Campaña R1200GS/A LC Tubo vertical

Por cierto, hablando con un buen amigo que trabaja en un conce me ha "soplado" que el
PDF que rueda por internet es una versión "beta" del mismo e interna, no el definitivo, y que van a investigar cómo ha salido a la luz ya que se temen que ha sido algo de competencia o_Oo_Oo_Oo_O

La verdad, no me extrañaría. A estos niveles el espionaje industrial y demás debe dar miedo (de todas las marcas, ojo).
Eso mismo me comentó una persona de la casa, probablemente una filtración malintencionada :rolleyes:
 
Es decir, que el problema no es que BMW haya realizado un diseño erróneo de un componente importante de sus motos, sino lo mala malísima que es su competencia.
 
La marca no lo ha hecho bien. Eso por delante. Ya lo he dicho en muchas ocasiones en este hilo. Pero de ahí a al alarmismo que se ha creado, no lo veo normal. Sólo eso. Yo voy bien tranquilo con mi gsa.
 
Es decir, que el problema no es que BMW haya realizado un diseño erróneo de un componente importante de sus motos, sino lo mala malísima que es su competencia.

Creo que las dos cosas. Es de esperar que la competencia intente meter cucharada todo lo hondo que pueda. Su % de ventas es irrisorio en el mercado maxitrail comparado con el de la GS. Si yo tuviera una marca de motos intentaría hacer lo mismo como todo el mundo que tiene empresa. Son armas del mercado.
 
Decir que las probabilidades de que te pase es 1 de 24.000, ¿no crees que en un poco???? Si, fuera así, ¿hubiera montado BMW la campaña???, lo dudo profundamente....

Todas las máquinas fallan, pero el buque insignia de esta ilustre marca, hace aguas.... falla, y mucho y no precisamente en temas baladíes....

Pero en este caso, no es un PROBLEMA menor, es un asunto que afecta a un componente que atenta directamente contra la seguridad del usuario. A partir de ahí, que creo que es algo no opinable, ni siquiera BMW lo pone en duda...., como dije en otro mensaje, cada cual que afronte el PROBLEMA, como crea conveniente.

Piensa también, que la estadística, para el que ha sufrido la rotura, es del 100%....

Que se siga quitando hierro al asunto, máxime si no nos toca.... es algo con lo que BMW estará encantada y lo peor, no aprenderá.....,

Repito lo que he dicho anteriormente aquí en este post:

- Media de GS LC vendidas en España desde el 2013: 24.000
- Casos en que las barras han fallado en España: 1

Probabilidades de que te pase: 1 entre 24.000

Yo estoy muy tranquilo. Y sí, el problema existe y no tendría que haberse producido jamás, ni siquiera ese uno entre 24.000 pero no creo que sea como para rasgarse las vestiduras ni mucho menos. Os recuerdo que yo fui a Siberia a "hacer el cabra" como se ha dicho por aquí además de casi todos los países de la Ruta de la Seda y no nos pasó nada y que al único que le ha pasado en España (el pobre Chefi, le mando otro abrazo y le deseo una pronta recuperación) fue en un país que hasta las cabras tendrían dificultades para circular por sus carreteras.

Así que, todo en su justa medida. Y repito, ese fallo no debería haberse producido nunca. No se trata de ser talibán o no sino de pensar con lógica y los números nunca mienten.
 
Mañana dia 17 de julio,parto de viaje Europeo con mi adventure LC de 2015,seran unos 8000 kilometros,me ire con mi señorina y me voy mas tranquilo que un pepe...
En cuanto a la mierda intencionada que tiran los seguidores de KTM,Ducati,jonda,kamaha y demas ...empleados y mecanicos vinculados a estas empresas,etc,etc a BMW,lo que es a mi,me la toca por tiempos....Que quieren pescar a rio revuelto..jaaaaaa...Ni aunque me las regalen las quiero,bueno si,para venderlas y pillarme otra GSA,moto mil veces mejor que cualquier cara de trasero naranja de Mantis religiosa...
Os lo teneis que currar muchisimo,para llegarles a la suela del zapato a los teutones....jojojojojojojo....
A cagar a la via...
..Nuestras motos no son perfectas,pero si son las mejores de su segmento...,BMW solucionara este tema con garantias.....Estoy segurisimo..
 
Defendiendo a la marca, SIEMPRE, como leones, varios perfiles del foro.
No me cuadra con el usuario medio, al que, después de gastarse + 20.000 € le tienen que poner casquillos en una moto nueva.

