Campaña R1200GS/A LC Tubo vertical

Una moto en garantía, con unos pocos meses, y poner un p*to casquillo en la horquilla os parece una buena solución?

A mi no, definitivamente no.

Si eso lo hace Kymco alguno se estaría mofando.

eso significa depreciación , los modelos 2018 estarán mas cotizados, así de claro.

Así que tener la Gs hasta que se caiga a cachos que visto lo visto será pronto :excited:
 
Adjunto el texto recibido tras firmar la petición de explicaciones a BMW, además de por lo obvio, por la diferencia de trato de los clientes Europeos vs Americanos.
En USA indistintamente de cómo se encuentren las barras, se les sustituyen por otras nuevas, y de mayor grosor, además de venir fijadas con un anillo completo (en las de nueva producción en Europa esta medida ya se ha tomado), en vez de 4 hendiduras como en las actuales.
Os animo a echar un vistazo a la página, y firmar en caso de estar de acuerdo.
Hay que moverse si queremos que se nos tenga en cuenta.


Dear Fellow Biker

Thank you for signing our petition. You are one of 1 647 people to have done so.

We have made some headway with BMW and they have now issued a global “Service Campaign” which falls far short of dealing with the problem in the long term.

A bulletin was taken from the Motorrad site in Denmark which indicates that the R1200 GS bikes in North America will receive a refit irrespective of the condition of the stanchions, whilst the rest of the world is treated differently. You can see the post at:

http://bmwfatalflaw.com/bmws-unequal-treatment/

We have written to BMW Motorrad and asked for clarification on this bulletin, but have not yet received any response.

We will now invite the Driver and Vehicle Standards Agencies in each country to become involved, thereby ensuring our safety from stanchion failure when riding this model in the future.

We need to increase the number of bike owners on our database in each country so we ask that you invite some of your riding buddies to sign the petition, which gives us more clout with BMW and which provides us with their email address to keep in contact. www.bmwfatalflaw.com


We wish you safe riding.
 
eso significa depreciación , los modelos 2018 estarán mas cotizados, así de claro.

Así que tener la Gs hasta que se caiga a cachos que visto lo visto será pronto :excited:
Lo comenté unos mensajes más atrás, o dan una solución técnica válida o las motos afectadas van a tener la fama para siempre, y habiendo modelos con el problema corregido se van a devaluar de segunda mano.
 
Adjunto el texto recibido tras firmar la petición de explicaciones a BMW, además de por lo obvio, por la diferencia de trato de los clientes Europeos vs Americanos.
En USA indistintamente de cómo se encuentren las barras, se les sustituyen por otras nuevas, y de mayor grosor, además de venir fijadas con un anillo completo (en las de nueva producción en Europa esta medida ya se ha tomado), en vez de 4 hendiduras como en las actuales.
Os animo a echar un vistazo a la página, y firmar en caso de estar de acuerdo.
Hay que moverse si queremos que se nos tenga en cuenta.


Dear Fellow Biker

Thank you for signing our petition. You are one of 1 647 people to have done so.

We have made some headway with BMW and they have now issued a global “Service Campaign” which falls far short of dealing with the problem in the long term.

A bulletin was taken from the Motorrad site in Denmark which indicates that the R1200 GS bikes in North America will receive a refit irrespective of the condition of the stanchions, whilst the rest of the world is treated differently. You can see the post at:

http://bmwfatalflaw.com/bmws-unequal-treatment/

We have written to BMW Motorrad and asked for clarification on this bulletin, but have not yet received any response.

We will now invite the Driver and Vehicle Standards Agencies in each country to become involved, thereby ensuring our safety from stanchion failure when riding this model in the future.

We need to increase the number of bike owners on our database in each country so we ask that you invite some of your riding buddies to sign the petition, which gives us more clout with BMW and which provides us with their email address to keep in contact. www.bmwfatalflaw.com


We wish you safe riding.
De ser esto cierto, es la gota que colma el vaso ¿De verdad a los americanos le van a cambiar la horquilla y a nosotros no?
 
De ser esto cierto, es la gota que colma el vaso ¿De verdad a los americanos le van a cambiar la horquilla y a nosotros no?

Creo y espero que no.

No tenía intención de vender/renovar la moto al final del select, pero como siga así el tema y no den una solución viable que no produzca depreciación a nuestras motos, me parece que voy a cambiar de opinión...
 
