Campaña R1200GS/A LC Tubo vertical

Hmmmmm. Creo que no puede ser esto que comentais. El manillar va atornillado a la tija i la tija a la columna de dirección. Imposible moverse. Solo puede girar sobre la columna de dirección.

3826817abc6dc08b782b5a698928d708.jpg




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola Javier y otros colegas de este hilo.
Pues no son figuraciones, es Física.
Después de la colocación de los casquillos, ayer mismo y nada más coger el manillar noté que la posición de las muñecas estaba forzada. Si no se cambia el ángulo de giro del manillar (en este caso está marcado en el propio tubo) y al poner los casquillos se gira hacia delante de 0º a 10º, la posición de sujeción de puños es diferente.

De hecho, el puño izquierdo, por ejemplo, a manillar cerrado hacia la izquierda, a moto parada obviamente, queda como entre 1cm y 2 cm más pegado a la tapa del depósito de combustible que en un modelo de moto idéntico, al que no se le han puesto aún los casquillos. Lo he medido y comparado.

He vuelto al concesionario, lo he explicado, me han hecho caso y me han aflojado y colocado el eje de manillar en la posición, ahora natural de muñecas, al menos para mí, con el mismo ángulo de agarre que antes de la campaña; en mi caso, en la marca de 10º. Esos grados en su prolongación en la extensión del brazo de manillar cambian la posición de conducción.

Este es mi caso, quizás no sea el de otros.

Espero que ayude la explicación y quizás ese cambio de ángulo dé la impresión de dirección más dura, a velocidad lenta...

Saludos
b98ae2422b8cda713b269de4bbb63e26.jpg
9404da1ee48265bfed5541ff33d5fbfc.jpg
0752b3cc5d69639740a642f6b80c9301.jpg
Lo probaré...yo después de la campaña noto el manillar más duro en parado...y no sé si son pajaritos o realidad pero probé una moto sin casquillos hoy y mi compi la mío y moto diferencia...
 
Alguien ha hecho ya la campaña en Ilbira Motor Granada ? Cómo va la lista? Yo aún ni he pedido cita, tiene 3800km, espero que aguante . :)
 
Carby por eso te decía lo de la visión de los espejos, si no los han modificado, al moverte el manillar y colocarlo en otro ángulo que no era el que tú llevabas, la visión de los espejos es diferente porque van unidos al manillar , y si lo modificas ya no se ve lo que veías antes. Si ya te lo han corregido y han puesto el manillar en la misma posición que tenias antes, la visión atraves de los espejos debe ser la misma.
 
Alguien ha hecho ya la campaña en Ilbira Motor Granada ? Cómo va la lista? Yo aún ni he pedido cita, tiene 3800km, espero que aguante . :)
Yo lleve mi Gs Triple Black de 2016 a mediados de Agosto, me dijeron que no tenía holgura, me abrieron el parte para el taller y me dijeron que me avisarían, hasta hoy nada. Fui hace unos 15 días y me comentaron que le habían llegado algunos juegos de casquillos pero que por orden de BMW debían empezar por las que tienen más holgura. Toca esperar.
 
Pues en mi caso llevé el 20 Septiembre la Adventure para revisión de los 11.000 y no tenían casquillos, pero a los pocos días me llaman que han llegado unos cuantos y que me los ponen en un par de horas, ya tengo hora y os contare sensaciones una vez puestos. Hablo de Movilnorte en Madrid.

Carby el tema de la posición del manillar es tremendamente personal y cada uno estamos cómodos con un ángulo y diferentes cierres de las puntas del manillar, imagino que tus sensaciones puedan venir de que al apretar las barras poniendo los casquillos y aflojar el manillar te lo hayan apretado después en un ángulo diferente y por eso no estabas cómodo, en mi caso lo toco en alguna ocasión ya que no tiene nada que ver cuando vas sentado a cuando vas de pie, esto se soluciona poniendo unas alzas pero insisto que es muy personal la postura y lo que a ti te resulta estupendo puede que a mi me cargue los hombros o espalda...

El viejo sistema de prueba error suele funcionar, aunque yo recuerdo que en una moto anterior tuve que cambiar el manillar porque no había manera de ir cómodo...
 
Me acaban de llamar del conce que pase a poner los casquillos que ya tienen los míos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo genial me llamaron la semana pasada para darme cita y hoy me cambiaron las barras y me pusieron los casquillos y ya aproveche y pase la revisión de los 20.000, hay concesionarios o mejor dicho jefes de taller que se merecen un 10 en su saber hacer su trabajo.

¿Donde ha sido eso?
 