Talibanes y Haters siempre han existido y existirán, eso nunca cambiará. Y si no fuese así, ni unas venderían tanto ni otras tampoco. Yo jamás me he casado con ninguna marca, intento buscar lo mejor para mis necesidades, y si por algún motivo no las cumple, puerta y a otra cosa.

Respecto a lo de que "No me cuadra con el usuario medio, al que, después de gastarse + 20.000 € le tienen que poner casquillos en una moto nueva", es muy simple de entender. Y es que el usuario medio (la inmensa mayoría), no se gasta 20.000+- en una GS, lo que se gasta es una pequeña entrada y unas letras mensuales.
 
Como está el patio !!!. Un poco de cordura y sentido común.
 
Pues yo debo de ser de los pocos que me he gastado esos 20.000 € y me ha costado ganarlos lo mismo que si lo hubiera gastado en esas pequeñas letras, y lo de esta campaña me afecta y preocupa igual pagándola al contado que en letras, de momento estoy expectante a ver cómo evoluciona el tema, mi moto de momento tiene las barras perfectas, pero por lo pronto me parece que la marca no está atajando el tema de manera oportuna para dar tranquilidad a los usuarios, deberían de haber sido más rápidos con los suministros y dado instrucciones más claras a los concesionarios, no puede ser que unos digan una cosa, otros, otra, esperaremos a ver como evoluciona el tema y si de verdad la marca reacciona, las estadísticas están cojonudas hasta que te toca a ti ser el 1 de cada tantos miles.

Salu2.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Para que sucediera un accidente tendrias que pegar un ladrillazo frontal y que se salieran los dos tapones de golpe. La rueda se vendria para atras, se bloquearia y seguramente te irias al suelo.
Otra posibilidad es que dieras un salto y al descolgarse la horquilla se salieran los tapones. No se si el tope del amortiguador dejaria que esto sucediera.
Al grano, para que esto se rompa hay que ir a saco y pillando las irregularidades del tipo escalón en plan crono, Los que hacemos endurito sabemos que este tipo de suspensión no esta pensada para ello. Lo evitamos y ya está. En cambio es una magnifica susoensión para carretera pista etc.
Venga saludos.
 
Hola, alguien sabe por qué este problema ha salido ahora?
Quiero decir, la LC lleva ya cinco años en las calles y campos del mundo, por qué no se ha roto ninguna horquilla hasta ahora?
Imagino que mucha gente habrá hecho el "cabra" desde que salió hace años, por qué se rompen ahora?
 
Que conste en acta,no me considero taliban de la marca BMW,,Era taliban de Ducati hasta la muerte,pero ya no lo soy..jejejejej...
El problema es gordo,le ha ocurrido a muy poquita gente y desde aqui me solidarizo con ellos,pero tambien pienso que se ha creado una alarma social,brutal,instigada por intereses economicos y opino a su vez que BMW, no ha sabido cortar esto de raiz hablando claro...Los horquillas petan en esta moto cuando se hace off road cañero,esa es la unica verdad.....Una moto de 300 kilos no es para pegar saltos,yo lo tengo claro desde que la compre,por mucha publicidad que hagan...Eso si,para mi es la mejor moto de turismo que existe...
 
Para que sucediera un accidente tendrias que pegar un ladrillazo frontal y que se salieran los dos tapones de golpe. La rueda se vendria para atras, se bloquearia y seguramente te irias al suelo.
Otra posibilidad es que dieras un salto y al descolgarse la horquilla se salieran los tapones. No se si el tope del amortiguador dejaria que esto sucediera.
Al grano, para que esto se rompa hay que ir a saco y pillando las irregularidades del tipo escalón en plan crono, Los que hacemos endurito sabemos que este tipo de suspensión no esta pensada para ello. Lo evitamos y ya está. En cambio es una magnifica susoensión para carretera pista etc.
Venga saludos.

Si la cosa fuera tan sencilla bastaría un mensaje de BMW a sus clientes advirtiéndoles de que no hagan enduro hasta la próxima revisión, en la que les pondrían unos casquillos por si acaso.
 
Buena idea. Cuanto menos sufrimiento en la horquilla menos pisibilidades de rotura.
De todos modos decirles a los clientes que no hagan enduro que existe peligro de rotura de la horquilla...
 
.....Respecto a lo de que "No me cuadra con el usuario medio, al que, después de gastarse + 20.000 € le tienen que poner casquillos en una moto nueva", es muy simple de entender. Y es que el usuario medio (la inmensa mayoría), no se gasta 20.000+- en una GS, lo que se gasta es una pequeña entrada y unas letras mensuales.