Para mí es una señora putada para los dueños de las motos afectadas, todo viene desde el origen, motos ensambladas en Alemania con piezas chinas cada vez más ligeras y baratas para un máximo beneficio la marca.
Las motos ahora no tienen holgura faltaría más si son todas nuevas con pocos kilómetros sin exprimirlas a fondo nadie, pero como van a envejecer esas motos con ese fallo de seguridad tan grave cuando empiecen a tener 10 años y más de 100000 kilómetros???
Quién va a comprar esas motos conocedor de ese fallo???
Todo dependerá de la Respuesta de la marca a esa situación a la que no tenía que haberse llegado.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 
Otra duda que está en el aire es si esta campaña está "obligatoriamente" ligada a revisiones oficiales, es decir, si para que te revisen la holgura o que te pongan el casquillo debe ser conjuntamente con una revisión oficial, porque se puede dar el caso de que dejemos de llevar la moto al conce a pasarlas ¿seguirían aplicando esta campaña?
 
De como responda BMW a este problema, dependerá de si mi siguiente moto es o no una BMW. Esto es lo que hace grande a las marcas, el responder ante sus clientes y no tanto marquisto, prepotencia y gilipollez. Como no cuiden la imagen de la moto que representa a BMW, se van a cargar la gallina de los huevos de oro.
 
Si e de las que la DGT te mando la carta te pasan la campaña ndependientemente de si pasas las revisiones allí o no. O al menos eso pasa con los coches.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Adjunto el texto recibido tras firmar la petición de explicaciones a BMW, además de por lo obvio, por la diferencia de trato de los clientes Europeos vs Americanos.
En USA indistintamente de cómo se encuentren las barras, se les sustituyen por otras nuevas, y de mayor grosor, además de venir fijadas con un anillo completo (en las de nueva producción en Europa esta medida ya se ha tomado), en vez de 4 hendiduras como en las actuales.
Os animo a echar un vistazo a la página, y firmar en caso de estar de acuerdo.
Hay que moverse si queremos que se nos tenga en cuenta.


Dear Fellow Biker

Thank you for signing our petition. You are one of 1 647 people to have done so.

We have made some headway with BMW and they have now issued a global “Service Campaign” which falls far short of dealing with the problem in the long term.

A bulletin was taken from the Motorrad site in Denmark which indicates that the R1200 GS bikes in North America will receive a refit irrespective of the condition of the stanchions, whilst the rest of the world is treated differently. You can see the post at:

http://bmwfatalflaw.com/bmws-unequal-treatment/

We have written to BMW Motorrad and asked for clarification on this bulletin, but have not yet received any response.

We will now invite the Driver and Vehicle Standards Agencies in each country to become involved, thereby ensuring our safety from stanchion failure when riding this model in the future.

We need to increase the number of bike owners on our database in each country so we ask that you invite some of your riding buddies to sign the petition, which gives us more clout with BMW and which provides us with their email address to keep in contact. www.bmwfatalflaw.com


We wish you safe riding.

Por lo visto el mercado europeo a Bmw no le da miedo ya que en Estados Unidos las demandas hacen mucho daño (véase el dieselgate) aquí como no nos juntamos ni para celebrar algo, pues nos mandaran a casa con las mismas... si es verdad que van a tomar esas medidas en USA, aquí deberíamos hacer lo mismo, unirnos y demanda conjunta!


Firmado y enviado desde Mordor
 
Otra duda que está en el aire es si esta campaña está "obligatoriamente" ligada a revisiones oficiales, es decir, si para que te revisen la holgura o que te pongan el casquillo debe ser conjuntamente con una revisión oficial, porque se puede dar el caso de que dejemos de llevar la moto al conce a pasarlas ¿seguirían aplicando esta campaña?

Lo que harán en esta campaña está por ver, pero en otras campañas anteriores no solo no había una fecha límite para ejecutarlas sino que además no estaban supeditadas a haber llevado el mantenimiento en taller oficial de la marca.
 
