Campaña R1200GS/A LC Tubo vertical

Una cosa, hoy he aparcado al lado de una RT y he visto lleva las mismas barras puede ser? Al menos la parte superior de la tija era igual, con su protección de goma y todo. Entiendo que no se meten en marrón pero las barras son igual y por tanto con el mismo error de diseño no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Efectivamente son las mismas barras y sistema. Me lo confirmaron en el concesionario. Se supone que con las RT no harás off. Yo como sólo ando por carretera voy muy tranquilo respecto a este tema. Y visto lo visto de problemas de retenes casi prefiero quedarme como estoy.
 
Acabo de pasar la revisión de 11.000 Kms se trata de una adventure 2017/1. Le doy un uso de poca autopista o autovía, carretera de montaña, viajecitos cortos, ciudad y un 20 por ciento de enduro entre light y más serio.
Antes de la revisión iba por una pista en buen estado pegando saltos y se me vino a la cabeza.....como esto se descogorcie me mato. Quieras o no cuando empiezas a ir rápido no puedes quitarte eso de la cabeza. Al final aflojé y fin.
Bueno, como os decía llevo la moto a revisión y... tenían holgura 0,5. Me sustituyeron las barras por unas de nuevas y me dijeron que cuando los tuvieran me montarían además los casquillos.
 
A mi me los cambiaron en Agosto en Motor Munich Sant Cugat.. Vale que la moto estaba allí para una reparación de un accidente pero se portaron...
Vss
 
Pues esta tarde volví a coger la moto y la misma sensación la dirección está bastante más dura... en marcha la moto sigue tan bien como antes, pero en parado es más rígida a maniobrar, yo tampoco le veo la lógica...no creo que sea cosa de la actualización ya que el amortiguador de dirección entiendo que no es electronico
Hola,

Me ha pasado un amigo un boletín de BMW para revisión de las R1200GS y GSA LC.

Service Information N.o 0031080000

ACCIÓN DE SERVICIO Con notificación al cliente: SUPLEMENTO: Com-
probar tubo vertical

R 1200 GS (K50, K50/11), R 1200 GS Adventure (K51)


Es de hace menos de 2 semanas.

Lo tengo en PDF, os lo adjunto.

Saludos,

David
 
Buenas noches
Actualmente me encuentro en hospital esperando diagnóstico a mi hermano después de haber sufrido un grave accidente en Marruecos cuando iba circulando entre un grupo de motos en una gran recta saliendo de Errachidia. Es un piloto con experiencia y no se explica nadie como ha sido. La cuestión es que de pronto la moto ha empezado a vibrar en segundos sin haber podido controlarla hasta que ha caído, todo le ha parecido muy extraño e inexplicable.
La s barras aparentemente no están rotas y habrá que ver que ha pasado una vez la repatríen.
Ahora te quedas con las dudas si ha podido ser el problema de la endeblez de las barras o no.
La suya es GS 1200 de Junio 2017 con 7.000 Kim
Yo tengo Adv de julio 2015; y me dijeron en concesionario que de momento no me dan fecha de reposición de los casquillos, pero ya no me da confianza.
Es la 6 BMW y jamas me hubiese imaginado que la marca nos iba a tratar de esta manera. Es para pensárselo seriamente !
Lo que sí es seguro, es que si ha sido fallo de la moto llegaremos hasta donde halla que llegar para que todo el mundo esté informado del daño tan grave que están ocasionando.
 
Siento mucho lo de tu hermano, ahora lo primero es que se reponga lo antes posible.
 
A mi me los cambiaron en Agosto en Motor Munich Sant Cugat.. Vale que la moto estaba allí para una reparación de un accidente pero se portaron...
Vss

Por curiosidad, ¿cuándo compraste la moto?
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
También espero que tu hermano se recupere muy pronto. Ánimo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pronta recuperación para tu hermano y que salga todo lo mejor posible


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas noches
Actualmente me encuentro en hospital esperando diagnóstico a mi hermano después de haber sufrido un grave accidente en Marruecos cuando iba circulando entre un grupo de motos en una gran recta saliendo de Errachidia. Es un piloto con experiencia y no se explica nadie como ha sido. La cuestión es que de pronto la moto ha empezado a vibrar en segundos sin haber podido controlarla hasta que ha caído, todo le ha parecido muy extraño e inexplicable.
La s barras aparentemente no están rotas y habrá que ver que ha pasado una vez la repatríen.
Ahora te quedas con las dudas si ha podido ser el problema de la endeblez de las barras o no.
La suya es GS 1200 de Junio 2017 con 7.000 Kim
Yo tengo Adv de julio 2015; y me dijeron en concesionario que de momento no me dan fecha de reposición de los casquillos, pero ya no me da confianza.
Es la 6 BMW y jamas me hubiese imaginado que la marca nos iba a tratar de esta manera. Es para pensárselo seriamente !
Lo que sí es seguro, es que si ha sido fallo de la moto llegaremos hasta donde halla que llegar para que todo el mundo esté informado del daño tan grave que están ocasionando.
Era tierra o asfalto ??
 