A mi me da igual ponerlas de golpe o de poco en poco, al final la moto te cuesta +20.000€ lo pagues como lo pagues.

Alarma social desmesurada en el que la marca tampoco ha sabido actuar

Enviado dese mi
 
Para que sucediera un accidente tendrias que pegar un ladrillazo frontal y que se salieran los dos tapones de golpe. La rueda se vendria para atras, se bloquearia y seguramente te irias al suelo.
Otra posibilidad es que dieras un salto y al descolgarse la horquilla se salieran los tapones. No se si el tope del amortiguador dejaria que esto sucediera.
Al grano, para que esto se rompa hay que ir a saco y pillando las irregularidades del tipo escalón en plan crono, Los que hacemos endurito sabemos que este tipo de suspensión no esta pensada para ello. Lo evitamos y ya está. En cambio es una magnifica susoensión para carretera pista etc.
Venga saludos.

Por las imágenes vistas y el vídeo de como se instala el casquillo, las barras y los tapones no sufren ni en compresión ni extensión. Se lo come todo el amortiguador. Cuando mas sufre es, como bien dices, con golpes frontales que hace que las barras pivoten sobre la rótula del telelever y que la puntera de las barras, "ceda". No veo que sea problema del tipo de fijación (que también me hubiera gustado que se viera mas robusta) si no mas bién de la dureza de las barras, que con estos "viajes" va cediendo. Si hubieran ido roscadas, se hubieran salido por el mismo motivo.....pienso yo.
Personalmente, a pesar de los +20000€ gastados, estaría tranquilo si tuviera que salir ahora de viaje ahora mismo, y me parece correcta la solución dada. Eso si, si sustituyeran todas las barras, hubieran quedado mucho mejor de cara a la opinión pública.
Que no debería haber pasado esto y tendrían que haber sido mas robustas las barras y anclajes para poder hacer lo que nos dicen en los anuncios? Si.
Que hay que hacer un uso bastante intensivo para que ocurra? También.
No me considero talibán. Me hubiera comprado cualquier otra marca sin ningún tipo de problema.

La verdad, no sabría juzgar si se han apresurado demasiado o no en mandar las cartas. Si lo hacen (tal cual ha pasado), nos quejaríamos porque no hay aun material para solucionar el problema (normal, el proceso de análisis, diseño, testeo y fabricación no se hace en 2 semanas ni un mes). Si no hubieran mandado, los pondríamos verdes por su pasividad y lentitud ante un problema reconocido. esto es mi opinión....no me comáis ;)

Saludos
 
Última edición:
Mañana dia 17 de julio,parto de viaje Europeo con mi adventure LC de 2015,seran unos 8000 kilometros,me ire con mi señorina y me voy mas tranquilo que un pepe...
En cuanto a la mierda intencionada que tiran los seguidores de KTM,Ducati,jonda,kamaha y demas ...empleados y mecanicos vinculados a estas empresas,etc,etc a BMW,lo que es a mi,me la toca por tiempos....Que quieren pescar a rio revuelto..jaaaaaa...Ni aunque me las regalen las quiero,bueno si,para venderlas y pillarme otra GSA,moto mil veces mejor que cualquier cara de trasero naranja de Mantis religiosa...
Os lo teneis que currar muchisimo,para llegarles a la suela del zapato a los teutones....jojojojojojojo....
A cagar a la via...
..Nuestras motos no son perfectas,pero si son las mejores de su segmento...,BMW solucionara este tema con garantias.....Estoy segurisimo..
Pues que tengáis buen viaje y a disfrutar.

Y los demás no sufráis tanto hombre que tenemos una moto muy buena ( la mejor en su segmento) y solo hay que tener un poco de " cabeza" para usarla. Ya veréis como se soluciona....ya lo comenté...todas las marcas sacan campañas...en la Yamaha Tracer en dos años pase tres d campañas y una de ellas era " de seguridad" y solo era una pintura que habían puesto en las bases de las torretas del manillar...una gilipollez vamos....

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Para tranquilizar a la tropa. Se trata de una GSA 2017. 10.000 kms sin apenas autopista. Unos 1500 de enduro entre light i jodido. Unos anakee wild fundidos en enduro. Algún trancazo delantero muy importante como para dejar la llanta delantera fuera de combate. A la moto no le gustan ni saltos ni regueros trasversales. Holgura de la horquilla 0.- cero. Yo no me preocuparía más de lo justo.
Animo.
 