Hola amigos, expuse mi caso el otro día, resumo que mi moto está afectada y se quedó inmovilizada en el concesionario a una semana de salir de viaje, que me voy el martes día 11 de julio a recorrer Asturias partiendo desde Valencia.
El trato en el concesionario ha sido muy bueno, esta mañana me he puesto en contacto con ellos después de tres días con incertidumbre, sin saber si tendría la moto lista para poder salir, y por fin me han dicho que había llegado el material necesario desde Madrid para poder repararla. Cuando vaya a por ella mañana o el lunes, ya os diré que le han hecho, porque creo que es la primera que pasa la campaña de manera oficial. No tengo ni idea si es la horquilla, un refuerzo o un apaño para que pueda salir la semana que viene, pero sea como sea, se que se han desvivido para que pueda tener la moto lista y a mi eso me vale.
Yo compré mi moto por un tema estético y de gusto la verdad y si hay campañas, las pasaré pero no me gusta tanto otra moto como la mía, ojalá me gustará otra igual. En los modelos anteriores que tuve de aire, pasé campañas igual, pero no había tanta afición por las motos y menos tanto select =) que es de las pocas maneras que te permite comprar un bicho así.
Y por otra parte hay compañeros aquí en el foro y en las redes sociales que sus respectivas LC's tienen mas de 100.000 km, Sergio Morchon, Vitin OK etc...
Desgraciadamente la parte negativa, la noticia de JL Chefi un paisano de la zona el cual he seguido su andadura a través de Facebook, pronta recuperación.
Estoy de acuerdo con el compañero, que dice que tendría que demandar y ponerse serio el que ha sufrido el accidente, el resto no nos queda otra que lo reparen y de la mejor manera posible. Un saludo a todos y buena ruta.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Hola amigos, expuse mi caso el otro día, resumo que mi moto está afectada y se quedó inmovilizada en el concesionario a una semana de salir de viaje, que me voy el martes día 11 de julio a recorrer Asturias partiendo desde Valencia.
El trato en el concesionario ha sido muy bueno, esta mañana me he puesto en contacto con ellos después de tres días con incertidumbre, sin saber si tendría la moto lista para poder salir, y por fin me han dicho que había llegado el material necesario desde Madrid para poder repararla. Cuando vaya a por ella mañana o el lunes, ya os diré que le han hecho, porque creo que es la primera que pasa la campaña de manera oficial. No tengo ni idea si es la horquilla, un refuerzo o un apaño para que pueda salir la semana que viene, pero sea como sea, se que se han desvivido para que pueda tener la moto lista y a mi eso me vale.
Yo compré mi moto por un tema estético y de gusto la verdad y si hay campañas, las pasaré pero no me gusta tanto otra moto como la mía, ojalá me gustará otra igual. En los modelos anteriores que tuve de aire, pasé campañas igual, pero no había tanta afición por las motos y menos tanto select =) que es de las pocas maneras que te permite comprar un bicho así.
Y por otra parte hay compañeros aquí en el foro y en las redes sociales que sus respectivas LC's tienen mas de 100.000 km, Sergio Morchon, Vitin OK etc...
Desgraciadamente la parte negativa, la noticia de JL Chefi un paisano de la zona el cual he seguido su andadura a través de Facebook, pronta recuperación.
Estoy de acuerdo con el compañero, que dice que tendría que demandar y ponerse serio el que ha sufrido el accidente, el resto no nos queda otra que lo reparen y de la mejor manera posible. Un saludo a todos y buena ruta.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Ojalá todo el mundo se tomase este tema con tu mesura y tranquilidad, la verdad es que es digno de mencionar.
Te mereces que toda la reparación salga perfecta y puedas disfrutar al máximo de tu viaje por Asturias

Saludos
 
Bueno, pues me acaban de decir que la mía no está afectada....es de noviembre de 2013, siendo ya modelo 2014 (amortiguador de dirección, etc)

No sé, por fecha de fabricación debería....ni idea.


(Que no es que quiera que lo esté, pero que casi que con esos casquillos puestos me quedaría más tranquilo...me explico, no?)

Aaaayy.... qué sinvivir....jodidos bávaros!!
 
Segun pone en el muro de Facebook de BMW Motorrad las afectadas son todas las GS / GSA LC de noviembre de 2013 a junio de 2017.
df309993d50447d301528e333b8d4b96.jpg


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
La mía es de octubre de 2013, por los pelos.
Miraré luego en el REPROM las diferencias en la horquilla entre los modelos de anteriores y posteriores a noviembre de 2013.
 
