Campaña R1200GS/A LC Tubo vertical

Las que estaban en exposicion en Das moto en Julio, las necesitaban todas....

Otra vez sopa ....

Las únicas motos que NO necesitan son las que se comenzaron a producir en julio de 2017 en adelante ..... no se cuando estarán disponibles en los concesionarios.

Desde el minuto 0 de la producción/fabricación, cuánto tiempo necesitará para estar disponible en concesionario?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otra vez sopa ....

Las únicas motos que NO necesitan son las que se comenzaron a producir en julio de 2017 en adelante ..... no se cuando estarán disponibles en los concesionarios.

Desde el minuto 0 de la producción/fabricación, cuánto tiempo necesitará para estar disponible en concesionario?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
entonces estaras de acuerdo conmigo, las motos en exposicion de concesionario no matriculadas se consideran nuevas, a pesar de estar fabricadas antes del 1 de Julio.......
 
entonces estaras de acuerdo conmigo, las motos en exposicion de concesionario no matriculadas se consideran nuevas, a pesar de estar fabricadas antes del 1 de Julio.......

Habría que ver la fecha exacta, no estoy seguro, pero me pareció leer en el informe de bmw que la campaña incluía todas las r1200gs fabricadas desde el 2013 al 17 de junio de 2017.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No es por consolar, pero esto está pasando en todas las marcas.
Me ha llegado una carta de la DGT para sustituir los airbag de un Toyota Auris del 2007, y ya me dijeron en el concesionario que mandaron las cartas, pero no hay stock......
Así que toca esperar.
 
Buenas a todos,

Hoy he vuelto a llamar al concesionario de Palma de Mallorca y me he llevado una sorpresa.

Ya había llamado hace cosa de un mes y me dijeron que me apuntaban en la lista y al tener los casquillos me llamarían.

Pues hoy me dicen que todavía no los han recibido para la campaña, que han recibido 8 juegos y que son de emergencia por si aparece alguna moto con holgura en las barras, mientras que para los que no tienen holgura, no hay disponibles.

Ahora viene lo gracioso, el recepcionista del taller me dice que hay 2 tipos de casquillos, unos más finos para aquellos que no tienen ninguna holgura y otros más gruesos para los que han apreciado ese defecto y así poder asegurar mejor el problema..................

Que no tienen fecha de disponibilidad y que a todas las motos incluidas en la campaña se le colocarán los casquillos, más finos o más gruesos.

Cada día una novedad........., ya estoy pensando que, efectivamente NO TIENEN NI PUÑETERA IDEA.
 
Buenas a todos,

Hoy he vuelto a llamar al concesionario de Palma de Mallorca y me he llevado una sorpresa.

Ya había llamado hace cosa de un mes y me dijeron que me apuntaban en la lista y al tener los casquillos me llamarían.

Pues hoy me dicen que todavía no los han recibido para la campaña, que han recibido 8 juegos y que son de emergencia por si aparece alguna moto con holgura en las barras, mientras que para los que no tienen holgura, no hay disponibles.

Ahora viene lo gracioso, el recepcionista del taller me dice que hay 2 tipos de casquillos, unos más finos para aquellos que no tienen ninguna holgura y otros más gruesos para los que han apreciado ese defecto y así poder asegurar mejor el problema..................

Que no tienen fecha de disponibilidad y que a todas las motos incluidas en la campaña se le colocarán los casquillos, más finos o más gruesos.

Cada día una novedad........., ya estoy pensando que, efectivamente NO TIENEN NI PUÑETERA IDEA.
Jajajajajaja qué buen chiste.
 
Pues después de pegarme toda la mañana intentando que cojan el teléfono en todomoto (Sevilla) y que hace mas de un mes cuando pasé la revisión me pusieron en la lista de espera me dicen que nada de nada que no tienen ni idea de cuando les entraran.
Que desastre¡¡¡
 
En Roautomotor Ciudad Real no tienen ni idea de cuando entrarán los casquillos y la solución que me dan es que no haga Off-road hasta que los ponga ósea que si quiero pillar campo que me compre una enduro que cachondos.
 