IMG_20170707_091403.jpg

Aquí por lo que se ve algunos tiran con bala. Parece que cuando uno ve algo que no le gusta y lo dice, rápido te acusan de: Hay hasta quien se ha atrevido a decir lo que hay que hacer, como si supiera más que los ingenieros que han diseñado la moto. Hay quien comenta en el hilo solo por hacer sangre contra BMW. Se nota claramente. Se han dicho muchas barbaridades. Los seguidores de KTM, Du cati, jonda, kamaha y demás... empleados y mecánicos vinculados a estas empresas, etc.

Yo aquí no voy a defender a nadie, porque en realidad ni me va ni me viene esta guerra.

Yo tuve una r1200gs 2004 y estoy mirando para comprar la Adventure 2018.

En la 2004 siempre que iba al concesionario con un problema, resulta a nadie le había pasado eso, yo era el primero. Por eso me encanta esta época, ahora te pasa algo y en internet sabes rápido si de verdad eres el primero o no.

He mirado las KTM, Honda, Yamaha, Triump, Ducati. Y que queréis que os diga, a mi la que me gusta es la BMW, no las otras, sí, serán buenísimas, o nó, pero no me dicen lo mismo por el telelever, el cardan, el bóxer o yo que sé, el caso es que no es lo mismo. No me llenan.

No, no sé más que los ingenieros de BMW, pero algo entiendo de mecánica, electricidad y conducción. Por estudios de eso mismo, todos los carnets, 30 años de mantenimiento y montajes industriales. Y como casi todos vosotros mucha conducción por esas carreteras.

Bien ahora voy a dar mi opinión respecto a si me compraría la BWM con la solución que parece que van a dar: después de ver el video del montaje del casquillo y en vista de que no tiene la barra muchos esfuerzos en sentido axial, dado que en la parte de abajo va suelta. Creo que con un avellanado en todo el contorno del tubo y con un tubo con la pared más gruesa o el casquillo puesto, estaría solucionado el problema, con un resultado 100% fiable. En mi opinión, para rizar el rizo le daría más longitud al fijo por arriba y por debajo del avellanado, para por un lado minimizar el efecto palanca y por otro el arrastre de material. Recordemos que es una aleación de aluminio.

Si. En mi opinión BMW le va a dar una solución adecuada al problema y no tendré ningún reparo en seguir confiando en ellos, como he hecho hasta ahora.
 
Ver el archivo adjunto 78552

Aquí por lo que se ve algunos tiran con bala. Parece que cuando uno ve algo que no le gusta y lo dice, rápido te acusan de: Hay hasta quien se ha atrevido a decir lo que hay que hacer, como si supiera más que los ingenieros que han diseñado la moto. Hay quien comenta en el hilo solo por hacer sangre contra BMW. Se nota claramente. Se han dicho muchas barbaridades.

algo entiendo de mecánica, electricidad y conducción. Por estudios de eso mismo, todos los carnets, 30 años de mantenimiento y montajes industriales. Y como casi todos vosotros mucha conducción por esas carreteras.

...después de ver el video del montaje del casquillo ... Creo que con un avellanado en todo el contorno del tubo y con un tubo con la pared más gruesa o el casquillo puesto, estaría solucionado el problema, con un resultado 100% fiable.

No me mola polemizar y menos en un foro, pero tampoco me gusta que se cite parte de lo que escribo porque eso me parece manipular mi mensaje. Si solo citas esa parte estas cogiendo lo que te interesa para argumentar en tu mensaje. Y eso no mola, porque no textualmente parte de lo que yo he escrito, pero solo parte.

Precisamente todos tenemos opinión pero a mí tu experiencia o la de cualquier otro ajeno al tema no me ofrece garantías en la solución. A mí las soluciones me gustan estudiadas por los mejores profesionales, y no basada en 30 años de conducción o en conocimientos de electricidad cuando hablamos de una horquilla. Me da igual si los ingenieros tienen todos los carnés o ninguno. Lo que quiero es que sean buenos ingenieros y estén en este asunto.

Mientras sigamos atreviéndonos a asegurar sin ser verdaderos conocedores del asunto, que con un avellanado se soluciona 100% fiable, o como dicen otros con un casquillo de la industria auxiliar o como dicen otros cambiando la horquilla completa, lo único que haremos será seguir llenando páginas de este hilo. Papel mojado. Que igual llevas razón. No digo que no. Pero ¿Imaginas que se haga el avellanado siguiendo tu opinión y después se rompa una horquilla y alguien se mate? ¿Te harías tú responsable por haber dado esa solución tras ver un vídeo de la instalación de un casquillo? A eso me refiero cuando digo que se leen barbaridades. Porque aquí hay mucha gente diciendo soluciones que pueden ser barbaridades (no digo tu solución, que no lo sé si lo es o no, porque yo de esto ni entiendo ni quiero entender)

Si. BMW la ha cagado. Tiene que solucionarlo con garantías. Ellos. No nosotros. En resumen, eso es lo que he dicho en mi mensaje. No otra cosa.