Lo que harán en esta campaña está por ver, pero en otras campañas anteriores no solo no había una fecha límite para ejecutarlas sino que además no estaban supeditadas a haber llevado el mantenimiento en taller oficial de la marca.

Sí pero en este caso si la campaña es revisar la holgura, digamos que es una campaña "permanente" ¿habría que llevarla cada año? ¿aceptaría el concesionario cada año la comprobación gratuita y si procede el cambio gratuito también aunque no pases las revisiones en el concesionario?
 
Sí pero en este caso si la campaña es revisar la holgura, digamos que es una campaña "permanente" ¿habría que llevarla cada año? ¿aceptaría el concesionario cada año la comprobación gratuita y si procede el cambio gratuito tambien?

Pues eso es algo, compañero, que no puedo contestarte..
 
Bueno, pues me acaban de decir que la mía no está afectada....es de noviembre de 2013, siendo ya modelo 2014 (amortiguador de dirección, etc)

No sé, por fecha de fabricación debería....ni idea.


(Que no es que quiera que lo esté, pero que casi que con esos casquillos puestos me quedaría más tranquilo...me explico, no?)

Aaaayy.... qué sinvivir....jodidos bávaros!!
+1. Pienso lo mismo. Quizas me habia expresado mal anteriormente.
 
Si es una campaña no debería estar ligada al mantenimiento
Es algo independiente en el que la marca tiene que responder.

Enviado dese mi
 
una preguntilla......tan fácil es que se rompa?¿?¿? si no tiene holgura, claro
 
A mi me han comentado en taller oficial que solo se realiza la "reparación" (aplicar la campaña) si encuentran holgura en las barras. Si las barras están bien, aunque por bastidor la moto esté afectada, no hacen nada. Tocate los cojones mariloles. Esto te deja "limitado" pues te quitan las ganas de salir a hacer off road, por ejemplo, por miedo a que se rompa una barra...Me parece una chapuza de campeonato por parte de BMW. Que asuman el error, que pidan disculpas publicamente y que lo solucionen como hacen otras compañias. Despues del pastizal que nos clavan en las revisiones no me parece de recibo...

La campaña te la aplican tenga o no tenga holgura y solo se sustituye las barras si tiene mas holgura de lo que marcan ellos. Esto me han dicho al pasar la revisión de los 30K antes de ayer. Y que no pueden hacer nada porque no hay casquillos para montar.
 
yo ya he pedido los de la foto 170 €, se los pongo y a espera y si la solución es peor los dejo, pero no voy intranquilo y con temor en la moto, ya están pedidos y salían mañana
bmw2vhx2cp-jpg.77793
 

Adjuntos

  • bmw2vhx2cp.jpg
    bmw2vhx2cp.jpg
    79,1 KB · Visitas: 140
Apliquemos la teoria de la palanca al telelever.

suspension-5.jpg

En la figura adjunta, la unión del sistema de barras y rueda con el “basculante” del amortiguador delantero "B" seria el punto de apoyo

Si aplicamos potencia al punto A, ya sea por un impacto o incluso una fuerte frenada, se transmite al punto C, y aquí es donde nuestros amigos alemanes han puesto un tubito con un tapón de aluminio remachado para soportar las embestidas....vaya tela.
 
Hola a todos,
Esta tarde me he pasado por el conce para pedir cita por la revisión de los 11.000 y ya de paso preguntar por la campaña, la mia es de julio de 2016, y efectivamente está afectada. He hablado con el mecánico, que es amiguete, y me ha dicho que solo miden la holgura y si es mayor que la galga reparan, la verdad es que no me he quedado convencido con eso y creo que no es justo que tengamos que estar encima de la moto, pensado que es el juego de la ruleta rusa....como le decía al tipo, si ahora esta bien pero dentro de 2.000km esta mal y no me toca venir por aqui hasta dentro de 8000km, y tengo un accidente por ese "defecto", a quien le pido explicaciones????!!!!!, esto es España, si fueramos un país serio no nos tomaban el pelo en estas cosas....a ver si en estos días alguien aporta un rayo de luz a este tema
 
Apliquemos la teoria de la palanca al telelever.

