) que se piensa que una moto de 260 kgs es enduro y se puede saltar con ella y hacer off casi extremo) en un USO NORMAL, y llamo normal a carretera...algo de pista etc se vayan a romper??

Me gustaría ver otras motos del mercado con esos usuarios a ver que pasaría...

Yo estoy tremendamente tranquilo al respecto

Pues teniendo en cuenta que las demas motos no llevan el exclusivo sistema de suspension de BMW, sino unas barras de 30 o 40 mm. embutidas en una tija y con tapon atornillado, no tiene porque pasarles nada aunque hagan enduro, pesen mas de 250 kg. y se salte con ella. Lo siento, pero lo del mal de muchos, consuelo de tontos esta ya muy recurrido
 
Visita al concesionario y tengo las dos campañas que comentáis, la de las barras de la horquilla y la del bloqueo de suministro que no me han sabido explicar:mad::mad::mad:. Mi moto es del 2016.

Cómo puede ser que les salga una campaña en el ordenador y no sepan ni lo que es....
No les tendría que salir con la info de piezas o tareas a realizar? No entiendo nada...
 
Cómo puede ser que les salga una campaña en el ordenador y no sepan ni lo que es....
No les tendría que salir con la info de piezas o tareas a realizar? No entiendo nada...
Bloqueo de suministro = siéntate y fumate un Montecristo number one. Es que ...

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Voy a hacer una pequeña reflexión.....

Cuantas Gs se han vendido desde 2013?? al parecer según los artículos 150.000

Cuantos casos de esos ha habido?? lo desconozco pero parece que no muchos y que esta campaña la origina un americano que haciendo off bastante duro le petó y se embarcó en abogados.

De verdad teneís miedo con lo que se hace con estas motos (en 150.000 usuarios hay mucho flipaillo (con perdón) que se piensa que una moto de 260 kgs es enduro y se puede saltar con ella y hacer off casi extremo) en un USO NORMAL, y llamo normal a carretera...algo de pista etc se vayan a romper??

Me gustaría ver otras motos del mercado con esos usuarios a ver que pasaría...

Yo estoy tremendamente tranquilo al respecto

Cuando te refieres a un uso NORMAL....¿A que te refieres? ...Yo veo el video promocional de la RALLY y el USO NORMAL es el que le daba el "flipadillo" ese que tu dices......

El uso NORMAL segun BMW:
 
Última edición:
Cuando te refieres a un uso NORMAL....¿A que te refieres? ...Yo veo el video promocional de la RALLY y el USO NORMAL es el que le daba el "flipadillo" ese que tu dices......

Quitando a Isaac Feliú y cuatro más, nadie del foro, ni de la calle mueve la GS como el del vídeo, sencillamente porque es un vídeo promocional/publicitario rodado por un especialista en circuito cerrado.
Estoy cansado de leer "¿pido reducción de altura o le rebajo el asiento?", como para pensar que la gente llega al suelo con la pierna flexionada y las plantas apoyadas en el suelo como si fuera la moto feber del sobrino, y además la sepa mover como si llevase 25 años llevando enduros.

El 99% de los que compramos esta moto venimos de otras marcas y modelos, y jamás haremos lo que hace el del vídeo, y al día a día me remito cuando los avances de la moto para la gente son que "ya trae asistente en cuestas", vamos, no me jo..as que alguien que lleva la moto como el del vídeo necesita asistente en cuestas.... me parto y me mondo.....

El uso normal es hacer carreteras de todo tipo y a lo sumo pistas fáciles. Todo lo demás es ciencia ficción ejercida por algunos privilegiados.
 
Quitando a Isaac Feliú y cuatro más, nadie del foro, ni de la calle mueve la GS como el del vídeo, sencillamente porque es un vídeo promocional/publicitario rodado por un especialista en circuito cerrado.
Estoy cansado de leer "¿pido reducción de altura o le rebajo el asiento?", como para pensar que la gente llega al suelo con la pierna flexionada y las plantas apoyadas en el suelo como si fuera la moto feber del sobrino, y además la sepa mover como si llevase 25 años llevando enduros.