Por supuesto cada uno tiene su opinión. La mía es esta. Sin balas. Solo una opinión más.
 
Algo que no tiene que ver, pero que es interesante para aquellos que tenéis pensado realizar un viaje. Para no repetir, he creado un post en el foro de "viajes", con relación a un robo. Echadle un vistazo.
 
No me mola polemizar y menos en un foro, pero tampoco me gusta que se cite parte de lo que escribo porque eso me parece manipular mi mensaje. Si solo citas esa parte estas cogiendo lo que te interesa para argumentar en tu mensaje. Y eso no mola, porque no textualmente parte de lo que yo he escrito, pero solo parte.

Precisamente todos tenemos opinión pero a mí tu experiencia o la de cualquier otro ajeno al tema no me ofrece garantías en la solución. A mí las soluciones me gustan estudiadas por los mejores profesionales, y no basada en 30 años de conducción o en conocimientos de electricidad cuando hablamos de una horquilla. Me da igual si los ingenieros tienen todos los carnés o ninguno. Lo que quiero es que sean buenos ingenieros y estén en este asunto.

Mientras sigamos atreviéndonos a asegurar sin ser verdaderos conocedores del asunto, que con un avellanado se soluciona 100% fiable, o como dicen otros con un casquillo de la industria auxiliar o como dicen otros cambiando la horquilla completa, lo único que haremos será seguir llenando páginas de este hilo. Papel mojado. Que igual llevas razón. No digo que no. Pero ¿Imaginas que se haga el avellanado siguiendo tu opinión y después se rompa una horquilla y alguien se mate? ¿Te harías tú responsable por haber dado esa solución tras ver un vídeo de la instalación de un casquillo? A eso me refiero cuando digo que se leen barbaridades. Porque aquí hay mucha gente diciendo soluciones que pueden ser barbaridades (no digo tu solución, que no lo sé si lo es o no, porque yo de esto ni entiendo ni quiero entender)

Si. BMW la ha cagado. Tiene que solucionarlo con garantías. Ellos. No nosotros. En resumen, eso es lo que he dicho en mi mensaje. No otra cosa.

Por supuesto cada uno tiene su opinión. La mía es esta. Sin balas. Solo una opinión más.

Cuando leí tu primer mensaje no quise responder para no entrar en polémicas, pero en este me he sentido aludido directamente.
Entiendo que según tu opinión, no tenemos derecho a cuestionar ni tan siquiera opinar del trabajo de los ingenieros alemanes. Que todo lo que no salga de ellos, son “barbaridades”
En mi trabajo, tengo la “desgracia” de tener que trabajar muy a menudo aquí y allí con ingenieros germanos y te aseguro que el tópico de cabezas cuadradas no es infundado.
Ellos son los mejores (se lo creen profundamente), les cuesta mucho aceptar opiniones o soluciones que salgan de un “no alemán” y menos de gente del sur.
Ellos no se equivocan nunca y si alguna cosa sale mal es porque la ha hecho un Turco que trabaja allí.
En mi experiencia con ellos, te diré que son capaces de lo mejor ... y también de lo peor.
En el caso que nos afecta, una simple prueba de tensión les habría sacado el tapón como si se tratara de un corcho de botella de cava...pero no, no hace falta porque ellos no se equivocan nunca.

Como ya dije, retener un tapón de esta manera, para mi es una chapuza, que la han tapado con una goma negra para que no se vea.
El casquillo a mi me vale, reforzará, si, pero continuo diciendo que si yo usara la moto para hacer lo que ellos nos muestran en su publicidad, no estaría del todo tranquilo, ademas de que con el casquillo puesto en la barra, no podrás hacer una inspección visual del estado del sistema y no te enteraras de que el tapón está saliendo hasta que sea demasiado tarde.

Además, esto es un foro de discusión y todo el mundo tiene derecho a opinar, siempre sin faltar a respeto a los demás.
 