Ver el archivo adjunto 77794

En la figura adjunta, la unión del sistema de barras y rueda con el “basculante” del amortiguador delantero "B" seria el punto de apoyo

Si aplicamos potencia al punto A, ya sea por un impacto o incluso una fuerte frenada, se transmite al punto C, y aquí es donde nuestros amigos alemanes han puesto un tubito con un tapón de aluminio remachado para soportar las embestidas....vaya tela.

Estaba pensando lo mismo. Se habla mucho de hacer off-road a lo bruto pero el punto C sufre mucho más en una frenada que en un bache. Yo estaría más intranquilo bajando un puerto que circulando por una pista.
 
Pienso qué una horquilla no hace palanca, creo que su cometido es subir y bajar, si no serían todas de un grosor considerable, si las convencionales van bien el sistema bmw es de mayor longitud donde es abrazada del punto de arriba al punto de abajo. Hablo sobre mi ignorancia mecánica.
 
Apliquemos la teoria de la palanca al telelever.

Ver el archivo adjunto 77794

En la figura adjunta, la unión del sistema de barras y rueda con el “basculante” del amortiguador delantero "B" seria el punto de apoyo

Si aplicamos potencia al punto A, ya sea por un impacto o incluso una fuerte frenada, se transmite al punto C, y aquí es donde nuestros amigos alemanes han puesto un tubito con un tapón de aluminio remachado para soportar las embestidas....vaya tela.

Y alguien me podria explicar porque la barra de la horquilla no va embutida y atornillada dentro la pletina como en todas las motos, en lugar de poner tapones, muescas y demas cosas raras?
 
El dia 17 de julio,parto de viaje 22 dias, unos 8000 kilometros y con mi mujer detras...Me voy la mar de tranquilo.....Mis horquillas estan comprobadas y perfectas,cuando hagan la campaña de sustitucion,se hace y no me pienso comer la cabeza un segundo.
+1
 
Y alguien me podria explicar porque la barra de la horquilla no va embutida y atornillada dentro la pletina como en todas las motos, en lugar de poner tapones, muescas y demas cosas raras?

Buena pregunta. Y porque los tapones van atornillados a las tijas a un casquillo móvil ¿rotula?

¿Es que no giran paralelas?
 
Nosotros salimos el 14 hasta el 19 por Soria y Burgos, dos gs y dos gsa todos la mar de tranquilos.
Sólo carretera y algo de pista de tierra.
Saludos.
PD: parece que este tema a eclipsado los post del calor.
 
Buena pregunta. Y porque los tapones van atornillados a las tijas a un casquillo móvil ¿rotula?

¿Es que no giran paralelas?

Si os fijáis bien en al imagen del telelever, al subir y bajar la suspensión, las barras pivotan sobre las tijas, es decir, cuando se hunde la suspensión, el eje sube sobre un eje vertical, no sobre el eje que forman las barras, variando el angulo sobre el punto C. No se si me he explicado bien...
 
Apliquemos la teoria de la palanca al telelever.

Ver el archivo adjunto 77794

En la figura adjunta, la unión del sistema de barras y rueda con el “basculante” del amortiguador delantero "B" seria el punto de apoyo

Si aplicamos potencia al punto A, ya sea por un impacto o incluso una fuerte frenada, se transmite al punto C, y aquí es donde nuestros amigos alemanes han puesto un tubito con un tapón de aluminio remachado para soportar las embestidas....vaya tela.

Joan540
Y alguien me podria explicar porque la barra de la horquilla no va embutida y atornillada dentro la pletina como en todas las motos, en lugar de poner tapones, muescas y demas cosas raras?


Esta unión se realiza en la industria en una infinidad de sistemas. Pero hasta hace unos años casi nadie la utilizaba. Ahora es diferente y se empieza a ver cada vez más, por ejemplo en pistones neumáticos.

Pensar lo simple que es meter un tubo en un fijo y luego abollarlo con algo. No hay sistema de unión más rápido y barato que este. Y si encima el fijo es de un material blando, como el aluminio y no lleva un ajuste tipo H8 u8 que es montaje con prensa duro. Pues lo más seguro es que no resista lo suficiente.

Ahora pensar en tener que hacer rosca en las dos partes, unirlas y pegarlas.

Pensar también si las tienen que soldar, poner pasadores cónicos o hacer agujeros roscarlos y poner tornillos.

Todos estas otras formar de unión son muchísimo más lentas y caras.