El 99% de los que compramos esta moto venimos de otras marcas y modelos, y jamás haremos lo que hace el del vídeo, y al día a día me remito cuando los avances de la moto para la gente son que "ya trae asistente en cuestas", vamos, no me jo..as que alguien que lleva la moto como el del vídeo necesita asistente en cuestas.... me parto y me mondo.....

El uso normal es hacer carreteras de todo tipo y a lo sumo pistas fáciles. Todo lo demás es ciencia ficción ejercida por algunos privilegiados.

Tengo claro y coincido con lo que dices.....pero tenemos en este hilo compañeros con uso en carretera y alguna pista con barras sueltas...... ¿PUBLICIDAD ENGAÑOSA?
 
Tengo claro y coincido con lo que dices.....pero tenemos en este hilo compañeros con uso en carretera y alguna pista con barras sueltas...... ¿PUBLICIDAD ENGAÑOSA?

No les conozco, y no dudo de su existencia. Pero llevo 40.000kms sólo en viajes en 3 años y las barras están como al principio, ni separaciones, ni extraños. También te digo que yendo por carretera, también hay a veces socavones fuertes en el asfalto de alguna mala carretera que pueden incurrir en uno de los supuestos de la circular de BMW:
"En las continuas observaciones de campo, BMW Motorrad ha detectado que es posible que el tubo vertical de los
modelos mencionados tenga daños previos debido a acontecimientos extraordinarios con una sobreintensidad breve
sin que el usuario pueda detectarlo de forma segura y sin cambio en el comportamiento de marcha. Una sobreintensidad
de este tipo puede derivarse, por ejemplo, de una caída, al pasar por un obstáculo, o al desplazarse sobre baches
profundos a una velocidad no adecuada
. No es extraño un daño previo de la llanta delantera en tales casos; sin embargo,
tampoco es inevitable. Un daño potencial previo en el tubo vertical se manifiesta mediante un resquicio entre el tubo
y el tapón de cierre superior montado. Para el control se debe desplazar la boquilla de goma montada en este punto
hacia abajo.
Si se hubiese aflojado el asiento del tapón de cierre introducido, el resquicio puede seguir agrandándose durante las
marchas prolongadas con una solicitación elevada. Por lo general, esto provoca fugas de aceite, la generación de estruendos
y un comportamiento de marcha cada vez más impreciso. Si no se perciben estas señales o se ignoran, y se
vuelven a producir sobreintensidades, el tapón podría soltarse completamente. Por consiguiente, no deberían excluirse
situaciones de conducción críticas."

Está claro que dichas sobreintensidades es difícil que sucedan en una autovía o haciendo el Stelvio. Pero sí que puedes meter la rueda en un agujero gordo en una calle de tu ciudad con un problema de asfalto, una alcantarilla o una tubería al descubierto. Vamos que no hace falta irse a Mongolia para romper, lo tengo claro, pero sí hace falta darle al menos un hostión fuerte y otros menos fuertes consecutivos....
 
Recibida hoy carta de Anesdor ( Ministerio del Interior)
 
A mi también me dicen que no saben que quiere decir suministro bloqueado NOS SIGUEN TOMANDO EL PELO no hay ningún Abogado en el foro que quiera meterse con esta gente.Se habré una reclamación conjunta poniendo la pasta oportuna que a escote no hay nada caro
 
Yo he recibido la carta hoy, esperando que lleguen los casquillos al taller, tardan unos 10 días, como está bien no me cambian las barras solo casquillos.:mad::mad::mad::mad:
 
En comunicacion con el concesionario de zaragoza,al final ni casquillos ni nada parecido..Cambian las horquillas enteras,por unas mas gordas...Eso es lo que me ha dicho el mecanico ahora mismo....
Le he explicado que me piraba de viaje 8000 kilometros por Europa,que no hago campo,solo carretera..Me ha comentado que todas las revisadas han salido bien,pero que a pesar de esto,cambian las horquillas completas....Caundo las tengan,me llamaran y a colocar el nuevo material..
Pues mira,me ha gustado el trato y la manera en como me lo ha explicado..
Por cierto,carta recibida...

Hola compañero de rutas!

Acabo de hablar con Andrés y me ha comentado que solo cambian la sujección (entiendo que los famosos casquillos), que nada de cambiar horquillas.

No sé quién te ha dicho lo de las horquillas pero está claro que no ha sido del todo sincero.