Con pasar por el concesionario con el número de bastidor, te dicen en un momento si está afectada o no, la mía del 2013, no está afectada, independientemente de que he separado las gomas protectoras y 0 tolerancia, también me comentó que casi siempre pasa en las que hacen mucho enduro, o han sufrido
un fuerte impacto en el tren delantero
 
La mia, de finales de Mayo, a dia de hoy no me ha llegado aun la carta. Por supuesto al saber lo que ocurre, es normal que uno se preocupe en temas de seguridad. Por otro lado, las soluciones "express" que aparecen en mil sitios diferentes, no es que me convenzan demasiado, la verdad, espero a dejar trabajar a los que diseñaron la moto, que mejor que ellos no la conocerá nadie mas y a ver que solución proponen.
Si dicen que el casquillo basta, pues en principio habra que darles credito. No creo que en BMW sean tan imbeciles como para jugarsela a dar una solución que no evite el problema y que pueda suponerles unas demandas millonarias en caso de producirse un nuevo accidente.
Por ahora de vez en cuando le doy un vistazo a las barras y de momento todo ok.

Y a los que hablan de la prepotencia comercial de BMW, les invito a que se pasen por el concesionario KTM de Manresa, cuando decidí cambiar la moto, antes de ir a ver la GS (tenia una F800GS) fui a ver la suya. De entrada yo queria ver la Sport, pues por los cojones del vendedor, que no, que tenia que quedarme la T, no la S. Y bueno, aun sigo esperando que me llamen para decirme cuanto me dan por la F800 y ya llevo con la GS casi 2 meses, En fin, ellos sabrán, pero lo que tengo claro es que si un dia dejo BMW y quiero cambiar, antes me miraré otras marcas que volver a acercarme a ese concesionario de KTM.
 
La mia, de finales de Mayo, a dia de hoy no me ha llegado aun la carta. Por supuesto al saber lo que ocurre, es normal que uno se preocupe en temas de seguridad. Por otro lado, las soluciones "express" que aparecen en mil sitios diferentes, no es que me convenzan demasiado, la verdad, espero a dejar trabajar a los que diseñaron la moto, que mejor que ellos no la conocerá nadie mas y a ver que solución proponen.
Si dicen que el casquillo basta, pues en principio habra que darles credito. No creo que en BMW sean tan imbeciles como para jugarsela a dar una solución que no evite el problema y que pueda suponerles unas demandas millonarias en caso de producirse un nuevo accidente.
Por ahora de vez en cuando le doy un vistazo a las barras y de momento todo ok.

Y a los que hablan de la prepotencia comercial de BMW, les invito a que se pasen por el concesionario KTM de Manresa, cuando decidí cambiar la moto, antes de ir a ver la GS (tenia una F800GS) fui a ver la suya. De entrada yo queria ver la Sport, pues por los cojones del vendedor, que no, que tenia que quedarme la T, no la S. Y bueno, aun sigo esperando que me llamen para decirme cuanto me dan por la F800 y ya llevo con la GS casi 2 meses, En fin, ellos sabrán, pero lo que tengo claro es que si un dia dejo BMW y quiero cambiar, antes me miraré otras marcas que volver a acercarme a ese concesionario de KTM.
Porque igual seria la que tenia mas a mano para venderte y quería algo rápido como los conejos ...
Lo primordial es la venta, después buscate la vida ...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Una pregunta, a los que os dicen que no estáis afectados, que no os preocupéis, ¿os lo dan por escrito???? porque como sea verbalmente, "bravo por BMW....!!!!"....
 
Ya, eso es lo que pensé. ¿Que pasa? ¿Que con la T tienes mas comisión o la tienes aqui que no te la puedes quitar de encima?
 
Cuando sacaron la LC a mí, como supongo a otros me llamó la atención un detalle, aunque no lo pensé demasiado, lo han ideado ingenieros alemanes claro.

R 1200 GS 2004 diámetro de las barras 41 mm.

R 1200 GS 2013 diámetro de las barras 37 mm.

Puede parecer una tontería 4 mm de diferencia. Pero todo sea por bajar el peso a toda costa.

Sería interesante saber el grosor de la pared de las barras de una y otra.
 
No me mola polemizar y menos en un foro, pero tampoco me gusta que se cite parte de lo que escribo porque eso me parece manipular mi mensaje. Si solo citas esa parte estas cogiendo lo que te interesa para argumentar en tu mensaje. Y eso no mola, porque no textualmente parte de lo que yo he escrito, pero solo parte.

Precisamente todos tenemos opinión pero a mí tu experiencia o la de cualquier otro ajeno al tema no me ofrece garantías en la solución. A mí las soluciones me gustan estudiadas por los mejores profesionales, y no basada en 30 años de conducción o en conocimientos de electricidad cuando hablamos de una horquilla. Me da igual si los ingenieros tienen todos los carnés o ninguno. Lo que quiero es que sean buenos ingenieros y estén en este asunto.