Pues la mía se los han cambiado en la revisión de los 11000 la moto tiene 3 meses aproximadamente y no he recibido la carta aún por lo tanto yo encantado con mi conce
 
Cambiados aprovechando la revisión anual (no he llegado a los 40k aún) en Jaén! a seguir rulando;)
 
Yo fui de los primeros en tener los casquillos puestos, y ya dije tenia la sensacion que era mas dura de delante.

Pero sigo con la misma posición de manillar no he variado ningún grado.

La GORDI va genial.
 
Última edición:
Ayer revisión de 50.000 y al recogerla, Sorpresa!! Casquillos puestos.
Y noto que la dirección es como más precisa, más rigidez en el conjunto, incluso la suspensión del. Parece también con un tarado más duro.
 

Adjuntos

  • IMG_20170929_185237-2976x1680.jpg
    IMG_20170929_185237-2976x1680.jpg
    670 KB · Visitas: 165
  • IMG_20170929_185223_1-1680x2976.jpg
    IMG_20170929_185223_1-1680x2976.jpg
    708,3 KB · Visitas: 162
Yo creo que coincidimos todos en que se nota una mayor rigidez en el conjunto delantero. Yo tuve la misma sensación cuando me los pusieron.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo creo que coincidimos todos en que se nota una mayor rigidez en el conjunto delantero. Yo tuve la misma sensación cuando me los pusieron.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Es que yo creo que tiene que bascular por el sistema mismo de suspensión. Si el casquillo se pone justo en ese punto puede llegar a impedir ese efecto.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Me he leído todo el hilo, y me parece de juzgado de guardia que se limiten a calzar el error con unos casquillos, me recuerda cuando en mi Puch minicross levantábamos las barras de horquilla con el mismo sistema, hace 37 años. Ya me veo buscando unos tubarros Tombas para poner uno en cada cilindro....
 
Pues yo no he notado nada distinto, para mi va igual de bien que antes.He hecho unos 3000 Kilometros sin los casquillos y acabo de volver de los Alpes haciendo pistas, carreteras de todo orden y autopistas con ellos puestos.
 
Me ha tocado a mi, la puesta de los casquillos, la deje el jueves y la recogi el viernes, de momento todo igual
 
Otro mas que tiene la adventure encasquillada, y puede ser que se note un poco mas de rigidez pero en todo lo demás la moto esta igual que antes de llevarla, manillar, espejos, postura...

Por cierto me han puesto también las barras ya que dicen que vienen asi, con los casquillos metidos en las barras para tardar menos en cambiarlo...
 
Otro mas que tiene la adventure encasquillada, y puede ser que se note un poco mas de rigidez pero en todo lo demás la moto esta igual que antes de llevarla, manillar, espejos, postura...

Por cierto me han puesto también las barras ya que dicen que vienen asi, con los casquillos metidos en las barras para tardar menos en cambiarlo...

Eso si que es raro....:confused:
 
Hoy he hecho la revision de los casquillos de la suspension y os comento lo sucedido.

Despues de recoger la moto y cuando no llevaba recorridos 15 km empiezo a notar salpicaduras en la pantalla del casco y en la chaqueta etc. En un principio pense que era agua ya que como cortesia siempre lavan la moto, pero dado el tiempo y la distancia recorrida me extrañaba que la moto soltase tanga agua. Pare en el arcen de la autopista y me lleve la "GRATA SORPRESA" de que todo aquella agua no era otra cosa que ACEITE que salia abundantemente de la horquilla izquierda y que tenia chaqueta, casco y pantalon TODO LLENO DE ACEITE , incluso vi ASUSTADO como caia sobre las pinzas de freno.


Aun estoy esperando noticias del concesionario y alguna explicacion. Les deje moto, casco y chaqueta.

QUE OS PARECE

ESTAROS ATENTOS AL RESULTADO DE ESA CHAPUZA. ESTAN JUGANDO CON NUESTRAS VIDAS
 
respuesta concesionario; ya tiene la moto arreglada, se rompieron los retenes al hacer la revisión. Hablare con el jefe para ver si le mandamos la chaqueta a tintoreria, pase a recoger la moto cuando quiera.

parece que no haya pasado nada. Ni se ha disculpado el tio.
 
respuesta concesionario; ya tiene la moto arreglada, se rompieron los retenes al hacer la revisión. Hablare con el jefe para ver si le mandamos la chaqueta a tintoreria, pase a recoger la moto cuando quiera.

parece que no haya pasado nada. Ni se ha disculpado el tio.

No te calientes, no eres el primero :rolleyes: :rolleyes:.

