Campaña R1200GS/A LC Tubo vertical

Por curiosidad lo he mirado y aún haciendo off varias veces parece que voy a sobrevivir... jajajajaja

Como ya decís algunos, los casos que ha habido son puntuales.

874828c1e9062a3d9a46bf27ebcd9a2d.jpg
d8d372e54538fa1d23215f155e203c10.jpg



Braaaaaaap usando Tapatalk
 
BMW debe actuar ya porque ahora el problema además de conocido es reconocido, y eso implica que a partir de ahora cada rotura de barras es una demanda, y lo que más les importa..... mala publicidad y mala imagen de la marca
 
Hola a a todos. He leído una por una las opiniones de este problema. Y como soy un poco "acojonado" he ido al garaje y he hecho lo que han hecho otros compañero, he doblado un poquito la goma y todo está perfecto y limpio, como una patena. De todas formas, mañana llamaré al concesionario y preguntaré. A primeros de abril pasé la revisión de los 50000 km y todo bien. Mi moto es de diciembre-2013. El único problema que he tenido han sido dos bombillas de cruce, cada 20 mil km, y en otra campaña me cambiaron la batería por una nueva (que funcionaba correctamente). No he tenido ni roturas de pantalla, ni ruidos en el motor, ni calor excesivo, ni problemas con el freno trasero. Somos 5 colegas y cada uno tiene una trail distinta, y todas van de maravilla. Me compré la GS porque era la que me gustaba, no porque fuera BMW, y me sigue gustando más que ninguna otra y va como un tiro. La primera moto que tuve fue una BMW K100RS Baviera, perfecta, 140000 km. La segunda una CBR1100XX, perfecta, 165000 km. Y ahora una GS 2013, 52.000 km, perfecta. El año pasado Alpes y Dolomitas, todo perfecto. Este verano, Pirineos, que espero sea igualmente perfecto. Y si algún día tuviese un problema serio, se intentaría solucionar, y sino, pues nada, se ven otras marcas. Pero lo que está claro es que la moto perfecta, aún no existe.
Salud a todos, y disfrutad de la moto que tengáis, sean churras o merinas.
 
yo fui ayer a mi concesionario y mi moto esta afectada mañana cuando vaya al garaje mirare las barras a ver me dijo como mirarlo y hasta que trafico no me envie la carta no será oficial la campaña y bmw no hara cambios hasta entonces eso me dijeron
 
Pues yo he llamado hoy para pedir cita para la revisión de los 40.000km y he aprovechado para preguntarle por la campaña.
Ha mirado en el ordenador con el chasis de mi moto y dice que la mía no está afectada, mi no entender.
Es una GS LC de octubre de 2013 y según él la campaña es para los modelos a partir de enero de 2014. ???
 
Velezdando. A mi igual. La mia Septiembre 2013. Modelo 2014. No aparece como afectada. Yo particularmente voy a llamar a BMW España por si las moscas.
 
Velezdando. A mi igual. La mia Septiembre 2013. Modelo 2014. No aparece como afectada. Yo particularmente voy a llamar a BMW España por si las moscas.

Yo creo que voy a llamar también, no me he quedado convencido con la respuesta.

No entiendo cómo las primeras tienen este "error" resuelto y las de después no. ¿Cambiaron desde el 2014 el tipo de horquilla para peor o qué?
 
Pues yo he llamado hoy para pedir cita para la revisión de los 40.000km y he aprovechado para preguntarle por la campaña.
Ha mirado en el ordenador con el chasis de mi moto y dice que la mía no está afectada, mi no entender.
Es una GS LC de octubre de 2013 y según él la campaña es para los modelos a partir de enero de 2014. ???

Pues yo estoy en las mismas. La mía de Junio de 2013, pregunte en Movilnorte, me enviaron pantallazo de la consulta y no aparecía esta campaña.
 
A ver si va a acabar siendo que las mejores fueron. Las primeras de 2013

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Ojo que lo que dice Gentshu no es del todo correcto. Las suspensiones delanteras no llevan barras interiores, lo que Gentshu muestra en la imagen es un útil para extraer el reten.
WgMajiY.jpg
VIGUS. TIENE RAZON,.....me he equivocado y pido disculpas por el error en parte de mi post.