A ver, acabo de llamar a mi concesionario, el de Zaragoza. Me ha dicho que ellos recibieron la noticia de bmw ayer mismo.

He preguntado a ver cómo van a proceder, y me lo ha dicho muy claro. Tenga o no tenga holgura, o los kilómetros que lleve, si ven que son las horquillas que tienen que cambiar se cambiarán. Lo cual me tranquiliza.

He sido el primero en llamar y me ha dicho que ha pedido 25 unidades, que irá avisando por orden de la gente que va llamando o preguntando.

Lo podemos ir comprobando nosotros mismos, a parte de si lleva o no lleva holgura, la podemos intentar girar con la mano, evidentemente si gira está mal.

Enviado dese mi

Buenas a que concesionario has llamado de Zaragoza, al de la ctra. de Logroño ?

Gracias
 
Buenas a que concesionario has llamado de Zaragoza, al de la ctra. de Logroño ?

Gracias
Si, pero vamos que sigo igual.
Hoy me he pasado por casualidad, pasaba por delante y he entrado.
Digo bueno que? Como van los casquillos? Pirineo me dicen que nada, que todavía no llegan y que como la reclamación viene de USA que los deben estar mandando para allí.
Le digo que mentira, que en España hay motos ya con los casquillos.

Entonces coge y me dice que había cambiado 6, pero porque son lo que hacen campo, y entonces le he contestado que quien le había dicho que yo no hacía campo...
En fin, digo si me dices que estoy en la lista como el primero pues ya vamos tarde, que prefería que no me mintiera.

Me ha dicho que en una semana o dos volvía a recibir, ya te contaré su me llama realmente

Enviado dese mi
 
Si, pero vamos que sigo igual.
Hoy me he pasado por casualidad, pasaba por delante y he entrado.
Digo bueno que? Como van los casquillos? Pirineo me dicen que nada, que todavía no llegan y que como la reclamación viene de USA que los deben estar mandando para allí.
Le digo que mentira, que en España hay motos ya con los casquillos.

Entonces coge y me dice que había cambiado 6, pero porque son lo que hacen campo, y entonces le he contestado que quien le había dicho que yo no hacía campo...
En fin, digo si me dices que estoy en la lista como el primero pues ya vamos tarde, que prefería que no me mintiera.

Me ha dicho que en una semana o dos volvía a recibir, ya te contaré su me llama realmente

Enviado dese mi

Vaya, yo tengo la familia en Zaragoza y quería probar a ver si tenía suerte. Veo que no la tendré.
Pero veo también que en muchos concesionarios dicen más o menos lo mismo. Tened en cuenta que BMW les obliga a realizar las campañas pero la mano de obra va de su cuenta.

Creo firmemente que muchos se intentan escaquear por que no queda claro en el comunicado de BMW que se hayan de cambiar si o si.

En mi caso MOTO2 de Lleida, la conversación de que tuve con el jefe de taller "Dueño" fué subrrealista. En resumen, me venía a decir que el no cambiaba nada a no ser de que sea más que evidente el problema. Que eramos unos miedicas, que no pasaba nada y que si notábamos un movimiento en la orquilla que entonces sí podríamos empezar a preocuparnos. Vamos, que si vas sin dientes al concesionario igual se dignan a cambiártelo por ser evidente la ostia que te has dado.

Como he leído a alguno por aquí. Que cojones saben si tu harás o no off-road. Es un tema de seguridad gravísimo y se debería de cambiar si o si.

Igual se tendría que plantear una demanda colectiva... no sé.
 
Por cierto, en nombrado el concesionario por que considero necesario que se sepa el trato que dan a sus clientes. En la entrada anterior sólo he hablado del tema que nos preocupa pero hubo más... mucho más.

He de decir que tiene muy mala fama entre muchos moteros de por aquí y acabo de averiguar porque.

Solo he ido por que es el concesionario oficial que tengo más cerca... pero ni que tenga los recambio volveré a ir.
 