Yo estaba deseando comprar la LC en un tiempo corto, pero cuando lo haga miraré que solución le han dado a esta unión porque no me parece la más correcta para una máquina como esta.
 
Última edición:
Yo acabo de hablar con un tornero de los buenos, le he mostrado la solucion de los casquillos americanos, segun el es una muy buena opcion por ahi ya no va a romper, siempre y cuando la barra y casquillo no este afectada, es mi caso. A mi no me convence que bmw espere a que haya holgura para insertarme el casquillo, por otro lado solución no me da la misma confianza . En conclusión la pieza es muy facil de fabricar, relativamente barata y yo ya la encargue. Cuando me la den ya pongo unas fotos de como queda. Supongo que cualquier maestro tornero os la podría hacer sin ningún problema.
 
Joan540
Y alguien me podria explicar porque la barra de la horquilla no va embutida y atornillada dentro la pletina como en todas las motos, en lugar de poner tapones, muescas y demas cosas raras?


Esta unión se realiza en la industria en una infinidad de sistemas. Pero hasta hace unos años casi nadie la utilizaba. Ahora es diferente y se empieza a ver cada vez más, por ejemplo en pistones neumáticos.

Pensar lo simple que es meter un tubo en un fijo y luego abollarlo con algo. No hay sistema de unión más rápido y barato que este. Y si encima el fijo es de un material blando, como el aluminio y no lleva un ajuste tipo H8 u8 que es montaje con prensa duro. Pues lo más seguro es que no resista lo suficiente.

Ahora pensar en tener que hacer rosca en las dos partes, unirlas y pegarlas.

Pensar también si las tienen que soldar, poner pasadores cónicos o hacer agujeros roscarlos y poner tornillos.

Todos estas otras formar de unión son muchísimo más lentas y caras.

Yo estaba deseando comprar la LC en un tiempo corto, pero cuando lo haga miraré que solución le han dado a esta unión porque no me parece la más correcta para una máquina como esta.


LOS MODELOS NUEVOS PARECE SER QUE YA NO TIENEN EL PROBLEMA, LO QUE NO SE ES COMO LO HAN SOLUCIONADO... SUPONGO QUE LA HORQUILLA ES UN NUEVO MODELO YA
 
LOS MODELOS NUEVOS PARECE SER QUE YA NO TIENEN EL PROBLEMA, LO QUE NO SE ES COMO LO HAN SOLUCIONADO... SUPONGO QUE LA HORQUILLA ES UN NUEVO MODELO YA

Entonces esto me hace pensar que si en 15 dias ya tienen una solucion, es que esta gente sabian de sobras que el sistema actual es una autentica chapuza y han esperado a ver si colaba. Pero les ha salido mal la jugada y rapidamente han aplicado el recambio de sustitucion que tenian ya preparado. Vamos, que no encuentro ninguna otra explicacion de como en pocos dias ya tienen un nuevo modelo de horquilla. Esto no se diseña y fabrica en 2 semanas
 
Me acaban de llamar del concesionario q les llame a primera hora para darles el numerdo de bastidor.. me han dicho que es la unica de las que han mirado que les dice el ordenador inmovilizar de inmediato....
Es una gs acabado ride con 2 meses y 7000 km. He echo bastante campo con ella y no tiene holgura ni nada pero me han dicho que no la coja y que la semana que viene me dan la solucion..

La putada que en 10 dias marcho a Rusia con ella y ya tengo todo preparado incluido visado...... haber como se soluciona la cosa
 
Me acaban de llamar del concesionario q les llame a primera hora para darles el numerdo de bastidor.. me han dicho que es la unica de las que han mirado que les dice el ordenador inmovilizar de inmediato....
Es una gs acabado ride con 2 meses y 7000 km. He echo bastante campo con ella y no tiene holgura ni nada pero me han dicho que no la coja y que la semana que viene me dan la solucion..

La putada que en 10 dias marcho a Rusia con ella y ya tengo todo preparado incluido visado...... haber como se soluciona la cosa
Se soluciona dejándote una de cortesía para que te puedas ir con las orquillas arregladas. Si no les da tiempo a arreglar la tuya antes de que empiece tu viaje no?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
El problema q para hacer el visado te piden el numero de matricula de la moto.
Haber q tal responden
 
Arriba