En el post #105,
en el punto 7,...donde decia esto....
3d061c73c0610ab7411cd3db94e45e8d.jpg

bf9ebf7b70be6b347b77b965db134ed7.jpg


Es cierto que lo que pensaba estaba dentro de la horquilla,....es una herramienta para sacar los retenes,......mi problema fue que al mirar en las herramientas específicas de la moto no venia detallado y al estar en Alemán lo confundi al sacar la foto.

Asi pues ni caso a esto.....
No va dentro de la horquilla,...
Es herramienta para sacar retenes..

cf184a0e167b625f2dc0d3e7e7562ec2.jpg

9cec82ad7b65af32aa6d4bbe4911c092.jpg


Estas son las herramienta que si viene detallada en el manual de taller para repaciones de las LC.....donde no esta la mencionada

91d4d5edddebf69466e347f489361a73.jpg

7bb7fc7f63ec968808da18777bd7e91e.jpg

65fe64d3aca9f094b4eb15113cd51947.jpg


Y esto si es un esquema del manual tal cual es la parte superior de la horquilla,....en la que se ve no lleva nada dentro.....
d007d5e81f9b8b90621c77f47e55bcc8.jpg


Siento si he creado maletendido o confusión.
 
...El que falla los penaltis es porque los tira...
Se agradece el interes y el trabajo de compartir la información.

Salu2.
 
GentShu tio no hacia falta tantísimo detalle que ya lo habíamos entendido y como dice Pikass el que tiene boca se equivoca, mejor eso que no lo que ocurre en muchísimos foros donde hay unos cuantos que colaboran y unos muchos que solo entran para mirar y sacar soluciones sin aportar ni agradecer nada de nada.

A mi me ocurrió incluso preparando unos examenes, aportábamos 5 y entraban 50 solo para copiar y ahorrar trabajo, al final se jodio el asunto por tanto chupoptero...

Animo y gracias por tu aportación brother.
 
Bueno, uno que mañana va hacer la visita por Mapfre y BMW respecto al accidente que tuve y esta campaña, a ver si repiten la misma canción

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Si quereis ver varios casos solo teneis que buscar la pagina de facebook que se ha creado y ahí se muestran varios casos

BMW GS 1200 Stanchion Separation Issue
 
A ver si va a acabar siendo que las mejores fueron. Las primeras de 2013

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Pues la mía de junio de 2013, 40.000 km y cero problemas.
Lo único mejorable, como todas hasta la GS LC de 2017, el cambio y el freno trasero.
De motor cada día va más fina.
 
He llamado a mi concesionario en Tarragona y lo primero que me ha dicho es que si había recibido carta de bmw.

Al decirle que no me ha dicho que ya me avisaran y que en dos semanas o así tendrán el material.

Total, "No hemos tenido ningún caso, por lo que no te preocupes "

Vaya vaya..


Braaaaaaap usando Tapatalk
 
Bueno pues yo revisión de los 20.000 y si que esta afectada, aplicación de la campaña ( que no se en que consiste, supongo que inspección visual ) y 550 pavitos de revisión del ala. me he quedado muerta, aceite y filtros liquido de frenos bujías y ajuste de válvulas, que con 20.000 kms me parece prematuro, pero como lo pone en la pauta de mantenimiento, a jugarrrrrr. Han abierto y no han ajustado nada pero la mano de obra hay que pagarla aunque no se haga el mencionado ajuste.
 
Bueno pues yo revisión de los 20.000 y si que esta afectada, aplicación de la campaña ( que no se en que consiste, supongo que inspección visual ) y 550 pavitos de revisión del ala. me he quedado muerta, aceite y filtros liquido de frenos bujías y ajuste de válvulas, que con 20.000 kms me parece prematuro, pero como lo pone en la pauta de mantenimiento, a jugarrrrrr. Han abierto y no han ajustado nada pero la mano de obra hay que pagarla aunque no se haga el mencionado ajuste.