Buenas,la verdad me tienen mosqueados,quiero comprar una adventure próximamente,y si te pones ha leer no sé qué hacer.No se, ¿ qué me contáis,?
 
Yo acabo de pasar la revisión en Control 94 Barcelona y no me los han puesto aduciendo que no tienen el material.

He cursado la oportuna reclamación a BMW Atención del cliente y tras 4 dias de espera me han confirmado que ....

  • efectivamente no tienen los casquillos
  • que los reciben a cuenta gotas
  • que cada concesionario tiene una lista,
  • que NO me pueden dar una previsión (ni estimada de cuando tendran los recambios)
  • y que SI, que es una campaña de seguridad que informaron hace 2 meses pero que NO me lo pueden solucionar

sinceramente, me he quedado asombrado del nivel de BMW.

A los que dicen de comprar una GS ..... ¿quereis la mia? estoy hasta los collons de ella
 
En Roautomotor Ciudad Real no tienen ni idea de cuando entrarán los casquillos y la solución que me dan es que no haga Off-road hasta que los ponga ósea que si quiero pillar campo que me compre una enduro que cachondos.
Pues el martes me los pusieron allí mismo. Menos de una hora tardaron.

Y según me dijeron, los casquillos se van a poner en todas. No descartan ninguna.
 
El miércoles que viene le toca a la mia revisión. En principio me los van a poner, por lo que me dijeron están recibiendo un par de juegos a la semana. La peor parte se la están llevando los conces que son los que dan la cara por BMW y bajo mi punto de vista son responsables ante nosotros. Lo de la peor parte quiero decir entre BMW y los concesionarios, nosotros como consumidores son los que peor salimos parados con la pésima actuación de la marca.
 
Hoy acudi a mi concesionario a instalar los caquillos, alli tenia varios juegos y por lo que comento el mecanico de todas las que reviso no encontro ninguna moto con holgura excesiva
Vi como realizo la operation , tardo unos 30 minutos y fue aparemente sencillo el proceso
 
Hoy acudi a mi concesionario a instalar los caquillos, alli tenia varios juegos y por lo que comento el mecanico de todas las que reviso no encontro ninguna moto con holgura excesiva
Vi como realizo la operation , tardo unos 30 minutos y fue aparemente sencillo el proceso

Siempre dicen eso, a mi también, y resulta que uno de mis compañeros de salidas acababa de cambiar las horquillas por exceso de holgura la semana anterior. Son consignas para que la gente esté más tranquila con unas horquillas defectuosas.
 
Bueno, pues casquillos cambiados, en Toledo, aprovechando la revisión.

Me han dicho que va a sudar aceite por los retenes, pero que en un par de días (con sus botes correspondientes) ya dejará de hacerlo.
fa0ce3987c221c6a729b245dda1be632.jpg
 
Bueno, pues casquillos cambiados, en Toledo, aprovechando la revisión.

Me han dicho que va a sudar aceite por los retenes, pero que en un par de días (con sus botes correspondientes) ya dejará de hacerlo.
fa0ce3987c221c6a729b245dda1be632.jpg


Eso es verdad, que nadie se asuste mucho. Algún compañero ya lo había comentado.
El mismo día sudan un poco, si lo limpias, ya no lo hace más... al menos en mi caso.

:)
 
Bueno, pues casquillos cambiados, en Toledo, aprovechando la revisión.

Me han dicho que va a sudar aceite por los retenes, pero que en un par de días (con sus botes correspondientes) ya dejará de hacerlo.
fa0ce3987c221c6a729b245dda1be632.jpg

Eso es verdad, que nadie se asuste mucho. Algún compañero ya lo había comentado.
El mismo día sudan un poco, si lo limpias, ya no lo hace más... al menos en mi caso.

:)

Pueden manchar las barras porque haya quedado algo de aceite en el guarda-polvo, que limpiando una o dos veces tiene que dejar de hacerlo.

Si "sudan" los retenes, ya puedes tirar al conce.
 