Si puedes que te paguen la limpieza del equipamiento, pero poco mas.........
 
respuesta concesionario; Hablare con el jefe para ver si le mandamos la chaqueta a tintoreria...

Acojonante¡¡¡¡ Cómo que a ver? Te la tendrán que mandar si o si , no te jodeeee.

Pa mear y no echar gota. Fíjate en pastillas y neumáticos, por si se hubiesen impregnado
 
respuesta concesionario; ya tiene la moto arreglada, se rompieron los retenes al hacer la revisión. Hablare con el jefe para ver si le mandamos la chaqueta a tintoreria, pase a recoger la moto cuando quiera.

parece que no haya pasado nada. Ni se ha disculpado el tio.
Cuando me entregaron la mia nueva, despues de unos kilómetros pare para una foto y vi como la bota de montaña izquierda estaba manchada de aceite y era del tapon de vaciado del cilindro izquierdo como era sabado ka deje alli y me dieron moto de sustitución hasta el lunes al oarecer la arandela estaba mordida ,tema solucionado pero la bota se quedo manchada y hicieron caso omiso.
Bmw la pos venta es una mierda.
 
Yo fui a pedir cita para revisión y les dije qué no me pusieran los tapones famosos, que me dejasen para el último o penúltimo.
Siempre me ha gustado eso de qué me toquen gente qué sabe lo que toca :cool:
 
Tengo unas ganas de recibir el correo para puntuar el grado de sarisfaccion con.el.servicio recibido.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
respuesta concesionario; ya tiene la moto arreglada, se rompieron los retenes al hacer la revisión. Hablare con el jefe para ver si le mandamos la chaqueta a tintoreria, pase a recoger la moto cuando quiera.

parece que no haya pasado nada. Ni se ha disculpado el tio.
Indignante. Te han causado un problema que no tenías, lo suyo es una disculpa, restablecer lo dañado, y tener una atención de algun tipo, un detalle.
En prepotencia no les gana nadie.
 
Otro mas que tiene la adventure encasquillada, y puede ser que se note un poco mas de rigidez pero en todo lo demás la moto esta igual que antes de llevarla, manillar, espejos, postura...

Por cierto me han puesto también las barras ya que dicen que vienen asi, con los casquillos metidos en las barras para tardar menos en cambiarlo...

Y que barras ponen...las de otro usuario? Eso si que no me parece ni medio normal. Si por el motivo que sea, te tocan unas barras marcadas o "trotadas" por otro?
Por otro lado, estoy por desmontarlas yo y llevarla en mano. No parece que tengan mucho cuidado en algunos sitios al realizar la operación.
 
Hoy he vuelto a llamar a Todomoto, desde julio estoy esperando, y la respuesta ha sido que solo han puesto 20, en tres meses!!! Y que me quedan 40 por delante, es decir...seis meses mas esperando....VERGONZOSO

Mucho tiene que cambiar la cosa para que cuando termine el select siga en esta bendita marca.....
 
Si la moto va perfecta no entiendo esas prisas de poner los casquillos.
Si está afectada el problema no viene de la noche a la mañana, con simplemente de vez en cuando acariciar el punto afectado y ver que está liso, a seguir disfrutando se ha dicho :excited:
 
Hoy he hecho la revision de los casquillos de la suspension y os comento lo sucedido.

Despues de recoger la moto y cuando no llevaba recorridos 15 km empiezo a notar salpicaduras en la pantalla del casco y en la chaqueta etc. En un principio pense que era agua ya que como cortesia siempre lavan la moto, pero dado el tiempo y la distancia recorrida me extrañaba que la moto soltase tanga agua. Pare en el arcen de la autopista y me lleve la "GRATA SORPRESA" de que todo aquella agua no era otra cosa que ACEITE que salia abundantemente de la horquilla izquierda y que tenia chaqueta, casco y pantalon TODO LLENO DE ACEITE , incluso vi ASUSTADO como caia sobre las pinzas de freno.


Aun estoy esperando noticias del concesionario y alguna explicacion. Les deje moto, casco y chaqueta.

QUE OS PARECE

ESTAROS ATENTOS AL RESULTADO DE ESA CHAPUZA. ESTAN JUGANDO CON NUESTRAS VIDAS
o_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Ome quedo muerto....por favor....el nombre del concesionario, no se puede permitir eso
 
Buenas noches después de 12 horas montando en la moto aún me quedan 45 minutos a Cangas de Onis..os explico esto para que entendáis lo hasta los ..que estoy , moto que pasa revisión hace un mes me hacen los casquillos..pues mi amortiguador delantero pierde mas aceite ....conocéis algún concepto por la zona que sean apañaos y no me den cita para el lunes???un saludo!!
 