Mientras sigamos atreviéndonos a asegurar sin ser verdaderos conocedores del asunto, que con un avellanado se soluciona 100% fiable, o como dicen otros con un casquillo de la industria auxiliar o como dicen otros cambiando la horquilla completa, lo único que haremos será seguir llenando páginas de este hilo. Papel mojado. Que igual llevas razón. No digo que no. Pero ¿Imaginas que se haga el avellanado siguiendo tu opinión y después se rompa una horquilla y alguien se mate? ¿Te harías tú responsable por haber dado esa solución tras ver un vídeo de la instalación de un casquillo? A eso me refiero cuando digo que se leen barbaridades. Porque aquí hay mucha gente diciendo soluciones que pueden ser barbaridades (no digo tu solución, que no lo sé si lo es o no, porque yo de esto ni entiendo ni quiero entender)

Si. BMW la ha cagado. Tiene que solucionarlo con garantías. Ellos. No nosotros. En resumen, eso es lo que he dicho en mi mensaje. No otra cosa.

Por supuesto cada uno tiene su opinión. La mía es esta. Sin balas. Solo una opinión más.

Perdona que te cite, pero no se donde casan esas dos afirmaciónes en este tema.
 
Pues si ...
0500350bf8b0686f8df354dad1b98f37.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Cuando leí tu primer mensaje no quise responder para no entrar en polémicas, pero en este me he sentido aludido directamente.
Entiendo que según tu opinión, no tenemos derecho a cuestionar ni tan siquiera opinar del trabajo de los ingenieros alemanes. Que todo lo que no salga de ellos, son “barbaridades”
En mi trabajo, tengo la “desgracia” de tener que trabajar muy a menudo aquí y allí con ingenieros germanos y te aseguro que el tópico de cabezas cuadradas no es infundado.
Ellos son los mejores (se lo creen profundamente), les cuesta mucho aceptar opiniones o soluciones que salgan de un “no alemán” y menos de gente del sur.
Ellos no se equivocan nunca y si alguna cosa sale mal es porque la ha hecho un Turco que trabaja allí.
En mi experiencia con ellos, te diré que son capaces de lo mejor ... y también de lo peor.
En el caso que nos afecta, una simple prueba de tensión les habría sacado el tapón como si se tratara de un corcho de botella de cava...pero no, no hace falta porque ellos no se equivocan nunca.

Como ya dije, retener un tapón de esta manera, para mi es una chapuza, que la han tapado con una goma negra para que no se vea.
El casquillo a mi me vale, reforzará, si, pero continuo diciendo que si yo usara la moto para hacer lo que ellos nos muestran en su publicidad, no estaría del todo tranquilo, ademas de que con el casquillo puesto en la barra, no podrás hacer una inspección visual del estado del sistema y no te enteraras de que el tapón está saliendo hasta que sea demasiado tarde.

Además, esto es un foro de discusión y todo el mundo tiene derecho a opinar, siempre sin faltar a respeto a los demás.

Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices en este mensaje y siento profundamente tener la sensación de no haber sido capaz de hacerme entender. Por supuesto que todos tenemos opinión. Por supuesto que podemos cuestionar. Es simplemente que a mí no me valen las soluciones que no vengan de expertos. No entiendo cómo algunos que probablemente no tengan ni idea van tan panchos a aportar soluciones, aunque puede que todos lo que lo están haciendo sean expertos. Yo no. Por eso no digo si tal cosa valdría o no. La marca la ha cagado y ahora es la marca la que tiene que dar solución y si su solución no es válida lo va a pasar muy mal ante las responsabilidades que se le pidan (al margen del descrédito de marca).
Por otra parte, no quiero seguir con esto porque no se trata de hacer dos bandos, uno a favor y otro en contra. Eso ya lo he visto muchas veces en este foro. Precisamente es lo que critiqué en mi primer mensaje y por eso creo que alguno me ha incluido como firme defensor de BMW cuando si me conociera sabría que ni de coña es así. Pero ya lo dije: parece que aquí cada uno tiene su postura y no hay manera de relativizar el problema. Parece más fácil posicionarse como ultra defensor o atacando a la yugular.

Yo seguiré esperando a ver cómo evoluciona esto y en función de la respuesta de BMW así actuaré. Soy de poco hablar y más actuar así que cuando algo no me convence simplemente cambio a otra cosa e intento seguir mi camino.
 