Pueden manchar las barras porque haya quedado algo de aceite en el guarda-polvo, que limpiando una o dos veces tiene que dejar de hacerlo.

Si "sudan" los retenes, ya puedes tirar al conce.


Vaya, no sabía las implicaciones de la palabra sudar. :D

En mi caso, cuando llegué a casa tenía un arito como de suciedad (aceite pensé) en el tubo, lo limpié y no ha vuelto a aparecer. Entiendo que eran los residuos que comentas en el guardapolvo :)
 
No deberian de cambiar los retenes al sacar los tubo?
 
Pues ha sudado ... casi nada. Unas manchitas nada más. Debe ser lo del guardapolvo que dice el compañero.
 
Ummm, yo he cambiado unos cuantos retenes de horquilla y si están bien montados ni suda ni mancha nada.
Otra cosa es que el mecánico sea un poco desastre y se le haya olvidado pasar un pañito por la barra después de terminar, pero nada de sudar.
 
Buenas tardes, ayer me hicieron la campaña de la horquilla y actualización del software de la moto, notó como que el
Manillar está más duro que antes al maniobrar en parado, como si el amortiguador de dirección tuviese más resistencia...os pasó a algunos??
 
En mi opinión, no le veo ninguna lógica a lo que sientes, será sugestión?
Por poner dos casquillos no tiene por qué notarse la dirección más dura, y al amortiguador de dirección no le afecta.
 
Pues yo genial me llamaron la semana pasada para darme cita y hoy me cambiaron las barras y me pusieron los casquillos y ya aproveche y pase la revisión de los 20.000, hay concesionarios o mejor dicho jefes de taller que se merecen un 10 en su saber hacer su trabajo.
 
En mi opinión, no le veo ninguna lógica a lo que sientes, será sugestión?
Por poner dos casquillos no tiene por qué notarse la dirección más dura, y al amortiguador de dirección no le afecta.
Pues esta tarde volví a coger la moto y la misma sensación la dirección está bastante más dura... en marcha la moto sigue tan bien como antes, pero en parado es más rígida a maniobrar, yo tampoco le veo la lógica...no creo que sea cosa de la actualización ya que el amortiguador de dirección entiendo que no es electronico
 
Pues esta tarde volví a coger la moto y la misma sensación la dirección está bastante más dura... en marcha la moto sigue tan bien como antes, pero en parado es más rígida a maniobrar, yo tampoco le veo la lógica...no creo que sea cosa de la actualización ya que el amortiguador de dirección entiendo que no es electronico
Igual es una tontería, pero si tienes la presión de delante baja, el manillar va más duro en parado...yo comprobaría eso lo primero.

Sent from my SM-A510F using Tapatalk
 
Pues yo genial me llamaron la semana pasada para darme cita y hoy me cambiaron las barras y me pusieron los casquillos y ya aproveche y pase la revisión de los 20.000, hay concesionarios o mejor dicho jefes de taller que se merecen un 10 en su saber hacer su trabajo.

Y donde es eso si puede saberse...

Aquí en Madrid como somos tantos y hay tantas motos y coches te tratan de aquella manera, pero trato personalizado no esperes a no ser que te lleves un cochazo de unos cientos de miles de € e incluso así lo dudo...
 
Bueno, pues casquillos cambiados, en Toledo, aprovechando la revisión.

Me han dicho que va a sudar aceite por los retenes, pero que en un par de días (con sus botes correspondientes) ya dejará de hacerlo.
fa0ce3987c221c6a729b245dda1be632.jpg
Yo los puse allí y tuve que volver a los pocos dias porque manchaba,probó la moto el mecánico y estaba bien.
 
Yo los puse allí y tuve que volver a los pocos dias porque manchaba,probó la moto el mecánico y estaba bien.
Pues a raíz de leerte he ido a comprobarlo, y nada. Ninguna mancha. Quitando una manchita de nada, recién puestos los casquillos, todo bien.
 
Revisión anual y la de los 10.000. No tenian casquillos asi que sigo sin ellos. Se está luciendo BMW.
 