En Gijon está Triocar. 985 16 85 58
En Oviedo Autosa 985 11 88 00
En Avilés Triocar Avilés 985 54 07 00
Suerte!
 
Buenas noches después de 12 horas montando en la moto aún me quedan 45 minutos a Cangas de Onis..os explico esto para que entendáis lo hasta los ..que estoy , moto que pasa revisión hace un mes me hacen los casquillos..pues mi amortiguador delantero pierde mas aceite ....conocéis algún concepto por la zona que sean apañaos y no me den cita para el lunes???un saludo!!

Cuando dices amortiguador delantero, entiendo que te refieres a las barras, no?
 
@Tomatejerez ...Hombre si es el amortiguador... no tiene nada que ver con el montaje de los casquillos.
Que conste que es una putada, más en mitad de un viaje, pero no creo que en este caso el concesionario tenga culpa.
Me parece un caso de mala suerte.
Ademas es el primero delantero que veo por aquí reventado en una lc.
En cualquier caso suerte, pero me parece que se te ha jodido el viaje.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hombre si es el amortiguador... no tiene nada que ver con el montaje de los casquillos.
No creo que el concesiobario tenga culpa.
Me parece un caso de mala suerte.
Ademad es el primero delantero que veo por aqui reventado en una lc.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Yo se de otro también cambiado en garantía en el concesionario de Leon
 
Limpias al 100%...me la van a ver en Gijón ahora pero me comentan qué amortiguador nuevo 2300€..por suerte en garantía pero lo tienen que mandar pedir

Ostras, que mala suerte y en medio de un viaje encima.

Si viene de Madrid con suerte al día siguiente lo tienes, lo malo que tenga que venir de Alemania.

Yo también es el primer caso que leo al respecto.
 
La semana pasada me hicieron la campaña aprovechando la revisión de los 10.000. Como esperaba sin problemas de holgura y personalmente no he notado nada diferente llevando los casquillos.
Un saludo a todos.
 
Alguien ha tenido problemas con el tema este de las horquillas y que la moto no estuviese afectada según número de bastidor?
 
No debe tener nada que ver con los casquillos..pero vete tú a saber si al tener menos holgura las barras ahora va más forzado el amortiguador..lo cierto es que hoy hemos hecho cerca de 400km y ya no gotea nada, quedó séquito el pobre, esperemos que no partan los retenes de las barras..mañana tiramos para Santander Bilbao..y hasta el martes no vuelvo a jerez así que ya lo cambiaré en casa, una gran putada con 16000km

Si no tiras por caminos de tierra de los buenos, no creo que tengas problemas en acabar la ruta. Aunque sabiendo como esta no va uno tranquilo.
 
No debe tener nada que ver con los casquillos..pero vete tú a saber si al tener menos holgura las barras ahora va más forzado el amortiguador..lo cierto es que hoy hemos hecho cerca de 400km y ya no gotea nada, quedó séquito el pobre, esperemos que no partan los retenes de las barras..mañana tiramos para Santander Bilbao..y hasta el martes no vuelvo a jerez así que ya lo cambiaré en casa, una gran putada con 16000km
Lo de las barras no te fastidia el amortiguador, creeme.
Si el amortiguador no se ha quedado sin hidraulico, que lo notarías una barbaridad en marcha... iria de delante como un muelle...

No me extrañaria que fuera un exceso de aceite al cambiar barras o un defecto de purgado del aire en el montaje. Sobre todo si las han cambiado sin desmontar el tren delantero... que se puede pero es un poco chapuza...

Al comprimir sale el chorro hacia arriba y puede quedar un poco donde sea y ha podido caer despues sobre el amortiguador. O incluso al sacar las barras ha podido chorrear aceite y dar luego la cara.


Ahora si de delante te va como un muelle se ha jodido el amortiguador.

En cualquier caso me alegro que puedas continuar tu viaje aunque sea con las orejas tiesas. Lavalo bien por la zona con una lanza y si no tira mas y no notas que vaya mal tipo muelle, ve medianamente tranquilo y no dejes que te chafe el viaje.

Una forma facil de comprobar como esta el hidraulico del amortiguador, si llevas ESA, es ponerlo en HARD en un tramo de curvas o en uno muy bacheado y acto seguido en soft... si no notas cambio de comportamiento algo hay.
Pero si se pone mas dura en hard y mas suave en soft... probablemente ese aceite no sea del amortiguador.

A ver que explicaciones te dan en Jerez a tu vuelta.

No pienses que intento disculpar al mecanico o a bmw si era problema del amortiguador. Simplemente que no te agobies y disfrutes el viaje en lo posible.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Arriba