550????? A mí 290€.. O te han hecho algo de más o no lo entiendo.


Braaaaaaap usando Tapatalk
 
550????? A mí 290€.. O te han hecho algo de más o no lo entiendo.


Braaaaaaap usando Tapatalk
a mi tb me parecio caro viendo los precios de otras revisiones de 20.000 pero con la de los 10.000 me tenían que haber cambiado el liquido de frenos y no lo hicieron por que llevaba menos de 1 año aunque si los kms
 
a mi tb me parecio caro viendo los precios de otras revisiones de 20.000 pero con la de los 10.000 me tenían que haber cambiado el liquido de frenos y no lo hicieron por que llevaba menos de 1 año aunque si los kms

Pero aún así hay diferencia más de 250€...


Braaaaaaap usando Tapatalk
 
Bueno pues yo revisión de los 20.000 y si que esta afectada, aplicación de la campaña ( que no se en que consiste, supongo que inspección visual ) y 550 pavitos de revisión del ala. me he quedado muerta, aceite y filtros liquido de frenos bujías y ajuste de válvulas, que con 20.000 kms me parece prematuro, pero como lo pone en la pauta de mantenimiento, a jugarrrrrr. Han abierto y no han ajustado nada pero la mano de obra hay que pagarla aunque no se haga el mencionado ajuste.

Te han cambiado las pastillas de freno (todas)?
 
chicos una pregunta, si esta campaña cubren a todos los afectados ¿los que aún están en garantia no deberían cambiarla entera y no poner ese apaño? digo por estar en garantia debería ser diferente a lo que es en campaña que habrá que ya no lo este en garantia , no se si me explico

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
He ido a BMW Madrid esta mañana, me han dicho que las horquillas las están revisando en las revisiones (acabo de salir hace un par de semanas de la de los 40.000). Que nos llegará una carta de la DGT en dos semanas, mientras tanto nada, a esperar, una vez con la carta, concertar cita, dejar la moto y recoger al día siguiente.
 
De todas formas si el problema aún no ha aparecido en alguna unidades, tan solo comprueban que no existe el problema y se quedan tan panchos??? Otra razón por la que la próxima NO será una Bmw...


Firmado y enviado desde Mordor
+1
 
Así están las mías
 

Adjuntos

  • IMG-20170704-WA0009.jpg
    IMG-20170704-WA0009.jpg
    116,6 KB · Visitas: 108
  • IMG-20170704-WA0010.jpg
    IMG-20170704-WA0010.jpg
    136,4 KB · Visitas: 104
77b7c805ee4c1fc0fd411e954792a1f1.jpg
8da92124dd5ec4c51144a9a1fe9dab2c.jpg


La mia parece que está bien y me meto bastante por campo. De todas maneras me quedan 800km para pasar la revisión de los 40k así que preguntaré en el concesionario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
VIGUS. TIENE RAZON,.....me he equivocado y pido disculpas por el error en parte de mi post.

En el post #105,
en el punto 7,...donde decia esto....
3d061c73c0610ab7411cd3db94e45e8d.jpg

bf9ebf7b70be6b347b77b965db134ed7.jpg


Es cierto que lo que pensaba estaba dentro de la horquilla,....es una herramienta para sacar los retenes,......mi problema fue que al mirar en las herramientas específicas de la moto no venia detallado y al estar en Alemán lo confundi al sacar la foto.

Asi pues ni caso a esto.....
No va dentro de la horquilla,...
Es herramienta para sacar retenes..

cf184a0e167b625f2dc0d3e7e7562ec2.jpg

9cec82ad7b65af32aa6d4bbe4911c092.jpg


Estas son las herramienta que si viene detallada en el manual de taller para repaciones de las LC.....donde no esta la mencionada

91d4d5edddebf69466e347f489361a73.jpg

7bb7fc7f63ec968808da18777bd7e91e.jpg

65fe64d3aca9f094b4eb15113cd51947.jpg


Y esto si es un esquema del manual tal cual es la parte superior de la horquilla,....en la que se ve no lleva nada dentro.....
d007d5e81f9b8b90621c77f47e55bcc8.jpg


Siento si he creado maletendido o confusión.
Gracias por tu explicación. Un fallo lo tiene cualquiera. Todo aclarado.
Gracias de nuevo.
Saludos.
 