Sobre todo espero que se recupere bien

Cuando sepas la causa ya dirás

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Fjimar, le deseo una pronta recuperación a tu hermano.
Aquí una GS 2017/1 de septiembre del 2016, le pase la revisión de los 10.000 hace unos días en conce oficial y NO me pusieron los casquillos, se supone que no tienen, que los van montando según la lista y tal.... llevo en la lista desde agosto o así y parece que los míos no llegan...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
desear una pronta recuperacion al hermano del compañero, y decir que recien hecha la revision de los 30000, en valencia me informan que no reciben caquillos, que solo hacen 8000 a la semana, claro desde que salio el problema no me salen las cuentas, pero estoy tranquilo ya que solo hago carretera y no tengo holgura, haber si a alguien de valencia le dicen lo mismo.
 
Acabo de llamar al conce, y después de casi 6 meses sin noticias de casquillos ni cuando los tendrán, la verdad que es alucinante lo de BMW y sus campañas de seguridad,

Marca premium le dicen,
 
Pues sabéis lo que me han dicho a mi en el concesionario.......
que les envían los casquillos a cuenta gotas y que algunos al ponerlos se deforman y tienen que cambiar también las barras, por lo que algunas veces utilizan dos o tres pares de casquillos en cada moto. Será que BMW los tendrá que dar un cursillo a los "mecánicos"
 
Bueno pues ya los tengo, desde que llegué al conce y salí no llegó a la hora.

Alguien me puede decir que tienen que desmontar para meterlos, porque la llevaba un poco sucia y no veo huellas por ningún sitio

No me dijeron nada así que supongo que no llevaba holgura ni nada
5f0fd3e7aefd634a8178d42336c27259.jpg


Enviado desde mi
 
Si esa información es cierta, 8000 casquillos a la semana, es fácil hacer las cuentas.
Son 24.000 casquillos al mes, eso significa 288.000 al año.
Teniendo en cuenta que son 150.000 las motos afectadas en todo el mundo, son 300.000 casquillos, es decir algo mas de un año.
Si empezaron a fabricarlos en Agosto- Septiembre esta claro que hasta final del año que viene no habran terminado.
Eso suponiendo que los colocan a la misma velocidad que los fabrican.
PACIENCIA....
 
Pues debe ser así, porque llevo esperando desde Julio en el concesionario propiedad de la marca, el aclamado BMW Madrid.
Por supuesto, las revisiones no las paso allí mi harto de grifa.

Después de volver a llamarles me dicen que siga esperando.
Lo dicho, si no le llevas a revisión. Estas castigado.
Yo tampoco la llevo al concesionario y tambien estoy castigado...
 
Yo os cuento mi experiencia. Por los km que hago paso habitualmente por el concesionario (cada 2,5 meses aprox), y lo de los casquillos no me había quitado el sueño, ya que yo lo miraba y el mecánico también, sorpresa en la ultima revisión, me dice al entregármela que ya están puestos y que tenia holgura de 1.8, lo que me hace pensar se pasa de no tener holgura a tenerla, y que no es progresivo, porque yo lo miraba regularmente y no tenia.

Mi consejo, es que aunque no haya holgura, si os lo pueden poner que os los pongan o al menos estar apuntados en la lista. En mi caso hubiera pasado de no tener holgura a .... ostión casi seguro (con 2 inmovilización de la moto y cambio de barras)
 
En mi caso, una vez que recibí la carta llamé al concesionario para pedir cita, no me tocaba revisión ni nada porque la moto andaba sobre los 7.000 km. El día que la dejé, casi un mes después de haber llamado, ya me avisaron de que no había casquillos y que lo único que iban a hacer era comprobar si había holgura. Pues bien, mi sorpresa fue al recogerla al día siguiente y comprobar que le habían puesto los famosos casquillos que no tenía nadie ni existían en ningún sitio. Según me dijeron, midieron la distancia y estaba correcta, pero como aparecieron unos casquillos no sé dónde, me los pusieron.
Cosas raras.
 
Bueno pues ya los tengo, desde que llegué al conce y salí no llegó a la hora.

Alguien me puede decir que tienen que desmontar para meterlos, porque la llevaba un poco sucia y no veo huellas por ningún sitio

No me dijeron nada así que supongo que no llevaba holgura ni nada
5f0fd3e7aefd634a8178d42336c27259.jpg


Enviado desde mi

Pues te lo iba a resumir, pero me tope con este video y así me ahorra trabajo :D.

 
Me tenéis asustado, espero la mía para la próxima semana, y entre freno trasero, casquillos, incompatibilidad de la pantalla con el navegador, etc, veo que voy a estrenarla con muchas precauciones.
Me cuesta creer que BMW este comercializando un modelo tan experimentado, sin dar solución a los problemas que denunciáis.
Me he equivocado con esta compra?
Saludos
 
Me tenéis asustado, espero la mía para la próxima semana, y entre freno trasero, casquillos, incompatibilidad de la pantalla con el navegador, etc, veo que voy a estrenarla con muchas precauciones.
Me cuesta creer que BMW este comercializando un modelo tan experimentado, sin dar solución a los problemas que denunciáis.
Me he equivocado con esta compra?
Saludos
No hombre... todas las cosas que se fabrican hoy dia tienen "detalles".... BMW terminará respondiendo..