Hola compañeros, yo tengo una de estas famosas GSA (k51) afectadas por esta campaña, mi moto, ESTANDO EN GARANTÍA, ya que tiene 6 meses no tiene ningún tipo de holgura, este viernes me paso por el taller para pedir explicaciones de porque hacen esta ñapa y no substituyen las barras y el anclaje por los de nueva fabricación que según he leído están reforzados y las barras son de mayor grossor.
Si la respuesta dada por la marca no me convence movilizare una queja a través de la OCU y me gustaría tener el apoyo de todos vosotros para poder tener fuerza frente a este problema, que según algunos abogados puede ser tentativa de homicidio y no pienso matarme por unos peseteros.
Saludos ! v'ss
 
Foto de la izq. son las actuales (afectadas) y la de la derecha, como serán las nuevas.

95a86ef88a773af0eee0ef2e1e0999e1.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hoy he pasado a ver mi moto, que todavía está en el cajón Sin montar y tiene las horquillas nuevas ya, las de la dcha.
Entiendo que con las nuevas ya no hay problemas de rotura?
Un saludo
 
Cuando viene el albañil, o el fontanero y hace una chapuza, pues mira, no soy experto en ninguno de los dos ramos, pero me doy cuenta y me quejo.
Llámame raro.
Horquillas encasquilladas en motos premium de 20.000€, en garantía ----> chapuza, baratija, pa no gastarse la pasta vamos.
Pintarlo de verde si queréis, pero es un defecto de diseño en una moto adventure, no es una GT. Y como tal, la casa debería sustituir esas piezas por otras con el defecto subsanado, no poniendo parches.
 
Hoy he pasado a ver mi moto, que todavía está en el cajón Sin montar y tiene las horquillas nuevas ya, las de la dcha.
Entiendo que con las nuevas ya no hay problemas de rotura?
Un saludo

Se supone que con las nuevas no hay riesgo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Foto de la izq. son las actuales (afectadas) y la de la derecha, como serán las nuevas.

95a86ef88a773af0eee0ef2e1e0999e1.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La verdad, y desde mi desconocimiento, me quedaría más tranquilo con las de la izquierda (y que no hubieran tenido holguras) y los casquillos que se están poniendo a modo de "blindaje", que con las de la derecha...

Pero no es más que otra opinión más.
 
Bueno yo antes de nada pido perdón si alguien se ha sentido ofendido por mis comentarios, no era mi intención hacerlo.

En todo momento intento ser constructivo con las posibles soluciones (ya sé que lo que yo aporte aquí es agua mojada).

Por cierto si aquí hay dos bandos, yo estoy al lado de la GS. Personalmente me da mucha rabia lo que está pasando con la moto que me gusta y quiero comprar. Y no, yo tampoco soy de KTM. Para muestra mi correo electrónico desde que salió la gs empieza por r1200gs jajajaja.

Mi preocupación (un poco egoísta) es por la solución que la marca dará a las nuevas motos, las que están por hacer. Dado que no tengo la moto aún.

Espero que os den a todos los que la tenéis la mejor de las soluciones, Y recordar que a pesar de todo tenéis la mejor moto del mercado.

Estaré atento a vuestros comentarios para mantenerme informado. Gracias.
 
No quiero meter mas bulla, solo quiero hacer una aportación. He visto la moto estrellada Me da la impresion que es Chilena por la matricula y me parece que esta por la zona sur de Patagonia. Alli hay grandes pistas sin asfaltar. Los camiones van a todo cisco dejando una tôle ondulee que o vas mas de 90 o se te cae la moto a cachos.
No creo que nuestro amortiguadorin delantero pueda soportar aquello. Sabeis que hace ?? Se calienta como un demonio. El gas se dilata y el amortiguador se pone como una piedra. Los golpes se los traga el sistema de suspensión. Eso aqui en casa sucede a la más mínima que empieces a pedirle caña endurera. Creo que llevamos Sachs eso no son unos Öhlins. Es una cosa mas bien normalita tirando a floja. Un equipo para una marca del montón.
Saludos
 
Buenas!
Yo estuve hace un par de días en Control94 y bmw todavía no les ha mandado material por lo que no pueden arreglar nada todavía....
Salu2!
 
La verdad, y desde mi desconocimiento, me quedaría más tranquilo con las de la izquierda (y que no hubieran tenido holguras) y los casquillos que se están poniendo a modo de "blindaje", que con las de la derecha...

Pero no es más que otra opinión más.

Y eso porque? si se supone que las derecha solucionan el problema, no creo que caigan dos veces en el mismo error..
 
Arriba