Yo soy afectado directo desde el 18 de junio
Parti el tubo delantero izquierdo di vuelta de campana con rotura de clavícula, costilla y fuerte emorragia interna, que si estoy 3 días más en Kazajstán hubiera perdido la pierna.
Ayer salí del hospital, 1 semana hospitalizado en Kazajstán y 8 días hospitalizado en Sagunto y aun llevo con la pierna para 2 meses si va bien
Mi moto tiene 29500 y todas las revisiones en servicio oficial,
Yo creo que las holguras o problemas los tienen que ver y comprobar en las revisiones que ya se pagan bien
Mi moto ha quedado con la vuelta de campana y arrastre , machacada de maletas, frontal y toda tocada.
Me la traen esta semana vía Rusia, veremos quien responde por ella siendo un problema ajeno a mi y un fallo de BMW
 
Hola foreros, os cuento mi experiencia:

Hoy he ido a mi concesionario local, hace dos semanas hice la revisión de los 30.000 km solo cojo la moto para viajar una LC ADV del 2014, y la semana que viene martes tengo un viaje programado con 10 amigos más a recorrer Asturias al completo. No hace falta que mente el tiempo e ilusión que le pones a un viaje de 6 días con tus amigos, más el permiso de casa de la mujer y la niña ( eso es lo más difícil =) )
He llamado al concesionario esta tarde y me han dicho que pasara a revisar la famosa campaña, habían visto una veintena de motos y solo una estaba realmente afectada como para no poder seguir rodando, pues la mía ha sido la segunda. Se ha quedado en el concesionario. La verdad que la reacción del personal ha sido fantástica. Me han ofrecido una opción para que el martes pueda salir de viaje; 1- Van a pedir a Madrid una horquilla para sustituir la actual, en mi caso solo es la horquilla izquierda. Es una solución momentánea, ya que me están poniendo una horquilla defectuosa de serie, pero me valdría para la semana que viene poder salir. Si la pieza no está en Madrid me olvido de viaje, ya que habría que pedirla a Alemania y tarda de 8 a 10 dias, las motos del modelo LC están afectadas todas, hasta las fabricadas el 19-6-2017. Y por ahora tienen el hutillaje pero no tienen las piezas para colocar, me hablaba de más de 15000 motos vendidas, una barbaridad , todas hay que revisarlas y hacer algo en ellas. Hasta el punto que ha dejado caer un leve comentario, si van a tener que cambiar las horquillas de todas ya verás.. cosa que no descarto.
Es así lo de la galga tal y como lo describis atrás en el hilo, si entran los 0,2 mm es que hay desplazamiento y es lo peligroso, así que desearme suerte y ya os voy contando, porque me veo en tierra.. tengo un bajonazo!! Pero estoy enamorado de mi moto, me encanta y me regala mejores ratos que malos, es la más bonita del mercado desde mi punto de vista y es la moto que quiero tener, pese que tenga que pasar muchas campañas más. Un saludo a todos! Buena ruta!

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Yo soy afectado directo desde el 18 de junio
Parti el tubo delantero izquierdo di vuelta de campana con rotura de clavícula, costilla y fuerte emorragia interna, que si estoy 3 días más en Kazajstán hubiera perdido la pierna.
Ayer salí del hospital, 1 semana hospitalizado en Kazajstán y 8 días hospitalizado en Sagunto y aun llevo con la pierna para 2 meses si va bien
Mi moto tiene 29500 y todas las revisiones en servicio oficial,
Yo creo que las holguras o problemas los tienen que ver y comprobar en las revisiones que ya se pagan bien
Mi moto ha quedado con la vuelta de campana y arrastre , machacada de maletas, frontal y toda tocada.
Me la traen esta semana vía Rusia, veremos quien responde por ella siendo un problema ajeno a mi y un fallo de BMW
Esto ya son palabras mayores. Te deseo una pronta y buena recuperación, y aunque la moto es lo de menos, esperemos que BMW se haga cargo de todo.
Mucho ánimo.
 