Bueno, acabo de recoger la moto. Ya está instalado.Los casquillos tienen buen aspecto y me dicen que no tenía nada de holgura. El trato en BCN Premium exquisito, como siempre, y como se espera de alguien que te cobra la hora de mano de obra a 112€ o_O. Me han explicado la operación y subsanado alguna duda. Esperemos no tener más incidentes y a disfrutar de las máquinas...;)
Que suerte que tú trato haya sido esquisito,
Es el peor concesionario que conozco .
Después de 3 años llevando allí mi moto y cada vez salía con algún destrozo causado por ellos .
Te puedo enviar mil fotos al respecto .
Dicho esto , me alegro que te haya ido todo bien .
A un colega después de ponerle los casquillos y pagar el de su bolsillo los retenes de los rompieron 3 veces y así le joden las vacaciones .
O ese conce comienza a contratar gente de verdad que sepa trabajar o morirá de éxito .
Yo no piso más ese conce
 
Que suerte que tú trato haya sido esquisito,
Es el peor concesionario que conozco .
Después de 3 años llevando allí mi moto y cada vez salía con algún destrozo causado por ellos .
Te puedo enviar mil fotos al respecto .
Dicho esto , me alegro que te haya ido todo bien .
A un colega después de ponerle los casquillos y pagar el de su bolsillo los retenes de los rompieron 3 veces y así le joden las vacaciones .
O ese conce comienza a contratar gente de verdad que sepa trabajar o morirá de éxito .
Yo no piso más ese conce
Lo de siempre. Solo vender vender y vender. Mantenimiento lo minimo. Si sale algo complicado : tengo que consultar con Madrid o con el oráculo de vete a saber donde ... o sea ... n.p.i. ... en el mejor de los casos ... en el peor no te dicen nada le meten mano a la moto et voila !!!!
Lo triste del caso es que en otras marcas los conces parece que van del mismo palo... si es que encuentras mas de uno ... deprimente...
(reflexiones matutinas a pie de retrete en un dia lluvioso)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Que suerte que tú trato haya sido esquisito,
Es el peor concesionario que conozco .
Después de 3 años llevando allí mi moto y cada vez salía con algún destrozo causado por ellos .
Te puedo enviar mil fotos al respecto .
Dicho esto , me alegro que te haya ido todo bien .
A un colega después de ponerle los casquillos y pagar el de su bolsillo los retenes de los rompieron 3 veces y así le joden las vacaciones .
O ese conce comienza a contratar gente de verdad que sepa trabajar o morirá de éxito .
Yo no piso más ese conce

Es la segunda vez que voy. Me refiero al trato. A nivel de conocimientos mecánicos no te sé decir, solo he hecho una revisión y la campaña.. A cúal llevas la moto ahora?
 
Que suerte que tú trato haya sido esquisito,
Es el peor concesionario que conozco .
Después de 3 años llevando allí mi moto y cada vez salía con algún destrozo causado por ellos .
Te puedo enviar mil fotos al respecto .
Dicho esto , me alegro que te haya ido todo bien .
A un colega después de ponerle los casquillos y pagar el de su bolsillo los retenes de los rompieron 3 veces y así le joden las vacaciones .
O ese conce comienza a contratar gente de verdad que sepa trabajar o morirá de éxito .
Yo no piso más ese conce

No se que experiencia tendras y no la pongo en duda. Yo tengo mi experienca en bcnpremium, el de litoral concretamente, y desde que vino el jefe de taller de cayma mataro (ahora pruna), desde octubre 2014 que soy cliente y 0 problemas, dejandome moto de cortesia durante la revision, explicando al detalle lo que tiene, recomendandome no cojer garantias adicionales por las malas experiencias pasadas y por el tema de si la moto esta controloada alli que te va a cubrir cosas gordas de no desgaste, descuentos en revisiones/consumibles (aun sigue siendo caro pero bueno), en fin, yo estoy contento y es la 3ª bmw.
 