:/
 
Parece que estos alemanes se han "inventado" una campaña "cortina de humo" para que no hablemos del freno trasero o el "caloret" en la pierna....son unos genios estos cabeza cuadradas!!
 
Pongan casquillos o cambien la horquilla completa hay que pensar que la solución será eficaz y garantizada de por vida. Yo he recibido hoy la carta, he llamado y me han dado cita para el próximo miércoles aunque leyendo ahora en el foro volveré a llamar para asegurarme de que tienen lo necesario para actuar en la moto que no tengo claro que la chica con la que he hablado sepa de qué le hablaba yo.
 
A mi también me dicen que no saben que quiere decir suministro bloqueado NOS SIGUEN TOMANDO EL PELO no hay ningún Abogado en el foro que quiera meterse con esta gente.Se habré una reclamación conjunta poniendo la pasta oportuna que a escote no hay nada caro

Si yo soy abogado y afectado. Tengo al bufete entero estudiando este asunto ya os diré... de momento valorando informe de expertos en ingeniería.


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Si yo soy abogado y afectado. Tengo al bufete entero estudiando este asunto ya os diré... de momento valorando informe de expertos en ingeniería.


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Ya dirás algo cuando lo tengas medio claro

Enviado dese mi
 
No sè si será casualidad, pero firmè hace pocos días... y hoy me llega la carta de Tráfico y BMW.

Me llama la atención que otras campañas que he recibido de Audi, por ejemplo, llegan al buzón y punto.
En èste caso el conserje ha tenido que firmar acuse de recibo.

Me da que algo nerviosos deben estar.
 
Lo que más me cabrea es que los concesionarios cada uno da una versión del tema y ninguno coincide con la solución
 
Yo la recibí el lunes y también la trajo el cartero con acuse de recibo, a ver cuando tengo un momento para llamar pero visto como va el tema...


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Carta recibida.

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Hola compañero de rutas!

Acabo de hablar con Andrés y me ha comentado que solo cambian la sujección (entiendo que los famosos casquillos), que nada de cambiar horquillas.

No sé quién te ha dicho lo de las horquillas pero está claro que no ha sido del todo sincero.

:/
Yo tambien hable con Andres..Y lo que me dijo es que cambiaban las horquillas.....Esta claro que llevan un lio de los gordos...
 
Recibida la carta y llamada a concesionario:
1.- Me cogen el teléfono una de las chicas, me dicen que me llaman en un rato. No me llaman
2.- Cojo la moto y voy al concesionario. Me dice Javier de recepción, que no tienen la campaña activa (en español, que no tienen piezas).
3.- Paso dentro a pedir cita. Me dice la chica que para el miércoles, me dice la otra, que un momento, que las dos campañas que tengo, no están activas aún, que me toman nota y me llaman en cuanto estén activas
4.- ¿Dos campañas?, no saben aclararme cuál es la segunda campaña.
5.- Salgo a hablar con Javier, me dice que en realidad es lo mismo, una campaña es el revisado y otra la sustitución o montaje de casquillo. Las barras sólo si están tocadas. Pero que no tienen piezas aún. Que me llamarán cuando tengan.
6.- Me hace la inspección visual, barras perfectas, que ruede con tranquilidad y dentro de los límites de la normalidad. Me da pautas de comportamiento de la moto en caso de que algo se empiece a estropear. Me convence.
 
Pues no me llega la carta

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A mi, de momento, tampoco. Entregada a finales de Mayo, asi que supongo que está afectada tambien
 
Según lo que dicen. Las nuevas con las orquillas arregladas lo único que tienen nuevo es que en vez de cuatro puntos de sujeción llevan toda la circunferencia de la orquillas agarrada. Vosotros qué pensáis que es mejor esa solucion o la de poner casquillos. Y quiero saber vuestra opinión técnica independiente de cuál de ellas sea más cara de implementar.


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Ayer me acerque al concesionario para comprobar si mi moto estaba afectada, es de julio de 2013, y no esta afectada, comprobamos la holgura y es inexistente, ademas la sujeción del tapón a las barras es diferente a la sujeción de las afectadas.
Así que tranquilidad los que tenéis motos de las primeras remesas, parece que las hicieron un poco mejor....

Un saludo a todos.
 
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