Todo esto es por las p...as reducciones de costes y los p...os márgenes de beneficios, al final compraras la moto y te daran un cromo a todo color eso si, canjeable por un o como mucho dos bollicaos, el desayuno de los campeones ... manda c........es !!!!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Esto ya son palabras mayores. Te deseo una pronta y buena recuperación, y aunque la moto es lo de menos, esperemos que BMW se haga cargo de todo.
Mucho ánimo.

No solo se tiene que hacer cargo de todo BMW,el compañero les tiene que meter una demanda de las buenas, por supuesto con un buen abogado ,han jugado con su vida y Dios no quiera con posibles secuelas por el accidente
 
Buenos días, ayer revisé la mia y está perfecta, llamé al conce de Tarragona y me dijeron no está afectada..... no me lo creo ya que es del 2013
Lo que si que vi es que una de las dos barras está fija o bien apretada y la otra cuando hago fuerza con la mano gira cono si no estuviese bien apretada, no se si me he explicado bien
Esto es normal?
 
... ahora tendran que cambiar todas las piezas defectuosas de las unidades afectadas porque si no se va a armar la gorda del todo... ya se esta montando... y se van a comer los p... beneficios de esta gloriosa gestión de compra al chino cudeiro de turno , con kartoffen fritten ... el cerebroide que pario esto, al paredón directo sin pasar por la salida y sin cobrar un puto duro sevillano ... y esperemos que la cantada no sea de linea porque de lo contrario nos espera el bingo ...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Es que no entiendo como no cambian las piezas necesarias a la de ya¡¡¡¡ en lugar de revisar con una galga ¿cada 10.000km? ¿y para los km. del medio te dan una estampita de la virgen para que te guarde? Menuda chapuza e imagen de marca que está dando BMW con uno de sus buques insignias.

Lo que debería hacer cualquier marca ante un problema como este es sacar una nota admitiendo el fallo, pidiendo disculpas y ofreciendo una solución técnica definitiva para tranquilidad de sus clientes; que cobran por las motos 2x.000€ señores¡¡¡¡

Y lo digo no como propietario, sino como comprador frustrado porque ya me había decidido a comprarla y ahora sinceramente me han quitado las ganas, con lo que me pone la moto.
 
La verdad es que cuando ya entra en juego la integridad física y no es algo meramente mecánico, como es el caso del compañero Jlchefi, la cosa ya se convierte en algo mucho más grave y serio para la marca. En este caso, y siguiendo el sentido común, BMW no debería tardar ni un segundo en mover ficha y no escatimar ni un céntimo en dar una solución fiable y rápida. De lo contrario se estaría jugando ya no solo el prestigio, sino seguramente muchísimo dinero en juzgados que perdería con mucha probabilidad.
De momento parece que la marca responde lanzando una campaña oficial a través de la DGT y están reparando las motos afectadas.

Seguiremos atentos.
 
Buenos días, ayer revisé la mia y está perfecta, llamé al conce de Tarragona y me dijeron no está afectada..... no me lo creo ya que es del 2013
Lo que si que vi es que una de las dos barras está fija o bien apretada y la otra cuando hago fuerza con la mano gira cono si no estuviese bien apretada, no se si me he explicado bien
Esto es normal?

A mi me dijo Alfons que si había recibido la carta de bmw o dgt. Al decirle que no me dijo "que no me preocupara, que el aún no había visto ninguna afectada"???????????

Le pregunté si harían alguna comprovación o si tenía que ir para mirar si estaba afectada o no y me dijo que no... Me dijo que en un par de semanas empezarían a recibir piezas y a hacer la campaña y ya la llevaría.

Total, tengo una salida programada OFF ROAD para el 22-23 de juliol, unos tkc70 nuevos ya pedidos y algo en la cabeza que aunque lo tengo todo OK no sé si voy a ir tranquilo del todo si antes no lo he arreglado.. EN FIN!
 
Arriba