No se que experiencia tendras y no la pongo en duda. Yo tengo mi experienca en bcnpremium, el de litoral concretamente, y desde que vino el jefe de taller de cayma mataro (ahora pruna), desde octubre 2014 que soy cliente y 0 problemas, dejandome moto de cortesia durante la revision, explicando al detalle lo que tiene, recomendandome no cojer garantias adicionales por las malas experiencias pasadas y por el tema de si la moto esta controloada alli que te va a cubrir cosas gordas de no desgaste, descuentos en revisiones/consumibles (aun sigue siendo caro pero bueno), en fin, yo estoy contento y es la 3ª bmw.
Por curiosidad
¿Como se llama el jefe de taller?
Has hecho alguna reparacion importante o solo los mantenimientos habituales?
Lo pregunto porque esta al lado de casa y hasta ahora me he visto o ligado a llevarla a Sant Cugat y me pilla un poco lejos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Por curiosidad
¿Como se llama el jefe de taller?
Has hecho alguna reparacion importante o solo los mantenimientos habituales?
Lo pregunto porque esta al lado de casa y hasta ahora me he visto o ligado a llevarla a Sant Cugat y me pilla un poco lejos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Te contesto por privado para no poner nombres aqui, por temas de identidad...
 
Casquillos puestos... Motor Munich Sant Cugat
Hola compañero de "campaña". Una pregunta o comentario: ¿Al recoger la moto, no has notado que el manillar está más hacia ti? Las marcas de giro del eje del manillar están en la misma posición, pero tengo la sensación de que al poner los casquillos, cambia el ángulo de de inclinación del conjunto de manillar, como si viniera más hacia atrás y es molesto. Eso hace que el ángulo de posicionamiento de los puños / palmas de las manos sea más cerrado. Lo notas más cuando te pones de pie sobre las estriberas. Voy a pedir ajustar ese giro. ¿Alguien más lo ha notado?
 
Pues así a bote pronto te diría que es imposible. Aparte del angulo que comentas, no hay nada mas regulable ahí que varía dicha distancia.

Saludos
 
Carby mira los espejos, si han variado la inclinación del manillar, la visión de los espejos no es igual.Si ves el mismo Angulo que antes son figuraciones tuyas.
 
Carby mira los espejos, si han variado la inclinación del manillar, la visión de los espejos no es igual.Si ves el mismo Angulo que antes son figuraciones tuyas.
Hola Javier y otros colegas de este hilo.
Pues no son figuraciones, es Física.
Después de la colocación de los casquillos, ayer mismo y nada más coger el manillar noté que la posición de las muñecas estaba forzada. Si no se cambia el ángulo de giro del manillar (en este caso está marcado en el propio tubo) y al poner los casquillos se gira hacia delante de 0º a 10º, la posición de sujeción de puños es diferente.

De hecho, el puño izquierdo, por ejemplo, a manillar cerrado hacia la izquierda, a moto parada obviamente, queda como entre 1cm y 2 cm más pegado a la tapa del depósito de combustible que en un modelo de moto idéntico, al que no se le han puesto aún los casquillos. Lo he medido y comparado.

He vuelto al concesionario, lo he explicado, me han hecho caso y me han aflojado y colocado el eje de manillar en la posición, ahora natural de muñecas, al menos para mí, con el mismo ángulo de agarre que antes de la campaña; en mi caso, en la marca de 10º. Esos grados en su prolongación en la extensión del brazo de manillar cambian la posición de conducción.

Este es mi caso, quizás no sea el de otros.

Espero que ayude la explicación y quizás ese cambio de ángulo dé la impresión de dirección más dura, a velocidad lenta...

Saludos
b98ae2422b8cda713b269de4bbb63e26.jpg
9404da1ee48265bfed5541ff33d5fbfc.jpg
0752b3cc5d69639740a642f6b80c9301.jpg
 
Última edición:
Hmmmmm. Creo que no puede ser esto que comentais. El manillar va atornillado a la tija i la tija a la columna de dirección. Imposible moverse. Solo puede girar sobre la columna de dirección.
 
Arriba