Enviado desde un dispositivo móvil mediante Tapatalk
 
Pues te lo iba a resumir, pero me tope con este video y así me ahorra trabajo :D.

Gracias, no tenía muy claro como sacaban la barra
Básicamente lo que hacen los casquillos es evitar que la muesca se "abra" entonces

Enviado desde mi
 
Bueno pues me han levantado el castigo. Casi 4 meses después me llaman del conce para para cita.

Igual algo ha influido el email que les enviè hace un par de semanas comentándoles la posibilidad de mandar un burofax a Tráfico ante tanta espera por un elemento que puede afectar a la seguridad.
 
Me los cambiaron ayer, no noto nada distinto en la conduccion, pero lo probare mas a fondo este finde. Visualmente, queda casi mejor el casquillo dorado que la goma negra de antes.
 
Hola, la pasada semana me llamaron para ponerlos, llevaba esperando desde junio/julio, hasta hoy no he podido probarlo, pero no he notado nada diferente
 
Acabo de recogerla en Ilbira, casi 4 meses de espera, pero la mía no tenía nada de holgura. He ido tranquilo todos estos kilómetros y el verano, pero bueno, ahora mejor.
 
La mia de septiembre 2015. Ni carta, ni aviso del concesionario. No estoy preocupado pero si mosqueado. Independiente de si hay o no holgura, sería todo un detalle por parte de IBM / Concesionario el mandar una carta a todos los sufridos usuarios con explicaciones. El coste del envío masivo, no creo que sea excesivo.

El problema es que seguiré comprando BMW. "Es de ser inútil". Así me va.
 
La mia de septiembre 2015. Ni carta, ni aviso del concesionario. No estoy preocupado pero si mosqueado. Independiente de si hay o no holgura, sería todo un detalle por parte de IBM / Concesionario el mandar una carta a todos los sufridos usuarios con explicaciones. El coste del envío masivo, no creo que sea excesivo.

El problema es que seguiré comprando BMW. "Es de ser inútil". Así me va.

La carta la enviaba el Ministerio de Consumo o Industria (la tiré o se la quedó el concesionario para el expediente), al propietario que le conste como comprador de la moto, yo la recibí, acojonado pensando que era un multón o algo por el estilo. Los concesionarios no enviaron cartas, al menos a mí.
 
La mia de septiembre 2015. Ni carta, ni aviso del concesionario. No estoy preocupado pero si mosqueado. Independiente de si hay o no holgura, sería todo un detalle por parte de IBM / Concesionario el mandar una carta a todos los sufridos usuarios con explicaciones. El coste del envío masivo, no creo que sea excesivo.

El problema es que seguiré comprando BMW. "Es de ser inútil". Así me va.

Muy raro lo que te ha pasado. La marca informa de dicha incidencia en X series al Ministerio correspondiente, y este a su vez envía la carta al afectado. Debería haberte llegado, sinceramente.

Edito: mal que me pese decirlo la marca/concesionario ni pincha ni corta, pues no pueden saber quién es el actual propietario de un vehículo, de ahí que se lo comuniquen al Organismo pertinente. Ten en cuenta que puedes comprarles un vehículo, y al día siguiente venderlo a un tercero.
 
Ir a vuestro concesionario y poneros en lista de espera. Con un poco de cariño al asesor, lo mismo os cuela, si alguien falla.

Yo tengo la mía en revisión y ha colado, sin pedir la vez, ni esperar mi turno, ni listas de espera...
:excited:
 
Bueno, pues instalados los malditos casquillos.
Me ha costado la broma 30€ de taxi para poder ir y volver del conce al trabajo.
Moto de sustitución, ni había ni se la esperaba

Hace poco he pasado una campaña de Audi tenías tres opciones: a)te recogían el coche y te lo devolvían ellos mismos donde dijeras, b) te dejaban un vehículo de sustitución o c) te reembolsaban el taxi. Con un cierto límite, por supuesto.

Vean ustedes la diferencia
 
Bueno, pues instalados los malditos casquillos.
Me ha costado la broma 30€ de taxi para poder ir y volver del conce al trabajo.
Moto de sustitución, ni había ni se la esperaba

Hace poco he pasado una campaña de Audi tenías tres opciones: a)te recogían el coche y te lo devolvían ellos mismos donde dijeras, b) te dejaban un vehículo de sustitución o c) te reembolsaban el taxi. Con un cierto límite, por supuesto.

Vean ustedes la diferencia

Supongo que a veces depende del concesionario. En Barna, me dijo ayer el recepcionista, que hasta 15 euros de Taxi me reembolsaban.
 
Arriba